Urgente:Soldados protestan cerca de la administración presidencial(Ucrania)

Publicado en 'Actualidad Mundial' por looper, 13 Oct 2014.





  1. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145




    Centenares de soldados de la Guardia Nacional de Ucrania están protestando cerca de la administración presidencial en Kiev para exigir la desmovilización.



    Más de 200 soldados han rodeado el edificio en el centro de la capital ucraniana alegando que ya han servido seis meses más del periodo prescrito por su contrato.

    Las tropas se niegan a regresar a sus cuarteles fuera de la capital y exigen un mejor salario o que se les permita regresar a sus hogares.

    Uno de los soldados dijo a la agencia Itar-Tass que habían cobrado alrededor de 11,5 dólares al mes, y agregó que no ha habido un aumento salarial desde que expiró su contrato.


    He servido durante más de medio año. ¿Quiénes somos: reclutas o [soldados profesionales]? Entonces, ¿por qué seguimos cobrando 11,5 dólares al mes? Que nos muestren un documento que diga que se puede mantenernos por más tiempo", exclamó el soldado.

    Los manifestantes dicen que no van a abandonar el lugar hasta que las autoridades respondan a sus preguntas, en particular sobre cuándo podrán regresar a casa. Representantes de la administración presidencial, por su parte, han exigido que los soldados regresen inmediatamente a sus cuarteles.

    El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, afirmó el sábado durante su visita a Járkov que "actualmente no hay posibilidades para la desmovilización en condiciones de acciones militares de facto". El mandatario agregó que será posible empezar la desmovilización sólo cuando se establezca un alto el fuego "permanente" y cuando se construya una línea de defensa.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad...ranianos-protesta-kiev-exigen-desmovilizacion


    :oops: Veamos el contexto de todo esto

    25 ago 2014

    [​IMG]


    Poroshenko(presidente de Ucrania) anuncia a través de Twitter la disolución del Parlamento de Ucrania

    El servicio de prensa del presidente ucraniano informó que Poroshenko disolvió el Parlamento ya que "la mayoría de los diputados aprobaron leyes dictatoriales" que se cobraron muchas vidas de activistas en los disturbios en la Plaza de la Independencia en Kiev, conocida como Maidan.

    Poroshenko aseguró que las elecciones anticipadas a la Rada Suprema tendrán lugar en octubre de este año. "La elección del nuevo Parlamento se llevará a cabo el 26 de octubre de 2014", aparece en la página de la Administración presidencial de Ucrania en Facebook.


    Como reporta RIA Novosti, el presidente de Ucrania revocó los poderes del Parlamento y llamó a las "fuerzas democráticas" a participar como un "equipo unido proucraniano, proeuropeo" en las elecciones anticipadas, según escribió en Facebook el portavoz del jefe de Estado ucraniano, Sviatoslav Tsegolko.

    "El presidente ha rescindido los poderes de la Rada Suprema porque es la única decisión correcta y responsable", escribió Tsegolko.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138298-ucrania-poroshenko-parlamento




    13 sep :hi:


    El Banco de Ucrania estima la inflación en un 90% y la devaluación de la divisa en un 60%



    Los índices de devaluación de la grivna en Ucrania superaron en más de un 60% los del año pasado y la inflación alcanzó un 90%, declaró la jefa del Banco Nacional de Ucrania, Valeria Gotareva.
    "La devaluación en Ucrania, lamentablemente, supera en un 60% los índices del año pasado, la situación no es nada atractiva. Además la devaluación y el aumento de las tarifas hicieron subir la inflación hasta el 90%", señaló.
    Sin embargo, aseguró que por el momento el país eslavo no corre el peligro de suspensión de pagos.


    http://sp.ria.ru/economy/20140913/161826587.html


    El ministro de Defensa de Ucrania quiere someter a oficiales al detector de mentiras


    [​IMG]

    El ministro de Defensa de Ucrania, Valeri Gueletey, decidió hacer pruebas con el detector de mentiras a todos los empleados del ente y los oficiales del Estado Mayor para luego eventualmente proceder a despidos.

    Según escribió en su página de Facebook, en los dos meses que está en cargo acumuló varias dudas sobre algunos de sus empleados.

    "Ha llegado la hora de obtener respuestas sinceras y exhaustivas a estas preguntas. Tomando en cuenta que en la situación actual no tenemos derecho de equivocarnos, se controlarán por un detector de mentiras. Los resultados llevarán a decisiones correspondientes sobre la plantilla y las cuestiones de organización", informó.
    En abril pasado, Kiev lanzó una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.


    http://sp.ria.ru/international/20140913/161827178.html


    Mientras tanto esto es lo que dice la OSCE Y HRW

    La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha confirmado el uso indiscriminado de fuego de artillería en Slaviansk. Sus observadores han visto personalmente los daños materiales que causaron a la ciudad las tropas de Ucrania.

    La organización internacional de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha presentado graves acusaciones contra el Ejército de Ucrania, imputándole "el uso de armamento pesado en zonas residenciales".


    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133504-osce-fuego-indiscriminado-slaviansk-ucrania

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130694-human-rights-watch-ejercito-ucrania-atentar-civiles

    :biggrin: Este señor si que es un dictador. No confía en sus mismos oficiales,disuelve el parlamento y los soldados de Ucrania reciben malos tratos y no quieren la movilización.
     
    Última edición: 13 Oct 2014
    A ghost le gustó este mensaje.