Vaticano se abre a homosexuales y asegura que estos tienen “dones y atribut

Publicado en 'Religión' por patrickelgrande, 20 Oct 2014.

1. patrickelgrande

patrickelgrande Suspendido

Registro:
    27 Set 2014
    Temas:
    15

El documento, preparado después de una semana de discusiones en una asamblea de 200 obispos sobre la familia, dijo que la Iglesia debería desafiarse a sí misma para encontrar “un espacio fraternal” para los homosexuales sin comprometer la doctrina católica sobre familia y matrimonio.

En un dramático cambio de tono, un documento del Vaticano señaló recientemente que los homosexuales tenían “dones y atributos para ofrecer” y preguntó si el Catolicismo podría aceptar a los gays y reconocer los aspectos positivos de las parejas del mismo sexo.

El documento, preparado después de una semana de discusiones en una asamblea de 200 obispos sobre la familia, dijo que la Iglesia debería desafiarse a sí misma para encontrar “un espacio fraternal” para los homosexuales sin comprometer la doctrina católica sobre familia y matrimonio.

En rueda de prensa, monseñor Bruno Forte expuso que la Iglesia católica no se opone a la legalización de la unión de las parejas del mismo sexo siempre y cuando no esté equiparada al matrimonio.

“La Iglesia está contra el uso de la misma terminología” para las uniones homosexuales y heterosexuales, precisó Forte, secretario general del Sínodo de la Familia que se celebra estos días en el Vaticano.

“Dicho esto, me parece claro que un ser humano involucrado en diversas experiencias tiene derechos que deben estar protegidos”, añadió, refiriéndose a la unión de las parejas del mismo sexo.

2. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    134
    La Iglesia parece que estaría hablando de seres no humanos.

:plop:

3. patrickelgrande

Registro:
    27 Set 2014
    Temas:
    15
    No, lo que pasa es que históricamente la iglesia ha visto a los homosexuales de una manera moral no buena, me alegra que por fin los homosexuales tengan más derechos

4. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Temas:
    51
    El genero humano consta de sólo dos géneros; los homosexuales aunque humanos, son humanos degenerados.
    Y la Iglesia Católica es una institución bastante diplomática.

A Arielv, bananero007 y Dreamcatcher les gustó este mensaje.
  5. shintaxz21

shintaxz21 Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2010
    Temas:
    43
    Y la fuente?

6. Psicotrópico

Psicotrópico Suspendido

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    2
    El humano no es un género, es una especie. Especie animal en la que hay dos géneros (macho y hembra), hombre y mujer. El comportamiento homosexual se presenta no solo en los humanos, más allá de si sea o no una desviación del correcto comportamiento. Algunos otros animales como el bonobo practican actos de homosexualidad.

De hecho no puedo poner links aún, por mi cantidad de mensajes. Pero basta con que busques "homosexualidad en el reino animal (animalia)" en google para que encuentres basta información, y muchos artículos de Google Academics.

Eso de si es un desvío desde el punto de vista psiquiátrico, podría discutirse bastante.

A ToYoTeroFJ le gustó este mensaje.
  7. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    134
    ¿Y quién ha dicho que existe un tercer sexo? :plop:

No es cierto que el Internet te hace más estúpido, lo que hace es tu estupidez más evidente y accesible a los demás

regresa al colegio.

A ToYoTeroFJ le gustó este mensaje.
  8. patrickelgrande

Registro:
    27 Set 2014
    Temas:
    15
    Yo estoy a favor de los homosexuales, y que nosotros también somos una especie animal, pero no sé como pueden hacer comparación con otros animales homosexuales, sabiendo que estos tienen una capacidad de raciocinio menor a la del ser humano

A Dreamcatcher le gustó este mensaje.
  9. Psicotrópico

Psicotrópico Suspendido

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    2
    Es que eso avala la hipótesis de que no sería un comportamiento exclusivo del humano, como dicen muchos religiosos por ahí (sin generalizar). Aquello de "el homosexualismo nace del pecado original, de la esencia maligna que solo tenemos los humanos". Pero son comportamientos que según lo que se aprecia en estos animales, podrían ser considerados hasta instintivos sexuales.

10. patrickelgrande

Registro:
    27 Set 2014
    Temas:
    15
    http://www.noticiacristiana.com/soc...os-tienen-dones-y-atributos-para-ofrecer.html

Ningún religioso dice que la homosexualidad proviene del pecado original, el mal sí, cualquier humano puede desear ser o no ser homosexual cosa que un animal de inferior inteligencia no puede, nunca he escuchado a alguien decir que la homosexualidad proviene del pecado original, el humano es homosexual si así se siente o no se siente

A bananero007 y Dreamcatcher les gustó este mensaje.
  11. Psicotrópico

Psicotrópico Suspendido

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    2
    Bueno, desconozco con exactitud a que se refiere el pecado original. Pero lo que decía estaba claro. Hay creyentes, de diversas religiones, que atribuyen la homosexualidad a una desviación en el "camino correcto" que debería seguir la persona perteneciente a estas religiones. Los otros animales a los que te refieres tienen una capacidad de raciocinio menor, es cierto. Pero esto no quiere decir que las comparaciones sean invalidas. Nosotros seguimos siendo animales, e incluso simios. Por más que hayamos llegado a la cumbre de la civilización no dejamos de poseer ciertas (en realidad muchas) características que tanto los otros simios y en general muchos mamíferos tienen. Uno de estos comportamientos es el maternal, por ejemplo.

12. patrickelgrande

Registro:
    27 Set 2014
    Temas:
    15
    Poseemos mucha característica de los simios, eso es cierto, pero a lo que yo me voy es que los animales de los que tu hablas no razonan como el ser humano, por ejemplo un simio, podría enloquecer y matar a un ser humano por creer que este lo este amenazando, en cambio un ser humano puede pensar más antes de tomar una acción, lo cierto es que también hay hombres así(la mayoría con problemas mentales) que enloquecen ante algo o tienen un trauma

13. Psicotrópico

Psicotrópico Suspendido

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    2
    Eso es lo que nos hace diferentes en el mundo. Diferentes como especie. No se si solo el hecho de razonar. Creo que todos los animales tienen por lo menos una capacidad de razonamiento básico. Va más por el hecho de que recibimos información y la contrastamos. Discernimos entre una y otra, tomando decisiones de a cuerdo a estas. Esa es para mi la esencia del ser humano. La toma de decisiones en base al discernimiento entre una y otra opción.

14. raxper

raxper Suspendido

Registro:
    29 Mar 2012
    Temas:
    42
    Olvidaron lo que dice la biblia
    Mateo 22:37
    Mateo 22:38

se dejan llevar por el segundo mandamiento
    que es:
    Mateo 22:39

HaShem odia la homosexualidad, es aberrante a sus ojos pero la iglesia católica prefiere agradar a los hombres, que agradar al Supremo e Omnipotente creador de lo conocido de lo desconocido

Leviticus 18:22

Última edición: 20 Oct 2014
  15. patrickelgrande

Registro:
    27 Set 2014
    Temas:
    15
    Lo que sucede es que el hombre hace las cosas teniendo un conocimiento, no dudo de que los homosexuales se sienten así, con ganas de amar a una persona del mismo sexo, pero en cambio un hombre lo hace teniendo conciencia de lo que hace y un animal no

16. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Temas:
    51
    Ahhh, no sabía que el ser humano era una especie... jeje.
    Se entiende claramente que con genero me estoy refiriendo a la especie humana. No hay necesidad de tal aclaración.

El comportamiento homosexual puede ser lo que sea, y aún pueden etiquetar ciertas conductas anuimales con tal etiqueta sinónimo de degeneración, lo cual no es parte del tema en cuestión, que se centra en el homosexualismo y su aceptación por la iglesia católica.
    Ehhh, me parece que has prejuzgado mi mensaje algo opositor al homosexualismo, confundiendolo con ignorancia del tema, lo cual no sé si será un recurso antagonista, o un error adrede.
    Nadie, ni siquiera yo lo he dicho.
    Lo que he dado a entender es simplemente, la falta de naturalidad, o aberración, de la conducta homosexual, a la cual muchos llaman "el tercer sexo" u "opción sexual válida"; la cual a mi parecer es un error o falta grave a la naturaleza humana.

17. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    134

:plop:

Puedo comprender que haya personas que no entienden lo que otros escriben. Pero lo que si es grave es que ni siquiera comprendan lo que ellos mismos escriben.

18. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    111
    Eeehhh ..... ¿Donde ha dicho "tercer sexo"? Eso lo has mencionado tu explicitamente

Espero que responda sino se habra convertido en lo que te acuso

A Kiltron le gustó este mensaje.
  19. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    134
    Lo que te debes preguntar es ¿por qué dice que SOLO hay dos géneros?

Hay que aprender a leer entre lineas.

20. giancarlo52

giancarlo52 Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2013
    Temas:
    30
    Es por no perder fieles.

A JHNNXD le gustó este mensaje.