Venezuela Pone a la Venta sus refinerias en USA

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Evil Angel, 15 Set 2014.





  1. Evil Angel

    Evil Angel Miembro de plata

    Registro:
    17 May 2011
    Mensajes:
    3,823
    Likes:
    3,891
    Temas:
    456




    De concretarse será una de las grandes noticias en los negocios latinoamericanos. Existen dos versiones, la que barajan los chavistas es que el peligro de algún embargo hace que la venta de Citgo sea algo inevitable. Pero las fuentes independientes y muchos diarios financieros de varios países manejan una explicación mucho más tenebrosa y es que Venezuela estaría muy cerca de declararse en default y que esta venta trataria de inyectar liquiedez , algo que para una economía como la Venezolana que espanta toda inversión y que tiene que mantener un tipo de cambio a raya es tan vital como la sangre misma para un organismo vivo.

    Lo más irónico del asunto es que la tan satanizada por los socialista del siglo 21, Chevron está dentro del grupo de interesados

    Petróleos de Venezuela pone a la venta Citgo, su filial en Estados Unidos


    http://www.dw.de/petróleos-de-venezuela-pone-a-la-venta-citgo-su-filial-en-estados-unidos/a-17911275
    http://www.entornointeligente.com/a...luado-una-de-las-refinerias-de-Citgo-14092014
     
    Última edición: 15 Set 2014


  2. canchero

    canchero Suspendido

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    8,851
    Likes:
    3,468
    Temas:
    507
    Dudo mucho que la puedan vender, seria lo mejor para Venzuela, asi se evitan cualquier futuro embargo de parte del imperio. El problema es que Venezuela necesita liquidez y pues talvez no le queda otra.

    lean esto:

    hay 20 casos pendientes contra Venezuela ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) del cual el mas urgente seria el caso de ConocoPhillips, el cual ya perdieron en decision en Sept 2013. Han habido dos apelaciones desde entonces, y estas han sido negadas. El juicio ya esta en la fase de determinar daños pagaderos a C-Ph. Se estima que van a pedir por lo menos $10.000mm.

    Este es el cronograma fijado en el juicio.* Hasta donde puedo observar, ya pasamos la fase b--venezuela contesto el memorial presentado por C-Ph el 18-agosto-14. Como pueden ver, hay por lo menos 8 semanas mientras que ambas partes presentan respuestas, y una decision final puede tardar.....la pregunta que todos se hacen es si C-P trataria de bloquear una venta de CITGO y si el CIADI esta en capacidad legal de hacer ese bloqueo...hasta ahora no se ha visto movimiento en ese sentido. Pero lo deben estar planeando....Y detras de C-P vienen ExxonMobile y todos los demas...

    No es el gobierno norteamericano que podria embargar CITGO--no hay deuda de Venezuela con el gobierno de EEUU, ni base legal para tal embargo. Este activo representa una integracion vertical del negocio de PDVSA y asegura el acceso al mercado norteamericano que probablemente se hara mas cerrado en los años venideros debido al boom de produccion local (EEUU ya paso a Arabia Saudita en produccion de petroleo: http://interamericantrends.com/?p=pub-estados-unidos-mayor-productor-de-petroleo-y-gas-del-mundo-es).
     
    Última edición: 15 Set 2014
  3. Atlante

    Atlante Miembro de honor

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    33,552
    Likes:
    24,661
    Temas:
    231
    Necesitan plata para sostener su Estado Benefactor para mantener tanto pobre=votos. Sin ese bolson, el dictador Chavez no habria llenado ni un coliseo de box.

    Esto tambien demuestra la crisis de Venezuela porque tampoco tienen suficientes reservas, las han consumido y la bestia de Chavez compro ORO que al bajar, le bajan las reservas a Vnzla y ahora no esta en su mejor momento en cuanto a su valor internacional.

    Ya saben idealistas confusos: la izquierda no sirve para gobernar.
     
    A Vagobagin, Quijote, metalgearxd y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. pucakuro

    pucakuro Miembro maestro

    Registro:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    920
    Likes:
    388
    Temas:
    9
    y donde quedo la revolucion?:D
     
  5. DNatz

    DNatz Suspendido

    Registro:
    17 May 2010
    Mensajes:
    3,119
    Likes:
    1,813
    Temas:
    21
    DUDE WAT?

    [​IMG]

    :biggrin:
     
  6. Ancaida

    Ancaida Miembro de oro

    Registro:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    5,096
    Likes:
    2,941
    Temas:
    125
    Hoy leí este artículo en el periódico

    Aumenta la preocupación por un "default" en Venezuela

    Las medidas económicas del gobierno de Nicolás Maduro serán efectivas solo a corto plazo, coinciden analistas.

    Londres.- A Venezuela le está costando trabajo pagar sus bonos internacionales, lo que reaviva el fantasma de un default al estilo argentino, a pesar de las enormes reservas de petróleo que tiene el país.

    Los rendimientos de los bonos venezolanos, el tercer componente más grande del índice de bonos de mercados emergentes globales de JP Morgan, aumentaron todavía más desde que Caracas puso a la venta a Citgo, la refinería que tiene el país en Estados Unidos, y se apresuró para tranquilizar a los inversionistas de que pueden refinanciar 7 mil mdd que vencen este año de sus más de 80 mil mdd de deuda soberana.

    “Estamos preparados para cumplir con nuestras obligaciones internacionales en su totalidad… hasta el último dólar”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la noche del miércoles.
    Maduro, quien lleva 17 meses en el cargo, ha batallado con una serie de problemas políticos y económicos desde que su mentor, Hugo Chávez, murió en 2013. Estos problemas, que van desde disturbios públicos hasta la escasez de productos básicos y una inflación del 63%, se han intensificado este año.

    Hasta hace poco, los tenedores de bonos se sentían confiados por las exportaciones anuales de petróleo de Venezuela de 85 mil millones de dólares. Pero la confianza se sacudió esta semana cuando los rendimientos de los bonos de corto plazo emitidos por PDVSA, la empresa estatal petrolera, se dispararon a más de 25%. Los seguros de crédito venezolano también aumentaron a niveles comparables a los de Argentina, a pesar de que Buenos Aires ya había entrado en default después de negarse a cumplir con un dictamen de EU que le ordenaba pagar a los acreedores que no negociaran la deuda.

    “Claramente, el gobierno (venezolano) está explorando todas y cada una de las opciones para generar dinero adicional para mantenerse a flote, con un ojo en soluciones de corto plazo”, comentó Risa Grais-Targow, analista de América Latina de la consultora de riesgo Eurasia.

    Las finanzas públicas venezolanas están realmente apretadas. A pesar de tener reservas por 21 mil mdd, su liquidez es inferior a 3 mil millones. El gobierno también tiene cerca de 9 mil millones de dólares en fondos reservados no presupuestados, además de las posibles ganancias por la venta de Citgo.
    “La diferencia entre el incumplimiento de pagos de Argentina y de Venezuela es que Argentina no tenía nada que perder”, dijo Luis Vicente León de la encuestadora local Datanalisis. “En contraste, Venezuela tiene importantes activos en el extranjero en riesgo, desde Citgo, embarques petroleros, hasta cuentas por cobrar de PDVSA… eso hace que el riesgo de default sea devastador”.

    La caída de los mercados venezolanos empezó en julio después de que Citgo, que opera tres refinerías y 6 mil estaciones de servicio en Estados Unidos, se puso a la venta con un precio de 10 mil mdd (contra las valuaciones del mercado de 7 mil mdd, además de una deuda de 2 mil mdd). El movimiento puso nerviosos a los inversionistas, porque la venta de Citgo les quitaría un valioso activo para cobrar en caso de que el gobierno venezolano cayera en default.

    El nerviosismo aumentó después de que el zar de la economía, Rafael Ramírez, fue relegado como ministro del exterior en la reestructuración del gabinete de la semana pasada. Ricardo Haussman, un economista asesor de la oposición del gobierno de Maduro, encendió más el fuego esta semana cuando comentó que Venezuela ya había incumplido con gran parte de sus obligaciones internas y que esto bien podría extenderse también a los bonos.

    El miércoles BNP Paribas recomendó comprar bonos venezolanos. Otros bancos de inversión también dijeron que Venezuela tenía suficientes fondos como para cumplir con los pagos de necesidades de importación y deuda de corto plazo, aunque de continuar haciéndolo, necesitaría adoptar reformas políticamente costosas.

    80 mil mdd
    Deuda soberana de Venezuela; 7 mil millones de dólares en bonos vencen este año

    85 mil mdd
    Exportaciones mundiales de petróleo de Venezuela al año


    25%
    Alza en los rendimientos de los bonos de PDVSA la semana pasada


    63%
    Inflación en este año en Venezuela; se registra desabasto de básicos
     
    A Evil Angel le gustó este mensaje.
  7. Unomismo2005

    Unomismo2005 Miembro de oro

    Registro:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    5,348
    Likes:
    2,969
    Temas:
    138
    El socialismo funciona hasta que se acaba el dinero de los demás.:yeah:
     
    A Atlante y (usuario eliminado) les gustó este mensaje.
  8. El Carmelo

    El Carmelo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    11,622
    Likes:
    7,703
    Temas:
    334
    Default??.
    Los de Paribas no creen en esos cuentos de camino:


    BNP PARIBAS ACONSEJÓ COMPRAR BONOS DE DEUDA VENEZOLANOS

    A pesar de la guerra mediática y económica, el banco francés Paribas aseguró: “No vemos a Venezuela como un candidato viable para un default en un futuro cercano”.

    A pesar de que los medios derechistas han querido posicionar la matriz “Venezuela está en la quiebra”, cada vez aparecen más pruebas contundentes de que esa premisa es una gran mentira.

    Este domingo, la encuestadora y empresa analista, Hinterlaces, publicó un artículo en que apunta: “Compre venezolanoʼ: BNP Paribas recomienda comprar bonos de deuda”.

    En este artículo se asegura que el banco francés BNP Paribas, este miércoles, recomendó comprar bonos de deuda venezolanos, modificando su recomendación de “neutral” (no comprar ni vender dichos instrumentos) a “overweight” (comprar más de estos instrumentos que de otros).

    No es la primera vez que esto ocurre, ya la banca de inversión inglesa Barclays había hecho lo mismo el lunes, emitiendo una ya legendaria recomendación intitulada “Time to buy” (“Hora de comprar”).

    “Venezuela no parece representar un riesgo de crédito alto de manera inmediata”, dice Paribas en el informe que invita a los inversionistas a comprar los bonos venezolanos.

    “A pesar de que las primas de riesgo han aumentado, no vemos a Venezuela como un candidato viable para un default en el futuro cercano”, aseguró la corporación. El banco, que le ha extendido facilidades de crédito a la República y a la estatal petrolera Pdvsa en el pasado, destaca que de todos los países emergentes que emiten deuda soberana, Venezuela es “uno de los pocos con un superávit en cuenta corriente, alto ingreso per cápita y relativamente bajos niveles de deuda externa”.

    Una vez más se demuestra que el país tiene futuro económico. Hinterlaces también explicó que los bonos de deuda venezolana, incluyendo los dos marcadores (Global 27 y Pdvsa 22) fueron duramente castigados esta semana por dos factores principalmente: la caída en los precios del petróleo, y la cercanía en el tiempo de un pago de vencimiento de deuda de más de $7 millardos que tiene que hacerse en octubre, por lo que el mercado empezó a suponer que por la caída del petróleo Venezuela no iba a poder acometer los pagos de deuda, pero todo esto no eran más que rumores.

    Entre el 8 y el 9 de septiembre algunos bonos perdieron 5 puntos porcentuales, pero ya el 10 las aguas volvieron a su cauce y los bonos empezaron a subir, explicó la encuestadora. Resultado final: a pesar de las altas y bajas y de los rumores, el Global 27 cerró el viernes en la Bolsa de Frankfurt con un 0,4% por encima de su cierre del lunes, es decir, tuvo una semana ligeramente positiva. Hasta el riesgo país medido por JP Morgan bajó.

    En este sentido, el informe de Paribas añadió: no va a haber default, pero la verdadera amenaza “viene de riesgos políticos, como inestabilidad y crimen violento” sumado a “distorsiones económicas motivadas por el régimen cambiario”.

    En definitiva, existen estrategias a corto y a largo plazo para que Venezuela se mantenga estable económicamente. “Como hemos recomendado de manera consistente, preferimos bonos de vencimientos largos y precios bajos como el Global 27 y el 38”, por encima de bonos de precio alto (cerca o por encima de su valor oficial) y de vencimientos cortos, del 2022 para abajo, según concluyó el documento de Paribas, en uno de sus apartes más esclarecedores para los inversionistas.
     
  9. Julio Cesar25

    Julio Cesar25 Suspendido

    Registro:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    4,164
    Likes:
    2,815
    Temas:
    204
    HACE AÑOS CHAVEZ lo habia anunciado .. Citgo vale miles de millones de dolares y solo reportaba 400 millones de utilidades anuales, que una vez repartidos los dividendos , quedaba muy poco, Citgo pagaba altos impuestos en EEUU y solo daba trabajo a los gringos.

    aqui lo que dijo CHAVEZ el 2010, hace 4 años , por lo tanto eso de embargo o que necesita liquides es totalmente FALSO!!

    El presidente Chávez: Citgo es otro negocio que no nos da ganancia

    [​IMG][​IMG][​IMG] Publicado:
    Mar, 26/10/2010 - 00:22


    [​IMG]


    En este sentido, agregó que Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, es otro mal negocio para el país. "Eso sigue, y yo tengo que estar peleando para que nos den algo de dividendos. Rafael (Ramírez), acuérdate de lo que te dije", comentó Hugo Chávez.

    "Ocho refinerías en Estados Unidos, Bilbao, y no da dividendos. Y esa empresa financia allá hasta hospitales (…) Ahora ese es un convenio que recibimos de la IV República. Incluso le vendía petróleo con descuento a Estados Unidos, hasta tres dólares por barril. De eso si nos libramos nosotros".

    No obstante, el Primer mandatario nacional se quejó de haber podido salir la empresa porque está sujeta a las Leyes de Estados Unidos.

    Al respecto comentó; "La Citgo, esa si debe costar mucho más por supuesto. La Citgo debe costar mucho más que 10.000 millones de dólares Alí (Rodríguez Araque). Solo si la vendiéramos y colocáramos ese dinero en los bancos, cuántos nos darían allí, en puros intereses (…) Ahora esa empresa tiene ocho refinerías, no se cuántos miles de tanques de distribución, terminales, oleoductos. Y distribuye combustible, producido con el crudo venezolano, en 8.000 estaciones de servicio en Estados Unidos y no nos da ganancia".

    http://minutoaminuto.com.ve/content...-citgo-es-otro-negocio-que-no-nos-da-ganancia

    el default de Venezuela es tan falso como el default argentino.. informese bien

    :hi:
     
    A El Carmelo y looper les gustó este mensaje.
  10. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,509
    Likes:
    3,049
    Temas:
    53
    Mucho bla, bla, bla.... La realidad de las cosas las veremos muuuuy pronto. El populismo y el caudillismo retrogrado esta llevando a Venezuela a la banca rota. Y seguro le echaran la culpa a su unico punto de vista y unica fuente de dinero fresco: USA. Los gringos les dan los dolares que los socialistoides necesitan a gritos y aun asi los tildan de malos. Se han pasado los anos regalando el petroleo y el dinero de todos los venezolanos a sus "chupamedias" politicos (parasitos) y ahora o pronto se veran las consecuencias. El subsidio o regalo de la riqueza debe de parar. Se deben sincerar los precios y permitir que el país no sea un alimentador de parasitos, incluyendo la larga lista de holgazanes burócratas que ha crecido desde la llegada de Chavez.

    Nadie quiere invertir en un país en donde la propiedad puede pasar de una mano a otra con solo un "expropiese". Me apena ver que el pueblo venezolano tenga que mendigar día a día (al igual que los cubanos que no tienen nada mas que robolucion) la comida, y muchos productos básicos. Se jactan de que el galón de gasolina cuesta menos de un dolar sin embargo no tienen con que limpiarse el trasero. (no es vulgaridad, es simplemente descripción de la realidad).

    En fin, solo espero que los asesinos del bienestar del pueblo venezolano algún día paguen por lo que hicieron, y no se queden en la impunidad como sucedió con Alan Garcia. Y justamente porque conocemos y vivimos esa realidad es que no se la deseamos a los venezolanos, a pesar de algunos desfasados socialistoides que aun creen en las palabras del pajarito.

    Saludos.
     
    A Vagobagin le gustó este mensaje.
  11. El Carmelo

    El Carmelo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    11,622
    Likes:
    7,703
    Temas:
    334
    Varios foristas peruanos, sobretodo de los que se "alimentan" con la informacion cotidiana filtrada por los medios del grupo de El Comercio (mas del 70% del espectro mediatico peruano) y los de la SIP estan mal informados.
     
  12. Julio Cesar25

    Julio Cesar25 Suspendido

    Registro:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    4,164
    Likes:
    2,815
    Temas:
    204
    si supieras al menos el 3% DEL TEMA , no estarias con esa verborrea barata.. deberias preocuparte y APENARTE , por la deuda que le tienen REPSOL A Petroperu, por el oro que se va fuera del pais y por el gas que venden a chile mientras en el cuzco cocinan con leña.

    :w0w:

    si ustedes lo premiaron metiendolo en palacio? por favor!! y no solo alan , ya te olvidaste de el cholo teledo y el cosito? , no me digas que es un craneo? , bueno eso merecen ustedes, puro FAKE en palacio :risota:
     
    A Slash le gustó este mensaje.
  13. ghostcond

    ghostcond Miembro de honor

    Registro:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    28,917
    Likes:
    16,209
    Temas:
    43
    Chavistas negando el hundimiento de su país en 3, 2, 1...
     
  14. metalgearxd

    metalgearxd Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    8,612
    Likes:
    5,156
    Temas:
    632
    Dudo que se la quieran comprar , para que después la expropien y se la roben a los mismos compradores
     
  15. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,509
    Likes:
    3,049
    Temas:
    53
    ======

    Que cesudo tu comentario.... Espero que te des cuenta que los peruanos lo que sentimos es lastima por el pueblo venezolano que estén viviendo las desgracias que los peruanos vivimos en el pasado y que hoy, algunos venezolanos socialistoides consideran un logro... y no les importa ver la caída de su país con tal de seguir defendiendo una ideología absurda y desfasada y manejada (peor aun) por un grupo de ineptos populacheros., como los que tuvimos en Peru.

    En fin, y ya que viven en Venezuela, espero que no llegues a ser testigo de la debacle que a este ritmo le espera a Venezuela...

    Saludos.
     
    A Vagobagin le gustó este mensaje.
  16. Julio Cesar25

    Julio Cesar25 Suspendido

    Registro:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    4,164
    Likes:
    2,815
    Temas:
    204
    SESUDO deben de ser tus analisis y tu posicion respecto a los recursos naturales y energeticos del PERU, pero no se le puede pedir PERAS AL OLMO..

    saludos CESUDO !! :risota:

    mientras yo espero que tus pronosticos se hagan realidad (que lo dudo ) yo seguire comiendo rico en CARACAS.

    https://www.forosperu.net/showthread.php?t=655657

    saludos Cesudo :biggrin:
     
  17. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,509
    Likes:
    3,049
    Temas:
    53
    =======

    Y yo desde Canada.... (gran diferencia, no?)

    Saludos.
     
  18. Julio Cesar25

    Julio Cesar25 Suspendido

    Registro:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    4,164
    Likes:
    2,815
    Temas:
    204

    Gran vaina!!! ..por cierto .... muchas canadienses , buscando CUBANOS en la habana y varadero


    saludos Cesudo :hi::biggrin:
     
    Última edición: 17 Set 2014
  19. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,509
    Likes:
    3,049
    Temas:
    53
    ========

    No solo en Cuba.. donde es mas barato todo... los buscan hasta en los países mas miserables... Cuba no es la única predilección... Por eso hay tan pocos cubanos en Canada... y los venezolanos que llegaron son los que se escaparon de Venezuela... muchos de ellos estaban en la lista negra de Tascon...

    Saludos