Universidad Católica San Pablo

Publicado en 'Foro Libre' por Zaira GM, 23 Ene 2019.

1. Zaira GM

Zaira GM Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Ene 2019
    Temas:
    3

Me presentare el 27 de enero, quisiera saber si el examen es difícil estoy nerviosa :cray: ya que no se si ingrese voy para la carrera de ingeniería civil.

2. NeKroZ

NeKroZ Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Oct 2015
    Temas:
    11
    pregunta en la zona académica

3. zuriel007

zuriel007 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Abr 2018
    Temas:
    72
    Tengo una amiga que estudia ahí y cuando le pregunté por el examen me dijo que ni estudio para darlo xd. Debe ser fácil.
    Son dos pruebas creo el examen y una entrevista. Asegúrate con la entrevista, el examen debe ser Easy :) tú puedes

4. Quién más

Quién más Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 Nov 2018
    Temas:
    13
    Más fácil, imposible, ya si no la chuntas, el CEO Isabel La Católica te espera.

5. Xheisenberg

Xheisenberg Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Abr 2018
    Temas:
    4
    Es una universidad particular de bajo nivel cualquiera ingresa.

6. Zaira GM

Registro:
    23 Ene 2019
    Temas:
    3
    la
    la entrevista es solo para psicologia y educacion inicial o secundaria para ingenieria civil no.

esta en el puesto 14 de universidad a nivel nacional.

7. locomate

locomate Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    106
    Pobre muchacha, esa universidad te engaña, tu carrera está saturada. La oportunidad para estudiantes de universidades poco conocidas es mínima, si tienes padrino, la cosa cambia. De todos modos , suerte.

Ojo que el que tú universidad esté en ese puesto no te asegura que la carrera en mención este esté en ese lugar, muchas veces los rankings son por carrera

8. Zaira GM

Registro:
    23 Ene 2019
    Temas:
    3
    Perdón, no entendí lo que trataste de decir?

9. locomate

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    106
    Que priorices una buena universidad, PUCP, uni, urp, UPC. Puedes ingresar, tener buen promedio, pero cuando salgas afuera vas a patear latas, muchos reclutadores se guían por la universidad de procedencia y la oferta en civil es tremenda, el campo laboral está saturadisimo y solo los buenos y los que tienen vara consiguen empleo, el resto lamentablemente patearan latas.

Referenciate bien, antes de postular averigua qué porcentajes de ING. Civiles de esa universidad trabajan, cuántos años tiene la facultad de ingeniería civil, los profesores son buenos? Trabajan en su campo laboral? Todo eso es importante estimada, no te dejes engañar por una elevada pensión.

10. Zaira GM

Registro:
    23 Ene 2019
    Temas:
    3
    No habrá problema alguno tengo una constructora, pero infórmate mejor siempre estoy con mi padre viajando a distintos lugares para construir puentes carreteras todo lo civil y siempre faltan ingenieros civiles y arquitectos siempre hacen falta en cualquier lugar ya que la civilización crece por eso muchos siguen estudiando ingeniería civil ademas que es una de las carreras mas remuneradas en muchos países a si que decir que esta saturada me parece absurdo.

11. locomate

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    106
    esta saturada para los de universidades chicha, averigua cuantos de los egresados de dichas universidades trabajan, absolutamente todas las universidades tienen la carrera de ing. civil, por eso la saturaron de incompetentes. Si tienes tu constructora, bien por ti, yo estudiaria gerencia, no ing. civil, pero bueno, es tu decision, suerte.

12. Domm

Domm Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    Querrás decir que la urbanización crece descontroladamente, y la verdad que de forma muy precaria.

Yo te aconsejo que no te guies de otra cosa más que de tus gustos y habilidades naturales. No importa que tanto tengas asegurado un puesto en una constructora familiar, si lo tuyo no son los números simplemente arrastrarás cursos o te graduarás en la segunda mitad de la clase o incluso menos siendo considerada para toda tu vida profesional como un profesional de segunda clase. Y lo peor no será eso, sino que estarás atrapada en una carrera que no te gustará hasta que decidas estudiar otra carrera o dedicarte a otra cosa.

Un ejemplo, los mejores ingenieros civiles que conozco también son los tipos más raros que conozco. Sus conversaciones siempre están matizadas por debates sobre formulas algebraicas, ecuaciones trigonométricas y datos de resistencia de los materiales que van soltando como quien cuenta anécdotas de la Formula 1 :biggrin:

Si tu mente no es puramente matemática deberías estudiar otra cosa, pero si es lo tuyo adelante.

13. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    376
    Lo gracioso es que se preocupa por un chiste de examen pero cuando le dicen que más difícil es ingresar a la UNSA o Medicina en la UCSM responde que es fácil. Jaja. Total incoherencia.

La UCSP ni siquiera tiene todos sus laboratorios en ese local, hay que ir a otro. Yo creo que la "SanPa" desatinó un poco abriendo esa carrera, se debió quedar con las 8 que tenía, que son buenas.