Usura o prestamo con interes

Publicado en 'Economía y Finanzas' por yopes, 6 Jul 2018.

1. yopes

yopes Suspendido

Registro:
    11 Ene 2008
    Temas:
    103

La usura o prestamo con interes es conocida desde tiempos medievales, inventada y promovida por los judios que vivian en europa.

Ya que era pecado para los cristianos hacer prestamos con interes, el judio aprovecho para enriquecerse de los gentiles o goyim. Denle gracias a los judios por sus tarjetas de credito y prestamos con altos intereses :chau:

:baila::baila::baila:

A Tupac_Amaru le gustó este mensaje.

2. Edrevlav Ycrep

Edrevlav Ycrep Miembro de plata

Registro:
    9 Feb 2016
    Temas:
    174
    Es mejor hacer juntas.....asi creo que le llaman

3. tavo123

tavo123 Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2017
    Temas:
    7
    Judíos de mier..da

A El Chupacabra le gustó este mensaje.
  4. Dawud Izem

Dawud Izem Suspendido

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    26
    — En el cristianismo y en el Islam. De hecho un bereber en marruecos me dijo que la usura es pecado «haram», ya que fomenta la codicia y te aleja de los valores eticos, al anteponer el interès a la relaciòn con tus hermanos, amigos, compañeros etc.

A Williams1, Tupac_Amaru, AGENTE47 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. Happosai

Happosai Miembro de bronce VIP

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    11
    Es por eso que le dieron muerte a Jesus los judíos, el no estaba de acuerdo con eso, en varias partes de la biblia se da fe a ello.

6. LeondeLima

LeondeLima Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    131
    Es justo pagar un precio por el pago de un capital. Si no puedes pagar por un préstamo, no lo hagas. Es solo para personas responsables.

Saludos,

A El Rustico, Stygma, martinet1976 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Happosai

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    11
    A mi no me parece malo, de hecho me parece un negocio mas, pero en este caso estamos comentado un poco de historia sobre el mismo.

8. LeondeLima

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    131
    El que creó el tema no ha puesto fuentes o redactado alguna argumentación histórica, solo ha despotricado de la cultura judía.

Saludos,

9. Happosai

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    11
    Pues para eso estamos nosotros, tengo que revisar mis fuentes pero de hecho según recuerdo todo nace con jose, cuando va a egipto, jose y sus hermanos recuerdas?

10. LeondeLima

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    131
    Eso que tiene que ver con los préstamos. Jose fue un gran líder judío, que ayudó al pueblo egipcio.

¿Usted desea adquirido préstamos sin considerar el valor del dinero en el tiempo? La aritmética se empezó a practicar en la cultura griega para su información, y ha ayudado mucho a que exista el valor del dinero en el tiempo ¿No creerá usted continuar viviendo realizando intercambios vía trueques?

A El Rustico y Happosai les gustó este mensaje.
  11. Steve Hyuga

Steve Hyuga Suspendido

Registro:
    10 Jun 2018
    Temas:
    3
    En realidad en todas las religiones abrahamicas están penadas. Solo que en el judaísmo se puede prestar a los gentiles.

12. rodrigoalar

rodrigoalar Miembro diamante

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    37
    La usura debería considerarse inmoral de nuevo. No digo que se prohíba pero no debe ser visto como algo bueno. Y en el futuro que se límite la publicidad de los bancos.

13. Steve Hyuga

Steve Hyuga Suspendido

Registro:
    10 Jun 2018
    Temas:
    3
    Gracias a la usura los estados pueden endeudarse y crear teorías económicas FALLIDAS, pero teorías al fin y al cabo.
    No hay país que no esté endeudado. Los que aman endeudarse son los del espectro político de la izquierda.

A yopes le gustó este mensaje.
  14. Happosai

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    11
    José más que un buen administrador, fue un gran líder para su pueblo se ganó la confianza del faraón, puesto que le ayudo acumular riquesa, los granos que el guardo y que lo vendía a los otros pueblos eran muy caros pero por la crisis de ese tiempo lo podía hacer no era algo malo, cuando llevo a toda su gente estos crecieron rápido gracias a que José tenía poder politico lo que ahora llaman tráfico de influencias y corrupción, una ves que tuvieron poder económico también hacían préstamos con intereses, con animales u otras mercancías, en este caso, pudiendo acumular más riquesa, el faraón da cuenta de esto y lo ve como una creciente amenaza y el resto de la historia ya todos la conocen.

15. yopes

yopes Suspendido

Registro:
    11 Ene 2008
    Temas:
    103
    si tengo entendido que en el islam tambien pero la usura se normalizo en el mundo Cristiano o occidental pot los judios :chau:

16. Dawud Izem

Dawud Izem Suspendido

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    26
    - Es lo que he dicho, en ambas religiones está prohibido, y en el judaísmo no. Quienes cometen úsura, cometen un pecado, si eres cristiano y pides prestado dinero y cobras intereses por ello, se considera una mala praxis, una incoherencia religiosa, que puede poner en entredicho tu "afiliación" espiritual.

17. yopes

yopes Suspendido

Registro:
    11 Ene 2008
    Temas:
    103
    es cierto pero mi punto es que los judios normalizaron la usura en el mundo Cristiano occidental :chau:

18. Dawud Izem

Dawud Izem Suspendido

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    26
    - Y me va a seguir quedando claro, por mas que redundes, y por más que pretendas tener la última palabra, que eres un cansino.

19. yopes

yopes Suspendido

Registro:
    11 Ene 2008
    Temas:
    103
    Y usted no sabe leer el contenido del tema :chau:

20. Dawud Izem

Dawud Izem Suspendido

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    26

- El hecho de que me halla contestado dentro de los límites del hilo, implica que consideraste que estaba hablando en el mismo sentido. ;)