Universitario de Deportes

Publicado en 'Fútbol Peruano' por xpiezasx, 27 Jun 2009.





  1. SilentWind

    SilentWind Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    37,809
    Likes:
    12,899
    Temas:
    388




    No creo, la SUNAT si ve que GREMCO gana, se bajara como se a la INDECOPI
     


  2. MadLove

    MadLove Moderador

    Registro:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    18,369
    Likes:
    19,864
    Temas:
    63
    40F6B60D-28D4-4E57-B0CF-7A9F4195463F.jpeg

    Lo dicho antes: sacamos a Moreno, o Moreno hace que nos saquen puntos.
     
    A Pase_Preciso le gustó este mensaje.
  3. SilentWind

    SilentWind Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    37,809
    Likes:
    12,899
    Temas:
    388
    Esas multas de dinero son bajas, la estamos sacando barata. 10,750 soles que serian pagables si se juntan los hinchas, el problema es que el HDP de Moreno NO quiere dejar pagar esa multa y NO quiere pagar los sueldos porque se esta pelando todo, la SUNAT ya se esta cansando del asunto tambien y en cualquier momento lo lleva a juicio.
     
  4. PartidosOnlinee

    PartidosOnlinee Miembro de oro

    Registro:
    1 May 2011
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    3,479
    Temas:
    35
    el gobierno tiene que intervenir nuevamente y se que vizcarra no va a dejar pasar webadas... claramente los humala por hacerle el favorsito a levy hundio a la U... cuando este grave de coronavirus sin mejora alguna ire de kamikaze, tengo mi lista mismo pablo escobar
     
  5. SilentWind

    SilentWind Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    37,809
    Likes:
    12,899
    Temas:
    388
    Tranquilo, hay que atraer inversores, miren al Banco de China.
     
  6. PartidosOnlinee

    PartidosOnlinee Miembro de oro

    Registro:
    1 May 2011
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    3,479
    Temas:
    35
    tremendo impresentable nos hará perder a un equipo decente que nos costo tanto encontrar los ultimos años

    el unico problema es que los chinos buscan ganancias inmediatas, invertir en la deuda de la U es un desproposito para cualquier empresa, la U bien manejada manejaria sus ingresos de cuanto 30 millones de dolares anuales campeonando aca y llegando a octavos en libertadores con taquilla y todo... para que el empresario gane deberan pasar unos 10 años
     
    A MadLove le gustó este mensaje.
  7. xxICARUSxx

    xxICARUSxx Miembro diamante

    Registro:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    10,746
    Likes:
    5,686
    Temas:
    0
    Esa es la U, el mejor de los equipos, el mejor de los equipos, y ese equipo, se llama la U, la U.
    :aplausos:
     
    A MadLove le gustó este mensaje.
  8. SilentWind

    SilentWind Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    37,809
    Likes:
    12,899
    Temas:
    388
    la U si se propone hace esa cantidad, tiene equipo, puede atenerse a condiciones como ser academia de entrenamiento de jugadores chinos y cosas asi, pero el tema es que el torneo peruano es muy corrupto y solo brilla el equipo en torneos internacionales si se preparan bien.
     
    A MadLove le gustó este mensaje.
  9. MadLove

    MadLove Moderador

    Registro:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    18,369
    Likes:
    19,864
    Temas:
    63
    3712EFC8-D0C1-45B1-BC3D-8D9343274561.jpeg

    Hoy sale este comunicado. Hay que esperar las próximas horas para saber si es verdad y todo se ha hecho de manera correcta.
     
    A xxICARUSxx le gustó este mensaje.
  10. ELJ7

    ELJ7 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    2,134
    Likes:
    3,710
    Temas:
    2
    #UnDíaComoHoy en 1913 nace Teodoro "Lolo" Oswaldo Fernandez Meyzán, el ídolo máximo de Universitario y el Perú. Al más grande de todos los tiempos, siempre en su día, el mayor homenaje. No hay cuarentena que nos detenga para celebrarte una vez más.

    "S/2.50 pues imaginate y uno feliz porque era así, porque tú jugabas con cariño con AMOR a esa camiseta" LOLO FERNANDEZ toda mi vida yo te he admirado, tu legado defendiendo la camiseta crema de Universitario perdurara x los años. FELIZ 107 IDOLO ETERNO
    [​IMG]

    [​IMG]

    https://twitter.com/i/status/1262976455845335042

     
    A csarzc y MadLove les gustó este mensaje.
  11. MadLove

    MadLove Moderador

    Registro:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    18,369
    Likes:
    19,864
    Temas:
    63
    Lolo Fernández fue un chico que dejó su tierra buscando un futuro mejor. Le costó, fue pifiado, quiso abandonar el fútbol. Peleó y perseveró. Nos dejó títulos, goles y números bestiales que no pueden igualarse hasta la fecha. Vino a Lima a jugar por nuestros colores y se quedó para siempre.

    Gente que no lo vio jugar le ha dedicado canciones, libros, poemas, banderas, tatuajes, estatuillas, etc. El amor por los colores es algo que no se negocia, que nos cambia la vida. Gracias a él, la lección quedó marcada y es parte de nuestra identidad.

    Soy hincha del equipo que defendió Lolo Fernández, el más grande. Y qué orgullo me da poder decirlo.
     
    A csarzc y ELJ7 les gustó este mensaje.
  12. ELJ7

    ELJ7 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    2,134
    Likes:
    3,710
    Temas:
    2
    [​IMG]

    La despedida de las canchas
    «Lolo, por favor, levanta la cabeza, mira a tu gente que te aplaude porque tú eres su símbolo», le decía un recogebolas el día de su despedida. El ídolo había dado la vuelta olímpica con la cabeza gacha y cargado en hombros de «lolistas», como a los hinchas del
    «Cañonero» les gustaba llamarse, para que no vieran sus lágrimas. El mismo muchacho le quiso quitar el símbolo de la U roja de la camiseta, pero él le respondió:
    «Toma la casaquilla, pero esa U roja no me la arrebates, porque es lo que más quiero en el mundo».

    El 30 de agosto de 1923, Lolo debutó en el fútbol. Defendió la camiseta del Huracán de Hualcará, club fundado por él y sus amigos. El partido se realizó para celebrar el 357 aniversario de la fundación de Cañete. El Huracán, que hoy cambió su nombre por
    Deportivo Lolo Fernández, se enfrentó a Alianza de San Vicente de Cañete. Debutó marcando un gol. El Cañonero se despidió del fútbol treinta años después, ante Alianza, pero ya no de Cañete, sinode Lima, con tres goles frente al clásico rival, en el Estadio Nacional.
    En Cañete, como todos los años, se preparaban para las celebraciones de la fiesta de su ciudad y del día de Santa Rosa de Lima, el 30 de agosto de 1953. Un equipo formado por los hermanos Arturo, Eduardo y Augusto Fernández había sido invitado para jugar el partido de fondo en el Imperial de Cañete. Ese mismo día, en Lima, se jugaba el clásico número 41. Lolo estaba en duda para el partido de la U.


    El Estadio Nacional con capacidad para cuarenta y cinco mil personas estaba lleno. Según Salazar Canaval, se contaron 43 088 espectadores que dejaron una cifra de 203 635 soles de oro. El 31 de agosto, el periodista Óscar Paz, quien le puso a Lolo el apodo de «Cañonero», publicó: «Miles de personas se quedaron afuera sin presenciar el clásico de los clásicos, el encuentro Alianza-Universitario. En el estadio no quedaba sitio ni para un alfiler,
    estando llenos hasta los escalones de acceso a las tribunas [...].
    Las tribunas parecían cargadas de electricidad. Úes y aliancistas esperaban la contienda de sus equipos. Ni los más acérrimos púes pensaban en la victoria».

    El Comercio dijo ese 31 de agosto: «Como lo habíamos presentido, el Estadio Nacional resultó verdaderamente estrecho para albergar a los miles de aficionados que llenos de entusiasmo iban a presenciar el clásico de los clásicos».
    Lolo había jugado pocos partidos en la última etapa de su carrera y ya tenía cuarenta años. Luego de haber actuado en 1947, sus participaciones fueron esporádicas. El 1946 fue el último año en que Lolo jugó seguido. Esa temporada marcó catorce goles. No fue el goleador de la U, pero ayudó a que lograra el bicampeonato. El 20 de mayo de 1947 vistió por última vez la camiseta de la selección. Fue en un sudamericano, en un partido que quedó empatado sin goles frente a Ecuador. Una operación a los meniscos en 1948 lo obligó a apartarse de las canchas por un tiempo.
    El entrenador argentino José Cuestas Silva puso al arequipeño Manuel Arce como centro forward, en vez de Lolo. El estratega había perdido la confianza en el ídolo crema, por su avanzada edad para el fútbol y sus constantes lesiones. Arce era titular junto a Alberto Terry, Juan Castro, Mario Osorio y Dante Rovay. En la práctica del jueves 27 de agosto, Lolo había alineado en el cuadro de la reserva y marcado dos goles.
    Los días previos al partido con Alianza los periodistas se preguntaban si Lolo debía jugar o no. Alfonso «Pocho» Rospigliosi, desde La Tercera de La Crónica, inició una campaña para que el Cañonero sea titular, pues este había anotado en la práctica del jueves. En su columna, titulada «Pro-Lolo», recordó sus mejores partidos. La campaña fue efectiva, ya que un día antes del partido, en el boletín interno crema, se confirmó al delantero como titular. Días antes —según Salazar Canaval en su libro Lolo, ídolo máximo—, Cuestas Silva había declarado en los periódicos «que si Lolo jugaba el clásico, él dejaba la U».
    Sin embargo, no cumplió su promesa. Se fue, pero cuando concluyó su contrato. Los dirigentes cremas no le quisieron renovar.


    El Comercio desconfiaba de las posibilidades de Lolo en el clásico. El domingo 30 de agosto, en su sección deportiva, dijo: «Lolo reaparecerá para abrir el puesto de alero derecho. Pero los años no pasan en vano: ¿podría Lolo resistir el ritmo de 90 minutos?». Según este diario, la dirigencia comandada por Carlos Cillóniz Oberti impuso la inclusión del nueve. «Ese es el problema al cual se han enfrentado los directivos cremas. Ha prevalecido el criterio de hacer jugar a Lolo, tal vez debido a circunstancias ajenas a la dirección técnica crema.»
    Es cierto, la mejor época del atacante fue en las décadas de 1930 y 1940. En 1953 el fútbol era ya profesional hace dos años, comparado con los otros países sudamericanos tenía veinte años de atraso de profesionalidad. «Pero desapasionadamente, sin desmerecer al eje delantero, no podemos inclinarnos a otorgar grandes posibilidades a esa delantera. Puede, es claro, el veterano y caballeroso jugador explotar la velocidad de Terry», concluían así los periodistas de El Comercio.
    «Mira, hermano, cuando supe que iba a jugar, me dirigí a la iglesia de Santo Domingo, donde hay una imagen del Señor de la Justicia, y oré por unos instantes, pidiendo su ayuda», cuenta Lolo en la revista Y Dale U.
    Le preocupaba despedirse con una mala actuación por su veteranía y sus constantes lesiones.
    «Yo tenía cuarenta años, mucha gente que fue esa tarde no me había visto jugar», dice el Cañonero.

    Uno de ellos era Gino Pinasco, presidente de Universitario desde el 2007 hasta el 2010, quien señala que «lo que le pesa es no haber podido verlo en la cancha». Incluso,
    estuvo a punto de ir a ver el partido donde el ídolo se despidió con tres goles a Alianza. Pero al final, Pinasco no pudo y lo único que recuerda es que «lloró el día entero». Un día antes del encuentro, los hinchas opinaron sobre la inclusión de Lolo en el clásico en el diario El Comercio. «Tengo confianza en [Dimas] Zegarra y si es que juega Lolo y prende la mecha la cosa será seria, puede que haga un gol como él que le hizo a [Teódulo] Legario, en esa tarde que Alianza Lima se retiró ante el ataque crema», señalaba el farmacéutico Pedro Bustamante.
    «Vamos a ver si es verdad lo que he leído tantas veces de los mejores equipos del Perú. Eso de que los futbolistas juegan con tal compresión como las piezas de reloj o eso de que el equipo es una máquina», dice el relojero nipón Ateushi Nishida, que parecía no estar muy enterado de la despedida del goleador cañetano. Por su parte, el periodista Guillermo Cortez Núñez dijo: «Yo soy hincha de Lolo, no justamente por lo que ha sido dentro de nuestro fútbol, sino por lo que representa para el deporte peruano».
    El más famoso de la familia Fernández les contó la buena nueva a sus hermanos Arturo y Eduardo, quienes se iban a ir con él a Hualcará para celebrar el aniversario de Cañete. La revista Y Dale U cuenta que Lolín le dijo: «Hermano, yo me quedo para acompañarte.
    Si yo le hice seis al Alianza, tú también los puedes golear. Yo me voy al Estadio Nacional»
    . Efectivamente, Eduardo Fernández Meyzán es el jugador que más tantos marcó en un solo clásico. Fue el 14 de abril de 1947, cuando la U venció por 6 a 2. En 1953, todavía no existían las concentraciones antes de los partidos. Lolo se reunió a las once y media de la mañana con un amigo llamado «Periquete» Aguilar y con Lolín en la Trattoria Italia de la avenida Colonial. Después del almuerzo, se subieron al auto de Lolo, un antiguo Chevrolet azul y plomo, para ir al Estadio Nacional.


    Universitario no era campeón desde 1949. Llevaban cuatro años sin ganar el primer lugar, que luego se convertirían en diez. Durante los primeros años de fútbol profesional Alianza logró títulos en 1952, 1954 y 1955.
    Antes del encuentro, el entrenador Cuestas Silva, que estaba en contra de que Lolo jugara, le deseó suerte a este, sin ofrecerle indicación especial después de la charla técnica. «Yo estaba tranquilo, y luego del calentamiento hice algunos piques cortos en el camarín»,
    cuenta el atacante. Todo lo que había planeado para el encuentro el entrenador, extécnico en 1949 de San Lorenzo, se cambió en el túnel antes de entrar a la cancha. Toto Terry, «La Saeta Rubia», se acercó a Lolo y llamó a René «La Lora» Gutiérrez para armar la estrategia del partido: «Gutiérrez, tú te encargas de armar desde atrás y traerla y yo pico a la izquierda para llevarme a Delgado en la punta. Así dejamos libre a Lolo. Lo único que tiene que hacer es tocarla en profundidad hacia el centro. Nada más».


    En el partido previo se enfrentaron Unión Callao y Centro Iqueño, con escasa expectativa y el resultado final fue 1 a 1. Los hinchas de Alianza se burlaban del «Cañonero», a quien consideraban un deportista acabado. Los cremas de la vieja guardia esperaban ver la capacidad goleadora de Lolo, mientras que los hinchas de generaciones recientes no confiaban en el delantero por su veteranía. Alianza salió primero a la cancha, encabezado por Guillermo Delgado, el encargado de marcar al «Cañonero». Luego, lo hizo la U, con el «Mariscal» Da Silva. Pese a que era la despedida de Lolo, este salió sexto.
     
    A csarzc le gustó este mensaje.
  13. ELJ7

    ELJ7 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    2,134
    Likes:
    3,710
    Temas:
    2
    «Es poco amigo de las manifestaciones de afecto», señaló el diario La Crónica. La salida de la U a la cancha motivó que Óscar Paz dijera: «Quien escribe esta crónica, acostumbrado a ver serenamente el fútbol, no pudo sacudirse de la nerviosidad imperante». El ministro de Educación del Gobierno de Manuel A. Odría, Juan Mendoza Rodríguez, dio el puntapié de honor, ante la impaciencia del público por ver el inicio del encuentro. Alianza salió a ganar el partido. La primera jugada de riesgo fue un remate del «Feo» Salinas, quien cayó en el parante. Cornelio Heredia intentó de fuera y la pelota pasó cerca del palo. Las dos primeras jugadas de Lolo fueron erradas: primero un taco y luego un pase. Los hinchas de Alianza se burlaban del delantero crema. A los 27 minutos del primer tiempo, Gutiérrez tomó una pelota en el centro del campo y esperó que Terry pasara a la izquierda para entregar el pase en profundidad para Lolo, quien definió con un tiro suave que se metió en la valla de Heraclio Paredes. Salió tal como lo planearon. «Corrió cierto trecho de terreno y dio rienda suelta a su éxtasis», señala La Crónica refiriéndose a Lolo, quien no era muy efusivo para celebrar sus tantos. El segundo tanto de la U, obra también del «Cañonero», llegó a los dos minutos del segundo tiempo. «Terry con un certero golpe de cabeza le puso la pelota a los pies. E igual a su otro gol, Lolo, sin atolondrarse, rápido como una centella, desvió el esférico —más que lo disparó— hacia el ángulo bajo, por donde Paredes no podía taparlo», dice La Crónica. Las dudas por su inclusión en la cancha ya se habían disipado. En este momento, el goleador botó sus primeras lágrimas.
    Tres minutos después, Óscar Gómez Sánchez descontó para Alianza. A los 25 del segundo tiempo, Bravo comete falta en el área a Félix Castillo y Mackena marca el tiro de los doce pasos, que Cornelio Heredia convierte en gol. Era el empate para Alianza, pero Lolo todavía tenía guardado un gol más para regalar a su afición.
    «La Saeta Rubia» pasó el balón para atrás a Castro, quien de treinta metros metió un cañonazo que Paredes no pudo atajar. Era el 3 a 2 para los cremas. Poco después, Osorio corre por el ala derecha, Lobatón le quita la pelota, pero luego la recupera, mete un centro para Lolo, quien de fuera del área marca el cuarto gol, como él lo sabía hacer, con un cañonazo. El ídolo había pateado en todo el partido cinco veces al arco y tres había anotado. «Castro quedó atónito cuando, al momento de abrazar a Lolo, este se quedó sin habla. Quería decir algo, aunque sea pronunciar la palabra gol y esta se negaba a brotar de sus labios a pesar del esfuerzo. ¡Tal era su emoción!», cuenta La Crónica.
    Al final del encuentro, los hinchas pidieron que el «Cañonero» diera la vuelta olímpica. Cantaron «Lolo, Lolo», levantándose de sus asientos por la emoción que los embargaba. «Sabiendo que sería el último match del gran Lolo y haciendo caso omiso a los pitos de los policías, salté el alambrado de la tribuna de oriente y, contento de ver de cerca al “Maestro”, corro a su encuentro y le estrecho la mano», recuerda el periodista de La Crónica Francisco Otiniano, quien corrió por la cancha con el goleador cañetano. Al lado del delantero crema, se encontraba Máximo Lobatón, defensa de Alianza Lima, quien le dijo: «Lolito, qué lindo jugaste».

    El goleador lloraba, mientras dos hinchas lo cargaban en hombros y repetía: «Gracias por todo, no me lo merezco». Lolo, humilde como siempre, agachaba la cabeza. No quería que vieran sus lágrimas.
    Vera Burga, el quinesiólogo de la U, trataba de llevárselo: «No lo cansen tanto. Está exhausto. Dice Cillóniz que lo lleven al camarín».
    El presidente crema le ofreció una cena en un chifa, donde siguieron las felicitaciones al ídolo. Personas que comían en otras mesas se acercaron a saludarlo.

    El lunes 31 de agosto, Lolo se levantó a las ocho de la mañana como un día cualquiera y se fue a trabajar a la Municipalidad de Lima. No pidió permiso por la noche anterior triunfal. Parecía un espectador más y no el ídolo que marcó los tres goles en la cancha.


    Extracto de "La Camiseta de Lolo". Autor Gonzalo García Bedon.
     
    A Tarski, csarzc y MadLove les gustó este mensaje.
  14. Tarski

    Tarski Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    3,530
    Likes:
    6,401
    Temas:
    23
    Feliz cumpleaños al único ídolo que tiene el Perú.
    Ningún otro jugador es idolotrado como él. Y es porque ningún jugador le dio tanto a un equipo de fútbol como el en el Perú.
     
  15. paparula

    paparula Miembro de plata

    Registro:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    3,155
    Likes:
    2,135
    Temas:
    310
    aún sigo pensando por qué No vendieron a la U a millonarios cuando habían propuestas, el club está a punto de desaparecer.
     
  16. SilentWind

    SilentWind Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    37,809
    Likes:
    12,899
    Temas:
    388
    AUnque si entran chinos a tomar el equipo, podrian salvarlo a costa de perder la identidad que conocemos y ser Red Bull Zalsburg
     
  17. paparula

    paparula Miembro de plata

    Registro:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    3,155
    Likes:
    2,135
    Temas:
    310
    no tendria porque perder la identidad para nada, solo es buen manejo de marekting, eso han hecho los clubes quebrados que se han pasado a sociedades anonimas y se han llenado de plata
     
    A SilentWind le gustó este mensaje.
  18. csarzc

    csarzc Miembro diamante

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    10,743
    Likes:
    5,317
    Temas:
    25
    el ciego Oblitas: "Es una lucha constante que no sé cuándo va a terminar, no entiendo qué quieren. Yo espero que dejen trabajar, que separen el litigio de lo deportivo, si quieren que se maten en el Poder Judicial, pero que en la parte deportiva se unan para que la ‘U’ tenga un equipo que pueda dar alegrías a su tremenda hinchada, además para poder tener un torneo sostenible”, manifestó."
    como se puede judicializar esto?,
    sunat enjuicia a gremco?
    sunat enjuicia a indecopi?
    algun grupo de acreedores enjuicia a gremco, indeopi?

    Aqui lo que debemos averiguar es que convenio interno se tienen gremco e indecopi, necesitamos alguien de adentro que investigue si existe algo asi.
    lo de sunat es ineficiencia solamente me parece. ademas se necesita que si llega al poder judicial quien vea el caso sea alguien justo, recuerdan que cuando entro moreno la anterior vez salio una noticia donde indicban que german leguia organizaba pichanguitas con jueces vinculados a los cuellos blancos en las sedes de Universitario, creo que a eso apuntaban a llegar a juicio con Gremco, bueno algo asi pero no de esa forma ps no valiendonos de la leguleyada el compadrazmo hermanismo y todo lo que este fuera de los valores que deben ser parte de una Institucion y que fue enormemente transmitida por el Gran Lolo Fernandez.
    nos leemos amigos cremas.
     
    A MadLove le gustó este mensaje.
  19. PartidosOnlinee

    PartidosOnlinee Miembro de oro

    Registro:
    1 May 2011
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    3,479
    Temas:
    35
    Red B(U)ll Lima
     
  20. MadLove

    MadLove Moderador

    Registro:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    18,369
    Likes:
    19,864
    Temas:
    63
    Para eso tendrían que anular el proceso concursal y volver a empezar de cero. No lo veo.