¿ Vale la pena estudiar contabilidad de la UCSS?

Publicado en 'Estudiantes' por Eliottoliver, 1 Feb 2020.

1. Eliottoliver

Eliottoliver Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2019
    Temas:
    8

Por temas de dinero he tenido muy pocas opciones para elegir donde estudiar. Mis papas primero me hicieron postular a la UNI y no la agarré. Luego postule a San Marcos y fue lo mismo. Así que decidieron ponerme en la UCSS pero para contabilidad. No tengo mucha info de la U, la verdad. Y la verdad no me gustaría meter la pata, porque yo quiero trabajar en un banco, pero un tío que es contador de la UNFV casi se ríe en mi cara cuando le dije eso, porque según él, para carreras recontra sobre saturadas como contabilidad y derecho, los puestos en lugares de renombre ya están ocupados por los egresados de universidades top de los pitucos con dejo de mongolito o por los familiares de los funcionarios más importantes. Me sentí mal al oír eso, porque la verdad sí me gustaría trabajar en un banco y solo dedicarme a ello, pero la UCSS no se ha ganado mucho reconocimiento que digamos, pues yo ni sabía si había alcanzado su licenciamiento si quiera... otra que estaba pensando era meterme a un instituto para estudiar admin bancaria o algo parecido, porque tengo una amiga que estudio eso y la contrataron al toque en el bcp...

2. maddylin

maddylin Miembro de bronce VIP

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    1
    Si estudias actuatiales no sólo trabajas en banco, serían varios a parte otras empresas, otra cotizada por bancos es matemática financiera ya que pocos la dominan.

3. Nabari Itsutsu

Nabari Itsutsu Miembro de honor VIP

Registro:
    25 Dic 2017
    Temas:
    789
    A maddylin le gustó este mensaje.
  4. maddylin

maddylin Miembro de bronce VIP

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    1
  5. IngenieriaInd

IngenieriaInd Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2020
    Temas:
    2
  6. Eliottoliver

Registro:
    19 Dic 2019
    Temas:
    8
    Por qué?

7. IngenieriaInd

IngenieriaInd Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2020
    Temas:
    2
    No es su fuerte que digamos

8. francesc_santi

francesc_santi Miembro maestro

Registro:
    19 May 2018
    Temas:
    4
    Vas a disculparme pero para mi ( Y DIGO PARA Mí), contabilidad y todas esas carreras relacionadas a la administración me parecen las más mediocres e inútiles que pueden existir. Al menos si las estudias solas. Todos los días veo a muchos pulpines contadores y administradores jactándose de que sus carreras son las más demandadas del mercado, que en sus centros de estudio les meten hasta por el poto lecciones sobre manejo del dinero y que, en el caso de los contadores, su firma es valiosísima cual huevo de oro. Pero la verdad, Niño, es que la sociedad está cambiando. Seguro te dijeron que si eres contador o administrador y te vas a trabajar a las mineras o transnacionales vas a ser más rico que Elon Musk y Jeff Bezos juntos, pero ten en cuenta que cualquier minera y transnacional hasta el barrendero gana por encima del promedio de los que se dedican a lo mismo, lo cual no significa que ser barrendero sea el mejor trabajo del mundo no? Y la verdad los únicos contadores que llegan a esos lugares o son de universidades top extranjeras o son aquellos que se quemaron las pestañas estudiando una segunda carrera en ingeniería del software o un MBA, porque te cuento que la administración y la contabilidad se están automatizando a tiempo récord. En la empresa donde trabajaba, el área de contabilidad tenía más expertos en sistemas y software que contadores... y eso que te digo es poco. Metete a averiguar sueldos y estas en nada, al igual que los abogados y la razón de ello es la sobrepoblación de egresados de contabilidad... ve a la calle, levanta una piedra y salen corriendo 20 contadores y administradores... y por último respóndeme: qué hace un contador o un administrador que cualquier idiota experto en Excel no sepa? Porque te aviso que contabilidad, administración y marketing hasta en internet te lo enseñan... no necesitas ni siquiera usar el cerebro porque estás más mecanizado que un reloj suizo.

9. Eliottoliver

Registro:
    19 Dic 2019
    Temas:
    8
    Reducir la carrera al Excel ? Con eso ya me dijiste todo, seguro viste mi post sobre que los contadores ganan más que los ingenieruchos y vienes todo picón :giggle::giggle::giggle: infórmate tú sobre los sueldos. Entra y mira que el promedio de sueldos para un contador es de 5000 soles y tantos

10. francesc_santi

Registro:
    19 May 2018
    Temas:
    4
    Un contador ganando más que un ingeniero? En donde, pulpin? Solo en tu cabecita esquizofrénica o en Venezuela Jajajaja se nota que ni haz salido del colegio, muchacho, ya que 5000 soles te parece mucho. Seguro tu papi o mami son contadores y te están presionando para seguirlos... anda síguelos y luego te vas a estar arrepintiendo. Te digo que hasta un economista está mejor preparado en temas financieros que un contador o un administrador, así que no pienses que estoy reventadole cohetes solo a los ingenieros. Ah pero sí de verdad te quieres sentir mal, te aviso que los institutos enseñan tu carrera y un Gil que estudio menos años que tú y se quemo menos las pestañas puede hacer mejor tus funciones :risota:

A elJibarito le gustó este mensaje.
  11. Eliottoliver

Registro:
    19 Dic 2019
    Temas:
    8
    Así como también hay técnicos de SENATI que pueden hacer mejor la chamba de un ingenierucho como tú que se ahogó en lágrimas 5-6 años... y también esos ingenieros que jamás encuentran chamba, porque no tienen ni campo laboral. Se ponen a estudiar ing mecatronica, electrónica, aeronáutica, minera y demás, como si el Perú estuviese lleno de empresas ultra tecnológicas de primer mundo. Mi profe de colegio era ingeniero de minas( incluso de una buena universidad) y no me burlo de él, pero fíjate como su escaso campo laboral lo cagó. Yo no quiero estudiar una carrera para hacerme millonario, sino porque me informe y me gusta. Y tanto que hablas de mina mina, seguro tú eres un ingeniero de minas o geológico esperando a que lo llamen jajaja anda no te vayas a quedar esqueleto de tanto esperar

12. francesc_santi

Registro:
    19 May 2018
    Temas:
    4
    De donde sacas tanta m*rda, pulpin? Te juro que me sorprendes. A ver, te lo dejo en palabras concisas y claras: un ingeniero crea, soluciona y mejora. Qué hace un contadur o un admin? innecesariamente hacen un trabajo que un software puede hacer mucho mejor. O sino se memorizan normas que al poco tiempo se derogan jajajaj Y en cuanto a sus firmas, mejor ni se jacten porque así como avanza el Mercado, van a terminar siendo más una piedra en el zapato que un requisito necesario para las empresas. No me crees ? Pregúntale a los notarios, quienes también tienen los días contados.

13. bararq

bararq Miembro de honor

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    173
    Algo debe valer

14. Eliottoliver

Registro:
    19 Dic 2019
    Temas:
    8
    Así como reniegas, me haces suponer que un contador te dejó en la calle o tú mujer te puso los cachos con uno. Tu foto de perfil lo dice todo jaja del colectivo “padres preocupados”, típicas familias donde el marido tiene mas cachos que la foquita Farfán y encima cría leche ajena.

15. francesc_santi

Registro:
    19 May 2018
    Temas:
    4
    Y tú me haces pensar que estás frustradito porque tú cerebro solo da para estados financieros y NIIFs que cualquier bruto puede aprender :giggle: chibolo weon. Anda estudia “contabilidad “ para que luego estés como el promedio de contadores: chillando y arrepintiéndose como magdalenas de que odian su carrera y su mísero sueldo.

16. Eliottoliver

Registro:
    19 Dic 2019
    Temas:
    8
    Te digo porque yo me estuve preparando para la UNI y la verdad no le vi gran cosa al asunto. La mayoría de mis compañeros eran el estereotipo del gordo dotero que con las justas dice hola y chau. Tú crees que gente así va a llegar a ser algo en la vida? Mírate tú nomás. Porque si fueses de verdad alguien importante dudo que estés posteando lloriqueos aquí.

17. francesc_santi

Registro:
    19 May 2018
    Temas:
    4
    Gente así hay en todas partes. Contadures por ejemplo, quienes para sobresalir en el mercado tienen que estudiar otra carrera o hacer una súper maestría en el extranjero. Ya te dije: sal a la calle, levanta una piedra y van a salir corriendo 20 contadores(encima colegiados ) :risota:lo más “yuca” que llegan a ver en su carrera es matemática financiera que en la primaria del Markham o del Newton les enseñan a la perfección a los chibolos que ni saben limpiarse bien el poto.

18. Eliottoliver

Registro:
    19 Dic 2019
    Temas:
    8
    De Qué les sirve a uds los ingenieros quemarse las manos aprendiendo miles de cosas cuando terminan dependiendo de un psicólogo de RRHH que los apruebe en una chamba, de un abogado que firme su acta contrato, de un médico que les permita seguir trabajando y un gerente que puede ser un contador, economista o administrador. Además de que ingenieros son hasta que llegan a los 40 o 50. Después ya les dan su patada en el rabo para su casa y si no emprendieron, les espera vivir de su pensión mísera, a diferencia de un contador que puede ejercer la carrera hasta morirse. Hablas como bueno pero se nota que vives renegando de que tarde te diste cuenta de que siempre serás el empleado... es la naturaleza de tu carrera :nope:

19. Fenomenal

Fenomenal Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2020
    Temas:
    16
    Tio, tanto jorobas con tus preguntas de una u otra carrera para que al final chapes tu beca en la ucv

A francesc_santi le gustó este mensaje.
  20. francesc_santi

Registro:
    19 May 2018
    Temas:
    4
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA como me haces reír, pulpin, en serio. Anda metete a averiguar qué estudiaron los gerentes de grandes empresas o los que ocupan puestos importantes no necesariamente de confianza. Te darás cuenta que contabilidad ni figura. En su mayoría son Que crees? Ingenieros! Y en casos excepcionales son economistas o hasta administradores, pero de excelentes universidades, claro. Tu carrera está más sepultada que tapada inca, Niño

Y con respecto a que puedes ejercer tu carrera hasta abuelo, pues te digo que cada vez eres menos necesario, pulpin. No estás en 1920, sino en 2020. de aquí a futuro tu carrera solo la enseñarán en institutos igual que administración porque a ni el más idiota pagaría 5 años para terminar foleando recibos mientras que una computadora hace el 99% de la chamba contable. Y ni eso, porque hoy ya todo es full boleta electrónica. Entonces a las justas vas a terminar foleando uno o dos documentitos Jajajajajaja

Última edición: 8 Feb 2020