Unirse al BRICS, ¿el plan secreto de Alemania?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por protoss, 30 Jul 2014.





  1. protoss

    protoss Miembro frecuente

    Registro:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    177
    Likes:
    200
    Temas:
    17




    Alemania colabora con USA por deudas economicas, políticas e históricas. No le ha quedado más remedio. Pero los alemanes no son tontos, y saben abandonar un barco cuando está próximo a hundirse. Donde hay dinero están los alemanes y últimamente USA no está muy sobrado economicamente
    Unirse al BRICS, ¿el plan secreto de Alemania?
    Los escándalos del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) en Alemania pueden responder a la búsqueda de pruebas de que Berlín está cooperando con Moscú para poner distancia con el dólar, según el economista Jim Willie.

    "Creo que estarán buscando detalles del plan secreto de Alemania de alejarse del dólar y unirse al BRICS [el bloque de países integrado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica]", aseguró el economista en una entrevista para el portal 'USA Watchdog'. Según él, cada vez más países buscan la posibilidad de darle la espalda al dólar.

    Las políticas de Washington para estimular su economía ya no atraen a los inversionistas, argumenta Willie. La demanda por los bonos del Tesoro cae, mientras que la economía estadounidense está muy lejos de recuperarse. Calcula que si se toma en consideración la inflación debidamente, la recesión real habrá alcanzado entre un 6% y un 7%.

    Otra causa es la política exterior de la Casa Blanca. "EE.UU. dicen a Europa: únanse a nuestra guerra contra Rusia, únanse a nuestras sanciones antirrusas, únanse a las guerras y conflictos permanentes, al aislamiento y a la destrucción de su propia economía (…). Es un juego bélico y Europa está harta de los juegos bélicos de EE.UU. La defensa del dólar se convirtió en una guerra contra el comercio", comenta el experto.

    En cuanto a Alemania, hoy en día unas 3.000 empresas del país tienen vínculos comerciales tensos con Rusia. Unas sanciones más duras contra Moscú, tal y como lo demanda Washington en relación con el conflicto ucraniano, podrían poner en peligro al menos 25.000 empleos, según la cifra del Comité Oriental de la Economía de Alemania.

    Un detalle más: las empresas estadounidenses no se muestran dispuestas a rechazar negocios lucrativos. "Ya estamos viendo que las compañías energéticas de EE.UU. ignoran nuestras propias sanciones, pero perseguimos a los bancos franceses por hacer lo mismo. Es una locura", concluye Willie.
     


  2. Trolls

    Trolls Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2012
    Mensajes:
    1,952
    Likes:
    604
    Temas:
    1
    Alemania cuando llegue el momento justo, le da un telefonazo a París le dice bla bla bla, nos vamos los dos, que los demás se vayan al diablo, adiós UE y con ello la "2 potencia economica".
     
  3. tatakon

    tatakon Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    6,831
    Likes:
    3,514
    Temas:
    129
    Cuidado!
    Los cinco ojos te vigilan. Alemania, fue rechazada, de formar parte de este exclusivo club que domina el mundo.:paz:
    http://www.abc.es/internacional/20131102/rc-cinco-ojos-vigilan-201311020733.html
     
  4. xChechex

    xChechex Suspendido

    Registro:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    4,007
    Likes:
    2,621
    Temas:
    90
    Lamentablemente, esto no tiene futuro, sobretodo porque Alemania es en la practica un protectorado de EEUU, llena de bases militares y tropas de este pais y del Reino Unido. Asi que lo que mande la OTAn (o lo que es lo mismo, lo que mande EEUU), lo tienen que cumplir al pie de la letra-
     
  5. swordzack

    swordzack Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    6,300
    Likes:
    5,831
    Temas:
    74
    Esos son la generación de Angela Merkel, porque la que sigue se preocupa mas por sus propios intereses que por los de otros y no se mariconea ante nadie, ni si quiera ante USA. :hi:
     
  6. tatakon

    tatakon Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    6,831
    Likes:
    3,514
    Temas:
    129
    Chuponearon a la misma Merkel, y también encontraron espías dentro de Alemania, pero nada paso.
    Al JEFE del mundo, no se le opone nadie.

    Los franceses, son un poco mas rebeldes. Ya veremos que pasa.
     
  7. swordzack

    swordzack Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    6,300
    Likes:
    5,831
    Temas:
    74
    Ya dije la generación política de Merkel en su mayoría se mariconea ante USA y no harán mucho, pero la nueva generación con políticos nuevos no es tan pro-usa como esta y no le hubieran pasado por alto algo como esto. :hi:
     
  8. tatakon

    tatakon Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    6,831
    Likes:
    3,514
    Temas:
    129
    Unirse al Brics?

    Sera por eso que sus aliados lo espían?

    Quizas tenga razon el periodista.