Usil vs ESAN? Ayuda por favor! Ambiental

Publicado en 'Universidades' por Dexterspider, 10 Mar 2016.

1. Dexterspider

Dexterspider Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2016
    Temas:
    4

Hola necesito ayuda para decidir por estas universidades.

Cual es mas exigente.
    Cual tiene mejor bolsa de trabajo.
    Infraestructura(laboratorios por ejemplo)
    Precio aprox(Quiza salga entre las escalas mas bajas pero no en la mas baja pues vengo de un particular)
    Admision( complicado o no?)
    Plan de estudios mas completo
    Hay trabajo para esta carrera o nada que ver?
    Para la carrera de Gestion Ambiental

Siempre tuve aficion por las carreras relacionadas al medio ambiente, naturaleza, las ciencias(especialmente biologia ♥) pero a la vez mis papas siempre me dicen que debo escoger una carrera que tenga que ver con negocios pues actualmente en Peru nadie quiere ser un empleado todo el tiempo, quiere ser dueño de su propio negocio y gestion amb es lo mas cercano a Ing Forestal, ambiental, agro...(Notese que me gustaria ir a Agraria pero necesitaria prepararme mucho, se que su examen de admision no es tan dificultoso pero las vacantes son muuuuy pocas(12 para ambiental por ejemplo)

Tambien pense en UPC para Administración y Agronegocios pero segun leo entre esas 3 universidades la UPC tiene escalas mas cara, y a la vez... solo enseñan esa carrera en la sede de Villa por lo cual me quedaria muy... muy lejos(Vivo en SJL)
    Tambien pense

Necesito que me digan todo de cada una de esas universidades porfavor. Se los agradecere mucho

Tambien pense en la Cientifica del Sur para la carrera de Ing agroforestal(y la cual debo decir que la ame, toda su malla curricular la veia perfecta, peeerfecta, muy completa pero es demasiado demasiado caro y la distancia es otro gran impedimento.

Ah y una cosa mas en USIL la sede para gestion ambiental es en La fontana o Lurin?

Ayuda gente de internet!!

Última edición: 10 Mar 2016

2. Ronaldo1998

Ronaldo1998 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2016
    Temas:
    8
    Te recomiendo la USIL para gestión ambiental.
    Tiene buena bolsa laboral, la malla curricular es buena, tiene enfoque empresarial, buenos laboratorios, plana docente de calidad.
    Hay en las 2 sedes.

3. Dexterspider

Registro:
    10 Mar 2016
    Temas:
    4
    Pero veo que en USIL es menos completo que ESAN en lo que resulta plan de estudios.

http :// www .ue.edu .pe/ingenieria-en-gestion-ambiental/plan-de-estudios

Y o sea en USIL en ciclo 9 y 10 veo que hay muchos cursos que dicen electivo y mension a que se debe eso? www .usil.edu. pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=9&JER=1324 Es como si estuviese incompleta.

Y en usil algo escuche que te graduas con doble grado, alguien me puede explicar eso por favor?

Quiero estar bien informado, pues ambas universidades son algo caras que el promedio y quiero invertir bien el dinero de mis padres.

o sea en esan veo que hay mas temas, y creo que llevan un poquillo de temas relacionados al agro.

4. Willi4m

Willi4m Suspendido

Registro:
    20 Ene 2016
    Temas:
    19
    Eso de "doble grado" no me da confianza. Mejor termina con tu bachiller, sustenta tu tesis y titulate. Ahora doble especialidad teniendo 3 años más de estudios es otra cosa.
    Hay muchas universidades que el el último año solo obligan a llevar un curso o dos por ciclo, lo demás son a lección además de que muchos ya laboran a esas alturas.

5. Dexterspider

Registro:
    10 Mar 2016
    Temas:
    4
    Pero no seria mejor que se llevaran los cursos completos bueno en ultimo ciclo ya que al fin y al cavo te ayudan a mejorar tu nivel profesional por ejemplo veo que en esan al final se ciclo se esta llevando

Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos,
    Gestión de la Energía, Hidrocarburos y Minería Resolución de Conflictos Sociales y Ambientales
    Gestión de Residuos Sólidos

Se ve bueeeno, pero cual es mas cara?

A Victor_E50 le gustó este mensaje.