Variante Delta .

Publicado en 'Foro Libre' por Tonny vin il, 26 Jun 2021.





  1. Tonny vin il

    Tonny vin il Miembro maestro

    Registro:
    18 May 2021
    Mensajes:
    759
    Likes:
    247
    Temas:
    10




    Hola foreros .
    Acaban de confirmar q la variante delta del corona virus llego al PERÚ . Y dicen q es mas contagiosa y mortal .
    Me pregunto como es q este virus cambia para hacer mas daño?
    Me parece.bien raro eso de q diizque muta . Creo q la vuelven mas fuerte en algun laboratorio y la sueltan para someter al mundo .
     
    A Julitaa le gustó este mensaje.


  2. anarkopin

    anarkopin Miembro de oro

    Registro:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    6,949
    Likes:
    4,156
    Temas:
    382
    A Julitaa le gustó este mensaje.
  3. El_Mudo

    El_Mudo Miembro de oro

    Registro:
    8 Abr 2017
    Mensajes:
    8,291
    Likes:
    11,758
    Temas:
    161
    Llegó hace un par de semanas me parece y en Arequipa. Pero ahora está en Comas, Lima.

    Tengan en cuenta algo. Esta variante no presenta perdida de olfato ni gusto, así que no se guien por eso.
    Si hoy inicia un simple resfrio, puede tratarse de esa variante, esperan 2 a 3 dias y les recomiendo hacer la prueba de antigeno, para descartar.

    saludos.
     
    A Julitaa le gustó este mensaje.
  4. Damamisteriosa

    Damamisteriosa Miembro de oro

    Registro:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    8,944
    Likes:
    20,691
    Temas:
    2,333

    Solo queda no bajar la guarda ya que si las cepas anteriores han sido de temer con esta nueva cepa es aún más peligroso.
     
    A Julitaa le gustó este mensaje.
  5. Karsten

    Karsten Miembro de bronce

    Registro:
    10 Jul 2020
    Mensajes:
    1,723
    Likes:
    1,066
    Temas:
    316
    Segun mencionan es altamente contagiosa en 14 segundos te infectas y es mas viral .

    los ojos de los expertos médicos , el corto período de incubación, la alta carga y el rápido progreso del virus "Delta" son impactantes.

    Según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cepa Delta (B.1.617.2) se ha extendido a 92 países de todo el mundo y, debido a su mayor propagación, esta cepa mutante se está extendiendo rápidamente por todo el mundo.

    Muchos expertos creen que "Delta" es la más transmisible de las cepas mutantes encontradas hasta ahora . También tiene las características de un período de incubación corto, una carga viral alta, un inicio rápido de la enfermedad y un posible escape inmunológico.
     
  6. elaviador

    elaviador Moderador

    Registro:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    6,719
    Likes:
    6,733
    Temas:
    30
    Para ver esto, primero tenemos que ver cómo funciona una cadena completa de ADN: una cadena completa de ADN en realidad está formada por dos cadenas que se replican de una unidad a otra. Así, si una célula A se reproduce en A1 y A2, tanto A1 como A2 tienen copias exactamente iguales del ADN de A. Ahora, esta replicación es un proceso químico, y como tal puede fallar, ocasionando que el ADN de A1 o de A2 se distinto al ADN de A; para eso las cadenas de ADN tienen mecanismos que permiten corregir esos errores automáticamente, y así el ADN se repara solo, incluso si te expones a radiación ionizante (hasta cierto límite, como en un radiografía, claro está), el ADN llega a repararse solo y tu vida sigue con normalidad. Ese ADN autoreparado, por otro lado, también puede fallar, y cuando el mecanismo de reparación falla, la célula se autodestruye activando un mecanismo llamado apóptosis. De esta forma, garantizamos que una célula sea igual a otra. Así funciona el ADN.
    Ahora, el virus, el virus está formado por instrucciones de ARN, ya no de ADN, y en el caso del SARS-CoV-2, hablamos de un ARN monocanetario, es decir, de una única cadena; entonces, este ARN monocanetario ya no tiene los sistemas de autocorrrección que sí tiene el ADN, por lo tanto, cada vez que se copia, puede resultar en una réplica distinta a la anterior, produciendo así una mutación. Más bien, con el SARS-CoV-2 tenemos la suerte que no se han registrado mutaciones importantes en la cápside vírica, porque ahí sí estaríamos jodidos, esto porque para que un linfocito reconozca al SARS-CoV-2 y lo empiece a atacar necesita las proteínas de la cápside, y si esta ha cambiado para el cuerpo humano es un virus distinto; y por lo tanto estaríamos en el día 0 de otra pandemia, y dejarían de servir totalmente las vacunas y la memoria inmunológica. Para mí esa es una de las pruebas más contundentes de que no hay tal conspiración, si la hubiera, nos cambiarían la cápside vírica, que es el único cambio que realmente podría alargar la pandemia más de lo necesario, como el VIH, o la influenza.
    Por supuesto, la mutación de un virus, incluso de un ser vivio macroscópico, no es nada nuevo, ocurre desde hace millones de años y es el motor que mueve un proceso de selección natural, incluso los humanos: nacemos con defectos congénitos, pero cada tanto uno de esos defectos congénitos logra pasar por la reproducción, ya sea porque representa una ventaja adaptativa o porque simplemente estuvo presente en un grupo con otras ventajas reproductivas, y se convierte en evolución por selección natural.
    ¿Estamos condenados entonces a esta pandemia? No, incluso las pandemias de influenza (como la gripe española, el SARS de 2003, etc) han desaparecido al alcanzar inmunidad de rebaño, ya sea por contagio o por vacunación. Por supuesto, hacerlo por contagio reviste 2 serios problemas: el primero, aumenta la mortandad (la gripe española se resolvió por contagio, pero falleció el 33% de la población mundial); el segundo, cada vez que un virus se incuba en alguien, se juega un sorteo de mutaciones, al margen de si esa persona sobrevive o no, cuando esa persona contagie a otra, le pasará las alteraciones del ARN no corregidas (mutaciones), jugando a la lotería con toda la humanidad. La prueba es que las mutaciones de interés y preocupación han ocurrido en países donde se han contagiado bastante ya sea por falta de recursos o de políticas sanitarias, por ejemplo UK, India, Brasil, etc. Por eso, si quieren que se acabe la pandemia: cuídense y vacúnense, así de sencillo. Puedes ser muy saludable, y puede que estés seguro de que el virus no te hará nada a ti; pero sí podrías incubar una mutación que luego cause problemas a los demás.
    Todas las pandemias, incluyendo esta, se resuelven cuidando a la comunidad, países asiáticos como la propia China, han resuelto la pandemia antes de la primera vacuna en cuestión de meses, ¿por qué? Porque allá la gente sí obedece. Si aquí en Occidente la gente fuera un poquito más consicente de su deber con su comunidad, y dejara de pensar en "pero no me va pasar nada", o en que "cada uno se cuida como quiere", entonces hace rato hubiéramos saldado la pandemia. China saldó con 60,000 casos, aquí nada más en Perú ya pasamos de 60,000 muertos.
    :hi:
     
  7. acuariano90

    acuariano90 Miembro de oro

    Registro:
    13 Feb 2016
    Mensajes:
    5,418
    Likes:
    2,207
    Temas:
    532
    Las gripes comunes ya no existen?
    Ya fastidia q todo sea covid.
     
Etiquetas: