Usuarios de Android(Lagdroid) preocupense!!, lean esto!! :V

Publicado en 'Foro Libre' por Lincoln157, 27 Jul 2015.

1. Lincoln157

Lincoln157 Suspendido

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    70

Bueno, antes de hacer el copy paste, esta es una nota que debe leer todo usuario que usa android, y pues que tendrian que preocuparse,

RESUMEN SI SON VAGOS Y NO LES GUSTA LEER:

Es un fallo de seguridad presente en todas las vesiones de Android que a traves de un scrip insertado en un video y que puede ser compartido por aplicaciones de mensajera, sea whatssap, line, telegram, faceboook.
    pues una persona puede tener control total remoto de tu dispositivo sin que tu te des cuenta.
    algo asi como que alguien controle tu pc con teamviewer pero sin que tu lo puedas saber, xq no habra rastros de que el lo esta controlando

Si tienes un smarpthone Android, está en grave peligro y posiblemente lo esté siempre
    Ni más ni menos que el 95% de los terminales con Android (desde la versión 2.2 hasta la más actual, la 5.1), están en peligro y podrían quedar en control de terceros de forma bastante sencilla. Y lo que es peor, sin que el usuario se de cuenta.

La señal de alarma la han dado en Zimperium y Google no ha tardado en admitir que efectivamente tienen un grave problema que afecta a todas sus versiones de Android. La culpable es la librería Stagefright, que permite que sin que el usuario tenga que hacer nada, el terminal pueda quedar en manos de un tercero que haya incluido código malicioso en un vídeo que puede llegar por múltiples vías, especialmente mensajería instantánea.

Actualizar el sistema operativo, la (difícil) manera de solucionarlo
    En la era de las redes sociales y la mensajería, recibir un vídeo corto es un peligro potencial enorme que podría aprovechar este error en Android. En muchos programas, la descarga de ese vídeo para tener una previsualización rápida es un hecho, por lo que simplemente recibiendo ese vídeo por MMS u otros programas de mensajería como Hangouts ya supone un peligro en caso de que incluya código malicioso.

Aunque el aviso fue enviado a Google el pasado mes de abril por parte de los ingenieros de Zimperium, la vulnerabilidad no había salido todavía a la luz y por ahora no se conoce que haya sido aprovechado por hackers.

Google dice haber preparado ya las actualizaciones necesarias que han sido enviadas a los fabricantes para que las puedan incluir en actualizaciones del sistema, lo que unido a las propias herramientas de Android (según Google), serían suficiente para mitigar este error de seguridad tan importante, seguramente el que más en la historia de Android.

Pero el problema con esta solución no es la rapidez o lentitud con que se haya realizado sino las actualizaciones de terminales Android. Dado que afecta a terminales desde la versión 2.2 de Android, es imposible visto el historial de Android que esos terminales (incluso puede que modelos más allá de Android 4.0) lleguen alguna vez a tener una actualización del sistema que pueda solucionar este grave fallo.

De hecho, la cifra que estiman desde la firma de seguridad, liderada por Joshua Drake, es demoledora: menos del 50% de los terminales con Android llegarían en algún momento a ver solucionada esta vulnerabilidad en sus terminales.

MI OPINION PERSONAL SOBRE ESTO:

Google la ha liado a niveles increibles y ha jodido a todos, con este gravisimo error. Todos los fabricantes se ven obligados a sacar una actualizacion que corriga ese error, estamos hablando de terminales que han salido al mercado desde la version 2 de Android, Ningun fabricante se va a tomar la molestia de hacerlo porque a ellos no es importa en lo mas minimo ese error, ellos ya ganaron con la venta de esos terminales

Me pregunto que haran ahora los de google al respecto.
    Felizmente no uso android ni lo usare NUNCA, estoy feliz como una lombris usando iOS

Última edición: 27 Jul 2015
    A Lunadeplata y gio_1 les gustó este mensaje.

2. SOAD

SOAD Suspendido

Registro:
    6 Jul 2015
    Temas:
    4
    Resumen del tema: Usas IOS y te sientes feliz porque no te afecta a ti. :cafe:

A Galford, Mein, LakeLancelot y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. Something

Something Suspendido

Registro:
    18 May 2015
    Temas:
    191
    Reinstalo el rom stock a traves de odin y listo , problem?.

A Galford, LakeLancelot y lokondota97 les gustó este mensaje.
  4. Lincoln157

Lincoln157 Suspendido

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    70

Resumen para ti que no has leido nada

Es un bug presente en todas las vesiones de Android que a traves de un scrip insertado en un video y que puede ser compartido por aplicaciones de mensajera, sea whatssap, line, telegram, faceboook.
    pues una persona puede tener control total remoto de tu dispositivo sin que tu te des cuenta.
    algo asi como que alguien controle tu pc con teamviewer pero sin que tu lo puedas saber, xq no habra rastros de que el lo esta controlando

lee todo y no muestres tu ignorancia.

es un bug presente en todas las versiones de android, seam rooms o versiones oficiales

5. Lobo_nocturn0

Lobo_nocturn0 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2014
    Temas:
    62
    No me preocupo, los que deberían preocuparse son los abren como locos los videos virales además no uso Hangouts o MMS, yo feliz con mi Sony Xperia por los siglos de los siglos (L) y por nada del mundo me iría a iOS o Windows Phone.

6. Lincoln157

Lincoln157 Suspendido

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    70
    si no lo sabes los scrips con codigos maliciosos tmbien pueden ser portados a imagenes JPG o TIF, como lo hicieron para hackear la PSP usando el famoso CHICKEN R2

7. SuperBeetle1302

SuperBeetle1302 Miembro de plata

Registro:
    29 Nov 2013
    Temas:
    28
    Uso un android 2.1 :v

A lokondota97 y crock les gustó este mensaje.
  8. Lincoln157

Lincoln157 Suspendido

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    70
    jajaja, pues con esta noticia solo falta que compartan el codigo para poder entrar a los terminales con android y asi poder tener control total de los datos

tengo varias flacas a las que les enviaria un videito de 2 segundos por whatssap :V

9. Something

Something Suspendido

Registro:
    18 May 2015
    Temas:
    191
    Un bug o un codigo malicioso que se esta expandiendo?.

Como dije reinstalo -flasheo- la "rom stock oficial" a traves de Odin y asunto solucionado, o de que otra forma se podría solucionar?.

Sabes que es rom stock verdad?

10. Angel x

Angel x Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    6
    Es una falla que se corrige con un parche porque tanto alboroto :nope:

11. borricooooo

borricooooo Suspendido

Registro:
    16 Ago 2008
    Temas:
    97
    Aun asi prefiero a Android, se tomar mis precauciones y jamas sería de las personas que meten datos importantes dentro de un celular, llamense numero de cartas de credito o cosas asi.

12. Lobo_nocturn0

Lobo_nocturn0 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2014
    Temas:
    62
    ¿Y?

En realidad me da igual porque todo está controlado por entidades que tienen el dominio global si no me preocupo por eso porque debería preocuparme por esto si desde que te vinculas en la red virtual ya empezaste a enviar datos personales, tendencias, etc, esta noticia es algo mínimo de algo mucho más mayor.

13. PumpkinDuke

PumpkinDuke Suspendido

Registro:
    10 Jun 2015
    Temas:
    31
    uy que miedo!! ya vengo, voy a tirar a la basura mi cel con android y saldre corriendo a comprar un iphone!! salvanos steve jobs!!

A Pablito Black le gustó este mensaje.
  14. Lincoln157

Lincoln157 Suspendido

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    70
    el unico que puede corregir ese error es google, pero lo tiene que hacer para cada version de android que ha lanzado al mercado, luego google tiene que distribuir la actualizacion a cada fabricante, sea samung, lg, htc, etc etc

Cada fabricante se tiene que tomar la molestia de lanzar al mercado la actualizacion para cada uno delos modelos de celulares que ha sacado al mercado, desde el año 2010 aprox hasta la actualidad.

Sabes la cantidad de dinero que ellos tendrian que gastar para poner a trabajar a sus ingenieros en eso??

JAMAS lo harian, x eso es la magnitud.

Es x ello que el titulo dice "El peligro estara siempre".

jajajajaj xDD

tu lo tomas a la broma, pero es algo real

15. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    pon la fuente ps,

nada es seguro en esta vida igual uses android, windows, ios, akita, etc etc. Los mas atentos deben estar las personas publicas, cantantes, el estado, financieras, etc.. gente comun naaa...

16. Lincoln157

Lincoln157 Suspendido

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    70
    Se estima que son 950 MILLONES de Celulares con Android los que se ven afectados :V

FUENTE:
    OJO, tmbiene esto afecta a los MMS(Mensaje multimedia)

y tmbien a ,los mensajes recibidos por Hangouts

http://arstechnica.com/security/201...s-can-be-hijacked-by-malicious-text-messages/

La empresa experta en seguridad informatica en plataformas moviles solo dijo que los USUARIOS de android no pueden hacer absolutamente nada para protegerse de este gravisimo fallo

17. Arkor

Arkor Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2015
    Temas:
    16
    Ya lei esto en el comercio. No es tan preocupante en un pais donde donde solo saben prender un ordenador para jugar dota 2. :giggle:

No se de que se alarma el forero si usa iOS?

como lei en otro articulo, google solucionara el problema :yeah:

A GunZaz y M0T0R les gustó este mensaje.
  18. Something

Something Suspendido

Registro:
    18 May 2015
    Temas:
    191
    Empezando, eres un fanboy que no se le puede refutar nada, primero por el titulo "LagDroid" y con el comentario final diciendo "que no usas android y nunca lo usaras android" , se nota a leguas que eres un "fanboy" de Ios, así que toda contradicción que se te haga será en vano porque defenderas IOs a capa y espada.. así que imposible.

por otro lado ;

¿Quien ha dicho que con la re instalación de la rom se va a corregir el fallo ?

La re instalación de la rom sería una solución temporal para eliminar el supuesto código malicioso que esta en el dispositivo, que posiblemente se pueda adquirir de nuevo, pero sería una forma temporal de solucionarlo hasta que saquen una actualización con la solución definitiva..

yo sé mas que tu en android , así que si me vas a refutar vas a salir perdiendo.

19. Shaolin

Shaolin Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2011
    Temas:
    4
    y en nuestro foro hermano de genios (peruhardware) no crearon un tema de esto?
    me gustaria leer respuestas de ahi que de troles de aca

20. Lincoln157

Lincoln157 Suspendido

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    70

ey tio, sabes leer???

por favor, lee el post antes de citarme!!!!

de que te sirve reinstalar la ROOM si ese error es un error propio de las versiones oficiales de Android!!!!

entiende eso!!!, asi reintsales tu maldita ROM millones de veces, ese fallo de seguridad va a seguir presente hasta que Google y cada Fabricante se pongan deacuerdos en lanzar una actualizacion de software para cada uno de los miles de modelos de celulares que existen en el mundo