Universidades peruanas destacan entre las 60 mejores de Latinoamérica

Publicado en 'Universidades' por Damamisteriosa, 30 Jul 2020.





  1. Damamisteriosa

    Damamisteriosa Miembro de oro VIP

    Registro:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    6,714
    Likes:
    17,660
    Temas:
    1,174





    La web de calificación de universidades a nivel mundial, Webometrics, en su nuevo reporte al mes de julio, presentó a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) entre las 60 mejores universidades de América Latina.

    [​IMG]

    La PUCP destaca en el puesto 31 en América Latina y en el 944 a nivel internacional. Mientras tanto, la UNMSM, ubicada en el puesto 57, es la única universidad pública del país que aparece entre las mejores del continente gracias a sus constantes hallazgos en trabajos de investigación y ciencia.

    Además, los indicadores evaluados para elaborar el reporte fueron: presencia de publicaciones científicas en la web y sus subdominios (5 %); visibilidad y el impacto del contenido en la web (50 %); transparencia en citaciones de investigadores de la institución teniendo como base sus perfiles de Google Scholar (10 %); y excelencia en las citaciones de ponencias de sus investigadores (35 %).

    Es importante mencionar que la Universidad de Sao Paulo lidera la lista de Latinoamérica, posicionada en el puesto 68 en todo el mundo. Le siguen la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la brasilera Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP).




    Fuente: https://www.tvperu.gob.pe/novedades...estacan-entre-las-60-mejores-de-latinoamerica
     


  2. ChazyChaz

    ChazyChaz Miembro de oro

    Registro:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    5,033
    Likes:
    2,492
    Temas:
    77
    Yo soy de la UNMSM y doy fe de que ahí hay buen material humano, solo falta más presupuesto y apoyo del gobierno y la harían linda.
     
  3. Happosai

    Happosai Miembro de bronce VIP

    Registro:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    2,040
    Likes:
    835
    Temas:
    11
    Se puede destacar en un puesto 944? cada vez deja mucho que desea la prenda peruana.
     
Etiquetas: