Vegetarianos :)

Publicado en 'Foro Libre' por P a b l o, 6 Ene 2010.

1. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Temas:
    44

Bueno para serte sincero yo consumo lo que hay en mi casa por suerte tengo un paqueton de soya y puedo cocinar para mi, tb compro gluten pero no necesariamente como siempre soya es decir menestras cualquier cosa hasta grasas pero nada que sea carne.

2. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    116
    ¿Costo aproximado de todo eso?

Cifras, números, para contrastarlos con la canasta básica regular no vegetariana-vegana que consumen las grandes mayorías de nuestro país. El vegetarianismo tiene muchas ventajas que deberían ser difundidas y compartidos con ellos, y para eso deben estar al alcance de su bolsillo.

Última edición: 14 Ago 2011
    A joker92 le gustó este mensaje.
  3. claudiacielo

claudiacielo Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2011
    Temas:
    4
    ya no soy vegetariana, ya no puedo responder tus preguntas, saludos

4. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    206
    sincero?

wtf?

ese es mi único aporte.

5. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Temas:
    44
    Genial, gracias por corregirme.

6. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    Temas:
    14
    La carne en sus distintas variedades es cara, incluso he preguntado a mi empleada que compra la carne, el pollo y algo de pescado, para el resto de mi familia (que es omnívora) que la ración por semana para 5 sale algo de S/.130 aprox. en el mercado 2 de Surquillo.

Ahora la carne de soya está 9 o 10 soles el kg, máximo 15...

http://lima.olx.com.pe/vendo-carne-de-soya-iid-131490248

http://www.adoos.com.pe/post/3495324/carne_de_soyacarne_de_gluten_carne_vegetariana__s

A Diego Vegan le gustó este mensaje.
  7. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    116
    ¿Un plato vegano que mantenga una correcta y balanceada relación de calorías-proteínas-grasas-vitaminas-minerales-otros nutrientes contiene solo carne de soya?
    ¿Y las verduras?
    ¿Y los tubérculos y legumbres?
    ¿Y los cereales?
    ¿Y la fruta?
    Obviaré los suplementos de B12 porque asumo que esa vitamina la obtienen de otras fuentes vegetales que desconozco pero que también ingresan al costeo.

El menú no vegetariano balanceado se encuentra fácilmente en la calle a muchos precios, y eso que ese precio incluye la ganancia del comerciante. Pongámosle 5 soles, porque 3.50 es muy poco si asumimos que contiene pescado, no pollo con hormonas ni res de difícil digestión, sin frituras ni grasas en exceso. Aún sigue siendo relativamente asequible para las grandes mayorías, que deberían asimilar la dieta vegana, claro si es que es económica.

----- mensaje añadido, 14-ago-2011 a las 02:01 -----

Bueno, hasta ninguno de los vegetariano-veganos presentes se animó a mostrarnos el costo de su menú completo, básico y balanceado eficientemente en nutrientes.

Reformularé mi pregunta más tarde, a lo mejor otros vegetarianos-veganos se animan a ilustrarnos sobre su gasto alimenticio real y detallado para con ello justificar lo que han dicho aquí, que la dieta vegana es más económica, barata y eficiente en comparación a la dieta regular que consumen las grandes mayorías de nuestro país. Con ello se demostraría que se puede aplicar de manera eficaz en la gente, y que obviamente no debe ser misión imposible ni mucho menos una pérdida de tiempo como dijeron en otro tema similar a éste. A ellos el veganismo les caería muy bien por las muchas ventajas que ofrece, y sobre todo por la moral y la ética.

8. Cebiche Corvina

Cebiche Corvina Suspendido

Registro:
    23 Jun 2011
    Temas:
    86
    he estado leyendo con mucha atencion el gran nivel de debate y argumentacion entre toyotero y diego vegan...
    un aplauso para ambos, porque como siempre lo digo, se discute para aprender y cuando dieguito te pones a presentar argumentos dentro de los contextos sociales que propuso toyotero, has salido con excelentes respuestas.

El tema del thread ahora si se ha convertido en una lectura interesante, y como no estoy en el Peru, preferi ponerme al margen de la discusion, porque ustedes que estan alla estan mas al tanto de la actualidad socio-economica del pais.

saludos a ambos :yeah:

9. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    116
    ¿Algún vegetariano-vegano que aún no haya participado en éste tema se anima a ilustrarnos sobre su gasto alimenticio real y detallado, es decir el costo de un almuerzo balanceado en cuanto a proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales?

Ojo que un plato vegano que mantenga la correcta y balanceada relación de nutrientes que mencioné contiene no solo carne de soya.

Faltan las verduras, los tubérculos y legumbres, los cereales, la fruta, y obviaré los suplementos de B12 porque asumo que esa vitamina la obtienen de otras fuentes vegetales que desconozco pero que también ingresan al costeo.

La idea de ello es justificar lo que han dicho aquí, que la dieta vegana es más económica, eficiente y con mayor rendimiento en comparación a la dieta regular omnívora que consumen las grandes mayorías de nuestro país por un precio que oscila entre los 3.50 y 5.0 Nuevos Soles dependiendo del tipo de carne y la forma en que se prepara.

Con ello se podría demostrar que el vegetarianismo-veganismo se puede palicar de manera eficaz en la gente de las grandes mayorías, ya que les caería muy bien por las muchas ventajas que ofrecen, y sería excelente y de mayor porvecho que nuestros amigos veganos empiecen a darse unas vueltas por las zonas pobres y empezar a concientizar y capacitar de una vez, en lugar de acciones como armar protestas frente a los locales de KFC o Burguer King que no son nada provechosas y que solo obstaculizan el tránsito y promueven el desorden.

Empecemos a planificar, programar, ejecutar y supervisar acciones productivas ya.

10. Arkan

Arkan Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2011
    Temas:
    0
    Dieta vegana, mitos y leyendas

Vegano lee esto y descontaminate un poco, luego como es tu derecho cree lo que quieras.
    A veces es necesario retroceder dos pasos para contemplar todo el paisaje

dietametabolica.es/vegetarianos.htm

Veganos falsedad contra los animales.

Acabo de leer que PETA la organizacion que encubre el veganismo y que lucha por los derechos de los animales defiende que los gatos domesticos no son necesariamente carnivoros y apoya la practica de mantener una dieta puramente vegana en las mascotas domesticas.

Comenzamos con la absurda discusion de que el ser humano no es omnivoro y que por lo tanto no debe comer carne, visto lo visto y como nadie les hace ni caso arremeten contra los que en un principio defendian. Un gato es carnivoro, de hecho es mas carnivoro que el perro, el ph de sus jugos gastricos es de 1, el perro tiene 1.5 mientras que el ser humano esta entre 3 y 5. Ya no hay argumentos como el aparato digestivo, ni si tiene molares o no... Directamente, a darle lechuga a los gatos, en unos años vamos a comenzar a ver brotes de la enfermedad de los gatos locos.

fuente:
    torontosun.com/2011/08/15/peta-pushes-vegan-diets-on-cats

Los veganos siempre han defendido que son veganos primero y ante todo por el respeto a los animales, despues porque la dieta es mas saludable. Señor vegano como la mayoria de ustedes no son precisamente nutricionistas deberian buscar su informacion en paginas desvinculadas de toda busqueda de polemica, o acaso buscaria usted los trapos sucios de un partido politico husmeando en su pagina web? si toda la informacion la sacais de webs veganas es facilisimo que los que estan arriba os engañen. La pregunta es ¿porque los responsables del movimiento vegano nos ivan a engañar? pues... a mas te mienten mas adepto eres, a mas adepto eres mas le sigues, a mas gente les sigue mas se extiende su influencia, a mas influencia mas peso tienen y a mas peso mas poder y tener poder es el maximo objetivo, pues se transforma facilmente en $$dinero$$

A los veganos que me cruzo siempre les hago la misma pregunta, ¿tienes mascota? la mayoria de las veces es SI o me gustaria pero ahora no puedo. La cuestion es esta, a una mascota la cuidas, la alimentas y le das cariño, pero tambien desde tu posicion dominante como ser racional y consciente del mundo que te rodea, entiendes y asumes que debes limitar su libertad "no voy a dejar a mi perro suelto por la calle para que lo atropeyen o se pierda, obviamente" pero eso no deja de ser una imposicion hacia tu mascota. Por tanto la filosofia y la alimentacion vegana en su sentido mas extremo no hay por donde defenderla, salvo claro esta, obviando todos sus paradigmas y desde la mas absoluta radicalidad.

Los veganos siempre piden TOLERANCIA, alla donde van predican se manifiestan y hacen constatar que su estilo de vida es perfecto y universal. No obstante cuando el resto del globo expresa su opinion en cuanto a una o otra dieta (hablo de conversaciones cara a cara, no unicamente en foros), siempre saltais con lo mismo "todos los que comeis carne sois unos intolerantes y unos salvajes" "si fueseis veganos pensariais con mas lucidez". Bien señores veganos, hay sectas por todo el mundo que creen que un ovni vendra a buscarlos en cuanto mueran y por ello se suicidan, y tamposo les gusta que se lo discutan y es que es muy comodo creer lo que te cuentan y no buscar tu propio punto de vista.

Extremismo sectario, tal y como suena. A cualquier persona normal no le importa si el plato preferido de su pareja son las judias verdes al vapor o el costillar. Sin embargo ojeando en foros veganos hay muchos adeptos francamente preocupados porque su pareja, la persona que conocieron tal y como es a dia de hoy, no quiere cambiar sus habitos y unirse a la secta, tal es de importante que la opcion mas logica para ellos antes de cocinar separados o cenar/comer separados es la ruptura de la relacion. Estoy deseando que los veganos se aunen con los de la "organizacion por la extincion voluntaria" (no es broma, existe).

El veganismo un excentrismo moderno. Asi es, cuando una sociedad llega a su auge, lo mas normal es que sobrevenga la imparable decadencia, provocada por el aburrimiento de ciertos colectivos que ya no tienen otra cosa que hacer mas que ponerse a elavorar absurdas teorias. No señor vegano no hablo de usted, usted solo es un adepto, un subproducto atraido por un movimiento con el cual usted comparte puntos de vista, pero iniciado sin lugar a dudas por gente de la que estoy hablando.

-dato de interes:
    La organizacion PETA emplea la compra de acciones para influir en decisiones corporativas.
    fuente:
    economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201006201412_INV_79107535

publicado el 10 de junio de 2010

me quedo con esta frase:
    "Si tienes una actitud extrema, atraes a cierto grupo de seguidores. Si te vuelve inversionista, te encaminas a tomar una posición más moderada y eso podría alterar tu identidad y confundir a los simpatizantes originales", explicó. "Pero podrías ganar nuevos seguidores"

Es decir, ya no importan los derechos de los animales por encima de todo o que la organizacion pierda su identidad, tan solo cuantos simpatizantes tengas.
    xsimpatizantes = xpeso = xpoder = xdinero
    (lo mas gracioso de todo es que gracias a eso ahora en Mc Donalds y Burguer king sirven hamburguesas de verdad)

Última edición: 17 Ago 2011
  11. Diego Vegan

Diego Vegan Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    47
    Qué perdida de tiempo leer todo lo que escribiste, no sabes nada del veganismo, estas completamente en la calle, infórmate verdaderamente del veganismo(que es un tema muy extenso) y luego ven a hacer tu intento de debate.

Ah y sobre PETA nose porque mencionas a una org que nisiquiera promueve el veganismo, sino el vegetarianismo(que son cosas distintas) y además de eso que es bienestarista, ya que yo y la mayoría de veganos somos abolicionistas no tenemos nada que ver con PETA, ni compartimos su forma de ver las cosas.

Saludos.

A airbag le gustó este mensaje.