Vegetarianos/veganos

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Grace7, 3 Feb 2014.

1. Grace7

Grace7 Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    9

Hola a todos!

Me gustaría saber si existe algún grupo de veganos o vegetarianos que se reúna periódicamente para comer el algún restaurante vegano o cocinar juntos, no sé.

Lo que sucede es que mi novio es vegetariano. No es que me haya pedido que yo también lo sea, pero creo que debería retomar lo que cuando era más pequeña intenté y fallé porque mi familia no me apoyó. En fin, él es vegetariano desde los 12 años y ahora tiene 20. Es un chico completamente sano que no tiene ningún problema por "falta de vitaminas". Esto lo digo para que no me digan que ser vegano/vegetariano está mal. Yo lo quiero intentar, y para eso debo informarme más, es por eso lo que quiero es conocer otras personas que se alimente de esta forma para que me puedan orientar.

Asimismo, mi novio es polaco y vendrá pronto a Perú para viajar juntos así que quiero estar preparada para poder cocinarle algunos platos vegetarianos que le puedan gustar. (L)

Espero que me puedan ayudar.

Saludos! :)

2. D1eg0

D1eg0 Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2013
    Temas:
    24
    relacion por internet? jajaja

ojala no salgas en los periodicos .....

A DiegoF, Turbo Lover, chochi y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Grace7

Grace7 Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    9
    jajaja gracias por tu preocupación, pero no, nos conocimos en Polonia cuando estuve viajando. Estuve viviendo en Francia los últimos 6 meses. No saldré en los periódicos, tranquilo. Incluso hemos estado viviendo juntos. jaja tu comentario me hizo reír mucho :risota:

A Siegfriedx le gustó este mensaje.
  4. NatikaZZZ

NatikaZZZ Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2013
    Temas:
    17
    La revolución de la cuchara es un grupo que da clases de cocina, seminarios sobre ser vegano, etc. Tienen grupo en FB y un local en el centro.

A 1989geralf, Chris88, tosky85 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. hitosh

hitosh Miembro de plata

Registro:
    11 Oct 2012
    Temas:
    247

tomalo como broma

A metalgearxd, halfaxa, D1eg0 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. oal_1980

oal_1980 Miembro diamante

Registro:
    23 Set 2012
    Temas:
    59
    Anda a un nutricionista y te asesorará bien, busca también grupos que están en contra del maltrato animal, es probable que encuentres algunos miembros vegetarianos.

7. Grace7

Grace7 Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    9
    Muchas gracias por el dato! Lo buscaré :)

Gracias! Eso haré :) Por el momento solo quiero probar la comida y disminuir mi consumo de carne en general para ver si puedo acostumbrarme. De todas maneras tengo que ir a un nutricionista, creo que es la mejor alternativa.

8. Trolo

Trolo Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2014
    Temas:
    1
    Como te dicen asesórate antes, así evitarás posibles carencias nutricionales.

9. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Temas:
    44
    Me da risa todos los comentarios porque se burlan o dicen asegurate antes y bla bla XD
    Yo soy veggie hace 4 anos! y me va todo super sobre reuniones si la hay! :)

A tosky85, rhandal_ y Grace7 les gustó este mensaje.
  10. Grace7

Grace7 Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    9
    A palabras necias, oídos sordos :)

Mil gracias por escribirme! Te felicito! Yo hubiera querido comenzar hace mucho, pero antes no tenía apoyo de mi familia, ahora sí lo tengo. Recién llevo poco más de 1 semana siendo vegetariana, pero ha sido la mejor decisión de mi vida.

Me puedes decir más sobre estas reuniones?

A Madeleine16 le gustó este mensaje.
  11. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Temas:
    44
    Hay muchas cosas en facebook y tb tengo amigos veggie.
    Hay mucha gente que se esta volviendo vegetariana... Me encanta si quieres me agregas al facebook asi podremos conversar mas me mandas MP.:D

A Grace7 le gustó este mensaje.
  12. xarakato

xarakato Miembro legendario

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    1,289
    Busca en internet.Hay montón de recetas de comida vegetariana.
    Si tú deseas ser vegetariana tiene que ser poco a poco para que tu cuerpo no se resienta.

13. Trulo

Trulo Suspendido

Registro:
    11 Dic 2012
    Temas:
    7
    krajo...ya pareciera que hacerse vegetariano fuera casi una canonización....
    La mejor decisión de tu vida??? acaso no piensas estudiar, casarte, tener hijos, viajar???? solo es comida....

Y por favor...VEGGIE???? es la palabra mas ñoña que puedo haber leído...

A Stertheone le gustó este mensaje.
  14. Grace7

Grace7 Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    9
    Querido, ya he viajado (por más de 16 países en Sudamérica y en Europa y tengo planes de seguir viajando, este año por toda Sudamérica y el próximo por Europa de nuevo), ya estoy estudiando (este año acabo mi carrera de Administración en la UL y voy a hacer una especialización en Alemania). No sé a qué quieres llegar con eso. ¿Casarme y tener hijos? Eso está en duda... tal vez de aquí a muchos años y probablemente adopte. Tengo 21! Tener hijos sería la peor decisión de mi vida en estos momentos y casarme también.

¿Solo comida? Dejando de comer productos que matan millones de animales y no ser parte de esa matanza ha cambiado completamente mi vida. Yo creía que amaba a los animales, pero me di cuenta que estaba siendo hipócrita, es decir, amaba a los gatos, perros, conejos, y cualquier otro animal en peligro de extinción o que fuera bonito. Me di cuenta que si quiero decir que amo a los animales, tengo que ser coherente y amar a todos sin importar su especie. Amar a la vaca, al pollo, al cerdo y al pez por igual porque todos esos animales sufren como cualquier ser humano sufriría con esta esclavitud que padecen.

Además, dejar de comer carne, leche y huevos es más saludable. Justo hoy estaba leyendo un libro sobre como la industria de la leche nos ha tomado a todos por el pelo para comprar sus productos y hacernos creer que son necesarios para prevenir la osteoporosis o para crecer. Te dejo el libro por si te interesa: "Lait, mensonges et propagande" - Thierry Souccar. Además, un alto consumo de carne produce cáncer. Y la industria de la carne inyecta con hormonas a los pobres animales para que crezcan más rápido y les sea más productivo. ¿Tienes idea de lo que esas hormonas le hacen a nuestro organismo? Si uno no se vuelve vegetariano o vegano por los animales, al menos uno debería pensar en su salud.

Ser vegetariano no es una moda ni nada, es una forma de vida y muchos están adoptando esta forma de vida porque se están dando cuenta del daño que hacían a los animales y a sí mismos.

A SebDLP, FeRnAnD0, 1989geralf y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. Trulo

Trulo Suspendido

Registro:
    11 Dic 2012
    Temas:
    7
    No gracias, no leo libritos de pseudo ciencia que intentan parecer serios, me respaldo en mis estudios de Nutrición y estudios médicos....el hombre es el unico animal que ha podido prolongar su estimado de vida, en gran medida gracias a una alimentación variada y completa... hormonas??? si claro, tambien nos ponen chips en el cerebro y el pollo vuelve gays a los hombres no???
    Si has viajado y culturizado tanto, deberías de saber que los animales son geneticamente manejados para aprovechar lo mejor de cada tipo de raza en su especie, eso hace un animal que en poco tiempo puede ganar peso, como en el caso de los pollos que pueden ser sacrificados a los 45 días.....
    La maléfica industria lechera!!!!! jajajajaja...eso si me hozollorar de risa, en fin allá tu con tu vida. Solo un consejo, ojala que cuando decidas tener hijos no los llenes tambien con esas absurdas ideas y lo críes como si fuera un conejo a punta de lechuga y alfalfa....pero claro, para esa epoca seguro ya habrás crecido...cuidate!!!

16. Grace7

Grace7 Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    9
    jajajaja la ignorancia es atrevida. El que debería informarse eres tú.

A Trulo le gustó este mensaje.
  17. Chris88

Chris88 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2011
    Temas:
    31
    Tienes por ejemplo "La Revolución de la Cuchara", aquí está su facebook para que puedas revisarlo, mediante ellos puedes conocer restaurantes, establecimientos, asistir a conferencias, charlas, cursos, etc.

https://www.facebook.com/laRevolucionDeLaCucharaLima

También existe una organización animalista que promueve el Veganismo, se llama "Acción Antiespecista" y además de protestas a veces hacen eventos con degustación de comida:

https://www.facebook.com/accionantiespecista?fref=ts

Revisa las tiendas y restaurantes de éstas listas, también puedes buscarlos por sus nombres en facebook pues varios de ellos tienen página:
    http://guiavegana.blogspot.com/
    http://www.unidosporlosanimales.org/pictures/descargas/archivos/GuiaRestaurantes2012.pdf

También hay restaurantes que funcionan mediante el sistema de delivery online, por si te interesa:
    https://www.facebook.com/pacchamamavegan?fref=ts
    https://www.facebook.com/LimaVegetariana?fref=ts

Y finalmente, gracias a "Dimensión Vegana" puedes ver un sinfín de recetas y aprender a prepararlas tú misma:
    https://www.facebook.com/Dimension.Vegana
    Aquí su canal de youtube:
    https://www.youtube.com/user/DimensionVegana

Espero te sirva toda la información. Saludos!

Última edición: 7 Mar 2014
    A NatikaZZZ y Grace7 les gustó este mensaje.
  18. Grace7

Grace7 Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    9
    Mil gracias por los datos :) Ahora reviso las páginas !

19. Menteprospera

Menteprospera Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    2
    Para los que les interese
    en FB hay una excelente página que se llama COMIDA REBELDE tiene buenas recetas y consejos.

20. lauzercito

lauzercito Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2011
    Temas:
    6
    Bueno yo soy vegano parte de Acción Antiespecista, sé un poco de nutrición, como asi mismo si eres vegetariana o algun derivante como ovolactovegetariana u otra puedes ir a hacer activismo en la cual escuchando a los activistas veganos puedes aprender mucho, bueno el cambo y la decisión esta en ti :3