UNI Vs PUCP

Publicado en 'Universidades' por L_CAL, 30 Oct 2009.

?

UNI VS PUCP

Encuesta finalizada 19 Nov 2009.
  1. UNI

51 voto(s)
    58.6%
  2. PUCP

36 voto(s)
    41.4%
Estado del tema:
cerrado.

1. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Temas:
    14

¬¬ He conocido alumnos de la UNI que tienen integridad social y cultural...tú no pareces de esos. Claro, que interesa apreciar antropología, y asi tener una mejor ampliación de aspectos sociales del país, no pues: todo en el mundo es números números números números.

2. Xavi_xD

Xavi_xD Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2009
    Temas:
    2
    concuerdo a medias, soy alumno uni y tbn estoy de acuerdo k los cursos de letras son importantes, pero de ahi a k te pongan antropologia o teologia y te pASAS.. los cursos de letras son importantes redundando pero tampoco es pa k nos pongan cualkier sandez

3. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Temas:
    105

Uno nunca deja de aprender, siempre hay más cosas que estudiar y aprender cada día. El pensar que en la Católica, la UNI o cualquier otra universidad te lo va a enseñar todo en la vida es un gran error. Para eso uno mismo debe notar sus deficiencias y superarlas.

4. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Temas:
    23
    Firmo sus palabras señor.

5. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Temas:
    49
    Y porque no hacerlo dentro de la U, asi no pierdes el tiempo de traslado...y es enseñanza de calidad inclusive
    Como digo, es depende de uno...la Catolica te da opcion a hacer esos cursos (opcion he dicho, para que entiendas Pipo que puedes elegir, seleccionar, preferir, optar esos cursos)
    Y si claro, es depende de uno avocarse a su carrera, pero acaso te dedicas las 24 horas del dia a los numeros???, puden haber complementos.

No creo que la Teologia sea una sandez, creo que si eres creyente ese curso va a ayudar mucho en tu fe.

Última edición: 10 Nov 2009
  6. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    15
    Pues no necesariamente si eres creyente, a mi teologia me sirvio mucho para entender la relogion y me sirvio mucho para saber q no debo creer en la iglesia, q es en realidad la biblia, es un curso bastante interesante, fuera de la religiosidad o de la relogion, cosas q mucha gente confunde...

7. Ikarus

Ikarus Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2009
    Temas:
    0
    A mi me encantaba la filosofia en la academia. Al principio me entretenia mucho leer filosofia. Me lei "La nausea" de Sartre y leia por internet a Nietzsche y su teoria del superhombre.:yeah:

Hasta que lleve etica y moral en la UNI. y por culpa de esa basura. No quiero saber nunca mas de la Filosofia. ¬¬

Soy agnostico pero me gustaria llevar Teologia. tampoco creo que sea una sandez.

8. Xavi_xD

Xavi_xD Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2009
    Temas:
    2
    Enk facu llevaste eso? .. en sistemas? o en mecanica?
    Si se te da la oportunidad esta bie, sino tampoco es el fin del mundo, por eso no se jusga del todo a la universidad , esos cursos son complementos , es cierto la universidad k los dicte pueda parecer superior pero como se dice a la hora de hacer un edificio u contruir una makina no sakaremos nuestra bibliba y nos encomendaremos a dios, si es asi no kisiera vivir en esa casa construida :(

9. Valjean

Valjean Moderador

Registro:
    13 Set 2007
    Temas:
    297
    Este tema seguirá abierto por ahora pues se han dado opiniones muy acertadas y se ha intercambiado información relevante que es precisamente el objetivo de un foro.

Sin embargo he tenido que eliminar decenas de post conflictivos que al final terminan siendo "Mi universidad es mejor que la tuya", de insistir podrían ser infraccionados o suspendidos.

10. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Temas:
    9
    Jajaja :risota:amigo moderador la verdad es q das risa.... si vas a eliminar un post mio q es grande y he respondido sin faltar el respeto como si lo han hecho conmigo, x lo menos deberias notificarmelo ¿no crees???

Es logico q se creen conflictos porque el tema en si ya es un conflicto. "UNI VS PUCP" obviamente alumnos de la uni o alumnos de la pucp, van a decir q SU universidad es mejor con respecto a la otra... si solo hay dos opciones. Este tipo de temas deberian ser prohibidos o eliminados. Si quieren opiniones que creen sus temas, pero Opioniones de la UNI, Opiones de la PUCP... Opiniones de la UPC... etc etc etc... ESTOS TEMAS SOLO BUSCAN CONFLICTOS.

MENSAJE ELIMINADO POR LA MODERACION:

jajajajajjja vaya manerita de decir las cosas... :risota::risota::risota:es claro q esa educacion no te la han dado en la UNI, esa educacion viene desde el hogar. En fin.... yo nunca me he metido con la UNI solo he hablado d la soberbia de muchos de sus alumnos. ¿Acaso no comprendes lo q lees? Parece q solo sirves para insultar... "q soy un farsante, un idiota, un imbecil" ya te lo he dicho puedes pensar lo q quieras a MI, no me importa. Y no soy de la UNI ¿es q acaso no entiendes?, nuevamente te lo repito, nada mas ingrese y dije "no es nada del otro mundo ingresar" y tambien dije "lo mas dificil debe ser terminar la carrera" ¿o me equivoco? Bueno, alumno "uni" la verdad q haces quedar mal a tu universiadd expresandote de ese modo. Y te lo repito por enésima vez: si quieres me crees, si no NO ME IMPORTA.

Dar mi codigo de ingresante es como dar mi nombre??' OOOOO claro pues... q gran descubrimiento hiciste amigo.... "esa capacidad de analisis solo puede ser d un alumno d la UNI, francamente me sorprendes.... eres un genio!!!" xDDDDDD X ESO MESMO NO TE LO DOY PES PAPA LEEENDOOOO XDDDD!!!!

¿Y todavia quieres mi celular?? mi numero... "¿no quieres mi direccion para invitarte a mi casa x unos dias?? Avisa nomas ahhh.... tambien te paso mi facebook, mi hi5, myspace, correo, telefono, ¿algo mas quieres? avisame broder, PARA POSTEARLO AQUI"..... jajajajaja despues ESTE TIPO me llena de adjetivos a mi?? bahhh q lastima da. Si te gusta decir las cosas cara a cara POR QUE RAYOS USAS UN FORO DE INTERNET??? Anda y buscanos en la PUCP, dinos las cosas cara a cara, dinos lo q piensas de nuestra universidad PERO CARA A CARA... YA Q TE CREES TAN MACHITO x decir eso.

Y otra cosa te digo para terminar: toma tu agüita de azahar y calmate antes de postear.... no qusiera verte la cara de desesperacion con la q me dirias las cosas frente a frente..... (SI ES Q PUDIESES EXPRESARTE BIEN), o debatir cara a cara x estupideces... xq eso es: SON ESTUPIDCES. En ningun momento falte el respeto a nadie cuando opiné, solo te exaltas porque dije que ingrese a la UNI y no estudie ahi... q pasa hermanito... sientes q he despreciado a tu universidad.....?? o te has exaltado xq simplemente no quise darte mi codigo de ingresante?? jjajajaja. Saludos amigo, ya sabes toma tu agua de azahar

Es cierto, estos temas solo traen consigo conflictos. Y eso q yo no he ofendido a nadie , es mas, nunca hable mal de la UNI. Pero alla los q no comprenden lo q leen. Les da flojera leer seguro "xq como escribo mucho" :risota::risota::risota::risota::risota:

No me has molestado para nada con eso del codigo, YO NO SOY ALUMNO UNI, simplemente ingrese a la UNI cuando me medi en ese examen de admision, a Ing de Sistemas. Pero es claro q yo no queria estudiar ahi. Siempre tuve en mente estudiar en la PUCP asi como otros habran tenido en mente siempre estudiar en la UNI, eso depende de c/u. Alla los tontos q se guian x foros o x comentarios de "amiguitos".

Yo creo q al q van a reportar, INCLUSO BANEAR es a dylan :risota::risota:

Muchos dicen lo mismo para cursos q creen q no van a valer en la carrera de ingenieria, incluso en la PUCP hay de esos. Y ya no es un tema de universidades si no de facultades en una universidad, x ejm en la PUCP hay rencillas con algunos alumnos de letras y otros de ciencias el eterno conflicto: los de letras llaman nerds a los de ciencias, los de ciencias llaman decerebrados a los de letras, PERJUICIOS TONTOS Y ABSURDOS. Volviendo al tema, muchos de los cursos q crees q no te serviran, sirven de mucho. Muchos creen q xq hay electivos como teologia, filosofia, no les van a servir de nada.... ¿por eso el Estado saco de la curricula escolar a FILOSOFIA NO? q raro no? les conviene q no analicen la realidad, y q no se den cuenta de los problemas del pais.... Y con respecto a eso de q dicen q en la PUCP nos enseñan sandeces de cursos, OTRA VEZ SE LOS DIGO: COMPRENDAN LO QUE LEEN "amiguitos" de la UNI.

PS: moderador Valjean otra vez eliminara mi mensaje???

11. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Temas:
    27
    La peor lacra en las carreras de Letras son aquellos que 'porque sí' tienen que identificarse con un autor en especial sin tener un ápice de crítica e investigación. Yo no soy erudito de Filosofía, pero puedo decir con todo el derecho del mundo que la concepción Cartesiana de la Psicología humana es una soberana tontería. Puedo leer perfectamente a Marx y decir que su modelo de sociedad es obsoleto.

Pero dime tú, erudito de Ingeniería Informática que pides comprensión de lectura, ¿tienes un mínimo de criterio para separar textos arcaicos mediante la investigación o sólo te limitas a recibir los textos que te pone la Universidad en frente y que son completamente prescindibles para entender la problemática nacional? ¿Realmente necesitas leer a Locke para entender que la conducta humana tiene que ver con el acondicionamiento de éste ser a su entorno, con ciertas variables? ¿En serio?

Señores, preferiría mil veces llevar los conocimientos de ciencias exactas al límite, que flujos de la expresividad humana preservada durante años y que tanto difieren del paradigma actual en el que se basa nuestra sociedad. No son malos, no. Pero no se es más crítico, ni más consciente por leer a Aristóteles.

Ante todo esto prefiero la concepción Hegeliana de la Psicología Humanística. Es una definición acertada con matices obsoletos, pero perfectamente extrapolables. Más pensar, y menos pedir a otros que lean, señor erudito de Ingeniería Informática.

12. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Temas:
    9
    Se no ta q no has leido ninguno de mis mensajes. SOY DE ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS, CARRERA DE INGENIERIA INFORMATICA. :risota::risota::risota:Solo puse un ejemplo para lo q serviria la filosofia, llevando incluso la carrera de ingenieria... no te lo tomes tan a pecho. Un ejemplo para los q dicen q la filosofia no sirve de nada, ni la teoloegia, etc etc... y llaman a estas materias como "sandeces" x el solo hecho de estudiar una carrera de ingenieria... ¿acaso no servira? Todo conocimiento para el ser humano sirve... alla los q digan q no

PS : gracias por lo de señor ^^

13. arwenundomiel

Registro:
    13 Ene 2009
    Temas:
    49
    Estoy en Estudios Generales Ciencias....

Y no digo que la Universidad sea superior a otra, sino las opciones que nos dan. Es un "vs" y se supone que se tienen que ver las diferencias entre una y otra en las perspectivas de los foristas, y creo que se debe hacer con prudencia y moderacion.

Creo que asumiste que los Ingenieros de la PUCP somos unos obsoletos, no es cierto. Al menos, no la mayoria. No creo que paguemos tanto para una educacion pesima, seria una estafa.

Mejora tu ortografia, representas a tu Universidad y hazlo de la mejor manera.

----- mensaje añadido, 10-nov-2009 a las 17:40 -----

Preferiria conocer al menos de que trata la filosofia antes de hacer criticas. No me refiero a Ud, me refiero a cualquiera que no haya estudiado Filosofia y el conocimiento pueda servirle de alguna manera u otra. No es inteligente despreciar el conocimiento.

PD: Cada vez que leo a Rojotigre me da verguenza. Sus palabras estan tan llenas de rabia.:(

14. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Temas:
    9
    arwenundomiel, me podrias decir especificamente en q partes mis palabras estan llenas d rabia???? Citame y dime en q partes he dicho cosas con rabia... q no me he dado cuenta. Vaya, ahora entre compañeros nos atacamos?? si somos EGC... q pasa? arwenundomiel... La mayoria d veces he compartido tu opinion, pero esta vez NO. No sé xq ahora me vienes a atacar, cuando me he defendido de insultos y agresiones sin faltar el respeto a nadie, q sea ironico en algunas partes no quiere decir q diga las cosas con rabia. :chau:

15. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Temas:
    105

Si la moderación te borró un mensaje, pues debe ser por algo, no ?

16. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Temas:
    126
    Hasta tu firma manifiesta tu manera de expresar llena de rabia. :plop:

17. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Temas:
    27
    Todos hemos llevado Filosofía, la diferencia es que algunos en vez de verla tipo "academia" la hemos visto como herramienta hacia el total desligue entre la religión y la ciencia. Ya que nosotros, futuros Bachilleres en Ciencias, nos valemos de los métodos científicos para nada arbitrarios y totalmente complejos, indiferentes ante el cambio de la percepción humana con el fluir de los tiempos. La Ciencia al contrario que la Filosofía, vierte la amplitud de sus conocimientos en ramas perfectamente definidas pero armónicas.

Me es más satisfactorio aprender métodos de investigación, y demás cursos que agudizan la percepción actual del desarrollo sostenible, que Filosofía y Teología, que profundizan más en saberes pasados que en las directrices que el mundo de hoy tiene como brújula.

Para terminar, por favor no me malentiendas, no desprecio conocimientos, pero dominar la Filosofía no tiene nada que ver con ser un buen Ingeniero. No es determinante en la formación de uno, y jamás lo será. A mi parecer, hay cursos humanísticos que serían de mucha más ayuda para el desarrollo de un Ingeniero. Desconozco si Teología, Antropología, y Epistemología son los únicos cursos que tienes por electivos obligatorios, pero, para mí, con todo el respeto del mundo, no son necesarios.

...

ROJOTIGRE, discúlpame, pensaba que eras de letras. Es que utilizas todos los argumentos de uno de Letras xd.

18. arwenundomiel

Registro:
    13 Ene 2009
    Temas:
    49
    Concuerdo con Poglavnik.
    En casi todos tus posts le pones las caritas de burla, en especial en las respuestas a Dylan, dejalo que se descargue el no hay necesidad de responderle, el mismo ha confesado que va a defender ciegamente a su U. Asi sin argumentos o repitiendo lo mismo en cada tema. Pero no te dejes llevar por el.

PD: Ahora me vas a poner ":risota: :risota::risota::risota:"

19. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Temas:
    9
    Lo volvi a postear y no me lo borraron, ¿debe ser por algo no?

¿hasta x una firma me haran problemas?? Esa es una frase de Christian B. Anfinsen, premio nobel de quimica, y yo la comparto. ¿Acaso x ser cientifico vas a dejar de lado tu fe?? Eso es de debiles, en fin, es mi opinion y espero q se respete... al margen de la religion q tenga. :chau: El mismo Albert Einsten dijo "La ciencia sin religión es renga, La religión sin ciencia es ciega".

"Mi forma de expresar llena de rabia" WTF?? Osea q xq mi nick es rojoTIGRE, soy un tigre rabioso?? :risota:Disculpa x el sarcasmo es q me dan risa algunos comentarios q dicen q me expreso con "rabia".

Eso es ser sarcástico, o ser irónico.... pero JAMÁS con rabia.... ¿para qué me haría hígado con un foro?? y con personas q ni conozco?? Solo trato de decir la verdad y defenderme de agresiones q dylan cometio.... pero en ningun momento le falte el respeto.. solo fui ironico con ":risota::risota:". ¿O crees q en realidad estoy sentado riendome de esa manera?? x favor...

Última edición: 11 Nov 2009
  20. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    La UNI como universidad nacional tiene mejor selectividad de ingreso, o sea que los que ingresan son lo mejor que hay en el Perú. Sin embargo, tiene sus problemas, sus huelgas como toda univ estatal. En infraestructura es mala pero tiene buen capital humano. La PUCP es muy buena academicamente, buenos profesores, invierten en investigacion. Pero por ser particular no todos tendriamos acceso a esta universidad.

Estado del tema:
cerrado.