Vale la pena un MBA en ESAN !! ????

Publicado en 'Universidades' por IngRicardotpg, 9 Abr 2013.

1. IngRicardotpg

IngRicardotpg Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    61

Me gustaría saber sus opiniones ...yo soy Ing. en computación e informática , vivo en Chiclayo .... estoy pensando hacer un MBA Tiempo parcial en ESAN ...

La inversión por ser Ing. Colegiado en Lambayeque es 41 000 Soles y se puede financiar hasta en 3 años. La pregunta del millón es si vale la pena invertir tanto dinero en una Maestría ..... si podre conseguir gracias a ese MBA un puesto gerencial que me permita recuperar la inversion !!.

Saludos y espero sus respuestas :yeah:

2. nickfuria

nickfuria Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    35
    haz un MBA en la pucp ^^

3. roberto1

roberto1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2013
    Temas:
    19
    no , no vale la pena .........

4. beto7

beto7 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    112
    si no tienes experiencia supervisando personas, por mas MBA no vas a conseguir empleo como gerente

A MariFernanda1, Ratel, Hargames y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. Chinita

Chinita Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    Temas:
    3
    Yo no lo haría. Prefiero invertir ese dinero en un negocio.

6. IngRicardotpg

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    61
    Esa era inicialmente mi idea ... pero después de preguntar a varias personas

que estudiaron hay me comentaron que es muy teórico y que ESAN es mas

practico y bueno aparte ESAN esta mejor en el Ranking a nivel internacional

que Centrum de la Catolica.

7. ingvzf

ingvzf Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    4
    Si quieres el MBA para ser gerente y no tienes experiencia ejecutiva pues no te sirve de nada

A Hargames y Tupac Amaru les gustó este mensaje.
  8. Tupac Amaru

Tupac Amaru Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2009
    Temas:
    25
    En los últimos rankings publicados, arriba está Centrum, pero el MBA es sólo para reforzar tu carrera profesional. Para ser gerente debes tener mucha experiencia en manejo de personal, finanzas, operaciones y también ayuda ser amigo de los dueños de la empresa

Última edición: 9 Abr 2013
  9. rsurveyor

rsurveyor Miembro de honor

Registro:
    9 Jul 2009
    Temas:
    5,147
    hola Que edad tienes ya estas trabajando ?
    los MBA como dicen es para profundizar algunos temas...

Otra pregunta cuanto piensas ganar despues de terminar un MBA?
    o vas ha formar tu empresa?

saludos

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  10. Fosco

Fosco Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    44
    Haciendo un MBA creces como profesional. Si tienes el tiempo, los recursos y la voluntad HASLO! no lo dudes. ESAN es la mejor opción. CENTRUM también es buena opción.

A Whopper le gustó este mensaje.
  11. IngRicardotpg

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    61
    Tengo 28 años ya estoy trabajando aunque la verdad no gano mucho .. soy Ing. en Computacion e Inf. y mi principal idea es llegar a tener mi propia empresa pero para eso se necesita tener conocimiento y capital. Creo que obviamente siendo un MBA puedo llegar a obtener ese dinero mas rapido y contactos q como Ingeniero , me imagino que un MBA de ESAN no debe ganar menos de 4000-5000 soles mensuales (Mínimo) .:paz:

12. Supervivor

Supervivor Miembro de bronce

Registro:
    10 Abr 2011
    Temas:
    78
    Es mejor, mas provechoso y recomendable estudiar un MBA cuando mas o menos tengas 10 anhos desempenhandote profesionalmente, con mas experiencia puedes asimilar mejor y proyectarte a puestos gerenciales.
    Lamentablemente en nuestro medio han tomado el tema como negocio y profesionales sin nada o poca experiencia estudian su MBA, desperdiciando su dinero en haras de tener un "mejor" CV.

A El Cid y AaLmArK les gustó este mensaje.
  13. Madriles

Madriles Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2012
    Temas:
    11
    Hola.
    En mi ámbito profesional tengo demasiados compañeros con un MBA... pero como te aconsejan, primero experiencia y si tu trayectora profesional lo requiere a por un MBA, sino es una inversión con un ROI a muchísimos años vista.
    Saludos

14. Whopper

Whopper Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2013
    Temas:
    6
    Claro que vale la pena, mira tengo un amigo que estudio Marketing en un instituto técnico, trabaje con el y super pilas. Pero en una empresa no puedes llegar alto si no tienes titulo universitario, si quieres llegar mas alto te piden una maestría, saber otros idiomas, etc. El mercado cada vez es mas competitivo, la gente que dice que no sirve de nada y es un desperdicio seguro le ven un platal ganar 3000 lucas. Con un MBA puedes llegar a ganar 15000 lucas mensuales, obviamente tienes que ser bueno en lo que haces.

15. Hal

Hal Miembro de honor

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    9
    Justo tengo una amiga que en su chamba está trabajando con una colombiana Ing. Química con MBA de ESAN, déjame preguntarle cuánto le están pagando a ella y te digo si vale la pena :hi:

16. carcochea

carcochea Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2011
    Temas:
    0
    El International MBA de ESAN está muy fuerte, es el primer MBA dictado 100% en Inglés con un 50% de la clase proveniente de países del extranjero. Esa es la ventaja diferenciadora frente otros programas, es el único que puede llamarse realmente International MBA porque se vive una experiencia internacional desde el 1er día de clase, interactuando con compañeros provenientes de diferentes culturas, en clase ves cómo se toman desiciones en diferentes contextos globales. La modalidad es únicamente fulltime y además te permite cursar la segunda mitad del programa en USA, Francia, Alemania, Bélgica o México; convirtiéndote en un alumno 100% regular durante 10 a 12 meses de esas universidades y acceder a un 2ndo grado académico; a diferencia de otros programas en los que simplemente te vas de viaje 2 a 4 semanas, te tomas fotos y te "regalan" un título extranjero.
    No es un programa para cualquiera, la segmentación de mercado es muy específica, no te conviene si no puedes dejar de trabajar o si es que quieres meramente un título extranjero, es para quienes tengan un toefl mínimo de 80 puntos y estén dispuestos a llevar el programa fulltime y enteramente en inglés, solteros y sin carga familiar, en edad entre 25 a 35 años, clase media/alta, que valoren tener una experiencia internacional desde el 1er día de clase y que además estén dispuestos a convertirse en alumnos 100% regulares de una escuela extranjera durante 10 a 12 meses en la 2nda mitad del programa, accediendo a un 2ndo grado académico .

17. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    2,006
    Son casi 20 mil dolares , conozco varios que se han quemado.

18. Ghwojhan

Ghwojhan Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2016
    Temas:
    0
    Hola amigo, recien vengo de Brasil y pude hacer un MBA en la FIA - UNIVERSIDAD DE SAO PAULO, esta universidad esta rankeada en el puesto 143 del ramking mundial de universidades, de ahi le sigue la universidad Autonoma de Mexico (puesto 233) y la universidad de chile (puesto 369), todas estas son las mejores de latinoamerica y dan becas incluso para MBA (ecepto la UNAM que da maestria en Alta Gestion que es un equivalente a un MBA), sea por sus embajadas o por la OEA, justamente por el segundo medio que mencione obtuve una beca .ahora que me gradue estoy de vuelta a casa, en este mercado (peruano) importa bastante de que universidad vengas .en cuanto a tu perfil academico/profesional, tienes que tener un sentido nato de liderazgo y ser un visionario, haber destacado desde mucho antes en manejo de personas, haber aportado en donde laboraste con un imput o algun plus en tu area , haber desarrollado sinergia al trabajar en equipo, ser dispuesto a desaprender para adaptarte rapido a los cambios, que te haga diferente a los demas...en cuanto a la casa de estudios olvidate de Esan o la Pucp, ni siquiera estan en la lista de los primeros 1000 del ranking mundial, tengo un amigo que vino de hacer su Mba de la universidad de chile, si bien es cierto su MBA no es muy rankeado, pero la universida si lo es, fue becado y vino hecho un estratega, en su trabajo ahora es gerente de operaciones, y sabes cual es lo mejor, que estas universidades ofrecen becas, averiguate y aprovecha amigo, no tires tu plata en vano. y recuerda esto "el buen gerente es aquel que tiene el sentido innato de innovar en el tiempo", si no tienes la habilidad de ser un lider, mejor ni estudies un MBA, tal vez otra maestria puede ser para ti. saludos y exitos.

19. Hugo1980

Hugo1980 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2015
    Temas:
    14
    Hola amigo nos puedes dar mayor detalles a lo que te refieres

20. lsanchezd

lsanchezd Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    Temas: