Venezuela expulsa a la embajadora de la UE; el bloque pide revertir la medida

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Jos.Smir., 25 Feb 2021.





  1. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    12,737
    Likes:
    18,800
    Temas:
    7,810




    Venezuela expulsa a la embajadora de la UE; el bloque pide revertir la medida
    El Gobierno venezolano declaró persona ‘non grata’ a Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea (UE) en ese país, y le dio 72 horas para salir de Caracas. El bloque lamentó la decisión y el presidente Nicolás Maduro dijo que la UE no sería bienvenida sino rectificaba su política frente al país suramericano. La medida se produce a pocos días de que el bloque emitiera sanciones contra 19 miembros de la Administración de Maduro.

    El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, le comunicó este 24 de febrero a la embajadora europea, Isabel Brilhante Pedrosa, que tenía tres días para salir de Venezuela. Además, el Gobierno declaró persona 'non grata' a la diplomática, envuelta en la controversia luego de que el Parlamento, de mayoría oficialista, hubiese aprobado una moción el pasado martes para expulsarla.

    La UE reaccionó y dijo que la medida "no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente". La portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Nabila Massrali, pidió que se "revierta" la decisión.


    Posteriormente, el presidente Nicolás Maduro le respondió a la Unión Europea que es bienvenida en Venezuela, "pero si respeta la democracia y las instituciones democráticas en nuestro país".

    También les advirtió a los 27 países del bloque que deben cambiar sus políticas frente a la nación sudamericana. "O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato, de ningún tipo, ningún diálogo", dijo el mandatario durante un acto de trabajo transmitido por la televisión pública VTV.

    En ese mismo sentido, el canciller Arreaza entregó notas de protesta a los embajadores de Francia, España, Alemania y Países Bajos bajo el argumento de que la Constitución de Venezuela y la Carta de la ONU han sido irrespetadas por los países europeos. Cada embajador recibió una copia de estos documentos durante una reunión en la sede de la Cancillería, minutos después del ultimátum a Brilhante.

    Un día antes, la petición del Parlamento fue aprobada en una moción. Además, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, sugirió revisar una posible eliminación de toda la misión diplomática de la UE en Caracas.

    Era previsible que el presidente Nicolás Maduro aprobara la solicitud, dado que él mismo ordenó, en junio de 2020, la salida de la diplomática. Sin embargo, retrocedió en su decisión pocos días después, según aseguró en ese momento, para tratar de facilitar un diálogo entre Caracas y Bruselas.

    A pesar de sus posturas anteriores sobre la embajadora de la UE, Maduro matizó la decisión del Gobierno venezolano de expulsarla del país.

    Las sanciones que preceden la expulsión de la embajadora de la UE

    Las sanciones a las que se refiere el mandatario son las que, el pasado lunes 22 de febrero, impuso la Unión Europea contra 19 altos funcionarios venezolanos, legisladores y miembros de las fuerzas de seguridad en respuesta a las elecciones legislativas de diciembre. Según el bloque, los comicios estuvieron amañados a favor de los parlamentarios afines a Maduro.

    Entre los sancionados se encuentran los legisladores Bernabé Gutiérrez y José Brito, quienes fueron nombrados por el Gobierno de Venezuela como líderes de dos partidos de oposición.

    Los diputados aliados del mandatario venezolano ganaron casi todos los escaños de la legislatura en una votación que también fue rechazada por Estados Unidos y vista por la Unión Europea y otras naciones como una forma de que el presidente venezolano terminara tomando el control total del poder, ya que el Legislativo era el único órgano que quedaba en manos de la oposición, tras ganar los comicios de 2015.

    Con las nuevas medidas del bloque europeo, aumentó a 55 el número de funcionarios venezolanos incluidos en la lista negra de la UE.

    Tanto Washington como Bruselas han intensificado las sanciones contra Maduro en los dos últimos años al señalar que su reelección en 2018 fue una farsa. Sin embargo, las medidas aún no han logrado el objetivo declarado de llamar a nuevas elecciones presidenciales.

    Fuente: France 24
     
    A rickycardo1 le gustó este mensaje.


  2. THE_NIGGER

    THE_NIGGER Miembro diamante

    Registro:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    12,590
    Likes:
    11,230
    Temas:
    49
    aca los venecios han sido declaradas personas no gratas hace tiempo y ni por esas se van...
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  3. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    23,565
    Likes:
    9,082
    Temas:
    2,006
    Este tirano se cree fuerte,, como ya se fue loco Trump,,igual sanciones de europa eran con funcionarios de ese gobierno de ladrones, no eran económicas contra pueblo. Ahora no tendran donde escaoar
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  4. SilentWind

    SilentWind Miembro de honor

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    35,703
    Likes:
    12,269
    Temas:
    335
    Venezuela ya esta a punto de dejar la ONU como Corea del Norte, la que se viene.
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  5. Freakshow

    Freakshow Miembro diamante

    Registro:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    21,448
    Likes:
    16,536
    Temas:
    22
    Que lo vean como un paria.

    Obviamente será pretexto para seguirse victimizando y tapar su errores.
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  6. SilentWind

    SilentWind Miembro de honor

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    35,703
    Likes:
    12,269
    Temas:
    335
    Peor, porque a diferencia de Corea del Norte o Cuba, no tiene armas nucleares, ademas, los demas paises podrian ya dejar de tratar a los migrantes de ese pais con la misma vara que hacen ahora
     
  7. SanAntonio

    SanAntonio Suspendido

    Registro:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Likes:
    183
    Temas:
    0
    Ahora cuantos miles más de venecos nos costará que se pelee con la UE.
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  8. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    11,105
    Likes:
    5,585
    Temas:
    649
    Excelente aun en la UE creen que latinoamerica es una colonia de ellos, bastante se les a permitido a los españoles.. incluso tener relaciones con un embajador español que dio cobijo a un asesino como leopoldo lopez y en cuya casa del embajador se planeo la fuga y uno de las ultimas intentonas golpistas de este criminal....

    Hoy llego una ministra española a cucuta frontera con Venezuela , a hablar mal del gobierno y a hacer planes de injerencia.. ya MADURO deberia de ordenar la RUPTURA TOTAL de las relaciones con ese pais.. los mismos RUSOS acaban de PATEAR al mismo borrel por hacer injerencia .. cuando son ellos los que tienen presos politicos en sus carceles.. DESCARADOS
     
  9. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    23,565
    Likes:
    9,082
    Temas:
    2,006
    Como vetaron a funcionarios corruptos de venecuela estos expulsan a embajador. Ahora funcionarios tendrá que ir por África a dejar su millones en China o Rusia
     
  10. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    11,105
    Likes:
    5,585
    Temas:
    649
    jeje los españoles sancionando a suspuestos corruptos cuando son ellos los que tienen a un REY delincuente y CHORO? jajaja se cuenta y no se cree eso pasa por escribir cualquier pavada.. españa los sanciona por ser electos diputados por ir a elecciones y por ser democratas.. ellos lo que quieres es a un asesino como leopoldo lopez... si vamos al caso y españa sanciona a corruptos hace tiempo que habria roto relaciones con el PERU.. por favor...:giggle:

    LO mismo trato de hacer BORREL en Rusia y salio con una patada en el trasero.por entrometido, por injerencista ...



    video que no lo van a ver en peru21. el trollmercio. rpp, el trome , etc etc etc