Usuarios Nuevos en Mercado Libre se Autocalifican Positivamente..

Publicado en 'Foro Libre' por clark_541, 2 Set 2014.

1. clark_541

clark_541 Miembro de plata

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    10

Buenas noches. Extraigo dicha información de la "Fan Page Oficial de Mercado Libre" donde estan denunciando a 2 Usuarios que en poco tiempo han llegado a ser Vendedor Destacado y el Otro se saltó hasta llegar a ser Mercado Líder Gold..El Primero en menos de 1 Mes y el Segundo ya va por los 6 meses..Las Denuncias según los afectados ya estan hechas pero ML no toma ninguna acción contra este tipo de fraude.
    A los Vendedores Honestos nos ha tomado buen tiempo tener una reputación ganada a pulso. Pero a estos Pseudo Usuarios solo les basto con "Pagar la Comisión por Venta Concretada" a ML para que todos esten contentos.

Para visualizar los enlaces tienen que Dar Click en el Botón Me Gusta del Fan Page de ML (Si desean después se desafilian) ya que la visualización de dicha foto fue restringida => https://www.facebook.com/MercadoLib....354184.23221995011/10154437196685012/?type=1

Adjunto los enlaces originales de los 2 Usuarios que se Autocalifican "Positivamente"..Primero hago mención de sus respectivos ID

http://perfil.mercadolibre.com.pe/GAMAALTANUEVOS
    http://perfil.mercadolibre.com.pe/APPLE+FANS

Ahora las capturas de pantalla que facilitaron los afectados:

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd....60_1460325540904939_3646695981660496917_n.jpg

http://ist1-1.filesor.com/pimpandho...S FALSAS Y EVASI__N DE TARIFAS_APPLE+FANS.JPG

Saludos
    .

A gio_1 y _Daniel_ les gustó este mensaje.

2. Ronnie Mc Rea

Ronnie Mc Rea Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2014
    Temas:
    4
    ya no es seguro comprar por mercado libre mejor olx

A Mtcto le gustó este mensaje.
  3. kirito

kirito Miembro de oro

Registro:
    1 Oct 2012
    Temas:
    21
    Desde que se creo mercado libre existe este tipo de jugadas y como siempre ML le llega y se lava las manos.

A clark_541 y _Daniel_ les gustó este mensaje.
  4. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Temas:
    272
    Pero en ese caso es bastante obvio el fraude, al entrar a sus calificaciones positivas ves que todos los compradores sólo tienen 1 punto. Lo mejor es contraentrega y si será deposito bancario entonces ver atentamente quienes son los compradores.

5. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    yo suelo comprarlo en su misma tienda
    - si tiene website lo analizo desdde cuando operan
    - factura o boleta
    - fans page activa mucho mejor
    - solo acepto a los que tengan linea fija (asi busco si concuerda o tiene relacion el titular)
    - entre otros detalles sin necesidad de dar click en comprar

llevo años comprando en ML variedad de cosas y todo bien... hay que tener criterio para saber a quien comprarle

A clark_541 le gustó este mensaje.
  6. _Daniel_

_Daniel_ Miembro de plata

Registro:
    13 Feb 2007
    Temas:
    13
    Esos nunca tienen local, solo hacen ventas en la calle.. Recontra raro y para desconfiar. Mucho cuidado.
    Así como en este foro, estoy en ML casi desde que abrió así que he visto de todo.

7. clark_541

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    10
    Buenas noches. OLX no tiene barreras de filtrado al igual que ML..Salvo porque esta última tenía la opción de verificar la reputación de todos los usuarios haciendo unos cuantos clicks.

En estos momentos "Hay Varios Usuarios que tiene Reputación Fidedigna"..Una Minoría es la que rompe y se echa abajo todo respeto por los compradores y usuarios en general.

Recomendaciones para Pagos a Contraentrega:

A. Verificar que el Usuario tenga 1 Perfil de Facebook "Original" de ser posible que te agregue porque algunos tienen contenido personal como "Privado" y sin eso no se puede saber si aún sigue interactuando con sus amistades.
    B. Descarta los celulares...Son Complementarios..El Comprador o Vendedor debe contar con algún numero fijo para verificar su ubicación real. Las tarifas más basicas bordean los S/. 20 asi que no creo que diga que ni su vecino pueda dar fe de su existencia (Comprueba que no sea 1 Teléfono Público y si cuentas con ID devuelve la llamada pasados los 45 min para ver quien responde..si es el tiendero..obvio que es un estafad.. usando este medio para su beneficio).
    C. No te encuentres en parques, jirones, avenidas o fuera de su supuesto domicilio salvo que ya tengas verificados los pasos A y B.

Saludos

8. baka inu 666

baka inu 666 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2013
    Temas:
    0
    yo he hecho eso para darle credibidad a una de mis cuentas en mercado libre XDDD pero no soy estafa

LOL, eso es mucho pedir, si me pidieran cuenta de face original (no tengo y aunque tuviera tampoco se la daría) cancelaria la venta, asi de simple

nunca doy numero fijo, por que no lo tengo, tampoco daria un numero de telefono publico por que no me gusta pedir favores y cada cierto tiempo cambio de numero de celular por que me cancelan el numero por no ponerle saldo XDD

lol, yo prefiero centro comercial para hacer las entregas pero algunos clientes prefieren los jirones y las avenidas XDD

Saludos

A gio_1 le gustó este mensaje.
  9. clark_541

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    10
    Buenas noches. Dentro de Mercado Libre esta avalado el poder administrar una sola cuenta siempre y cuando esta tenga datos verdaderos como: Los Nombres Completos del Usuario, DNI y Dirección Domiciliaria al menos para realizar Ventas por ese medio/En el caso de los Supuestos Compradores no les piden ni DNI (Grave Falta de ML)...Esto no aplica si quieres pasarte de vivo y crearte multiples cuentas con nombres falsos para no pagar la comisión por venta y lo más condenable es que uses dichas cuentas para estafar a otros usuarios con la Venta de Productos a Precios Bajísimos o comprarle a tu competidor y calificarlo negativamente "n" veces.

Saludos

Te expones mucho para concretar una venta. Pero en fin no se te puede exigir nada. En mi caso hago lo mismo si la otra persona no quiere identificarse y solo se comunica via celular.."La Compra o Venta Se Cancela" y de paso lo califico Negativo (-). Lo que es cierto es que hay 2 tipos de personas que no quieren ser identificados en el Mundo Virtual: Los Estafad..., Asaltant... y los Extorsio...Del otro lado tenemos a las personas que ya han sido víctimas de la inseguridad ciudadana y por ello toman todas las precauciones del caso.

Saludos

Última edición: 2 Set 2014
  10. baka inu 666

baka inu 666 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2013
    Temas:
    0
    o si, el problema de las estafas es muy grande en ML, incluso algunos clientes me contaron sus experiencias con las estafas

yo acostumbro a tener varias cuentas para no pagar las comisiones, como siempre uso nombres falsos, ya que los clientes casi nunca me piden nombres no le veo el problema, incluso a un cliente que le di mi nombre real ( por que me deposita dinero a mi cuenta del banco) me llama por otro nombre :w0w: :risota:

incluso vendi a provincia con cuenta nueva, ni siquiera me pregunto si enviaba el producto a provincia, simplemente le dio a comprar y me mando un mensaje al correo para pedirme el numero de cuenta para que me deposite y lo envie a provincia, asi facilmente podria haberme quedado con su dinero, pero no, yo le envie su producto y todos felices y contentos

el que querie estafar lo hara exista o no mercado libre :yeah:

11. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Temas:
    272
    Esos consejos no me parecen muy recomendables de seguir si es contraentrega (para el vendedor) yo he vendido varias cosas y jamás metería a alguien a mi casa ni le daría mi dirección. Un espacio publico como un centro comercial me parece más seguro para ambos.

Incluso en casos de deposito veo poco factible todo eso, siempre existe el riesgo lamentablemente.

A cyrax04 le gustó este mensaje.
  12. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    83
    Para mí que estos patitas son los que tienen local y por eso tratan de desprestigiar a los que no tenemos y por ende concurrimos en menos gastos. Yo hago contraentrega y me contacto vía celular y todo chévere, igual que tú jamás haría entrar a un desconocido a mi domicilio; con la cantidad de delincuentes que pululan en esta ciudad.

No sé de donde sacan que obligatoriamente tiene que tener fijo y local de ventas para ser confiable; a menos que sean cosas de miles de soles en ese caso si es razonable pero tratándose de artículos de poco valor no veo por qué exagerar.

A AloneInTheChat, peaso2009 y wapg08 les gustó este mensaje.
  13. meditabundo

meditabundo Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2014
    Temas:
    9
    hay personas que merecen ser estafadas, son tan ingenuas .....

14. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    83
    De hecho puedes ver las calificaciones neutrales y negativas: el tipo al parecer solo hizo eso para ser mercadolider, lo cual debe ser penalizado pero no ha estafado a nadie según las calificaciones neutrales y negativas que tiene. Incluso en una calificación negativa un usuario menciona que "fue a su local". Los estafadores jamás en la vida te darían la dirección de donde operan, te pedirían solo depósitos bancarios ya que no venden nada porque no tienen ningún producto.

15. clark_541

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    10
    Bueno lamentablemente cada uno elige la mejor opción según su experiencia o modo de ver las cosas. Hay ciertas personas que no quieren dar ningún dato..si quieren comprar por internet la verificación se hace por ambas partes..si desconfias de tu comprador no le vendas y asunto solucionado.
    Todo Numero de Celular hoy en dia lo tengo descartado (Los Chips los venden como palomitas de maíz a la entrada de los cines). La Pauta a seguir es simple: "No se puede verificar quien te llama ni la pertenencia" a determinado numero. Asi tengas 1 orden judicial quien te garantiza que el nombre registrado es real.
    Si ninguno de los 2 quiere dar su brazo ha torcer será por algo (Desconfianza de ambas partes es la razón principal)..En ningún momento he mencionado que les tu dirección en bandeja...eso se obtiene ha partir del numero fijo brindado (Ni modo que el interesado te visite a los 20 min./Revisa su reputación y deduce su "Perfil de comprador" alli debe arrojar si es 1 Buen Comprador, Dubitativo o Miserablemente Incumplido/Si es 1 Usuario Nuevo no te queda otra que seguir los pasos A y B). Al menos asi se comprueba que realmente vive en un determinado lugar.
    Reunirme en un centro comercial sin verificar ni su cuenta de facebook (Si ni a él ni tu lo puedes o quieres agregar como contacto al menos revisa sus comentarios y el tiempo de dichas actualizaciones) menos algún numero fijo es suicidio comercial (muchas veces nadie te espera). Para finalizar: "Guerra Avisada No Mata Gente".

Saludos

16. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    83
  17. moises001

moises001 Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2014
    Temas:
    0
    ¿Está usted en cualquier dificultad financiera, ¿necesita un préstamo de negocios para ampliar su negocio? Solicitar un préstamo ahora y conseguir su aprobación. ofrecemos todo tipo de préstamo a un tipo de interés reducido del 3%. (préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de consolidación, préstamo de coche, préstamo de inversiones, etc) que hayan arrendado préstamos a las de tensión financiera y también para la expansión de negocios . póngase en contacto con nosotros hoy y conseguir su aprobación. email: loanservices111.7 @ gmail .com

Moises Canavaho

18. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    83
    Te pongo un ej.: Fulano ve mi anuncio de X accesorio para videojuegos, me hace preguntas y yo le digo que puedo entregarselo a domicilio o en un supermercado. El me dice que en La Rambla de Javier Prado. Quedamos, lo espero en el patio de comidas, le entrego el producto y le digo que cualquier cosa que me llame porque doy garantía y le puedo cambiar sin ningún problema.

Eso que te acabo de describir lo he hecho más de 100 veces, ya perdí la cuenta, solo con celular y nada más. Son artículos desde 30 soles a más, no pasan de 400. Eso de conocer su dirección real y agregarlo a feizbuk me parece razonable solo cuando se trata de algo de mucho valor, para cosas menores me parece una exageración. Ningún cliente me ha exigido cta de feizbuk, dicho sea de paso. Creo que en mi experiencia como vendedor caerías en la categoría del 1% de clientes que he tenido: los quisquillosos.

O acaso a alguien se le ocurre asaltar gente en pleno patio de comidas de un mall que siempre está resguardado... no pues.

19. clark_541

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    10
    En mi caso la empresa donde laboro tampoco cuenta con Local, Stand o Tienda Fisica con Mostradores, Vitrinas y Productos en Exhibición pero al ser una Nano-Empresa igual debemos tener registrado un domicilio fiscal y si te mudas debes informarlo a la SUNAT. Para el caso de las garantias de cajon tienes que dar tu domicilio (De todas formas dicha dirección figura dentro del comprobante).
    Hasta la Empresa "más tela" tiene 1 Numero Fijo (Aunque sea se pone en el registro el Numero Fijo de su casa) pero si eres una persona particular y vendes productos que no sobrepasen los S/. 150.00 no se les puede exigir más de lo que pueden ofrecer a sus eventuales clientes.
    No es Obligatorio tener tienda pero Domicilio Fijo si..Tanto problema les causa dar su numero fijo sino cuentan con uno porque su Prepago, RPM o RPC les sale mas a cuenta pues den una referencia con un familiar o vecino. Por otra parte estamos en diferentes rubros y cada uno ve y elige lo que mejor le parezca o convenga. Las recomendaciones estan hechas.

Saludos

Estamos en rubros similares pero con diferentes puntos de vista. Cada uno ve si algo le favorece o no. Pensandolo bien tampoco te agregaria dentro de mis contactos ¬¬. Ademas seria en vano ya que la cuenta de facebook que manejo no es familiar ni amical ya que solo fue creada para este tipo de negocios (Ventas por Internet).

Saludos

Aquí nadie cuestiona si es una empresa formal o no..Al parecer Si cuenta con 1 Tienda o Local. Nadie hablo de estafas realizadas en sus compras o ventas por ML. Lo que se menciona es que ha generado "Cientos" de Autocalificaciones "Positivas" por compras inexistentes..y como se entendera esto es un tipo de estafa o fraude (Lo mismo sucede con algunas paginas con 1 Millon de Seguidores pero a las finales resulta que todo fue armado por una experta en informatica). Si tu fueras un potencial comprador y ves su Reputación y no eres de los que revisan pues le compras sin chistar a la primera. Si quiere hacer eso para ello tendra 1 Pagina Web donde no necesitará de reputación alguna..Pero Si no quiere jugar limpiamente pues que le caiga el guante. Lamentablemente a ML solo le importa el pago por dichas compras inexistentes. En estos momentos esa cuenta es "Intocable".

Saludos

Última edición: 2 Set 2014
  20. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    0
    Esos patas venden cosas como cables o cargadores... hasta micas pa subir de level.
    pero tienen con 4 o 5 de celulares y oh... suerte no han vendido nada de gran valor.
    esa jugada es antigua.
    por eso verifiquen no solo en esa publicación, verifiquen compradores... que le hicieron compras. Se crean cuentas y se auto compran.

A clark_541 le gustó este mensaje.