venezuela prohibiria uso de formulas lacteas para bebes

Publicado en 'Actualidad Mundial' por 3ks, 17 Jun 2013.





  1. 3ks

    3ks Miembro de plata

    Registro:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    3,486
    Likes:
    1,942
    Temas:
    29




    estaba viendo noticias y me llamo la atencion esta:prohibirian el uso de leche artificial para bebes y el uso de biberones hasta los 6 meses de edad de los bebes .



    Mañana se comenzará a debatir en la Asamblea Nacional la reforma de la Ley de Protección, Promoción y Apoyo de la Lactancia Materna en Venezuela, según la cual se castigará la publicidad de fórmulas lácteas y de biberones a bebés de menos de seis meses y se prohibirá la prescripción de suero a recién nacidos.
    Han saltado muchas voces aplaudiendo y desde luego otras muchas abucheando la noticia de Venezuela y su guerra contra las fórmulas lácteas y los biberones. El objetivo, según el oficialismo, sería promoveer la lactancia materna por encima de cualquier otra opción, aunque la oposición critica la medida opinando que la lactancia materna le importa poco al Gobierno y lo que se pretende es paliar el desabastecimiento de productos de primera necesidad que hay en el país. Polémica servida.


    fuente : http://www.bebesymas.com/lactancia/venezuela-y-su-guerra-contra-las-formulas-lacteas-y-los-biberones


    esta demas decir que obviamente la leche materna es superior infinitamente a todas las formulas habidas y por haber, el problema radicaria creo yo en el tiempo, ya que las madres les dan uno o 2 meses de licencia y luego regresar al trabajo, ahora si venezuela les da 6 meses de licencia con goze de haber la cosa cambia. pero, los biberones?????

    la madre saca su leche y la puede almacenar en biberones y aun asi el bebe estaria tomando leche materna, sobre todo cuando al bebe le sale su primer diente y la que sufre es la madre (ouch).


    veremos que sucede, no simpatizo en lo mas minimo con el gobierno venezolano, pero la medida aunque radical podria ser buena si se diera de manera correcta.

    pero y los bebes sin madre?huerfanos? las madres que no dan leche(sucede a veces), etc etc?

    que sucedera?
     
    Última edición: 17 Jun 2013


  2. LUISTREMOLO

    LUISTREMOLO Miembro de plata

    Registro:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    3,196
    Likes:
    3,175
    Temas:
    77
    y las madres solteras que tiene que salir a trabajar ????
     
  3. rockero666

    rockero666 Suspendido

    Registro:
    19 May 2013
    Mensajes:
    272
    Likes:
    177
    Temas:
    14
    es malo para aquellas mujeres que no pueden dar de su propia leche
     
  4. xarakato

    xarakato Miembro legendario

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    54,264
    Likes:
    27,462
    Temas:
    1,289
    Y cómo harán las madres que trabajan o las que por algún problema de salud no producen leche?
     
  5. nclaus

    nclaus Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    17,943
    Likes:
    17,466
    Temas:
    706
    La mujeres que trabajan, deberían pensarlo dos veces antes de tener hijos, por que si no van a tener ni tiempo para amamantar a su hijo ya me imagino lo solo que va crecer ese niño.

    Creo que la única excepcion serian las madre que por problemas de salud no producen leche,
     
  6. MachineDramon

    MachineDramon Miembro de oro

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    5,127
    Likes:
    4,315
    Temas:
    2
    Osea que una mujer que quiera realizarse profesionalmente no tiene derecho a tener hijos?, que tienes? Y la gran cantidad de madres solteras que tienen que trabajar para mantener a sus hijos seguramente según tú es su culpa porque no pensaron 2 veces.

    En mi caso soy hijo único y mi padre se mando a quitar antes de que siquiera naciera, así que nunca estuvo, por lo que mi madre trabajó y me crió sola e hizo el mejor trabajo que pudo, así que no juzgues realidades que no haz vivido.

    Una cosa es que se quiera incentivar que la madre de leche materna a su hijo, pero hacerlo un producto de venta bajo receta y controlado, he igual hacer con los biberones, me parece demasiado, parece una idea salida de una mente que vive en una impracticable utopía socialista que muchos parecen añorar. No será porque escasea la leche? Como aquí en el primer gobierno de Alan.
     
    Última edición: 18 Jun 2013
  7. andrecampoverde

    andrecampoverde Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    9,274
    Likes:
    6,909
    Temas:
    24
    Creo que prohibiran la publicidad de formulas y biberones... no creo que encarcelen ni multen a quienes hagan uso de ellos, porque mas facil seria controlar el trafico de drogas que el de biberones...
     
  8. Pedramos

    Pedramos Miembro diamante

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    10,575
    Likes:
    39,672
    Temas:
    3
    una amiga no puede dar leche a su bebe.. y tiene que usar las formulas... en ese caso.. como hara el govierno de chavez... digo de maduro... ¿¡¡
     
  9. El Carmelo

    El Carmelo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    11,622
    Likes:
    7,703
    Temas:
    334
    Otra manipulacion mas de la derecha venezolana, potenciada por grupos interesados de la industria mercantilistas y replicada internacionalmente por medios latinoamericanos de que el "gobierno de Venezuela quiere prohibir los teteros" (biberones):

    ENTÉRESE DE CÓMO LA DERECHA LE ESTÁ MINTIENDO SOBRE LA LEY DE PROTECCIÓN DE LA LACTANCIA MATERNA

    “Nosotros estamos dentro de la Ley protegiendo el derecho de las madres, no hay sanciones para ellas, se quiere promover la lactancia y prohibir la promoción de productos como teteros y biberones”.


    La nueva matriz de opinión, difundida por la oposición venezolana sobre una supuesta ley para “obligar a la madre a amamantar y prohibir el uso de teteros”, no es más que una mentira, parte de una campaña mediática para satanizar y atacar el instrumento legal verdadero (que no contempla tales inventos), impulsada por la industria mercantilista que fabrica las fórmulas infantiles.

    Ante esta manipulación mediática, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Odalis Monzón, durante una entrevista este lunes, aclaró varios puntos que son objetivo de tergiversación por parte de la derecha. Primero que todo, expresó que con la Ley de protección, Promoción y Apoyo de la Lactancia Materna, “se busca la no incitación y promoción de la venta de biberones por algún tipo de medioy no la “prohibición de teteros”, como personajes inescrupulosos han querido hacer creer para generar zozobra en la población.

    Igualmente, la asambleísta indicó que “esta es una ley como todas, que fue debatida y aprobada en 2007, y desde hace 2 años se ha discutido una reforma de la misma”. Al mismo tiempo aseguró que varias instituciones públicas y privadas apoyan la difusión de esta legislación: “Unicef, el Ministerio de Salud, las comunas, la Fundación Niño Simón y diferentes organizaciones sociales de familia coadyuvan a la reforma de ley”.

    “Nosotros estamos dentro de la ley protegiendo el derecho de las madres, no hay sanciones para ellas, se quiere promover la lactancia y se busca prohibir la promoción de productos como teteros y biberones, además de crear conciencia, porque considero que toda madre que tiene un bebé nueve meses en su vientre quiere lo mejor para su hijo”, aseveró.

    Asimismo, la parlamentaria explicó que “esta reforma tiene como prioridad ofrecerle una salud integral a niñas y niños. Aquí fueron tergiversadas las sanciones, a nivel de sectores privados es donde se habla de prohibiciones y eso va directo a medios impresos y publicitarios donde se promueve el uso de biberones o teteros”.

    Reiteró que lo que se busca apoyar y promover es la lactancia materna, porque “es la alimentación mas nutritiva, ayuda a los niños y niñas en los primeros años de su vida, les ofrece una salud óptima”.

    En este orden de ideas, destacó que “no serán sancionadas las madres, y si en algún momento las progenitoras están enfermas o en condición de no poder alimentar a su bebé, se implantarán algunos mecanismos para ayudar a la madre”.

    Cabe destacar que esta reforma de la ley, cuyos artículos están siendo manipulados por la oposición, hace tiempo que han sido aprobados por convenios y planes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unicef y otros organismos mundiales competentes en la materia, siendo aplicados con éxito en países de Europa, como Suiza, Islandia, España, etc.

    Esto debido a que el planeta ha sido testigo de múltiples casos de contaminación de fórmulas lácteas infantiles. La promoción e idealización de la alimentación artificial acarrea importantes riesgos en la salud de los más pequeños, desanima la lactancia materna, y alienta al empleo de sucedáneos, entre otros graves problemas.

    Por ello, en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) ya desde 1981, se aprobó el Código internacional de comercialización de sucedáneos de la lactancia materna que se aplica a todos los sustitutos de la leche materna y a los biberones y tetinas. Actualmente se ha convertido en ley total o parcialmente en cerca de 60 países.

    Este código plantea, entre otras cosas, que “se prohíbe la publicidad de sucedáneos de la leche materna en el sistema de salud o para el público en general. Se prohíben las fotos de bebés y otras imágenes que idealicen en las etiquetas la leche artificial. Los centros sanitarios no exhibirán carteles ni productos. No habrá publicidad al público por ningún medio, ni ofertas o descuentos”.

    De esta manera, se evidencia que la alharaca armada por la oposición, contra una ley que ya tiene décadas aplicándose en muchos países del mundo, no es más que otra difamación para arremeter contra el gobierno nacional.