Uso del terno en el trabajo..

Publicado en 'Foro Libre' por jclemente, 2 Jun 2009.

1. jclemente

jclemente Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2009
    Temas:
    1

Que opiniones tienen sobre el uso diario del terno en el trabajo????

En todos los años que eh estado laborando (los ultimos 4 no eh usado terno, realizando los mismos trabajos desde hace 17 años).., eh visto todo caso..

Por ejemplo compañeros que solo tiene un terno, y lo usan toda la semana para el viernes llega el pantalon en mal estado por decirlo de alguna manera., y tenia compañeros que les imposibiliaba el hecho de mandar a la lavanderia el terno el fin de semana.

En cambio las mujeres pueden ir con su mejor ropa que tengan., no regirse a un standard, salvo se tenga uniforme., en todo caso el caso es completamente igual para ambos.

En los ultimos 4 años en la empresa donde laboro no exige el uso de terno y uno puede venir con la ropa que le siente mas comoda, obviamente respentando las reglas normales de vestir., no se van a aparecer con bermudas, polos o pantuflas..,

2. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Temas:
    113
    Cuando fui a pagar la Luz, el señor tenía un Terno con estampado, me parecía chévere. Al mes siguiente le pregunté "Y su otro saco?", a lo que él respondió: "No me dejan usarlo xD".

3. kornathan

kornathan Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    Temas:
    82
    EL USO DE TERNO se parametra de acuerdo al centro de trabajo, en mi caso tenemos el "casual day" es el unico dia en ke podemos venir con ropa mas confortable , por otro lado el terno es un castigo en el caso de usarlo en verano, saken su linea

4. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Temas:
    4
    Gracias a Dios no utilizo terno y jamas por el trabajo y la carrera que estudie lo utilizare. Yo trabajo con un pantalon y camisa ignifuga, botas punta de acero y casco ( Suena ropa pesada, pero ya estoy acostumbrado a este tipo de ropa) Todo los ingenieros que trabajamos en produccion, mantenimiento, seguridad industrial, ingenieria y proyectos llevamos el mismo uniforme. Asi que nos ahorramos para el terno.

Solo la gente de administracion, recursos humanos, contabilidad, bienester laboral, sistemas, estan con ropa de vestir y/o terno.

:wow::wow:

Última edición: 3 Jun 2009
  5. Schwülli

Schwülli Moderador

Registro:
    17 Ago 2008
    Temas:
    58
    En mi trabajo el terno es obligatorio y desafortunadamente no tenemos "dia casual" como alguien menciona mas arriba. En verano no hay problema porque hay aire condicionado.