Vendi carro pero no cambie la tarjeta de propiedad

Publicado en 'Orientación Legal' por MaríaAT, 2 Ene 2017.

1. MaríaAT

MaríaAT Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    1

Holas, de ante mano, les agradezco infinitamente a los que me puedan orientar.

Tengo un carro con mi exmarido, nunca cambiamos la tarjeta de propiedad ni hice separación de bienes cuando me divorcié; resulta que el hijo de su madre (mi ex) lo vendió al pareder de palabra pues yo no firmé ningún documento, resulta que el nuevo dueño ha cometido infracciones (colectivo), por lo que el carro tiene deudas en el SAT y yo estoy como responsable por lo que me encuentro en infocorp.

Qué puedo hacer? a qué abogado debo acudir porque claramente mi ex no pretende mover un dedo.
    Mil gracias
    Maria

Última edición: 2 Ene 2017

2. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro diamante

Registro:
    18 Set 2010
    Temas:
    23
    Q yo sepa para vender un auto con 2 dueños (casados ) ambos tienen q firmar la venta
    No entiendo eso de ficticio

3. MaríaAT

MaríaAT Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    1
    Creo que fue un simple acuerdo, esa venta nunca fue legalizada, yo no firmé nada

4. SANGREAMARILLA

SANGREAMARILLA Suspendido

Registro:
    27 Nov 2016
    Temas:
    33
    Tienes que asesorarte pero bien por un abogado, lo mas probable es que tengas que hacerte a cargo del pago de todas las papeletas, ahora ya entiendo porque te separaste de tu ex esposo, porque es un retrasado mental, como va vender un auto y no cambiar el nombre del propietario.

Dios me libre de una mujer irresponsable y tonta, así como te libro a ti de ese webon.

Suerte.

5. MaríaAT

MaríaAT Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    1
    Gracias! ojalá algún abogado lea esto!
    Estoy muy preocupada.

6. luis guevara

luis guevara Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2014
    Temas:
    5
    Tu caso se ha complicado al no haber realizado la transferencia al no haberte puesto de acuerdo con tu ex en el asunto de la transferencia ahora la cuestion es quien pagara la multa de s/. 1975 el "nuevo dueño" no creo que lo haga xk su nombre no figura en el sistema. Asesorate con un abogado por que ese carro puede cometer mas imfracciones y tu stas siendo perjudicada.

7. MaríaAT

MaríaAT Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    1
    Gracias Luis.

8. temaqueja

temaqueja Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Temas:
    102
    Si el carro esta SOLO a tu nombre, denuncia robo, recuperalo y mete en problemas legales a los responsables... Entonces tendras toda su atención y podras NEGOCIAR un bonito acuerdo. Si no, vende el carro DEDUCIENDO el costo de las papeletas.

Si esta a nombre de ambos: tu ex también esta en infocorp.

Otra cosa: actua rápido x q el colectivero seguirá haciéndose multar.

Etiquetas: