Universidad de Lima y USMP

Publicado en 'Universidades' por SebasPat2612, 27 Jun 2016.

1. SebasPat2612

SebasPat2612 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    2

Buenas tardes, postularé a la UL Y Usmp para las carreras de psicología y comunicación respectivamente (el motivo que fue elegir la carrera de psicología en la UL era porque me habían dicho que la carrera de comunicación era las más difícil de ingresar ya que es la mejor en el país) quisiera saber con cuanto es el mínimo que ingreso a ambas universidades con las carreras mencionadas. La distribución de las preguntas en el examen es la misma? Quisiera que los que ya hayan ingreso, ya sea a la UL o USMP me apoyen con estos datos porfavor, sería muy amable de su parte, gracias.

2. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2012
    Temas:
    40
    El examen de la USMP es super facil , con decirte que toman "cual es el puente de san francisco o algo asi" , el de la de lima si es algo mas complicado comparandolo con el de la usmp pero facil tambien , entre ambas univ, te recomiendo la uLima

3. SebasPat2612

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    2

Enserio? eso toman? la parte de matemática es fácil? Obviamente entre las 2 universidades prefiero la Ulima pero el chiste está si es que ingreso jaja, me han dicho que haces rm rv y lenguaje en la de lima y ya estás adentro. Por cierto, en que universidad estudias y qué carrera?. Gracias por la respuesta :yeah:

4. kyara2901

kyara2901 Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    4
    Tengo amigxs que ingresaron a la de Lima a la primera... Eso sí, tienes que asegurarte con lo que sepas, ya que los puntos en contra pueden poner en juego tu ingreso, pero en si el examen no es difícil (eso es lo que me han dicho), ah, y viene una pregunta de historia, si mal no recuerdo:errr:
    Por otro lado, con respecto a la USMP, tal como ya te dijeron, sí, es mucho más fácil ingresar:D

A CUSCOSELVATICO le gustó este mensaje.
  5. SebasPat2612

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    2

Este recién es el primer y último intento que tengo (17 años) , dicen por ahí que con 25-30 preguntas ya estas adentro? Sólo 1 pregunta de Historia?

Sí, he comparado exámenes de ambos y obviamente usmp es más facil, pero igual no es de mucho confiar

Gracias por tu respuesta:baila:

6. kyara2901

kyara2901 Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    4
    Eso no sabría decirte:mmm: creo que dependerá de la competencia que haya, pero, de todas maneras, aségurate:stop: y, sí, a mí me sorprendió el hecho de que solo fuera una pregunta... Pero así escuché en una clase que me colé del grupo que iba a la ULima en Pamer:giggle:

Éxitos!:chau:

7. arnoldh10

arnoldh10 Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2015
    Temas:
    13
    Hazte unas 30 y solo en 5 estate en duda, yo la hice en marzo.
    Pero lo hice solo con letars, literal, porque en números hice a lo mucho 4.xd

8. CachimbitoEco

CachimbitoEco Suspendido

Registro:
    4 Ago 2015
    Temas:
    3
    Estamos iguales solo hice full letras , y en mate a las justas hice solo 5 , para concha eran de razonamiento xD

9. JAMES ANDUAGA

JAMES ANDUAGA Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2014
    Temas:
    0
    Hola,tu respectivamente esta mal usado,para el examen de admisión es 60 preguntas UL,en las cuales con 30 que respondas bien ya ingresaste ,te recomiendo que estudies solamente rozamiento matemático y verbal ,lenguaje ,matemáticas.El mínimo de ingreso es 26 preguntas bien respondidas no creas que viene fácil el examen de admisión ,te recomiendo que no te confíes.

10. alonsomedo

Registro:
    24 Mar 2012
    Temas:
    40
    Estaba en la UPC ahora estoy en la USMP por que esta mas cerca a mi casa (20minutos, a la upc eran 2 horas); le di clases a una amiga del colegio para que ingrese a la Ulima, vi todo el material de la PRE-LIMA y es facil nada complicado si hiciste un buen 5to de secundaria sobrado la haces resolviendo la mitad de preguntas estas dentro.

11. SebasPat2612

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    2
    jaja, ¿para qué carrera postulastes? ¿sabes como es las divisiones de las vacantes? problemas tipo o que te vinieron en rm, rv lenguaje e historia , porfaa

El número de preguntas resueltas depende de la carrera que vayas? ( ejemplo: ing. industrial : 40-45 , psicología 25-30? Sabes los problemas tipo que vienen en rm o matemática y cuantas preguntas viene de aptitud académica (rm y rv)

¿Letras viene facil? ¿Teoría o ejercicios? ¿Razonamiento Matemático?

-Para el traslado externo, ¿cómo es? ¿das examen como admisión?

-Si lo bueno de la ULima es que vienen 6 cursos ( economía, educación cívica, geografía, historia, lenguaje y matemática) y en la usmp viene física, química y biología (cursos que destesto) pero el número de vacantes y demás ejercicios de otros cursos es más fácil

Jajaja si bueno, tenía una amiga que iba a Cato por derecho pero ahora irá a la UL , cato es más luchado y menos vacantes

12. Gerardo17

Gerardo17 Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2015
    Temas:
    11
    El ingreso a la ULima es por número de vacantes, no se separa por carrera

13. alonsomedo

Registro:
    24 Mar 2012
    Temas:
    40
    En el de la USMP si compraste examenes pasados, viene FISICA QUIMICA Y BIOLOGIA pero a la hora que das el examen no viene ninguna pregunta relacionada a esos cursos. Es puro floro. Bueno con lo de traslado externo a la de lima no sé como sera el proceso ni el examen

14. SebasPat2612

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    2

¿Y porque la gente dice que algunas carreras son más demandadas que otras?

¿ estás seguro?

15. alonsomedo

Registro:
    24 Mar 2012
    Temas:
    40
    siii yo tambien compre esos examenes pasados, pero cuando lo di no vino nada de fisica ni quimica ni biologia, ahora para tu carrera te recomiendo la de Lima

16. SebasPat2612

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    2

¿en que año diste tu examen?, ¿con cuantas preguntas ingresaste?. Si obvio que la Ulima es mejor, pero ojalá llegue a ingresar :(

A CUSCOSELVATICO le gustó este mensaje.
  17. alonsomedo

Registro:
    24 Mar 2012
    Temas:
    40
    Lo di en el 2014 , no recuerdo pero es sumamente facil mirate las noticias nomas 3 semanas antes del examen y ya tienes la parte de cultura general

18. arnoldh10

Registro:
    26 Set 2015
    Temas:
    13
    Oe haz lo que puedas NO hagas ninguna que no sepas no hagas nada a la champa.
    Suerte mañana en tu examen.
    Las vacantes son todos contra todos, NO se separan por preguntas.

19. SebasPat2612

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    2

MÍNIMO PARA INGRESAR A PSICOLOGÍA???

20. arnoldh10

Registro:
    26 Set 2015
    Temas: