¿UPC o Ricardo Palma para semestre de intercambio?

Publicado en 'Universidades' por josefina95, 28 Abr 2017.

1. josefina95

josefina95 Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2017
    Temas:
    1

Hola a todos

Estoy nuevo en ForosPerú. :)
    Lo siento mucho como no hablo el español muy bien.
    Estoy estudiando Traducción en Suiza y estoy organizando un semestre extranjero en Lima. Las universidades Ricardo Palma y la UPC están a escoger... Es que la Ricardo Palma solamente cuesta $750 como mi universidad está negociando un convenio con la Ricardo Palma (muy probablemente funciona). La UPC me costaría $3500... Como nunca he sido en Perú, no sé cual ubicación es mejor o cual universidad es de mejor cualidad. Además, una amiga se va a la Ricardo Palma y inicialmente no queríamos ir a la misma universidad para estar independientes y conocer a nueva gente.
    Ahora mi pregunta ¿Vale la pena (el costo) de ir a la UPC o recomendaríais de ir a la Ricardo Palma?
    ¡Estaría muy contenta si alguien me podría ayudar!
    ¡Muchas gracias de antemano!

2. Rowin Undeed

Rowin Undeed Suspendido

Registro:
    1 Abr 2017
    Temas:
    46
    Solo te digo que la UPC lo único que tiene de atractivo son sus convenios y su infraestructura... por el resto está como otra universidad decente. La Ricardo Palma no sé.

3. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25
    Para que carrera / major?

Y si no es mucha indiscreción, ¿como así te animaste por Perú?

4. josefina95

josefina95 Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2017
    Temas:
    1
    Muchas gracias por la pronta respuesta.

Para la carrera de Traducción e Interpretación.
    Hmm tengo que admitir que fue muuuy difícil de decidirse para un país como hay tantos países lindos y interesantes. Quería ir a Sudamérica por la cultura tan distinta de Europa. Unos amigos me ayudaron y me daban consejos y me informé dónde hay universidades con la carrera traducción.

Última edición: 28 Abr 2017
  5. HackCode

HackCode Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2017
    Temas:
    31
    Y que estudias, osea en que lenguaje de traducción quieres especializarte?
    PD: "lindos y interesantes" es "lindos e interesantes"

6. josefina95

josefina95 Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2017
    Temas:
    1
    Gracias por la corrección. :)
    Casi no me atrevo a decirlo pero en Inglés y Español. Pero mi "primer" lengua extranjera es Inglés, por eso el nivel de Español es más bajo. Es muy probable que voy a trabajar con textos ingleses. Pero quería mejorar mi Español (:

7. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25
    Ni sabia que la UPC tenía esa carrera. La Ricardo Palma ha ofrecido esa carrera desde hace muchos años, en la UPC es relativamente nueva.

Fuera de la parte académica, sobre la zona, en ambos casos el trafico es una desgracia (aunque eso pasa en todo Lima). Más segura veo la zona de la UPC que la de la URP, pero tampoco es que sea una diferencia abismal.

La URP tiene un bembos ahí nomas, el de la UPC esta a unas 5 cuadras me parece.

Disfruta el Perú, si te va bien intenta convencer a tus amigos / familiares para que nos visiten. Y no te quedes solo en Lima, sal a pasear o hacer viajes internos lo más que puedas, ahí es donde se descubre mejor el Perú.

8. HackCode

Registro:
    28 Abr 2017
    Temas:
    31
    El que decidas donde estudiar si UPC o Ricardo Palma podrías evaluarlo tomando un factor adicional de acuerdo al lugar donde quieras hospedarte/vivir, tienes alguna idea? Digamos hospedarte cerca a la UPC en el distrito de San Isidro es mucho mas caro que Hospedarte en el distrito de Surco cerca a la Ricardo Palma.
    Academicamente para la carrera de Traduccion e Interpretacion no hay mucha diferencias entre ambas Universidades.

9. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25
    La carrera de traducción se da en el campus de San Isidro? Yo le habia respondido pensando que era en Monterrico.

10. HackCode

Registro:
    28 Abr 2017
    Temas:
    31
    En realidad creo que se dicta en ambas. Tiempo que egrese en otra carrera y nunca me percate donde estudiaban esa carrera. Pero el precio de hospedarte en monterrico y San Isidro van por ahi.

11. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25
    Claro, pero el campus de san isidro esta a unas pocas cuadras de Jesus María y al frente de la Residencial San Felipe. Si buscas cuarto por ahi presumo que es mas barato, aunque te arriesgas un poco mas en términos de seguridad de la zona.

12. josefina95

josefina95 Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2017
    Temas:
    1
    Sí, tienes razón, este factor también es importante. Pero pensaba en vivir con una familia de acogida si es posible y en este caso no sé si tengo muchas opciones.

13. HackCode

Registro:
    28 Abr 2017
    Temas:
    31
    Entonces te recomiendo la Ricardo Palma, si la diferencia de precios es muy significativa y desde mi perspectiva personal por mas que estudie en la UPC, no creo que halla mucha diferencia Academicamente hablando.
    Por cierto y como se consigue una familia acogida?
    Ademas si vendras a Peru te recomiendo estar mas activa en este foro, porque te acostumbraras a ciertas palabras/modismos ademas que aparte del crap/trolling te daras una idea de la realidad Peruana.

14. josefina95

josefina95 Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2017
    Temas:
    1
    Entonces la URP tiene sin falta más experiencia en la materia.
    ¡Claro que sí! :) Si me gusta - y de esto estoy muy segura - volveré/emos. Y espero mucho que vayamos de excursión con la universidad y que los compañeros de clase me muestren Perú. (:

Lo siento pero no entiendo esto :oops:: La URP tiene un bembos ahí nomas, el de la UPC esta a unas 5 cuadras me parece.

15. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25

Creo que solo quedaría comentar el tema de los convenios internacionales. la UPC tiene el tema de Laureate (http://www.laureate.net/). No se si eso sea algo importante en tu caso porque tengo entendido que vendrías por un semestre, pero lo comento para que lo tengas en consideración.

16. josefina95

josefina95 Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2017
    Temas:
    1
    La diferencia de precios es de verdad muy grande. Creo que mi universidad en Suiza me ayuda en buscar una familia. Voy a ver... Me queda un poco tiempo.
    ¡Sí, estoy muy contenta que he encontrado este foro! No hubiera esperado tantas respuestas útiles en tan poco tiempo.

17. HackCode

Registro:
    28 Abr 2017
    Temas:
    31
    Tu nivel de español escrito es muy superior al forero promedio :)

18. josefina95

josefina95 Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2017
    Temas:
    1
    Gracias por la nota. He mirado la página web pero Suiza no forma parte de su network. ): Y además creo que ocupa mucho tiempo de negociar un convenio... La UPC tampoco ofrece el lenguaje alemán y creo que esto es una condición para nuestra universidad.

19. cleonardo89

cleonardo89 Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2012
    Temas:
    7
    Para traducción e interpretación, por su red de contactos sería la UPC pero me parece que está demasiado caro, si ese no es un problema elegiria la UPC.

20. josefina95

josefina95 Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2017
    Temas:
    1
    ¡Muchas gracias! :baila:

Seguramente esto sería una ventaja de la UPC, pero tal vez más bien si estudiaría toda la carrera en Perú. Me gustaría mucho ir a la UPC pero cuánto más pienso de mi situación, más pienso que es exagerado de denegar el precio de la URP...