Vale la pena un master en el Instituto de Empresa?

Publicado en 'Universidades' por sephia412, 13 Dic 2013.

1. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410

Hola estimados foreros, :hi:

Estoy pensando estudiar un Master in Management en el Insituto de Empresa, debido a que estudié en una Universidad Nacional mis padres han podido juntar el dinero del coste del programa. :chau:

Ustedes creen que realmente valga la pena gastar casi 70 mil dólares (master + estadía en Madrid):cray:. Podré obtener un gran trabajo si decido volver, aunque sea una jefatura en una gran empresa. :D

Me imagino que también podría ampliar mis horizontes laborales ya que con ese cartoncito puedo buscar trabajo en cualquier parte del globo. :w0w:

Quizás puedan brindarme alguna experiencia de sus conocidos. :oops:

Por fa comenten, mi tema no muerde. :biggrin:

Última edición: 13 Dic 2013

2. heur

heur Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2011
    Temas:
    11
    Gastarse 70 000 dolares para tener un titulo español me parece bastante estupido. Con menos inversion puedes tener titulos de verdad en paises como Alemania o Francia, y no del pesimo nivel academico que tiene España...

A tepetoeasy y Vagobagin les gustó este mensaje.
  3. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410
    Pero el Instituto de Empresa es la mejor escuela de negocios de Europa, y yo quiero lo mejor para mi educación. :jum:

:jum:

4. heur

heur Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2011
    Temas:
    11
    Jaja. Eso solo es en un ranking trivial. Mira mas de esos y saca tus conclusiones. Si quieres lo mejor, repito eso no es España, talvez te convenga uno de estos:

HEC Paris
    London Business School

Y no pienses solo en la escuela, piensa en el entorno de negocios que te puede dar estudiar en Paris o Londres sobre una ciudad de España por ejemplo...

A sephia412 le gustó este mensaje.
  5. blackvedder

blackvedder Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    6
    Si no tienes experiencia, creo que no vale la pena pagar tanto por un máster así. Creo que puede ser mejor ir a estudiar a EEUU, no porque sea mejor, sino que porque vas a estudiar en inglés, y eso, al fin y al cabo, puede pesar más en tu CV.

Eso sí, no te vas a ir a cualquier universidad de EEUU, anda a una buena, quizá no necesites y a una top, pero una buena.

Para empezar, el ranking del Financial Times no es para nada trivial, de hecho es uno de los rankings más reconocidos. Si bien es cierto que la educación en Alemania es (digamos que en teoría) mejor que la española, eso no quiere decir que no hayan buenas escuelas en España (como la IE, por ejemplo)

6. ingvzf

ingvzf Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    4
    Te comento por experiencia. Si no tienes experiencia ejecutiva o de negocios el MBA no te servirá para encontrar un puesto de jefatura, si te servirá para ampliar tus horizontes laborales. Si regresas podrás buscar puestos de analista pero con alto potencial, siempre y cuando te desempeñes bien como analista, acá ya entran a tallar tus habilidades como persona, las llamadas habilidades blandas.
    Mi consejo: trabaja 1.5 o 2 años en un área que tenga aunque sea algo que ver con negocios. Luego sigue tu MBA, de preferencia en una universidad de EEUU, así a tu regreso casi seguro alguna empresa grande apuesta por ti.

A sephia412 le gustó este mensaje.
  7. antiheroe

antiheroe Suspendido

Registro:
    30 Oct 2011
    Temas:
    6
    Tal vez escoge España por el idioma...

Pero... ¿70,000 cocorocos? cdsm... ¿no serán 7,000?

8. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410
    :hi: Sucede que no tengo mucha experiencia laboral :cray:, según tengo informado en el caso de este master en el IE no solicitan eso, por ello el promedio de edad es de 24 años.

Al final la meta es un MBA en USA, y creo que esto puede potenciar mi carrera y darme más roce internacional.

Pero estoy abierto a los comentarios. :yeah:

Pd. Este programa es impartido en formato bilingue, crees que también valga como experiencia? :baila:

Es una escuela de negocios top, la educación cuesta.:jum:

9. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    Temas:
    6
    yo inicialmente quería ir por el MAJ de su escuela de leyes hace dos años, cuando este aun costaba alrededor de 20 mil euros, ahora veo que subio a 30 xD.

Pero bueno al punto, en si lo realmente conveniente es las maestrías que ofrece la IE son los socios corporativos que tiene (entre ellos las mentadas bigs four) y realmente si vas a invertir ese dinero en dicha maestría regresar el Perú a trabajar seria algo perjudicial desde un punto de vista costo-beneficio, lo mas adecuado es que aproveches la bolsa de trabajo que tienen allá y recuperar lo invertido en tu maestría y una vez ello poder regresar al peru a probar suerte, porque ojo el hecho de que tengas esa maestria no significa que aqui vas a encontrar trabajo fácilmente, ya que hay bastante gente con MBA's en el extranjero sobre todo de universidades europeas; la misma Centrum ofrece MBA's con doble titulacion.

puedes probar informándote mucho mejor en la charlas que ofrece, visita la misma pagina tienen una oficina en miraflores, recuerdo que las sesiones informativas las brindaban en un hotel por larcomar que no recuerdo el nombre.

10. antiheroe

antiheroe Suspendido

Registro:
    30 Oct 2011
    Temas:
    6
    No lo dudo, pero... ¿hay escuelas de negocios top en España?

11. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410
    :cray: Bueno la HEC queda descartada porque es requisito saber 3 idiomas y solo sé 2, con respetco a la LBS, he visto que en los últimos 5 años la IE la ha destronado, aunque tengo mis dudas, también sería una muy buena opción. :hi:

IE, ESADE, IESE :jum:

Esa es la idea, tener experiencia afuera para luego aplicar a una escuela de negocios TOP de USA, mi meta final es un MBA.

En realidad sería para forjar trayectoria más rápido que si decido continuar acá.

A ChamuckO le gustó este mensaje.
  12. antiheroe

antiheroe Suspendido

Registro:
    30 Oct 2011
    Temas:
    6
    Ya veo... bueno,.. rankings hay para todos los gustos.

No creo equivocarme al afirmar que a nivel global las escuelas de países hispanohablantes no tienen la misma reputación que las anglosajonas u otras europeas de países no mediterráneos. Si tus papis van a soltar semejante billete, tal vez deberías de tener esto en cuenta...

13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Temas:
    88
    Obviamente vale la pena, el IE es muy superior a cualquier Escuela de Postgrado de Latinoamerica, aunque tal vez al mismo nivel de INCAE. Tu salario se incrementara bastante, pero dificilmente seras gerente general de una empresa peruana, a menos que tengas un buen background laboral en gestion. A buscar en cualquier parte del mundo tampoco, porque no es un MBA y tendrian que ser principalmente paises donde la educacion sea de igual o menor calidad que la de España, o sea Latinoamerica en realidad, porque EEUU, Inglaterra, Francia, Suiza o Italia por ejemplo lo dudo, a menos que una misma empresa te llame (lo cual es probable), ya que ellos tienen mejores escuelas de Postgrado y mejores Universidades.

La verdad es que solo conozco 1 caso de alguien que se fue a Europa y era el tio de un pata de la Universidad que se habia ido a hacer su MBA al IMD de Suiza y se quedo alla trabajando, el estudio Industrial en la PUCP y al menos por lo que me conto mi pata, en Suiza ganaba un monton de plata. Mas de eso no conozco.

Editado por el moderador: 14 Dic 2013
  14. AlkaEast

AlkaEast Suspendido

Registro:
    2 Dic 2013
    Temas:
    0
    Cual es el fin de una maestría ?

15. abeliano

abeliano Suspendido

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    120
    Pero el gatito puso Instituto de Empresa, y así me dices que no es un instituto. :plop::ptm:

16. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Temas:
    88
    Bueno eso en realidad no es asi, o sea es cierto que asi salgas del IE, ESADE o IESE, tus posibilidades de empleo y remuneracion aumentan notablemente, ademas que su Facultad tienen muy buenos profesores. Pero jamas en la vida sera un Judge (Cambridge), Said (Oxford), LBS, IMD, HEC o INSEAD, no solo por nombre, sino porque tienen mas reputacion en general en Europa y tienen mejores headhunters. Tambien existen otros motivos como el porcentaje de admitidos es bajo, en comparacion a las españolas donde el porcentaje de admitidos es regular.

En todo caso lee los foros europeos y vas a ver que dicen exactamente lo mismo sobre las Escuelas de Negocios españolas:

http://forums.businessweek.com/discussions/BW_Business_Schools/_/_/bw-bschools/81459.1

http://www.quora.com/Among-INSEAD-I...a-career-in-international-business-consulting

http://gmatclub.com/forum/imd-vs-ie-155494.html

http://forums.businessweek.com/disc...vs_IE_vs_ESADE/bw-bschools/81273.1?redirCnt=1

http://www.wallstreetoasis.com/forums/mba-ie-vs-lbs-vs-insead-vs-imd-vs-said

Ahora estar en el IE no es poca cosa, para nada, para un latino es un gran salto, pero para un europeo es un buen salto. Sin embargo, si finalmente vas a regresar a Peru para trabajar si o si, no creo que valga la pena gastar 70 mil dolares + costo de vida, cuando en ESAN o Centrum te cuesta 20 mil y puedes conseguir un buen trabajo sin tener que salir del pais.

Sinceramente si yo estuviera en tus zapatos, optaria por una Maestria en International Business en el HEC o una en Management and Economics en London School of Economics, tienen de lejos mucho mas nombre que el IE en todo Europa y cuestan lo mismo, 70 mil Dolares.

Asi se llama la Escuela de Postgrado, o pensabas que el MIT, CalTech, ITAM, ITBA o IMD tambien son Institutos como los de la Arequipa??? :D :plop:

17. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    496
    Que yo sepa en España el IESE es considerado un poco mejor que el IE. Pero cualquiera de las dos escuelas de negocios está muy bien rankeada y son las dos más prestigiosas de ese país.

Pero la mejor de Europa está en Londres-Inglaterra (London Business School).

18. draco4411

draco4411 Suspendido

Registro:
    6 Jul 2012
    Temas:
    67
    Veamos , mucha gente aquí no tiene la mínima idea de lo que está hablando. Si quieres ir al IE ve es una muy buena escuela , millas encima de INCAE u otra.

Hace años que las escuelas españolas están entre las mejores del mundo, te abren mucho más que las francesas o italianas . Alemania NO!!!!!!!! Manheim es un mal MBA .Lo que sucede es que como latinoamericanos vemos a España como lo más parecido a nosotros en Europa , pero N0!!!! y hace que veamos a otras nacionalidades como mucho mejores a sus pares españolas......ES COMO CUANDO RECUERDO QUE FUI CON UN AMIGO peruano rubio , de ojos verdes a Europa , aquí tenía jale ...en Europa no se levantaba ni a una abuelita , porque ellas preferían morochos...

En el mundo no hay nada mejor que USA para el MBA ...DURAN 2 años casi todos ....es muy difícil de entrar , Harvard , Wharton , Stanford , Columbia , MIT Sloan , Berkeley Haas , Chicago Booth , Tuck ( Dartmouth) , NYU Stern , entre otras son inigulables , el primer años están los cursos core , y de ahí puedes elegir unos 15 electivos en promedio , es decir sales un experto.....

En Europa ligas similares hay 2 London Business School e INSEAD .
    Después :
    1. IESE 2.IMD 3.IE 4.HEC PARIS 5.oXFORD SAID 6.CAMBRIDGE JUDGE 7.ESADE 8.Bocconi.
    España es el único europeo que tiene 2 mba en el top 10 del mundo del Financial Times :IESE e IE , y el puesto 19 ESADE .

Esos programas te abren las puertas especialmente en latinoamerica , Europa y ASIA TANTO O MÁS QUE LOS franceses o italianos .no alemanes .

En España te recomiento IESE después IE o ESADE.
    Mira:
    http://www.lavanguardia.com/economi...spanolas-entre-las-diez-mejores-segun-ft.HTML

http://www.educaweb.com/noticia/201...hool-como-mejor-escuela-negocios-europa-7945/

LA GENTE QUE DENOSTA DE LOS MBA ESPAÑOLES NO SABE LO QUE HABLA DE VERDAD .......YO QUIERO HACER UN MBA , PERO EN OXFORD SAID porque además tengo acceso a toda la red de contactos de la universidad .

AH ....IESE O ESADE son en inglés , IE tiene doble opción inglés o español.

A hamlet11968 le gustó este mensaje.
  19. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    De hecho lugares como el IE, ESADE o IESE son muy buenos, pero ser los mejores de Europa???? Lo dudo mucho, osea no creo que un MBA o algun Master del IE pese mas que uno de Cambridge, Oxford o London Business School a nivel mundial y menos en Europa, nada que ver. Yo pienso que las escuelas de negocios españolas son mas para los latinos, porque ingresar a las inglesas y francesas es mucho mas dificil y generalmente va gente de mejores universidades que las de latinoamerica. Claro que aun asi, estudiar en el IE es el sueño de muchos (latinos).

20. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410
    Sé que el IESE está muy bien valorada, pero si leiste mi tema estaba preguntando por un máster en el IE, no podría considerar la opción del IESE porque sólo tienen MBAs que no se adaptan a mi perfil debido a que carezco de experiencia laboral (prácticas no cuentan :biggrin:) y también por mi edad. :cray::cray:

:cray::cray: MBA no puedo aplicar aún, soy muy jóven y sin experiencia laboral relevante. :paz:

Quiero hacer un MBA en una escuela top de USA, pero para coneguir eso necesito una excelente trayectoria tanto académica como profesional, y creo que este máster (que no es un MBA) me hará dar un gran salto en mi carrera. Qué opinas? :chau:

Por otro lado, como sabrás no hay becas totales para estudiar en las escuelas de negocios en USA, a diferencia de las becas para investigación que son relativamente fáciles. Por ponerte el caso de un MSC en el MIT me sale el doble que un MIM en el IE y no tengo tanto dinero. :w0w:

No te pases ps, cómo vas a comparar INCAE con el IE, en todo caso una comparación más realista sería con la Adolfo Ibañez. ¬¬

Ganar dinero y crear una red de contactos (networking). :hi:

Última edición: 14 Dic 2013