Uno de cuatro niños entre o y 3 años es pobre.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por afta85, 5 Ago 2012.

1. afta85

afta85 Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2009
    Temas:
    43

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dio a conocer hoy las cifras de la encuesta Casen infantil, que arrojó un aumento en la pobreza infantil.

De acuerdo a las estadísticas, uno de cuatro niños entre 0 y 3 años es pobre en el país. Esta es la más alta para cualquier tramo de edad, "lamentablemente en este caso no se quebró tendencia al alza", dijo el ministro.

Por otro lado, la obesidad en los niños aumentó de 11% en 2009 a 14% en 2011. Lavín detalló que este problema se presenta con mayor importancia en los niños menores de 5 años. "Esto afecta especialmente a los niños pertenecientes al 20% más pobre", indicó.

En tanto, esta encuesta arrojó que creció la asistencia a jardín infantil y sala cuna. Además, se registró también un fuerte aumento en asistencia de niños del 20% más pobre.

"En 1990 éramos cuatro millones de chilenos menos de los que hay hoy día, pero había 165 mil niños más de los que hay ahora. Chile es una sociedad en que los niños son cada vez menos, y ese es un hecho que a la larga nos va a terminar afectando porque nos estamos envejeciendo como país", explicó.

http://www.latercera.com/noticia/na...-cuatro-ninos-entre-o-y-3-anos-es-pobre.shtml

2. Hak

Hak Miembro maestro

Registro:
    28 May 2012
    Temas:
    1
    Claro si los pobres se reproducen como conejos como no van a aumentar cada vez más :nop:

A Tupac_Amaru, Lyner90 y LUCHOPERU08 les gustó este mensaje.
  3. LUCHOPERU08

LUCHOPERU08 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2011
    Temas:
    8
    Aparte es irresponsabilidad de los padres traer hijos al mundo para que tengan necesidades básicas insatisfechas, viendo la solución fácil y mentalidad perdedora de echarle la culpa al estado.

A Tupac_Amaru y babyprincess208 les gustó este mensaje.
  4. Andrea_love

Andrea_love Suspendido

Registro:
    3 Dic 2011
    Temas:
    293
    Más temas de la pobreza de Chile?? esto lo haces para llamar la atención de todos los chilenos y chilenas de este foro, ya tienen como 4 temas con lo mismo, ningún chileno dice que no hay pobreza.
    Seguramente te picaste por las verdades que te dije ayer jajaj:biggrin:

Última edición: 5 Ago 2012
  5. lavrentiberia

lavrentiberia Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2011
    Temas:
    36
    Me equivoqué de foro creo, creí era forosPerú. De que no escribí foroschile estoy seguro.

6. olivercap

olivercap Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    19
    Es un comentario duro pero es así.

No digo que se tenga que limitar el nacimiento de los hijos como en China ( uno solo o se paga una enorme multa) pero eso se combate con educación y lamentablemente los gobiernos populistas ( vulgo, demagogos) que gobiernan en América Latina o la mayoría de ella lo que hacen es fomentar el pobrismo a través de prebendas, como pagar cierta cantidad de dinero por hijo, aunque no se trabaje. ¡Una irresponsabilidad!:ptm:

7. afta85

afta85 Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2009
    Temas:
    43
    Perdón? Llamar la atención de chilenos?? No gracias no los necesito. Es una noticia que leí y me apeteció publicarla, porque, te molesta??? Si te molesta, es problema tuyo.

Acerca de verdades que me dijiste ayer??? JA JA JA de que verdades hablas?? De que todos ustedes son empresarios y descendientes de croatas??? No querida a mi no con ese cuento. Podría estar seguro que conozco Chile mas que tu mi querida empresaria.

8. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Cifras escalofriantes, realmente.!
    Una realidad de estas no debería ser ignorada por mas tiempo. :uhm:

9. afta85

afta85 Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2009
    Temas:
    43
    Totalmente de acuerdo. Lo peor es que no es una cifra ignorada, si no, es una realidad maquillada, ocultada para pretender una economía que no funcionó.

A El Carmelo le gustó este mensaje.
  10. Andrea_love

Andrea_love Suspendido

Registro:
    3 Dic 2011
    Temas:
    293
    No me molesta, pero como dice una señora Chilena lengua filosa..."esto es sin llorar", veo que careces de retención de información en tu mente o tienes algún problema ya que NUNCA dije que los chilenos sean descendientes de croatas y tampoco que TODOS sean empresarios, tengo buena memoria y se perfectamente mis palabras, caíste muy bajo en seguir la censa de tipos sin educación no criterio como Donayre y Algorai, que hacen temas SÓLO, para llamar la atención de nosotros, ni siquiera tienen la decencia de ver su propio país, hablan de guerras con Chile cuando ni siquiera son capaces de detener el narcotrafico, hablan de pobreza cuando tienen el 60% de sus jóvenes en pobreza, hablan de crecimiento económico cuando usan una base de 1994!!!, mira 1 o 2 temas de la pobreza de cada país esta bien, pero 4?? o sea!!
    Lamentablemente caeré en tu juego, y acuérdate del dicho de la señora que te cite al comienzo;)

A Hak le gustó este mensaje.
  11. piscoleando

piscoleando Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    19
    No me extraña ya que en general las familias de escasos recursos tienden a tener familias mas numerosos.

12. afta85

afta85 Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2009
    Temas:
    43
    Relax, veo que te ardió!!!
    Yo no hablo ni de guerra con tu país, ni de narcotráfico, sobre la pobreza de mi país creo que lo se perfectamente y no lo escondo ni lo trato de maquillar. Oye, sabes de que año usan la canasta familiar para medir la pobreza en Chile?? Es verdaderamente vergonzosa. Porque no vea CNN. Al menos tienen mas criterios que tus canales locales.

Se me olvidaban ustedes son Alemanes también.

13. afta85

afta85 Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2009
    Temas:
    43
    Muy cierto, las familias mas pobres son las mas numerosas. Es una realidad mundial.

14. Andrea_love

Andrea_love Suspendido

Registro:
    3 Dic 2011
    Temas:
    293
    Algún chileno ha dicho que NO HAY pobreza en Chile?? si lo leíste en alguna parte quier verlo,
    la pobreza en Chile no se maquilla, ya que el 14% de los chilenos son pobres o sea que hay pobreza y para la proxima encuesta haran una más actualizada ya que dice que las personas son pobres con menos de 70.000 pesos eso seria menos de 145 dolares al mes, esa es la famosa canasta familiar que se base en dinero, como no lees mucho te digo que segun la OCDE Chile tiene una pobreza del 15%, seguro que los países que componen la OCDE maquillan sus cifras jaja
    http://www.eldinamo.cl/2012/01/17/segun-la-ocde-chile-erradicaria-la-pobreza-si-invierte-el-1-del-pib-en-gasto-social/
    Por cierto, tú tienes un estilo muy europeo:biggrin:

15. afta85

afta85 Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2009
    Temas:
    43
    No, los países de la OCDE no maquillan sus estadísticas, pero Chile si, has escuchado: el país bananero de la OCDE? A mi me sorprendió mucho y lo escuche en Santiago.

No querida, no digo que soy croata, alemán o mis padrinos los ingleses. Soy peruano, cholo con orgullo.

Tu eres europea???

Pd. Perú es miembro adherente de la OCDE. Sabias???

16. Andrea_love

Andrea_love Suspendido

Registro:
    3 Dic 2011
    Temas:
    293
    Creo que ya no hay nada más que hablar, te fuiste por el lado del resentimiento como muchos peruanos del foro y así es imposible seguir.
    A mi no me importa que publiquen temas de Chile, ya que es un foro libre, pero 4 temas de lo mismo solo que cambian las palabras?? o sea algo pasa o es envidia o es que directamente nos tienen resentimiento y les caemos mal, lo malo es que cuando se crean estos temas lamentablemente algunos no tienen mucha información al respecto.

17. afta85

afta85 Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2009
    Temas:
    43
    Yo no tengo resentimiento alguno con ni un chileno, a mi me va, es mas he publicado hasta el cansancio que tengo amigos chilenos y es por eso de mis visitas a tu país. Lo que si no soporto es los arrogante que muchos pueden ser. Con temas de "sabes cuantos peruanos viven en Chile? O nosotros somos de la OCDE, que somos los europeos y todos somos millonarios empresarios y se enorgullecen de LAN, saga falabella o Ripley. A ellos si no los soporto. Pero a ti te amo.

18. Hak

Hak Miembro maestro

Registro:
    28 May 2012
    Temas:
    1
    Creo que esta vez estoy de acuerdo con Andrea, ya es entendible que se abra un hilo sobre la pobreza de un país, pero 4 o 5 temas en 2 días ? ya eso está demostrando obsesión o algún complejo de inferioridad de parte de ciertos usuarios.

A Andrea_love le gustó este mensaje.