Valentín

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Owenhart, 17 Feb 2020.





  1. Owenhart

    Owenhart Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    182
    Likes:
    84
    Temas:
    68




    VALENTÍN

    Tres días después del día del amor, en un pueblo que el tiempo desapareció, Valentín —un próspero comerciante—, sosteniendo en brazos el cadáver de su hijo y mirando fijamente el cuerpo inerte de su esposa, esperaba a que la puerta de su habitación fuese abierta.
    Al lograr su cometido, los vecinos ingresaron al dormitorio, le preguntaron a Valentín por qué asesinó a su familia, pero el comerciante les instó a que se fueran. Furiosos, los vecinos empezaron a golpearlo, a desnudarlo y a exigirle explicaciones mientras lo arrastraban hacia la calle.
    Afuera, en la inmensa pampa que separaba el desaparecido pueblo con la casa de la familia del comerciante, se encontraban jóvenes y viejos, mujeres y varones, con palos y piedras, esperando hacer justicia con sus propias manos.
    Dos fuertes golpes en su abdomen no fueron suficientes para evitar que Valentín se levantara e intentara volver a entrar a su casa. «Deben irse», logró decir muy nervioso el comerciante antes de recibir una piedra en la cabeza y caer inconsciente.
    Al sentir el inconfundible sabor de la sangre, Valentín despertó. El fuerte golpe que recibió lo dejó confundido, por unos segundos olvidó lo que sucedió; sin embargo, cuando volvió a tener conciencia de lo ocurrido, ya era demasiado tarde.
    Valentín puedo ver que sus vecinos sacaron el cuerpo de su mujer e hijo de la casa envueltos en sábanas. El comerciante gritó para que no lo hicieran, pero recibió un fuerte golpe en la boca que le costó un par de dientes.
    Con un dolor incesante de cabeza, con la boca rota, y atado a un palo que lo vecinos plantaron para ajusticiarlo, el comerciante trató de explicar lo que había acontecido, pero nadie tenía la intensión de escucharlo, a pesar de que todos le preguntaban por qué lo hizo.
    Un par de porrazos volvió a recibir el comerciante antes de ser bañado con kerosene. Sus vecinos se convirtieron en una turba vengativa, que no estaba dispuesta a escucharlo y, mucho menos, perdonarle la vida.
    «Corran… Huyan», dijo Valentín, a duras penas, mientras botaba algunos de sus dientes. Pero, por desgracia, sus palabras no sirvieron de nada.
    Delante de los ojos de todos los vecinos que clamaban venganza, desapareció el cuerpo de la mujer del comerciante. Valentín volvió a advertirles que se fueran, pero es bien sabido que el miedo no están fuerte como el chisme, así que, luego de que la luna fuera envuelta por la oscuridad de la noche, uno a uno, los vecinos fueron perdiendo sus brazos, piernas, cabezas y corazones; uno a uno, fueron mutilados por el demonio que poseyó el cuerpo de la esposa de Valentín, al probarse el collar de chaquiras que el comerciante huaqueó para ella del —hasta ese entonces desconocido— templo de Pañamarca, cerca del pueblo de Capellanía en el distrito de Nepeña.
    Sin poder liberarse de la soga que lo aprisionaba, Valentín vio que el demonio que quebró el cuello de su hijo con una sola mano e intentó robarse su alma, caminaba hacia él.
    «Te dije que volvería del infierno para alimentarle con las almas de este pueblo», le recordó el demonio al comerciante luego de lamerle las heridas de su rostro y soltar sus ataduras.
    Valentín, sintiendo un dolor inmenso en su corazón, se lanzó sobre el cuerpo poseído de su mujer, trató de ahorcarla como la primera vez, pero de nada sirvió. El demonio había recuperado todo su poder, y le fue fácil quebrarle los brazos al comerciante para que no intentara atacarlo otra vez.
    «Te dejaré vivir por haberme entregado el cuerpo de tu mujer», le dijo el demonio antes de perderse en la oscuridad mientras Valentín gritaba de rabia y de dolor.
    ****
    Un siglo tuvo que pasar para que esta historia renaciera. El comerciante sobrevivió, pero el pueblo de San Gregorio, ubicado en la serranía del departamento de La Libertad, desapareció.
    Hasta el último día de su muerte, Valentín viajó por todo el Perú intentado hallar al demonio que poseyó a su mujer y asesinó a su hijo; no obstante, nunca lo encontró.

    Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCLDg-lp1cUMyXmGC1eAqMbA
    Instagram: https://instagram.com/elobeliscodehades?igshid=11q1d4clanij2
    Facebook: https://www.facebook.com/elobeliscodehades/
    Twitter: https://twitter.com/ObeliscoDe?s=09
    Fuente y autor: ©El obelisco de Hades.
    Fuente de la imagen: Pixabay
     


  2. marionetom

    marionetom Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    27 Ene 2020
    Mensajes:
    246
    Likes:
    143
    Temas:
    19
    no voy a leer tu tonteria ni entrar a tus links...:cafe:
     
  3. Dr Jekyll

    Dr Jekyll Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    28 Ago 2019
    Mensajes:
    1,958
    Likes:
    1,424
    Temas:
    9
    Resumen broz
     
  4. Truman

    Truman Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    68,449
    Likes:
    36,326
    Temas:
    232
    Resumen broz x2 al final te dolió la ensartada ?
     
  5. JosephQP

    JosephQP Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    16 Feb 2020
    Mensajes:
    54
    Likes:
    41
    Temas:
    1
    Resumen... No pienso leer tu copy and paste.
     
  6. Gigant0n

    Gigant0n Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    17,476
    Likes:
    12,756
    Temas:
    0
    un resumen del resumen es lo que falta para dejar contentos a todos inclullendome es que es muy largo es verano deves aser las cosas fasiles