UPC o esan , en mi caso cual =??

Publicado en 'Universidades' por parkyounghee, 19 Set 2014.

1. parkyounghee

parkyounghee Suspendido

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    15

ando confundido y el proximo año ya quiero empezar si o si
    me gusta la carrera de marketing administracion

tengo dudas sobre escojer : UPC o Esan
    La verdad me gusta mas upc .

A futuro planeo trabajar en el extranjero .

Bueno en base a esto espero me ayuden , muchas gracias :hi:

2. Rbrt_lwndsk

Rbrt_lwndsk Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2013
    Temas:
    6
    ve y busca info de ambos. pide información de charlas visita sus lugares. Pregunta sobre su bolsa de trabajos y sus egresados... A veces una opinión de aquí o de donde sea no es suficiente.
    Piensa bien tu decisión.

A eljuan01 le gustó este mensaje.
  3. parkyounghee

parkyounghee Suspendido

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    15
    tienes razon men , es lo primero que debo hacer

4. eljuan01

eljuan01 Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2014
    Temas:
    15
    Desde mi punto de vista ESAN es mejor, ten en cuenta que ESAN siempre se ha dedicado al rubro de administración, antes era una escuela solo para graduados que se querían especializar en administración y hace poco adquirió el titulo de universidad, aparte que tiene convenios con universidades en el extranjero.

Tengo un conocido que terminando la maestria en agronegocios de ESAN lo llamaro de otro país para que administre un fundo :v

Saludos al amigo del mismo avatar

A Rbrt_lwndsk le gustó este mensaje.
  5. elbusiness

elbusiness Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    Hola, yo estudio Administracion y Marketing en ESAN, estoy en 3er ciclo. Recien ahora estoy llevando Introduccion al Marketing porque el 1er año es Generales, pero es el curso que mas me gusta hasta ahora. La carrera es buena, pero creo que ESAN y UPC tienen distinto enfoque. Igual cualquiera es buena opcion.

Oye pero si quieres trabajar en el extranjero, por que mejor no estudias en el extranjero? ;)

6. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Temas:
    3
    Ambas son excelentes lugares pero el mercado es bien competitivo para ese tipo de carreras, destaca en tu facultad y las grandes se van a pelear por ti, si eres uno mas y sin contactos ni hablar, te toca al final del barril.

Extranjero dices? Puedes probar en una transnacional como P&G o IBM ,AMbev,etc ..donde rotan a su mejor gente y los ponen en posiciones estrategicas.

7. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40

A Happosai y eljuan01 les gustó este mensaje.
  8. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    1,928
    Jeje bueno para trabajar en el extranjero creo da igual cualquiera de los dos. Porque la vas a tener igual de difícil. Lo que te ayuda realmente para trabajar en un país x del extranjero es haber estudiado el pre-grado en una universidad del mismo país en el quieres trabajar (y sobre todo si estamos hablando de un país del primer mundo).

A Torbe le gustó este mensaje.
  9. afano1

afano1 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2014
    Temas:
    8
    Yo tengo pensado estudiar aqui dos ciclos de adminiatracion comercial en la universidad arturo michelena (venezuela) y luego pedir cambio para ESAN , no tienen convenios pero vi en la pagina de esan que puedo entrar por nivelacion , planeo optar por la doble titulacion ya que hablo 4 idiomas.

Luego tengo dos opciones con respecto al MBA .
    1- Hacerla ahi mismo en el ESAN
    2- Regresar a venezuela y hacerla en el IESA , que segun la escala de ranking de negocios es mejor que ESAN ( esan esta de 14 y el iesa de 11) , ademas de que estas universidades tienen convenios.

De todas maneras si pueden aclararme las dudas o recomendaciones al respecto mejor .

Pd - me recomiendan entrar por convalidacion de curso como explique arriba o entrar desde el primer ciclo sin cursar nada en venezuela , solo mandarme asi no mas.

Otra duda , se que quedo en la escala 5 por venir del extranjero pero puedo optar por una escala mas baja ? O una beca si llevo notas de venezuela de 19-20?

Muchas gracias estimados.

Última edición: 20 Oct 2014
  10. elbusiness

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    Entrar por nivelacion? Como es eso? No te estaras confundiendo con otra cosa? Porque yo no he visto esa opcion.

Si entras por convalidacion, deben convalidarte 1 ciclo mas o menos, o sea 5 cursos o 6 en el mejor de los casos. Pero como vienes del extranjero, te van a poner en las escalas mas altas, hay uno de mi clase que vino de Colombia, de la Universidad de los Andes y esta en la escala mas alta. Pero si tienes buenas notas entonces te pondrian en una escala anterior a la mas alta, entonces pagarias unos 2600 soles por ahi. Las becas que hay en ESAN te las dan si es que sales primer puesto de tu Facultad y se renueva cada ciclo.

11. afano1

afano1 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2014
    Temas:
    8
    Muchisimas gracias estimado , si planeo entrar por convalidacion , piden 36 creditos , es decir aqui en venezuela 2 ciclos , lo que me preocupa es que me validen todo , de no ser asi , que opcion me queda para entrar ?

Otra cosa que quisiera preguntar , esa escala de 2660 o pongamos 3400 en el peor de los casos , se divide en 5 o es que debo pagar mensualmente 3400?

Otra duda , no hacen reubicacion de escala por la situacion economica del estudiante ?

Me preocupa por lo de las materias por que el curriculum es ligeramente diferente. Voy a buscarlo el de ambos para que me orientes mejor.

12. elbusiness

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    No creo que te validen todo, igual vas a tener que llevar Historia del Peru y del Mundo, que en ESAN se llama Globalizacion y Realidad Nacional, Pensamiento Critico que es como Psicologia, tambien Basic English. Pero supongo que te convalidarian Mate 1 y 2, Lenguaje y Literatura 1 y 2. Aunque tambien depende del contenido de los cursos, porque tienen que parecerse en un 70% al menos para que se pueda convalidar.

Tu estarias en Administracion Comercial alla, pero en ESAN que carrera vas a alegir? Administracion y Marketing o Administracion y Finanzas?

La escala te la ponen dependiendo de la situacion economica, pero como tu vienes del extranjero, no creo que te pongan en las escalas mas bajas, es bien dificil, como minimo te pondrian en la antepenultima que son como 2200 soles y en el peor de los casos en la mas alta que son creo 3200 o por ahi, para el 2015-1. El pago es mensual.

13. afano1

afano1 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2014
    Temas:
    8
    Hermano aqui esta el plan de estudios de la universidad Arturo Michelena en Venezuela

http://www.uam.edu.ve/archivos/facultades/cseconomicas/pensum_admoncomercial.pdf

y aqui el de esan

http://www.ue.edu.pe/administracion-y-finanzas/plan-de-estudios

puedes revisar y ayudarme por favor ? y disculpa la molestia .

Pense en administracion y finanzas , o me recomiendas mas administracion y marketing ?

pd Soy Abogado con Maestria en derecho internacional publico , asi que soy nulo con los numeros , pero pienso tomar cursos , clases privadas, de todo para nivelarme y aprender .

Historia del peru domino cosas generales , sin embargo orientame que debo aprenderme , domino la historia solo del imperio del tahuantinsuyo de principio a fin , pero no se nada mas ...

De todas maneras orientame lo mas que puedas por favor.

14. elbusiness

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    Yo estudio Administracion y Marketing, ahi se usa mas la Estadistica, en cambio en Admi y Finanzas se usa mas Matematica, tampoco al nivel de Economia, pero al menos es mas que Admi y Marketing.

Viendo ambos, supongo que te convalidarian Mate 1 y 2, pero tendrias que llevar Mate 3. Tambien te convalidarian Metodos de Investigacion, pero tendrias que llevar Pensamiento Critico. No se si te convalidarian Lenguaje y Comunicacion porque en ESAN es Lenguaje y Literatura, o sea la segunda mitad del curso es Literatura, en el mejor de los casos si te convalidan pero igual tienes que llevar Lengua y Literatura 2. Ingles 1 y 2 tambien te convalidarian supongo. Introduccion a la Economia no creo que te convaliden porque para llevar Economia General en ESAN necesitas haber cursado Mate 2. Contabilidad 1 tambien supongo que te convalidarian. El resto de cursos no creo.

Pero si ya eres egresado e incluso con maestria, por que mejor no haces una maestria en Administracion o en Finanzas? Incluso ESAN tiene una maestria en Derecho y Finanzas. O tu idea es tener una carrera en Administracion?

15. afano1

afano1 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2014
    Temas:
    8
    Me gusta la Esan por lo que ofrece , pero si por mala suerte economicamente me vea en dificultades. Que segunda opcion tengo ? Yo pense en ADEX y luego entrar en ESAN , igualmente haciendo convalidacion de curso desde la arturo michelena , por cierto , una vez egresado de esan cual es la escala ? Puedo seguir la lic sin necesidad de esperar nada ? Te lo pregunto por que la USIL pide 3 años de egresado de ADEX para continuar la licenciatura... Es demasiado tiempo y me gustaria graduarme rapido... Tengo 24 años.

Si no que otra universidad hay que sea mas economica pero que tenga el nivel de la esan y doble titulacion internacional ?

La convalidacion y revalida para ejercer como abogado me tomaria 5 años.... Practicamente otra carrera.... Por eso prefiero estudiar otra ademas de que siempre me gusto el mundo empresarial.

Yo hablo 4 idiomas perfecto ademas de leerlos y escribirlos sin problema ,tengo certificados internacionales de las embajadas de dichos paises (ingles,aleman,frances e italiano) .

Existe la posibilidad de que los cursos que no convaliden presentar un examen para que si me la convaliden o no ?

Suponiendo que solo me convaliden los que mencionaste , en que ciclo quedo en la esan ?

De todas maneras lee lo que comente mas abajo amigo por favor.

Última edición: 20 Oct 2014
  16. elbusiness

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    Lo que pasa es que en tu caso, casi todas las universidades caras te van a poner en las escalas mas altas, sea ESAN, ULima, Pacifico, Catolica, Piura o UPC. No habria mucha diferencia entre lo que pagarias en esas.

Otra que tenga doble titulacion seria la ULima, tiene convenio con una de Australia, no se cual, que tambien es buena opcion pero solo es 1 universidad, en el caso de ESAN puedes elegir entre 6 universidades. La Pacifico tambien tiene convenio, pero no es doble titulacion, sino que es un titulo avalado por la U de Londres, pero no es que sea un titulo propio de la U de Londres, sino que esa universidad certifica que has cursado una curricula similar a la que ofrece su universidad. De otras la verdad que no se.

En el mejor de los casos te convalidarian 7 cursos, que es poco mas de 1 ciclo.

17. afano1

afano1 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2014
    Temas:
    8
    Muchisimas gracias por dedicarme tu tiempo estimado , de verdad .

Si entiendo , hasta el momento ESAN es la que mas me gusta , seguida de la Catolica pero no se mucho al respecto , no se si tienen doble titulacion , ULIMA tambien se ve buena pero eso de irme a Australia no me cuadra , ademas de que es muchisimo mas costoso que irse a Alemania por ej.

Ok en el mejor de los casos me convalidan un ciclo y medio , es decir , quedaria en el ciclo 1 con algunas materias del 2 o en el siclo 2 con algunas materias del 3 ? Esto enfocado a la ESAN por supuesto.

en la ESAN puedo hacer verano para adelantar materias y graduarme mas rapido ? al menos cortar el periodo unos meses ,

Una pregunta respecto a la carrera de Administracion y finanzas , que tan dificil es la matematica que dan ? es algo super horrible que tienes que ser de la NASA para pasar o es llevadero ? alguien que es malo en matematca puede pasar con esfuerzo?

cuanto es lo minimo que piden en notas para la beca ?

18. elbusiness

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    La Catolica para negocios no es tan buena, o sea si es buena, pero las otras que te dije son mejores, ademas que en la Catolica tienes 2 años de estudios generales que son puros cursos de Letras como Historia, Geografia, Sociologia, Cosmologia y no se que mas, y recien en 5to ciclo empiezas a ver cursos de carrera en si. Por ejemplo en 5to ciclo recien llevan Introduccion a la Administracion y en otras universidades eso lo llevas en 1er o maximo 2do ciclo.

Si te convalidan lo que te dije, tendrias que llevar en tu 1er ciclo Globalizacion y Realidad Nacional (1ro), Pensamiento Critico (1ro), Estadistica General (2do), Contabilidad Avanzada (3ro) y Fundamentos de Mercado (3ro). Luego ya te irias nivelando. En verano si abren casi todos los cursos de los 2 primeros años de la carrera y algunos pocos de 3er año, de 4to y 5to creo que no abren nada. Facil con eso puedes adelantar algo.

Bueno el nivel de Mate es medio fuerte para ser una carrera de Administracion, ya que tenemos que llevar los mismos cursos que llevan los de Economia. Yo casi jalo Mate 2 y ahora que estoy en Mate 3, no es tan complicado, los ultimos temas de Mate 3 son Ecuaciones Diferenciales. Pero esas cosas practicamente ni se usan para lo que sigue de carrera, solo los de Economia. En Finanzas usan derivadas mas que nada, no se si algo de integrales tambien, pero tampoco a un nivel NASA jaja, porque los cursos de Finanzas son mas de enfoque empresarial. Yo tengo amigos que sufrian con Mate 1, pero estudiando lo pasaron, a las justas pero pasaron.

No hay nota especifica para la beca, simplemente se tiene que quedar en el primer puesto de la Facultad. Pero los promedios de los primeros puestos son entre 16.5 y 17 maso o menos.

19. afano1

afano1 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2014
    Temas:
    8
    Muchas gracias amigo de verdad , ya cada vez tengo una idea de lo que me voy a encontrar.

Hay alguna forma de acceder a los temas especificos de matematica 1 y 2 y hasta 3 si se puede de toda la carrera mejor . Para poder acudir a una academia aqui en venezuela donde yo pueda estudiar para nivelarme forma de no sufrir tanto cuando me toque estudiar en ESAN .

Una pregunta respecto a la doble titulacion de esan , los gastos de hospedaje y alimentacion y material de estudio corren por cuenta de la universidad o del estudiante ? Me gustaria titularme en alemania , de todas maneras escucho recomendaciones.

De verdad te agradeceria mucho si me facilitas el plan de materias especificas .seria de gran ayuda , he pasado dias buscando en internet y no encuentro nada , quizas no exacto pero por lo menos tener lo mas acercado posible para tener una buena base y no sufrir en administracion financiera.

Muchas gracias amigo de verdad .

20. elbusiness

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    Mate 1 es conjuntos, logaritmos, inecuaciones, geometria analitica, programacion lineal, matrices y algo de funciones. Libro usado Pre-Calculo de Stewart o Mate para Administracion y Economia de Haeussler/Arya.
    Mate 2 es funciones, limites, derivadas e integrales de 1 variable. Libro usado es Calculo de Stewart, Calculo de Larson, Mate para Administracion y Economia de Haeussler/Arya o Calculo para Administracion y Economia de Hoffmann.
    Mate 3 es funciones de varias variables, derivadas parciales, optimizacion con restricciones, integrales dobles, areas, funciones de probabilidad y ecuaciones diferenciales. Libro usado es Calculo Aplicado a Administracion y Economia de Hoffmann, Calculo de Larson o Economia Matematica de Alpha Chiang.

En el doble grado se que uno mismo se paga la estadia, comida y esas cosas. Y la mensualidad la sigues pagando en ESAN, pero ya vas estudiando en Europa.