Universidad de Lima

Publicado en 'Universidades' por Brian Ponce, 13 Set 2014.

1. Brian Ponce

Brian Ponce Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2014
    Temas:
    1

Hola, bueno soy un estudiante aún preuniversitario, y quisiera saber exactamente cómo es el programa de becas en la Universidad de Lima, me dijeron que un requisito era estar en el tercio superior, pero no sé si estando en el tercio automáticamente te brinda un beca integral o semibeca, yo me he estado preparando para una nacional: UNI, aproximadamente 2 años, cuando estaba en 5TO de secundaria(2013) y actualmente, y la verdad me ha ido bien, incluso logré sacar semibeca en la academia;pero por comentarios he oído que la U. De Lima es mejor, en Ing. Industrial, que la propia UNI...Y bueno por esa razón voy a postular en febrero a la U. De Lima; otra duda que tengo es con respecto al temario del examen de admisión, en letras, no sé qué cursos vienen, espero que puedan aclarar mis dudas, gracias...

Última edición: 13 Set 2014

2. JmtD_97

JmtD_97 Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    20
    # Si ingresas primero en la modalidad de admisión a la cual te inscribiste, te dan gratis el primer ciclo.

#Programa de Becas por Situación Imprevista, en la web de la UL se encuentran los requisitos. (Para alumnos)

PD: Creo que ahora se ha vuelto "más fuerte" el filtro para aprobar la susodicha. :hi:

Última edición: 13 Set 2014
  3. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    Hay beca-credito, osea la universidad "paga por ti" hasta un maximo de 7 creditos del total que lleves. No me acuerdo si son 6 o 7. Entonces si por ejemplo llevas 20 creditos en cierto ciclo, la universidad cubre 7 y tu solo pagas 13.

Para eso tienes que ser tercio superior como minimo y tu familia debe tener pocos ingresos y demostrarlo con todos los papeles que te piden en Bienestar Estudiantil. Luego te evaluan y si pasas, a partir del siguiente ciclo ya tienes ese beneficio. Puedes aplicar apenas termines el primer año me parece.

A Jaime Beltran le gustó este mensaje.
  4. Brian Ponce

Registro:
    13 Set 2014
    Temas:
    1
    Agradezo su ayuda, ya había escuchado que al primer puesto del examen de admisión lo becaban el primer ciclo, no es imposible, pero sí difícil,al menos en el área de matemática ya la "aseguré", el problema es en letras, quizás alguien me pueda informar sobre qué cursos vienen; y con respecto a las becas-créditos, no tengo ni idea qué es un crédito ni a cuánto dinero equivale y si es dependiendo de la carrera...Ahora lo que más necesito saber es qué cursos y temas de letras debo estudiar, y sería mejor que me lo diga alguien que ha postulado recién...

5. Fiorella2103

Fiorella2103 Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    18
    Hola te comento que yo fui a averiguar a la ULima hace masomenos 1 mes y medio sobre su exámen, y me dieron unas hojasy la señorita me dijo que ese era el prospecto para el siguiente exámen, tal vez te puedas acercar y ellos te den la hoja que me dieron a mi :)

6. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Temas:
    8
    Si no puedes pagar la UL y te esperanzas en las becas te aconsejo que mejor ni postules porque vas a perder tu plata ya que si no tienes fondos nadie va hacer nada por ti, solo al primer puesto le dan beca integral a los demas a duras penas les descuentan 300 lucas mas o menos , estudia tranquilo y estudia en una estatal que tambien estan bien en la carrera.

La probabilidad es bien baja de que seas primer puesto en la UL ya que ahi va gente de colegios caros(primeros puestos), no solo dominan matematica sino otros cursos.

Si manejas un presupuesto de 800 lucas ahi puedes hacer algo,pero si es menos de esa cantidad mejor no te hagas ilusiones.

A Happosai, GreciaBale11 y jamesUL les gustó este mensaje.
  7. Brian Ponce

Registro:
    13 Set 2014
    Temas:
    1
    Ok, la semana siguiente iré para averiguar mejor, pero creo que el prospecto está en la misma web de la universidad, gracias por la info...:)

8. PhAmToM

PhAmToM Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    Temas:
    5
    Ve a la universidad e infórmate sobre las becas crédito (estas te descuentan un % de la mensualidad, no mucho) y sobre las becas integrales.

Sacar un primer puesto será complicado hay gente "muy balanceada", tanto letras como matemáticas, dicho esto, solo puedo darte un consejo : NO TE ESPERANCES EN LAS BECAS. Inténtalo sí, pero no pongas todas tus esperanzas en ello.

Aún si te dan beca integral, para mantenerla necesitas un promedio mínimo de 16, un poco complicado en los primeros ciclos con la cantidad de "cursos de letras". No te desanimo, solo te aviso para que al decidirte por esto vayas con un conocimiento adecuado de las cosas.

Ve a la universidad a informarte y según eso decide.

9. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Temas:
    88
    Otro esperanzado en que la Universidad le va a dar beca porque estuvo 2 años en academias pre-universitarias aprendiendo Aritmetica y Geometria.

Si tu problema es Letras entonces OLVIDATE de que te van a dar la beca-credito. Si vas a estar sufriendo con la plata, entonces para que te quieres meter a un lugar donde no vas a poder pagar?? Como ya dijeron mas arriba, mejor anda a una estatal que tambien son buenas en esa carrera (ejm: UNI).

A jamesUL le gustó este mensaje.
  10. Brian Ponce

Registro:
    13 Set 2014
    Temas:
    1
    Aclaro que en ningún momento dije que iba a estar sufriendo en el tema de los pagos, pero de todas maneras una semibeca o algún descuento no vendría mal; tampoco dije que tan solo por el hecho de haber estado 2 años preparándome en una academia me iban a dar beca, y mucho por aprender solo 2 cursos, bueno quizás es tu caso el no tener "capacidad" para aprender más de 2 cursos; bueno hize este post no con la intención de que me critiquen sino para poder aclarar algunas dudas, ya que, tengo una amiga que le dieron semibeca casi toda su carrera y ella fue la que me recomendó dicha universidad, lo que me dijo fue que tenía que estar en el tercio superior y solo debía pagar 800 soles aprox., pero si no es así, postularé a UNI, que también es muy buena...

11. matasuegras

matasuegras Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2014
    Temas:
    5
    Tenemos un burro en el foro :w0w::w0w::w0w::w0w::w0w:

A 4e4e le gustó este mensaje.
  12. Mooneer

Mooneer Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2014
    Temas:
    18
    no te dan semibeca pero lo minimo que puedes pagar es 1000, no hagas casos a estos wannabes, el primero ciclo para gente que ha estado en academia es telazaaa lo pasas sin estudiar (exepto historia uc.) tranquilo el horario es tres dias de 7 a 12 30 y dos de 9 a 12 30, facil la haces en un part time y la haces para pagar la universidad, no dejes de soñar... asi vivas en el cerro si te lo propones lo logras. Y todos los wannabe tucos misios no lo asusten a chico!!

A anarkopin le gustó este mensaje.
  13. MSM

MSM Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2012
    Temas:
    10
    mi bro pagaba 750.. llevando 21 créditos o 23...

14. Don Gordo

Don Gordo Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2012
    Temas:
    1
    Yo tambien postularé a la ul y tengo unas dudas y creo son las únicas, continuamente aumentan las pensiones a los alumnos como lo hacen otras u o no lo hacen? Y cuanto está la preul? Gracias por responder y disculpas por cambiar el tema. :)

15. msdeborah

msdeborah Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2012
    Temas:
    10
    casi todos los años aumentan, la pre está 2500 o 3600 depende el tiempo

16. Don Gordo

Don Gordo Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2012
    Temas:
    1
    Es decir si ingreso, sólo por poner una cantidad, con 1400, en el siguiente año estaría pagando más que eso? :errr:

17. ayudamepues

ayudamepues Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2013
    Temas:
    26
    la categoria mas baja sin beca esta 1400 mensuales...

18. johnnysins

johnnysins Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2014
    Temas:
    1
    Si la ves muy cara solo llevas menos creditos y pagas menos

19. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    Pura curiosidad pero, que pasa si ya terminaste el primer ciclo, aplicas a la beca credito y no te la dan? Que harias en ese caso?

20. jamesUL

jamesUL Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2014
    Temas:
    6
    Mejor porqué no postulan a beca 18 ,sí quieren estudiar gratis, creen que la U.L beca a cualquiera :risota: máximo por 3° superior te dan descuento ,el examen de admisión es de level bro , por más que sepas matemática letras no la harás,mejor postula a la UNI .