Universidad Privada de Tacna finalizó adecuación a la nueva Ley Universitar

Publicado en 'Universidades' por foreroo, 2 Oct 2014.





  1. foreroo

    foreroo Miembro maestro

    Registro:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    251
    Likes:
    216
    Temas:
    25




    ojala que las demas universidades acaten esta ley y dejen de regalar titulos con solo asistir 1 mes a cursos de actualizacion

    Universidad Privada de Tacna finalizó adecuación a la nueva Ley Universitaria
    LABOR. Casa superior de estudios es la primera en la región en concretar proceso, tras aprobarse nuevos estatutos. Catedráticos de 70 años serán cesados y Bachillerato se concederá por tesis.:yeah:
    Luz Elena Vega Nieto. Tacna.

    La Universidad Privada de Tacna es la primera casa superior de la región en culminar el proceso de adecuación a la nueva Ley Universitaria. La última etapa se concretó ayer cuando la Asamblea Universitaria formalizó la aprobación del nuevo estatuto universitario.

    El rector del centro de estudios, Hugo Calizaya, indicó que la adecuación se comenzó a debatir en la asamblea desde el 3 de setiembre, y tras prolongarse el diálogo por 12 sesiones, finalmente este culminó el día 25 del mismo mes.

    “En total hemos trabajado 49 horas y 25 minutos para obtener este resultado. Por tratarse de un tema delicado, tenía que someterse a una discusión para lograr la aprobación de una mayoría calificada. Dos tercios de la asamblea aprobaron la propuesta”, detalló Calizaya.

    A decir de la autoridad académica, entre las principales modificaciones que sufrirá la casa de estudios está el pase al retiro a los docentes que tengan más de 70 años. Además se pedirá como requisito que todos los catedráticos tengan el grado de magíster, para lo cual se les dará un plazo de cinco años.

    De otro lado, solo se desarrollarán dos ciclos por año. “Con el antiguo estatuto, en dos años se realizaban cinco ciclos, para lo cual acortábamos las vacaciones. Ahora tendremos que hacer una reorganización”, indicó.

    Además, la obtención del bachillerato ya no será automática sino que se realizará a través de la presentación de una tesis. Lo mismo ocurrirá con los títulos profesionales. Asimismo se suprimirán los cursos de actualización.
    http://www.larepublica.pe/02-10-201...alizo-adecuacion-a-la-nueva-ley-universitaria