Venezuela & Saturno y "la Encarnación de un Mito Desfigurado"

Publicado en 'Astrología' por Orissa Mizar, 29 Set 2018.





  1. Orissa Mizar

    Orissa Mizar Miembro frecuente

    Registro:
    20 Set 2018
    Mensajes:
    160
    Likes:
    124
    Temas:
    20




    *- En este post no hablaré ni responderé acerca de la efectividad de la astrología como arte, como ciencia, como pseudociencia o como metaciencia...
    [​IMG]

    La Astrología Mundial es la rama de la Astrología que se dedica a investigar las influencias celestes en el ámbito social... Originalmente fue la más usada, hasta llegar a tiempos modernos en los cuales, su uso esta dedicado a justificar políticas que favorecen los poderes y muy poco a los pueblos.

    Cuando José Interpreta el Sueño del Faraón y realiza las recomendaciones pertinentes, sin duda, él estaba "interpretando" el estado psicológico del Faraón, quien se encontraba bajo los efectos de un Ciclo Menor de Saturno, llamado desde la Luz del Conocimiento Védico "Sade Sati" (Ciclo de 7 años y medio). El Faraón había soñado con 7 vacas robustas y con espigas llenas y hermosas, así como con 7 vacas raquiticas y 7 espigas menudas.

    "José dice al Faraón:

    El Sueño de Faraón es uno mismo; Dios ha mostrado a Faraón lo que va a hacer. Las 7 vacas hermosas 7 años son; y las espigas hermosas son 7 años: el sueño es uno mismo. También las 7 vacas flacas y feas que subían trás ellas, son siete años; Y las 7 espigas menudas y marchitas del viento solano, siete años serán de hambre.

    He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto.

    Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra."


    Sade Sati es muy temido en la Sociedad Hindú y sus efectos comienzan a sentirse cuando Saturno ingresa al signo anterior al signo donde se encuentra la Luna en el Mapa de Nacimiento.

    La historia bíblica es absolutamente coherente en el simbolísmo astrológico, puesto que en la Astrología Mundial "La Luna" es el (los) pueblo (s) y Saturno es el planeta que niega, disminuye, quita, causante de peste, hambrunas, falta de abastecimiento, sequía, etc.

    Ante este pronóstico el Faraón quitó su ANILLO y lo colocó en la mano de José como simbolo de Alianza - simbolo también de "SATURNO, el Señor de los ANILLOS" y de las Alianzas (Regente por exaltación del Signo Libra).

    "En aquellos siete años de abundancia la tierra produjo a montones.

    Y él reunió todo el alimento de los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto, y guardó alimento en las ciudades, poniendo en cada ciudad el alimento del campo de sus alrededores.

    Recogió José trigo como arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número."

    "Así se cumplieron los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto.

    Y comenzaron a venir los siete años del hambre, como José había dicho; y hubo hambre en todos los países, mas en toda la tierra de Egipto había pan.

    Cuando se sintió el hambre en toda la tierra de Egipto, el pueblo clamó a Faraón por pan. Y dijo Faraón a todos los egipcios: Id a José, y haced lo que él os dijere.

    Y el hambre estaba por toda la extensión del país. Entonces abrió José todo granero donde había, y vendía a los egipcios; porque había crecido el hambre en la tierra de Egipto.

    Y de toda la tierra venían a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre."

    Finalmente el último grandioso detalle - "Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto; y salió José de delante de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto" (1er Retorno de Saturno entre los 29 años y 1/2 y 30 años).

    Esta es la mejor lección de Astrología EFECTIVA Y ELECTIVA por encima de la PREDICTIVA y lo que indica a su vez, que todo Pronóstico es solo una tendencia negativa que se puede cambiar.

    Incluso, aquellos 7 años anunciados como años de hambre y miseria, fueron los años afortunados de Egipto, siendo que produjo suficiente alimento para su propio pueblo, e incluso alimentó a otros pueblos que padecían -
    y de toda la tierra venían a egipcio a comprar - lo que supone que "había dinero pero no había comida".

    Avanzando en el tiempo.
    [​IMG]

    5 de Marzo del año 2013, si asumimos que la Muerte del Presidente Venezolano Hugo Chavez sucedió en esta fecha, o sea que tomemos en consideración el día que sale de su país - sin fecha de retorno-, al parecer con el fin de tratar su enfermedad cancerigena en Cuba, ya Saturno se encontraba transitando la 12va Casa del Mapa Nacional, trayendo sin duda los efectos posteriores a su desapareción, a la edad de 58 años - precisamente mientra Saturno ya ingresado en Escorpio, se acercaba a sus grados de retorno (2do Retorno) -.
    [​IMG]
    La 12va Casa, lugar donde se goza Saturno levantando y fortaleciendo los barrotes que mantienen a una sociedad oprimida y encarcelada en situaciones de miseria... Trayendo pobreza, generando crimenes, los vicios que hunden a una sociedad en la oscuridad (Saturno en Escorpio). Un tiempo en el cual se nos muestran instituciones de salud pública, "hospitales" como los peores centros para pulgar las penas del venezolano sufriente... La perdida de compasión, de solidaridad y de amor entre los mismos ciudadanos de una nación. Saturno enfría y corta los lazos afectivos, incluso los lazos familiares y divide a familias por diferentes motivos.

    Pero Saturno va a la 1era Casa en el Signo de Sagitario y la disposición de los habitantes ante la Crisis, fue ir a otras naciones (Sagitario), todos aquellos que comenzaron a huir de las miserias de un país, de la persecusión política y del hambre, pero también de sus delitos (viniendo de la 12va Casa)-.

    Estos últimos años Saturno ha estado transitando el Signo anterior al Signo donde se encuentra la Luna de Venezuela (Exiliada), ya en conjunción con ésta y a diferencia de la Historia de José, el Faraón y de los años de abundancia y los años de miseria de Egipto, donde tanto gobernante como pueblo se prepararon para hacer frente a este nefasto ciclo y esto le valió tener alimento para sí y alimentar además a otros pueblos... A DIFERENCIA de la historia citada, Gobierno y Pueblo Venezolano no supieron administrar sus años de bonanza, subsidios, créditos, dinero obtenido primero por concepto de regalías petroleras, luego por concepto de remesas y cupos viajeros, etc, etc, y ahora los efectos de hambre y miseria, no solo afectan a el país rico en Petroleo de América, sino afecta a todo el continente, a numerosos países vecinos que hacen frente al éxodo másivo producto de este ciclo nunca antes visto.

    Cita:

    Venezuela posee una economía de mercado cuya base principal es la extracción y refinamiento de petróleo para la exportación y consumo interno. Es la quinta economía de América Latina, después de Brasil, México, Argentina y Colombia según su PIB (nominal) y la quinta también, por su PIB (PPA).

    A lo largo del siglo XX se posicionó como la economía más próspera de la región precisamente debido al boom petrolero comenzado a mediados de la época, mientras que su moneda era una de las de mayor apreciación frente al dólar, pero la caída en la cotización de este recurso en la década de 1980 originó una fuerte recesión y problemas financieros.


    Agregado mío - semejante crisis en menor proporción se vivió en el año 1989 (Cuando igualmente Saturno transitaba como hoy el Signo Lunar de Venezuela), el recordado "Caracazo", que motivó a un grupo de Militares, entre ellos a "Hugo Chávez" a dar un Golpe de Estado en el año 1992.
    [​IMG]
    Esto es lo que los hindues llaman Ciclo Samsarico, el Ciclo Repetitivo de nacimiento, crecimiento, muerte y renacimiento (personal o socialmente), un ciclo que nos mantiene atados a la repetición de vivencias entre tanto no RE-conozcamos el origen de nuestros males (Karmas -que son Acciones) y no transitemos el sendero del Dharma (La Senda de la Acción Correcta).

    La economía presentó una importante recuperación en 2004, registrando un crecimiento del 17 %, uno de los más altos del mundo según el Fondo Monetario Internacional. Al cierre del 2008, éste fue de un 4 % del Producto Interno Bruto.166

    Agregado mío: Ciclo de abundancia previo.

    El riesgo país se ubicó en 961 puntos básicos en septiembre de 2012, según datos oficiales.167 La tasa de desocupación para 2011 fue de 8,2 %.168 No obstante, su tasa de inflación para ese mismo año fue de 30,9 %, la más alta de América Latina.169

    A principios de 2014, la economía volvió a caer en recesión con 3 semestres consecutivos de datos negativos y con un retroceso al final del año 2014 del 3.9% y al final del año 2015 del 5.7% en su PIB respecto al año anterior.

    Agregado mío: Saturno transitando en el signo de su posición natal (Sagitario - Exodo) - entre finales del 2014 y finales del 2017 (1era Casa de Venezuela - Casa que antecede a la Casa donde se encuentra La Luna).


    Acutalidad: Saturno ya se encuentra en conjunción a la Luna de Venezuela y ya es obligatorio tomar decisiones que ayuden a la Resolución de esta Problemática Continental, porque ya hoy esta situación está más allá de los Anillos, afectando no solo al pueblo venezolano, sino a todo el continente.

    Finalmente deseo agregar que siendo individuos no estamos aislados de los sucesos sociales, ni excluidos en la Acción & Resultado o Efecto.

    Precisamente Saturno es un planeta considerado de Influencia Social y en lo Social aún siendo IN (uno) estamos DIVI (divididos) DUOS (dos) en nuestro mundo personal y también social, sus causas y efectos.

    Continuamos en el Camino
    Namaste
    Orissa Mizar
    Mail: orissamizar@gmail.com
    Astrología, Cultura y Espiritualidad
    https://astrologia-cultura-espiritualidad.blogspot.com
    Whapsapp: +51 960 969 123
     
    Última edición: 29 Set 2018


  2. Orissa Mizar

    Orissa Mizar Miembro frecuente

    Registro:
    20 Set 2018
    Mensajes:
    160
    Likes:
    124
    Temas:
    20
    *- Sade Sati es un ciclo de 7 años y medio durante el cual se siente la influencia de Shani (Saturno) en la Astrología Védica. Este concepto no es diferente a los efectos que observamos desde la Luz del Conocimiento Occidental donde Saturno en su tránsito afecta aproximadamente cada 7 años y medio, formando aspectos a su posición radical (cuadraturas y oposiciones)... Cuando Saturno hace conjunción o Oposición a las dos Luminarias (Luna y/o Sol) afecta tanto al nativo como a la nación.
     
  3. crock

    crock Miembro de honor

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    35,580
    Likes:
    27,242
    Temas:
    47
    Hola qué opinas de Angel Gabriel Salazar? Astrólogo y vidente muy cercano al chavismo y actualmente en gira en toda Latinoamérica, y famoso por sus predicciones certeras.
     
  4. Orissa Mizar

    Orissa Mizar Miembro frecuente

    Registro:
    20 Set 2018
    Mensajes:
    160
    Likes:
    124
    Temas:
    20
    Saludos...

    Imagino que se refieres a Angel Gabriel Novoa. Conocido vidente venezolano.

    No tengo algo bueno o malo que decir de el, porque solo conozco lo que conoce la mayoria de las personas, solo he visto uno que otro de sus programas. Y por alto sentido etico, no puedo hacer un juicio de valor acerca de su idoneidad como profesional en este campo.

    Ahora, muy lejos de oponerme a la Astrologia Predictiva, que es el mayor enfoque que le dan los astrologos - yo generalmente no la practico, no porque no tenga formacion en el tema, pues, conozco numerosas tecnicas predictivas de Oriente y Occidente - sin embargo, la Astrologia Predictiva es un desvio. Porque las personas colocan toda su energia en aquello que va suceder y no en la resolucion con el fin que aquello suceda o no suceda.

    Colocando el mismo ejemplo de Venezuela... el venezolano contrario al regimen estuvo 14 años esperando que la profecia que anunciaba la muerte de Chavez se cumpliera... esotericamente, ya de por si, la muerte del presidente de una nacion, sea este bueno o malo, es un mal presagio folklorico; a nadie le gusta una viuda y Venezuela quedo viuda y se vistio de negro... Curiosamente grandes naciones han quedado viudas y peor es el remedio que la enfermedad.

    Cada año astrologos anunciaban su caida por golpe de estado y magnicidio, pero al parecer se murio de Cancer y digo al parecer, porque aun cuando padecia un Cancer, su desaparicion del escenario fue muy misteriosa - incluso - desde lo astrologico algunos factores lo muestran, entre ellos la influencia de Neptuno.

    ESPERAR QUE ALGO SUCEDA es el peor desvio de la Astrologia Predictiva.

    Y aun el venezolano comun continua esperando que algo suceda, muchos amparandose en una profecia dicen - voy unos meses al extranjero porque esta anunciado que en poco tiempo el regimen caera-.

    De hecho, si entendemos un poco la idiosincrasia del venezolano comun y de la poblacion latina en general es ESPERAR.

    Solo observando la gran cantidad de venezolanos, que por diferentes motivos no tenia su Permiso Temporal, al momento de emitirse la resolucion de deportacion a quien no tuviera su PTP deja ver la mala cualidad de ESPERAR...

    ESPERAR es bueno cuando va acompañado de accion - sembramos y cuidamos el campo y ESPERAMOS que la cosecha llegue y llegara con certeza, porque la ESPERA va acompañada de ACCION.

    Ciertos acontecimientos sucederan indefectiblemente ¿que es lo que podemos cambiar? Que aprendemos y la forma como vivimos ese proceso...

    Saludos nuevamente¡
     
  5. crock

    crock Miembro de honor

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    35,580
    Likes:
    27,242
    Temas:
    47
    El gran problema de las predicciones es que hacer al respecto o no hacer, si lo bueno o malo por venir es producto de nuestras acciones, de acciones de otros o de la inacción propia y ajena.
     
  6. Orissa Mizar

    Orissa Mizar Miembro frecuente

    Registro:
    20 Set 2018
    Mensajes:
    160
    Likes:
    124
    Temas:
    20
    ¿Qué hacer al respeto y que no? Esto es lo que muy pocas veces no nos va a decir un astrólogo... Debido a que el conocimiento esta dividido.

    Hay 4 pilares que sostienen a la sociedad; inicialmente estos 4 pilares eran fuertes y estaban unidos y formaban el carácter de un persona y de una sociedad. Ahora estos 4 pilares están fracturados y desforman a las personas y con esto a la sociedad.

    Estos 4 pilares son Religión, Ciencia, Economía y Política...

    Los Astrólogos modernos pretenden estar entre la Ciencia y la Economía, son quienes afirma que la astrología es una Ciencia y lo es - pues según el latín scientia significa "conocimiento" y la astrología es un conocimiento - solo que esta no es una ciencia exacta, porque nunca arroja iguales resultados, sus resultados incluso, nunca son mensurables o tangibles... Pero además la Astrología es un medio para hacer riquezas, sea a través de la practica y/o aplicación del conocimiento mismo o a través de la estafa y el engaño.

    La Medicina, palabra derivada del latin que significa curar o medicar, es también una Ciencia... pero igualmente cada día surgen más y más métodos de curación y difieren en resultados, un medicamento para una determinada enfermedad, no da los mismos resultados en cada paciente y a esto la ciencia médica dice - cada organismo es diferente -... La Medicina también se sostiene en la Economía, pues, ya conocemos el gran negocio mundial de la Industria Farmaceutica y el gran negocio que es para la medicina privada tener una sociedad enferma.

    Ni el Médico, ni el Astrólolo Mercantil desean que nos curemos de un mal determinado, porque el negocio se acaba. Entonces, o encontramos una aguja en un pajar, algo que resulta dificil en estos tiempos - un buen astrólogo y un buen médico de cabecera - que nos diga como curar, sanar, evitar, prevenir aquella tendencia que tenemos o nos dedicamos a la obtención del conocimiento.

    Yo llegué a la astrología por asuntos de salud, por lo que mi vida es mi propio laboratorio experimental. Hoy me dedico a la Astrología Profesional con absoluta seriedad y ética, porque estoy conciente del segundo punto que usted menciona.

    Las propias acciones generan consecuencias en nuestra vida (Karma Personal), pero existen las acciones de otros, que va directamente desde ese "otro", llamese abuelos, padre, madre, hermanos, cuando aun somos pequeños (Karma Familiar), esposo, esposa (Karma de Relaciones) a ese "otros" llamado sociedad (Karma Social) y "otros más" llamado subcontinente, continente, mundo (Karma Colectivo)... Acá en estos últimos Karmas pagamos justos y pecadores.

    Mi Karma es vivir los resultados de la inacción o acción propia... la inacción o acción de otros no depende de mi, pero me afectará y ahí las decisiones son más determinantes.

    Namasté