Varicela en Recien Nacido

Publicado en 'Salud' por Kmilo100Fuegos, 26 Dic 2013.

1. Kmilo100Fuegos

Kmilo100Fuegos Suspendido

Registro:
    5 Dic 2009
    Temas:
    26

Saludos foreros, creo este tema con la intensión de que ustedes por medio de vuestro conocimiento o experiencia me ayuden, tengo una bebé de un mes de nacida, vivo en la casa con mi hermana q tiene un niño de casi 4 años q tiene varicela. Mi duda es si mi nena se puede contagiar teniendo en cuenta q su mamá ya tuvo varicela.

Me diran pregunta al medico, pues eso hice, uno me dijo q no le podria dar pues su mamá le transfiere sus defensas q ya estan preparadas para enfrentar al virus. Otro medico me dijo q la enfermedad le puede dar a cualquier persona en cualquier edad.

Ustedes que opinan?

2. marcosmaven

marcosmaven Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2012
    Temas:
    69
    Por dios eso te dijo un medico la verdad me da verguenza ajena, tu sobrinito tiene que estar en cuarentena ya que como es muy pequeñito el bebillo entonces esta muy propenso... tiene dos opciones alejas a tu niño o lo encierran a tu sobrinito...
    :hi:

3. PherPhD

PherPhD Miembro de oro

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    204
    Te voy a decir lo que sé, pero no soy médico:

1. La varicela es una enfermedad MUY CONTAGIOSA, así que alejar del niño a personas que todavía no lo tuvieron.

2. Se sabe que se pasan anticuerpos de madre a hijo (Inmunidad pasiva) pero yo que sepa la viruela no se previene con la leche materna, más efectivas son las vacunas (Que creo que en nuestro pais sí hay)

4. Polram

Polram Suspendido

Registro:
    20 Dic 2012
    Temas:
    241
    justo a un primito de 7 años le brotado ahora ultimo varicela...

5. PherPhD

PherPhD Miembro de oro

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    204
    Agrego algo más que acabo de leer, es cierto, una defensa con la varicela es la leche materna, si a la mamá le ha dado alguna vez varicela en su vida, le puede transmitir los anticuerpos al bebé. Pero eso no es razón de confiarse, de todos modos ese niño debe estar en cuarentena

6. xarakato

xarakato Miembro legendario

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    1,289
    Te voy a decir lo que dicen las abuelas:mientras más niño sea,la varicela le dará con menos fuerza que si ya es más grande o es un adolescente...y tal vez sea cierto pues a mí me dio cuando estaba en secundaria y me llené de granos en cambio a mis sobrinos les dio de niños y apenas tuvieron unos cuantos granos por aquí y por allá.
    En cualquier caso,trata de no estresarte tanto,la mamá también pues las abuelas también dicen que mientras menos caso le hagas a las enfermedades menos se acercarán a ti...cuando tu sobrino esté en "seca" que no se acerque mucho a tu bebe...y si por ahí notas que le empiezan a salir granitos pues inmediatamente llevarlo al pediatra.

7. Kmilo100Fuegos

Registro:
    5 Dic 2009
    Temas:
    26
    Muchas gracias a todos ustedes, definitivamente q decepcion el medico q me dijo q no pasaria nada, leyendo temas e investigando encontre un documento de una institucion medica española donde dice q la varicela si les da a los recien nacidos pero es leve siendo ellos inmunocompetentes.

Las medidas q tome son evitar de todsa las maneras posibles el contacto entre mi niña y mi sobrino, aunq con un niño de 4 años es muy dificil q se mantenga en cuarentena, asi q la q esta en cuarentena es mi nena. Espero q no se contagie, igual estare informando como va la situacion por este medio.

8. Neo_

Neo_ Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2013
    Temas:
    2
    Igual si el bebe tiene contacto con gente que esta en contacto con una persona infectada hay altas posibilidades que le de. Demora dos semanas pero es muy probable.

9. oruga06

oruga06 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2010
    Temas:
    7
    Pues si la madre tuvo la varicela, casi con toda seguridad le debe haber pasado sus anticuerpos de memoria y por lo tanto ni debería presentarla a menos que tuviera alguna deficiencia congénita en su sistema inmunitario.

Los anticuerpos transferidos de la madre al hijo (que son otros distintos a los que se pasan por la leche materna) comienzan a disminuir a partir de los 4 meses y es por esa la razón que los esquemas de vacunación generalmente empiezan a esa edad

10. Monipeich

Monipeich Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2013
    Temas:
    0
    Hola, te comento, yo estoy exactamente en la misma situación, tengo un hijo de seis años con varicela y un bebé de 43 días, estaba bastante asustada porque el pequeño me pudiera contraer la varicela ya que según me han dicho la varicela en bebés tan pequeños puede ser muy peligrosa, sin embargo el pediatra que vio a mi hijo mayor me dijo que las mamás les protegemos por las defensas que les transferimos por la placenta, este pediatra me dijo dos meses aunque he leído en Internet que esa inmunidad puede darse hasta los seis meses.

Como no tenía nada claro plantee la consulta a la asociación española de pediatría y me respondió que era poco probable que mi bebé contrajera la varicela por las defensas de la placenta y la leche materna que tiene múltiples beneficios

Aún así sigo asustada. En mi país (España) a los bebés de menos de un mes con varicela los ingresan inmediatamente y a los que tienen más de un mes hay que llevarlos urgentemente para valorar si les ponen cierta medicación ( antivirales)

Espero que tengamos suerte y se libren, porque mi hijo antes de ver las señales de la varicela estuvo muy en contacto con su hermano pequeño, por lo que salvo por el tema de las defensas mías, estaría contagiado casi seguro, ya que la varicela es contagiosa dos días antes de que se manifieste. Aun así los tenemos separados y es muy angustioso porque apenas me puedo acercar a mi hijo mayor y cuidarlo como quisiera, lo esta haciendo su papa para no estar muy en contacto con el bebe que lo tengo yo todo el rato, y los dos estamos muy tristes

A nosotros que nos quedan muy pocos días para que acabe, después a esperar entre dos o tres semanas para ver si el pequeño no la contrae, crucemos los dedos a ver si pasa de largo, estoy preocupada. Te deseo mucha suerte a ti también, espero haberte tranquilizado, un saludo

Lo de nuestras defensas se llama "inmunidad pasiva natural" busca en la red, me alucina que no lo sepa un médico cuando es algo que estudian los críos de diez años en la escuela.

A Kmilo100Fuegos le gustó este mensaje.
  11. Kmilo100Fuegos

Registro:
    5 Dic 2009
    Temas:
    26
    Monipeich por favor mantenme al tanto de lo q pasa, igual yo estoy contando los días para ver el desenlace, debe ser miu dificil en tu caso por ser tu hijo, yo a mi sobrino lo engreia bastante y ahora ni lo puedo tocar, suerte y feliz año :hi:

12. Kmilo100Fuegos

Registro:
    5 Dic 2009
    Temas:
    26
    Ya son más de un mes del brote de la Varicela en mi casa, y con mi niña sana y salva, con cuidado de apartarla de mis sobrinos, xq después de al de 3 años le dio al de 1 año de eso ya más de dos semanas, mi niña se salvo de las dos infecciones de mis sobrinos, no podría aseverarlo pero en mi caso la Varicela no contagio a mi niña.