vale la pena estudiar una carrera o es mejor abrir un negocio?

Publicado en 'Foro Libre' por ColdplayerTLV, 17 Dic 2014.

1. oceanic

oceanic Suspendido

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    197

mejor estudia, PONER UN NEGOCIO para que luego te acusen de SER UN EMPRESARIO EXPLOTADOR porque no le pagas a tus empleados de 20 años CTS, GRATIFICACIONES, SEGURO SOCIAL, BONO DE ESCOLARIDAD, CANASTA NAVIDEÑAS, ETC.

si eres empresario SERAS esclavos de tus empleados, peor si tu empresa pasa por malos momentos estaras pensando 24 horas de los 7 dias de las semanas como salir del atolladero, NI PIENSES EN REDUCIR EL PERSONAL, porque te acusan de explotador que por tu culpa tu empresa esta mal, incluso deberas empeñar tus propiedades para pagar deudas, etc, etc, etc , PORQUE EN EL PERU, el hombre que GESTIONA IDEAS Y LAS HACES REALIDAD NO SON VALORADAS.

2. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    0
    Depende para que tienes habilidad. Yo soy bueno en matematicas, siempre lo fui...o al menos desde chico mis examenes de carrera me botaba ing.
    Al salir del cole queria ser abogado pero en mi ultimo test una pregunta decia... Defenderias a alguien que sabes que es culpable.
    Nunca olvidare esa pregunta, marco mi antes y despues sabia que en esa respues se iba mi vocacion de abogado....muy aparte que sali mal en letras. Jajaja.
    Ah pues salio ing y tecnico en mecanica.
    Luego de estudiar años a mis 18 sentia que el dinero no me alcanzaba tenia mi carnet de medio pasaje... Recuerdo que pagaba 0.80 centavos... Jajja ahora creo que esta 1.20 o 1.40
    Bueno me sali 4 razones entre ellas el dinero... Para mi.( mi viejo me dio todo) pero no incluia la flaca.
    Entre en un negocio y cuando tuve en dinero quise mas... Asendi tenia mas, tengo mi negocio propio voy por 1 mas a mis 26. Estoy en buena situacion economica. Tengo el ojo de tigre... No soy de apostar todo. Si no lo necesario soy precavido y no entro en un negocio que no sepa que me dara ganancias.
    A veces cuando salgo y veo estudiantes me da nostalgia pero bueno es el camino que elegi y no puedo mirar atras eso seria darme por vencido.
    Ese seria mi consejo, que habilidades tengo... Toma un camino y no mires atras.
    Cuanto gano ni loco te lo digo marcas hay en todos lados.
    Solo dire que veraneo en mancora.
    Se terco y nunca te rindas... Trata de juntarte con gente que sea emprendedora o tenga ganas de superarse. No con patas de esquina o de chupe... Puede ser a las 500tas pero bueno.

3. Conceptark

Conceptark Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2013
    Temas:
    39
    Yo conozco personas que vendían pan en canasta y ahora facturan 3millones anuales

4. Willistonxd

Willistonxd Suspendido

Registro:
    27 Nov 2014
    Temas:
    17
    una carrera militar es mejor, puedes llegar a ser el proximo fuhrer

5. Thomas466

Thomas466 Suspendido

Registro:
    7 Nov 2014
    Temas:
    149
    la diferencia que los estudios te van ah valer toda la vida si la gente patea latas es porque es tonta yo conozco muchos amigos que trabajan en empresas buenas y ni han terminado la carrera .... ahora hay muchas mas oportunidades que antes viejo estudia estudio el neg tambn es una buena opcion peor es algo que uno se puede ponerse a pensar de los 25 a 30 en adelante si tienes entre 18 y 25 dedicate a estudiar nomas

mi tia ah acabado la crare a de derecho a los 35 trabaja hace años en el tema peor recien ah terminado la carrera qie ejercsa como preofesional hasta los 65 y se jubila
    mi hermana es profesora y ahora esta estudiando administracion y tiene 35 recien esta estudiando

6. ISCO_97

ISCO_97 Miembro maestro

Registro:
    16 Dic 2014
    Temas:
    21
    Las dos cosas: estudias para ser profesional y ganar más plata, y cuando tengas plata, pones tu negocio lol;)

7. Prometeo13

Prometeo13 Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2013
    Temas:
    30
    Los dos es mejor, el fallecido fundador de las minas buenaventura, Alberto Benavides, por ejemplo, estudió en la UNI geología, trabajo un tiempo en la minera cerro de pasco corporation, y luego se compró una mina en Huancavelica, luego está empresa empezó expandirse hasta convertirse en la compañía minera productora de metales preciosos más grande del Perú, y fue uno de los hombres más ricos del país, mira que si no hubiera estudiado nunca hubiera sido empresario que fue (ahora la minera administrada por sus hijos)

8. el campesino

el campesino Miembro diamante

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    240
    Si asocias éxito con dinero, pues lo mejor sería que hagas un negocio.

Pero si quieres ser reconocido como un capo de los capos en determinado rubro profesional, es decir, trascender como persona, estudia en la universidad. No llegarás a ser rico pero dejarás que tu nombre pasa a la historia (si tienes talento, por supuesto).

9. Miguel Aponte

Miguel Aponte Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2009
    Temas:
    3
    Estudia, luego pones tu negocio

10. Josezx

Josezx Miembro diamante

Registro:
    25 Dic 2015
    Temas:
    7
    Haz las 2 cosas.

11. tonymetal87

tonymetal87 Suspendido

Registro:
    5 Abr 2012
    Temas:
    83
  12. el campesino

el campesino Miembro diamante

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    240
    El pensamiento perdedor de la semana. ¿Así queremos ir al Mundial?

A CAMINOSDELAVIDA le gustó este mensaje.
  13. CAMINOSDELAVIDA

CAMINOSDELAVIDA Miembro maestro

Registro:
    24 May 2015
    Temas:
    44
    Que pena leer estos comentarios.

14. oceanic

oceanic Suspendido

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    197
    mis condolencias... y suerte en tu emprendimiento.:cafe:

15. luevel

luevel Miembro diamante

Registro:
    25 Jun 2007
    Temas:
    45
    Estudiar es bueno, pero en general siempre dependerás de otra persona o de una sociedad. Suena paradójico pero quien estudia al final termina trabajando precisamente para los emprendedores.

A mystico le gustó este mensaje.
  16. mystico

mystico Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2013
    Temas:
    544
    estudiaa luego pones negocio propio con lo aprendido

ell truco es estudiar luego meter empresa adquirir conocimientos y contactos o jalarte la clientel luego abrir tu negocio con algunos clientes q jalastes.

17. Roy Romero

Roy Romero Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2019
    Temas:
    0
    Excelente sus consejos, justo voy en 6 semestre de la licenciatura en creacion de empresas, y la verdad es que muchos tienen razón, la formación y el estudio pueden ser factores importantes, sin embargo el ser innovador es lo que forma a un verdadero emprendedor.

18. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    lo mejor es hacer ambas cosas

19. MarioV

MarioV Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2015
    Temas:
    10
    Quieres ser profesional para ganar como dependiente? para tener un sueldo profesional por 40 horas a la semana? Mejor no estudies y céntrate en los negocios.
    Hoy buscar ser negociante es generalmente el mejor tiempo gastado en este país. Ahora si quieres estudiar enfermería por VOCACIÓN. Estudia nomas.