Upc: diseño gráfico???

Publicado en 'Universidades' por marsanchez, 24 Feb 2016.

1. marsanchez

marsanchez Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    26

Buenas tardes a todos! Estaba pensando estudiar diseño gráfico en la ISIL pero me dijeron que esta carrera también la ofrece la UPC y quería que me contaran sobre su experiencia con esa universidad o su recomendación de acuerdo a esta carrera.
    Gracias!

2. Tamie

Tamie Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2013
    Temas:
    17
    ¿Has consultado en Toulouse?

3. marsanchez

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    26
    Si pero mejor me ha parecido la malla de la ISIL, yo planeaba ir alli pero mis padres preferirian que yo vaya a una universidad en vez de instituto para estudiar diseño gráfico. Por qué? Eres estudiante en Toulouss? Por favor cuéntame como es.

4. sphinx09

sphinx09 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Temas:
    30
    UCAL?

5. marsanchez

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    26
    La UCAL está demasiado lejos para mí así que ni siquiera es una opción. Pero gracias.

6. Tamie

Tamie Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2013
    Temas:
    17
    Sí, ando en tercer ciclo de DG (3 años), hasta ahora me ha gustado bastante TLS. Tiene profesores muy buenos, aunque como en cualquier otro lugar tiene otros que no son tan buenos en ciertos aspectos. Podrías pasarte por TLS cuando hagan las exposiciones de los proyectos para que te des una idea de lo que se hace. La semana pasada estaba, pero como ya terminó el ciclo verano no sé si seguirán ahí.

Lo único que me molesta es que todos los años te suben la pensión "para mejorar la calidad de la institución" lo cual es casi imperceptible (50 soles, creo).

Como los cursos que he llevado hasta ahora son más que nada básicos no te puedo describir qué tal es desde el cuarto ciclo hacia adelante donde es que empiezan los proyectos más enfocados.

UCAL es del grupo TLS, una profesora me comentó que los de UCAL se pasan a TLS, y de la misma forma con los de la UPC (y a veces en viceversa).

Al final cada institución tiene lo suyo, y la institución misma no va a hacerte mejor, van a obviar muchos temas que al final vas a tener que investigar y hacer por ti mismo o con ayuda de tu profesor sin que esté dentro de tu syllabus o malla curricular.

TLS: 8/10

A Fenx le gustó este mensaje.
  7. Dareal

Dareal Miembro de bronce

Registro:
    2 Feb 2016
    Temas:
    17
    Al menos saldrás como profesional y no técnico.

8. marsanchez

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    26
    Muchas gracias Tami por esa información. Tendre a la TLS en cuenta entonces. Lo que pasa es que yo ya estoy en San Marcos y este año entro al tercer ciclo.en letras, quisiera llevar paralelamente diseño gráfico en un instituto, pues pienso que ahi los horarios serian mas flexibles que en otra universidad. Los horarios en TouLouse como son? Puedes escoger llevar pocos cursos y luego hacerlos despues?

9. KURONEKO

KURONEKO Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2016
    Temas:
    3
    bueno yo solo se que la mejor de las mejores es ipad en cuanto a diseño

10. Tamie

Tamie Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2013
    Temas:
    17
    Sí, creo que te dan la opción de llevar cursos y pagar según la cantidad de créditos que valgan (máx 14 créditos). En caso de que vayas a un ciclo regular, (máx 30 créditos) el primer ciclo te dan un horario predeterminado pero luego ya eliges tú. Sería para que veas eso porque no estoy tan segura.

11. marsanchez

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    26
    Okay Tami. Gracias. Iré a pedir información.

12. ultralonzo

ultralonzo Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2014
    Temas:
    42
    En la upc saldrás como profesional y y esta un poco mas barato que la toulouse (desde 790 u 800 la utp) aunque si no tienes ningún problema relacionado a la económicos toulouse puede ser muy buena opción