Venezolanos viven en miraflores y venden arepas?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por GeorgeBull, 17 Jul 2017.

1. el_penta

el_penta Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2016

Lavado de activos :aplausos: las arepas son horribles :question:

2. omarplumo

omarplumo Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2014
    Seguramente hay alguna empresa grande detrás que produce las arepas en masa y eso hace que casi todo el ingreso sea ganancia.

3. Philips

Philips Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2016
    Es parte de la guerra sucia a Venezuela, hay muchos venezolanos que sí han venido a trabajar , pero la verdad estos últimos quien los está trayendo es la oposición venezolana que recibe dólares del gobierno norteamericano para tumbarse al gobierno y quedarse con todos los pozos de petróleo de Venezuela.
    El costo para hacer arepas es caro.
    El paquete de harina Pan vale algo de 15 soles , con este se puede hacer la masa para 20 arepas.
    De allí se necesita algo de cebolla y carne picada para el relleno.

No son tan feas, yo sí las he preparado para mí mismo y depende del relleno.
    Eso sí , son empalagosas.
    Basta máximo dos para llenarse.
    Cuando se está con hambre y se quiere comer algo ligero las arepas son una buena solución , pero no hay que excederse.
    Llenan bastante.

A Magrelo le gustó este mensaje.
  4. emaristo

emaristo Miembro de plata

Registro:
    2 Jul 2016
    Viven en grupos y se puede pagar así pisos, en España vivía con 2 brasileños y otro peruano y pagábamos un piso en una zona residencial; en New York también un tiempo antes de buscarme mi propio sitio viví así con un irlandés, un cubano y un argentino.

Lo mismo hacen acá los venezolanos, por ejemplo en sta. patricia una zona bonita y residencial acá en la Molina en un depa hay viviendo 6 venezolanos, a dos de ellos los conozco que venden arepas en santa anita. Son buena gente y son chamba.

No hacen daño a nadie y están contribuyendo y pagan impuestos, si te arde y le tienes cólera a los Venezolanos ya es otra cosa, pero tu post busca crear sospechas donde no hay nada escandaloso.

¡¡Eso es mentira!! ¿tu has ido al extranjero? yo si..
    deportan a los delincuentes, ¿estas en contra de eso? yo no.
    me alegra que deporten a los delincuentes así sean compatriotas, nos hacen quedar mal.

Y esto no va en Actualidad Nacional, esto es solo una opinión suya, no es noticia y no tiene fuentes,
    por lo que esto va en el Chit-Chat o en Foro Libre.
    No desordene el foro por favor.

Última edición: 17 Jul 2017
    A Tyrael, Magrelo y joAo_A les gustó este mensaje.
  5. jorelforever

jorelforever Miembro diamante

Registro:
    15 Feb 2011
    Cero qué este forero ha visto la entrevista de Philips Butters donde un fan de Maduro dijo qué los venezolanos vendían arepa y vivían en Miraflores y se la creyó

6. nikanta

nikanta Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Yo he visto varios venezolanos vendiendo arepas en Sjl. Lo que no sé es dónde se alojan. De todas maneras me parece raro que haya tantos vendiendo lo mismo. Yo creo que de alguna forma están organizados o alguien los maneja.

¿Cómo es que pagan impuestos si venden en la calle? Los ambulantes no pagan impuestos.

7. emaristo

Registro:
    2 Jul 2016
    Vaya y averigüe bien eso, en santa anita como en otros distritos los ambulantes sacan permiso de venta, y pagan una tarifa al mes, y eso es impuesto.
    Ya en varios distritos hacen eso.. en la Molina también.
    Por eso no ve a serenazgo quitando sus cosas en estos distritos. Si tienen ese permiso están tranquilos y contribuyen, simple.
    Dese el trabajo de averiguar antes de verter opinión y/o refutar.

8. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro de oro

Registro:
    13 Ago 2009
    pueden vender en miraflores y vivir cono norte, no creo que vivan por la zona.

9. emaristo

Registro:
    2 Jul 2016
    Acá mas allá de sus "creencias", pues no hay nada, no fundamenta nada.
    Los "sospecho", "creo", "me parece", no se toman en serio, eso no se toma en cuenta en una polémica o discusión adulta seria.

10. sasuku

sasuku Miembro diamante

Registro:
    16 Jul 2015
    habria que saber si tiene familia en lima :v

11. nikanta

nikanta Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Eso es más como pagar cupos a funcionarios corruptos. Recuerdo que hace tiempo vi un reportaje al respecto. En Sjl los ambulantes no pagan impuestos. Por eso venden más barato que los que trabajan en locales.

12. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    No necesariamente deben ser pobres para pedir refugio, basta que sea contrario al régimen mafioso y corrupto que rige en Venezuela (cosas nada difícil) para salir de ese país y buscar refugio en otro. No todos lo venezolanos son como Korina la huaralina.

En el caso que lo vendiesen, la prostitución no es delito. Si hay otras cosas como micro comercialización ya es otra cosa.

13. wonderbra

wonderbra Miembro diamante

Registro:
    14 Feb 2012
    es posible que tengan familiares en esos predios.

otra cosa tambien es que estan alquilando en grupo, lo cual no es muy inteligente. pero los venezolanos nuevos no saben nada de nuestro pais.

14. emaristo

Registro:
    2 Jul 2016
    ¿cupos a funcionarios corruptos? ¿de donde saca eso? ¿en que distritos? ¿que funcionarios?
    Y SJL es solo 1 distrito, ya le aclare que hay varios que tienen ese sistema y han regularizado y ordenado la venta ambulatoria gracias a ese sistema, y ademas contribuyen.

Fundamente, de nuevo se entrega ud. a supuestos y lo que a ud. le parece..
    sea serio, por favor.

15. nickson

nickson Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2013
    A llegado todo tipo de gente.

Han incrementando el caos y la informalidad además de ensuciar los parques de Lima con sus manifestaciones públicas. Solo Dios conoce quienes son y a que vienen.

16. javichon

javichon Miembro de bronce

Registro:
    9 Feb 2013
    Antes de que llegaran Lima era limpia, ordenada y segura.

17. nickson

nickson Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2013
    Por eso digo a incrementado. :chau:

18. emaristo

Registro:
    2 Jul 2016
    Eso ya es un tema de regulación de los emigrantes que vienen, pero la actitud xenofoba de muchos usuarios en el foro contra los venezolanos es enfermiza.
    ¿Sabían que hay mas españoles y argentinos en el Perú que venezolanos?
    Estadística hecha en Abril 2017

Un estudio hecho por la consultora Overall, especializada en cazatalentos, reveló que en el Perú trabajan unos 45,000 extranjeros. Del total de los foráneos que laboran en el país, el 33% son colombianos, el 14% españoles, el 12% argentinos, el 11% chilenos, el 10% ecuatorianos, el 8% brasileños y el 7% venezolanos. El 5% restante tiene otras nacionalidades.

Si claro, Lima ¿limpia y segura?
    ¿donde vive ud.? ¿encerrado en una mazmorra?

Lima se volvió desordena y sucia por el incremento de la emigración de provincianos, que no esta mal, ojo, pero lo hicieron de una manera desordena y a eso agréguele la política fujimontesinista de que los autorizaba prácticamente invadir donde quisieran y así creció Lima, bien sucia y bastante desordenada.

A Tyrael, joAo_A, Hargames y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. nickson

nickson Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2013
    No se lo demás, Yo solo pido que todos los migrantes cumplan la ley y reglas del país que los acoge, eso no es xenofobia. Por cierto, buen gráfico y buenos datos.

20. 6x6x6

6x6x6 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2017
    Lo mismo me pregunto.