Universidad en argentina, que tan difícil es trabajar y estudiar

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por UDO, 16 May 2018.

1. UDO

UDO Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    8

Buenos días a todos, querio preguntar si trabajar y estudiar la universidad en argentina (Buenos Aires - UBA) es complicado, te da tiempo suficiente para ambas cosas?, yo estudie una carrera técnica (senati) aqui en Perú, tengo 32 años y quiero superarme profesionalmente, habia pensado trabajar en argentina y a la vez estudiar alla con mi profesión pero es viable? necesito un permiso de trabajo en el consulado argentino? llame por teléfono y me dijeron dependiendo de la visa es el costo ah?, osea pensaba que solo era apostillar mi titulo y buscar chamba alla. me gustaria leer comentarios sobre personas que tenga experiencia en argentina, saludos cordiales y gracias por sus respuestas.

A mat789 le gustó este mensaje.

2. Flojo_y_vago

Flojo_y_vago Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2017
    Temas:
    32
    Hay muchos peruanos alli broz, como un millon o mas.
    La situacion en argentina es terrible, muy dificil que consigas trabajo por ti mismo.
    Puedes ir a la UBA donde van todos los peruvians

3. Dynamite

Dynamite Suspendido

Registro:
    19 Feb 2017
    Temas:
    10
    Qué creías? que Argentina es como Perú y que cualquiera puede ir a trabajar perjudicando a sus nacionales?
    Argentina está en crisis y pronto se van a venir para Perú.

4. Flojo_y_vago

Registro:
    26 Nov 2017
    Temas:
    32
    Los millones de peruanos y hijos, de peruanos y bolivianos por que los argentinos prefieren cortarse el brazo.

5. Dynamite

Dynamite Suspendido

Registro:
    19 Feb 2017
    Temas:
    10
    Lo mismo decían los areperos y ya ves como se vinieron.

6. Flojo_y_vago

Registro:
    26 Nov 2017
    Temas:
    32
    Esos venecos son los mas monses.
    Los demas se fueron a españa, EEUU, Panamá, rep. Dominicana.

7. AlejandroLM

AlejandroLM Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2015
    Temas:
    21
    Yo iré a estudiar a otra ciudad a Argentina.

8. mat789

mat789 Miembro diamante

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    27
    La situación no está buena según comentRios

9. RODFER1

RODFER1 Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2017
    Temas:
    25
    La situación no es la mejor, pero Buenos AIres es una ciudad enorme, y ofrece posibilidades al tipo que va a trabajar de verdad.

En cuanto a estudiar, no es sencillo en la UBA (por lo que dicen) No me imagino a un tipo estudiando ingeniería, y trabajando para mantenerse sin ningún otro apoyo.

Deberías hacer la prueba, sin ilusionarte mucho. Ingeniería en la Argentina exige muchísima teoría matemática, física, química, etc, etc.

A Modo de ejemplo, en Rosario, salvo los alumnos de escuelas orientadas a la ingeniería, a los estudiantes de ingeniería les costaba tres años más o menos para ponerse al día con matemática.

Saludos

10. UDO

UDO Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    8
    yo pienso estudiar audiovisuales, no ingenieria. Tengo ahorros y mi prioridad estando alla es buscar un trabajo ahorrar y establecerme un tiempo y cuanto antes estudiar la universidad.

Genial, si gustas podemos estar en contacto y estado alla poder compartir gastos un saludo compare

Voy a argentina por la facilidad de estudiar en una universidad, no prosperar economicamente, solo lo necesario para sobrevivir y estudiar.

A Flojo_y_vago le gustó este mensaje.
  11. dokimon

dokimon Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2018
    Temas:
    2
    Tengo entendido que la UBA es de las mejores universidades sudamericanas, así que el nivel debe ser muy alto y si quieres trabajar-estudiar imposible. Ademas, viendo la situación económica de Argentina, mejor quédate y postula a una nacional.

A RODFER1 le gustó este mensaje.
  12. BlairStClair

BlairStClair Miembro maestro

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    5
    El cbc de la uba es algo dificil.

13. roberto911

roberto911 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2018
    Temas:
    0
    Conozco bastante gente que vivió alli, el empleo no es nada facil de conseguir pero el nivel de vida es bastante bueno. Las universidades publicas son bastante exigentes pero en muchas puedes arreglar los horarios para trabajar, la mayoría que estudian también trabajan alli.