Vaca clonada con genes humanos produce leche similar a la materna

Publicado en 'Actualidad Mundial' por asv81, 11 Jun 2012.

1. asv81

asv81 Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2012
    Temas:
    187

.

Vaca clonada con genes humanos produce leche similar a la materna

“Rosita” provee de leche compuesta con dos proteínas de alta importancia para la nutrición de los lactantes

La vaca "bitransgénica" 'Rosita' ya produce leche similar a la materna.

Buenos Aires (EFE) . Una vaca clonada por científicos argentinos con genes bovinos y humanos comenzó a producir leche similar a la materna con el fin de contribuir en la lucha contra la mortalidad infantil, informó hoy la universidad a cargo de los estudios.
    Investigadores de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) incorporaron a “Isa”, una vaca clonada el año pasado, dos genes humanos “que codifican dos proteínas presentes en la leche humana, de alta importancia para la nutrición de los lactantes”, precisa un comunicado de la casa de estudios.

Se trata de las proteínas lactoferrina y la lisozima, incluidas en el ADN de la vaca, también conocida como “Rosita”.
    “Esta es una manera de contribuir con la lucha contra la mortalidad infantil, ya que una proteína permite evitar enfermedades infecciosas del aparato digestivo y la otra asimilar el hierro, es decir, evitar la anemia en los niños recién nacidos”, explicó el rector de la Unsam, Carlos Ruta.

La investigación “no busca reemplazar el vínculo madre-hijo durante la lactancia, sino que está destinada a aquellos lactantes que, por distintas razones, no tienen acceso a la leche de sus madres”, añadió el investigador Germán Kaiser, del Grupo de Biotecnología de la Reproducción del INTA.

Los científicos consiguieron así incluir en esta vaca “bitransgénica” dos genes humanos en el genoma bovino, lo que permitió que las dos proteínas se hicieran presentes en la glándula mamaria durante la lactancia, indicó la universidad.

CLONACIÓN EN ARGENTINA
    “Isa”, nacida en abril de 2011 en el INTA, fue presentada en junio del año pasado por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien aseguró que se convertiría en la “primera vaca en el mundo capaz de producir leche maternizada”.

Argentina entró al club de la clonación destinada a crear vacas transgénicas con fines medicinales en agosto de 2002, cuando nació “Pampa”, fruto de una clonación llevada a cabo por expertos del laboratorio local Bio Sidus con el fin de obtener leche bovina con la proteína de crecimiento humano “hGH”.

Las descendientes de “Pampa”, la primera ternera clonada en América Latina, producen leche de la que se extrae esa proteína para producir a menor coste las medicinas para niños con deficiencias de crecimiento.
    En los últimos años, científicos argentinos han clonado caballos y toros con el fin de obtener ejemplares de mejor rendimiento.

Fuente:http://elcomercio.pe/tecnologia/142...a-genes-humanos-produce-leche-similar-materna

No me parece correcto combinar genes:ptm:
    ¬¬

A taifu y Everludueña les gustó este mensaje.

2. XxlapsxX

XxlapsxX Miembro maestro

Registro:
    6 May 2012
    Temas:
    16
    EDITO: Ya borraron al troll :wow:

Última edición: 11 Jun 2012
    A LuisxDxDxD le gustó este mensaje.
  3. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    197
    mmm y la pueden tomar adultos? yo creo que tengo anemia :S

A chicocaleta969 le gustó este mensaje.
  4. chicocaleta969

chicocaleta969 Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Temas:
    37
    jajajajaja sorry si en verdad estas enfermo pero me dio risa tu comentario....

5. Everludueña

Everludueña Miembro de bronce

Registro:
    23 Feb 2009
    Temas:
    77
    Una buena noticia!... Como siempre digo investigar es mas costoso y tarda mas tiempo que sacar la chequera y comprar... Pero a la larga los frutos son mayores!

6. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Temas:
    66
    Y si tiene cria?
    Falta q nazca como cesar.

7. DarkSide

DarkSide Miembro de oro

Registro:
    5 Ene 2012
    Temas:
    3
    En manipulación genética, los pro y contras se ven varias generaciones después. Nada de que alegrarse. Bioéticamente, muy discutible.
    -

Enviado desde mi Novo 7 usando Tapatalk.

A JOSE DEL PERU, zafiroazul y jveraga les gustó este mensaje.
  8. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    Temas:
    173
    por el momento se ve bien, ojala que no pase nada a futuro
    no quiero pensar que la vaquita sufrira o sus becerros, (uy pero con quien la cruzarian???

9. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    338
    Lo que pasa con estas tecnologias es que aveces no alcanza el presupuesto para hacer todas las investigaciones necesarias para estar bien seguros de que no tiene "efectos" no previstos que puedan perjudicar a la vaca o al producto en si "la leche" y con ella a los consumidores.

10. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Temas:
    28
    Eso es como el consumo de productos con preservantes, estabilizantes, saborizantes, colorantes, etc., etc., luego de años se ven los efectos negativos.

Paso.

A Tupac_Amaru y JOSE DEL PERU les gustó este mensaje.
  11. asv81

asv81 Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2012
    Temas:
    187
    Mi postura esta al final de la noticia.

Edita el mensaje, al que referias (gay) ya lo borraron.

A XxlapsxX le gustó este mensaje.
  12. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2012
    Temas:
    43
    Que horror !!

JAMAS BEBERIA SEMEJANTE LECHE .

Es odioso y antinatura que se tenga que mezclar a la vaca con el humano (simbólicamente hablando más que nada).

Muy mal que Argentina permita y hasta promueva la alteración genética.

¿Señal de que grandes pesares se le avecinan? (por Ley de Correspondencia)

Por permitir lamentables hechos como el de la noticia es que a veces pienso que Cristina y su gobierno es o casi es una simple Títere de los Iluminati.

Última edición: 11 Jun 2012
    A Tupac_Amaru le gustó este mensaje.
  13. Abalon

Abalon Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2012
    Temas:
    5
    Quien sabe?

Pero retomando el tema puede que resulte repugnante para algunos; pero yo pienso es un avance en este mundo aunque cuestionable, ¿tendrá algún problema o efecto este experimento? :question:

14. elprofe

elprofe Miembro legendario

Registro:
    17 Feb 2009
    Temas:
    80
    Bueno posiblemente esto lo lleven haciendo desde hace buen tiempo, pero ahora lo hacen saber al publico en general.

A Lucia2009 le gustó este mensaje.
  15. htp65

htp65 Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    105
    Los cientificos no tienen la culpa ellos simplemente estudian pensando con ese fin, Lo malvado de esto es que la gente que financia esto ya lo ve como una gallina de huevos de oro. A ellos le zurra la bioetica mientras produzca plata no hay problema. Obviamente la tecnologia todavia no esta en facultad de igualar la leche clonada con la natural pero seria una gran ayuda a poder alimentar a tanto niños sin madre.

16. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Temas:
    57
    yo no bebería ni loco....

respeto su trabajo... pero no me agrada la idea de estar jugando con humanos y animales... :S

A Tupac_Amaru y asv81 les gustó este mensaje.
  17. Lunadeplata

Lunadeplata Miembro diamante Plus

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    719
    Si,bueno creo que al no ser natural podria haber ciertos efectos colaterales...ademas me da asquito....uaggg

A asv81 le gustó este mensaje.
  18. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    hubiera sido mejor que la vaca produjera , choleck o cacaolat , pero en fin , por algo se empieza .

19. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Temas:
    315
    Prefiero tomar leche de soya.

A asv81 le gustó este mensaje.
  20. Maria_

Maria_ Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2012
    Temas:
    0
    Quizás muchos no sepan , que actualmente los bebes recién nacidos hasta los 3 meses , si no pueden tomar leche materna por diversos factores (que la madre este enferma, no tenga leche, etc. ) deben tomar una leche fabricada artificialmente que es muy cara y se vende en las farmacias.
    Esta leche, que obviamente tiene que pasar por todos los controles que se necesitan para que pueda ser usado por los seres humanos, seria una alternativa mucho mas económica y menos artificial que la actual, igual falta mucha investigación todavía, increíble que esto se haya hecho en Argentina cuando hace 10 años el país estaba incendiado , en default y al borde de una guerra civil.