Universidad César Vallejo - ¿Por qué dicen que no es una buena universidad?

Publicado en 'Universidades' por IMStarker96, 28 Jul 2014.

1. IMStarker96

IMStarker96 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2014
    Temas:
    1

Soy estudiando de la universidad César Vallejo, la verdad que estuve pensando en postular a una universidad nacional con anterioridad pero noté las facilidades que me daba la universidad César Vallejo, no hubo necesidad de postular a esta mas bien solo entré por el ciclo alfa dando unos cursos como etapa de prueba al cual habría que aprobar, en el trayecto gran parte de mis compañeros que tuve en el colegio y algunos que conocí de otras partes de Lima y Callao me decían que la universidad no era buena por el hecho de prestigio, pensando en verdad también vi un post relacionado a ello y quisiera que me lo esclarezcan, en sí que opinen aquellos que estudiaron o están estudiando y digan por viva experiencia por que denominan mal a la universidad César Vallejo.
    En lo personal mi experiencia fue esta, reitero inicié mi inserción por el programa Alfa.
    -Me dieron las facilidades de tener un descuento en el pago mensual.
    -Los trámites fueron sencillos.
    -Tuve una matrícula por medio de un campus virtual sin problema o inconveniente alguno.
    -Llevo cursos normales pero algo particular que nos detallaron fue el hecho de que se inserta en el programa al menos 3 cursos de carrera, 1 de tutoría y 2 que van referidos a la enseñanza en lo que respecta a redacción (una preparación para saber crear textos desde el primer ciclo).
    -Los trabajos son algunos dictados y otros en proyectores sin deficiencia alguna en el tiempo.
    -Dan facilidades en los pagos hechos a la universidad.
    -Los cursos tienen una variante diferente al del colegio a la hora de sacar promedios.
    -Los profesores dan explicaciones detalladas de los cursos (Al menos los que me tocaron).
    -Con experiencia de mi primer ciclo los profesores ofrecían material extra además de las clases dadas e incluso daban una inclusión de salidas programas por la universidad en coordinación con ellos para aprender más de los temas dados.

Las expectativas que me hizo saber la misma institución fue la de posibilidad de alguna beca de pagos reducidos considerablemente, posibilidad de viajar a algún país extranjero, y algunas más.

Si bien puedo mencionar disconformidades puede ser el hecho de que:
    - Profesores que me tocó cursar, tenían diligencia con muchos a la hora de llegar tarde puesto que las clases eran a las 7:30 y llegaban (al menos más de la mitad) después de las 8.
    - Algunos eran de fomentar desorden y los profesores solo daban advertencias pero por alguna razón no llegaban a imponer alguna sanción de menor o mayor grado.
    - Estudiantes que habían dado falta al no llevar alguna tarea o al hacer con plaje eran perdonados y se les ponía un mínimo de 5 cuando en el reglamento pide 0 y no tener la facultad de presentar algún trabajo en lo que queda del semestre.
    -El hecho de respetar feriados, una forma de perder clases ya pagadas.
    - Y la exigencia de llevar cursos obligatorios, no convalidables con títulos de otras instituciones, sea de inglés o computación.

Esas son mis pro. y contra. que he encontrado en esta universidad, si alguna me puede anticipar lo que viene después de esto se lo agradecería ^^

A Victor_E50 le gustó este mensaje.

2. Rafael xD

Rafael xD Miembro de plata

Registro:
    25 Ene 2012
    Temas:
    106
    porque el 90% de foreros estudia en harvard, sao paulo, oxford, mit y por eso hablan con mucha propiedad por la gran experiencia eso sin dejar de decir que son grandes empresarios q a los 20 acabaron la universidad y ya tienen empresas...xD

buena la razon es xq es un arca de noe, de ahi la enseñanza es similar entre universidades, no creo q enseñen diferente xD

Última edición: 28 Jul 2014
    A luLOLa, matb, Soboring123 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro de oro

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    402
    No hagas caso a las críticas destructivas de esa gente, muchas veces en sus críticas dejan entrever su baja calidad como personas, tu solo enfócate en tus metas. En este foro hasta los colegiales opinan como si fuesen estudiantes de Harvard y Oxford. :cafe:

A Victor_E50, RaulAvilaq y LuisxDxDxD les gustó este mensaje.
  4. Materia

Materia Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2008
    Temas:
    6
    Depende de la carrera , osea carreras de negocios normal...estan el promedio...pero carreras como ingenieria estan en debe, el nivel no es el adecuado , y de eso no tienen culpa los alumnos sino el filtro (llamese examen de admision) porque cualquiera puede ingresar y pues los profes para no hacerse palta con las jaladas masivas les dan un nivel muy bajo para ser ingenieria...

5. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    Temas:
    12
    ¿Cuántos de tus profesores tienen posgrado? ¿Cuántos de ellos son profesores a tiempo completo? ¿Hicieron tesis en su posgrado? ¿Fue a tiempo completo? ¿Publican tus profesores?

El tema no está en como te enseñen los cursos. Eso no es lo único que hace una universidad. Si fuera así, sería instituto.

A D1eg0, yuryrenato, RommellXZ y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. J V

J V Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2014
    Temas:
    15
    La gente lo dice porque es mucho mas dificil mantenerse en una universidad nacional (el ingresar nomas es un tormento), y como la Vallejo practicamente te deja las puertas abiertas, gran cantidad de vagos, digo alumnos se inscriben a esa universidad

A Caracol limeño, RommellXZ, Qwerty1 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. RocketeerMg

RocketeerMg Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2013
    Temas:
    0
    Hasta ISIL le hace el pare a la vallejo
    Es mi opinion xd

8. Beewolf

Beewolf Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    132
    Es obvio que cualquiera puede entrar pero solo los que saben y tienen interés lo terminan como en cualquier universidad.

A yorihua25 le gustó este mensaje.
  9. daaanieeel

daaanieeel Miembro de bronce

Registro:
    19 Abr 2011
    Temas:
    73
    Desde que dijiste "Soy estudiando" te respondiste tú mismo :plop:

No en serio, la educación lo hace uno mismo más que la institución, aunque esta también influye, tú solo esfuérzate.

A Beewolf le gustó este mensaje.
  10. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Temas:
    370
    No Importa la Universidad si no tu nivel profesional eso sera cuando termines de estudiar y trabajes en la carrera q estudias......

A El Gerifalte le gustó este mensaje.
  11. Teko

Teko Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2014
    Temas:
    6
    Creo que no en vano esta considerada entre las 3 peores según alguna encuesta a empresarios (Ipsos me parece). El resultado también va a depender mucho de tu esfuerzo, pero lamentablemente estafadores hay en todos lados. En lo personal no se la recomendaría ni a mis enemigos, al igual que la Wiener, Las Américas o Telesup. Yo en tu lugar pensaría en otras opciones sinceramente, a menos que este muy avanzado, que si fuera el caso sólo me quedaría pensar en un post grado en Universidad de prestigio.

A D1eg0 le gustó este mensaje.
  12. 4e4e

4e4e Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2012
    Temas:
    66
    piensa en otras universidades con mas prestigio

13. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    0
    La UCV es conocida por su baja exigencia y por albergar a vagos. :hi:

A Mooneer, RommellXZ y nijao les gustó este mensaje.
  14. Domokun

Domokun Suspendido

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    66
    noce yo lo digo solo porque sigo la moda de los demás okno, muchos acá lo dicen por experiencia por comentarios de otros, por las noticias que hablan pestes de acuña, en mi caso por dos amigos de mi promoción se metieron hace año y medio ahí y ahora se han salido

a mi parecer le falta infraestructura, han puesto sedes en cualquier lado solo para llenar de alumnos, si terminas tienes que esforzarte mucho más porque las empresas no valoran mucho ese titulo

15. beck_v90

beck_v90 Suspendido

Registro:
    12 Dic 2011
    Temas:
    35
    ahi no esta la gringasha jajajajajajajaajajajjajajaja

A Caracol limeño, RommellXZ, Phobia y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. ChatinxD

ChatinxD Miembro de plata

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    0
    No se pero en si tiene muy poca exigencia y de eso estoy seguro porque no tengo otra forma de explicar que mi hermano acabara su carrera ,Ademas eso de que el alumno hace a la universidad si tiene algo de cierto pero como digo dejan entrar a cualquiera -.- y ellos son los que hacen a la universidad

A ozkrr y isus les gustó este mensaje.
  17. ozkrr

ozkrr Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2013
    Temas:
    18
    Los alumnos tienen apariencia de wachiturros,chicheros,lo bueno son las candys jajaa pero en conclusion la mayoria son vagos, ademas casi todos, ingresan con un bajo nivel por lo cual obligan a los profesores a bajar el nivel ,ya que si jala a la mitad lo botan, gracias a mi y a mis viejos estudio en un lugar de prestigio.

A itachi90, isus y ChatinxD les gustó este mensaje.
  18. saradam231

saradam231 Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    3
    Una universidad tampoco no es un colegio, el profesor no tiene porque estar exigiendo orden o viendo si el alumno entrega o no trabajos. Que la gente vaya vestida de X o Y forma tampoco debe ser una forma de evaluar la calidad de enseñanza. Ahora, si como dicen arriba los profesores no pueden jalar mas de X personas porque sino los botan... ahi si es para pensarla

A wonderbra le gustó este mensaje.
  19. leonel_anthony

leonel_anthony Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2013
    Temas:
    21
    No es de calidad por los profesores, calidad de enseñanza, exigencia, convenios y beneficios, asi mismo como salida al mercado laboral.

Cualquiera puede impartir enseñanza hasta mi amigo del barrio, pero calidad, asi como beneficios y demas, la UCV se queda atras.

PSDT: Tengo un amigo que estudia DERECHO en la UCV, es de mi cuadra, pero no pareciera que estudiara derecho, ya que se cree rapero y canta esas canciones asi como se viste como tal y usa aretes y ropa estirada.

20. GZ_uzz

GZ_uzz Miembro de oro

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    77
    Esa es una "universidad" donde priorizan el lucro ante el aprendizaje academico. Tengo una anecdota, una vez pasaba por la sede de Lurigancho, q se encuentra en una zona muy humilde, buscaba un libro de mate basica, pregunto al frente de la puerta principal y la encargada me dijo: "por aqui no venden libros", me quede frio jajaja

A Tzjostin y RommellXZ les gustó este mensaje.