UNI UNMSM UNALM ¿gente acomplejada?

Publicado en 'Universidades' por ThePrinceBoy, 3 Jun 2016.

1. ThePrinceBoy

ThePrinceBoy Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 May 2016
    Temas:
    36

Tengo un tío que es egresado de uni, el tiene ya como 50 años, y siempre cuando le preguntan a que se dedica o dedicó en su juventud, se panudea de manera exagerada diciendo "Soy egresado de la UNI osea soy inteligente". Después tengo un ex conocido de colegio, el ya terminó hace dos años y aveces hablamos por Facebook, yo le pregunto que universidad me recomiendan y tal, el me responde que la UNI es que mejor del Perú y sus dos años de academia van a valer la pena (aun no ingresa) y me cuenta que me olvide de todas las universidades privadas, ya que la Pucp, upc y Ulima están a un nivel muy inferior, y para el, son su última opción.

Que opinas de esto?
    Se quejan de que los alumnos de la universidad privadas caras se creen la última chupada del mango, pero no creen que los acomplejados son los de nacionales? Encima sin tener la razón?
    Ya no se que pensar
    Quería postular a San marcos, tal ves lo haga, pero considero que para cualquier carrera, lo mejor es optar por una particular llámese Pucp, Ulima, upc, up, esan, usil, urp, usmp. Obviamente sabiendo que carrera es la fuerte de cada universidad.

2. red131313

red131313 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Nov 2015
    Temas:
    21
    Generalmente los que jalan se panudean, los que sacan buenas calificaciones son gente comun y corriente

3. racso.UNI

racso.UNI Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Abr 2011
    Temas:
    115
    Soy de la UNI.... y pasar por su examen que es muy dificil...y encima quedarte con un cupo es un gran logro!!!!
    Luego culminar tus estudios que tiene un gran nivel(yo he ayudado a alumnos de las particulares y sus examenes dejan mucho q desear)... te digo que acabar la UNI termina siendo mas dificil que ingresar.
    UNI la mejor universidad del peru viva mi alma mater!!!!

A Houtarou Oreki, Unromantic, OBDC y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  4. Lisergia

Lisergia Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Mar 2015
    Temas:
    316
    Opino que son ...

A TheNumber1 le gustó este mensaje.
  5. DescartesRaptor

DescartesRaptor Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Feb 2016
    Temas:
    116
    te destacas por tu objetivdad :giggle::giggle::giggle::giggle:

6. sasuku

sasuku Miembro legendario YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    y donde entra san marcos en tu historia para ke pongas ese titulo :grrr:, de por si el acomplejado eres tu. ellos solo valor su universidad y listo. cualkiera hablaría igual de su universidad :paz:

7. Freakshow

Freakshow Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    La realidad del mercado laboral es otra. Mientras no hayas salido de una universidad de medio pelo las chances son parejas.

De la UNI hay buenos y malos profesionales. Como de cualquier universidad.

8. brownstone

brownstone Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    25 Feb 2013
    Temas:
    481
    Siempre hay un web en todo sitio.... Generalizar no ayuda nada.

9. sake147

sake147 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Jun 2015
    Temas:
    15
    Generalmente les meten esas ideas en la academia, que las nacionales son buenas en todas las carreras que ofrecen.

10. red131313

red131313 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Nov 2015
    Temas:
    21
    Tienen razon no importa de que universidad seas siempre habra acomplejados sea de nacional o particular

11. mat789

mat789 Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    130
    Me parece que otro es el acomplejado :cafe:

A Psycho y red131313 les gustó este mensaje.
  12. Danielscares

Danielscares Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Ene 2014
    Temas:
    4
    Algo curioso, los únicos que he conocido vanagloriarse de ser más inteligentes por estudiar en la uni son personas que no lograron acabarla (muchos de mis profesores de academia). De los que lograron terminarla la desprecian, les preguntas si aceptarían matricular a sus hijos alli y me dicen ni loco. Ahora la mayoría concuerda que su exigencia es mayor, tanto los que estudian en privadas como en nacionales y yo creo que tienen razón.

Por otro lado, el camino al exito no esta en martirizarte estudiando, sino tener un plan a largo plazo, saber donde posicionarte en el mercado, tener vara y algo de suerte.

A Fenx le gustó este mensaje.
  13. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Headhunt y listo.

14. Danielscares

Danielscares Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Ene 2014
    Temas:
    4
    Yo pienso igual, no es por complejo. Creo que en tema administrativo una universidad particular es mejor. En una universidad publica pueden perder tu historial de notas, demorarse años en tramitar tu titulo, las huelgas, factores externos de la carrera que uno siga. No digo que las publicas no sean buenas, sino que en la particular te aseguras de no tener esos problemas.

15. Sr_Anonimo

Sr_Anonimo Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Mar 2016
    Temas:
    9
    Muchos de sus estudiantes no son nada inteligentes... Solo son tios que se grabaron formulas Para entrar a la uni y alardear....

16. DarkMiguel1985

DarkMiguel1985 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Abr 2016
    Temas:
    45
    Cada universidad tiene lo suyo, lo que uno debe de valorar es el profesionalismo de sus alumnos, las privadas ya no son como lo eran antes, hay gente que en verdad se saca la mugre y sobresale, por algo gasta demasiado en sus mensualidades , UNI se especializa mas en carreras de ingeniería y la San Marcos es en Humanidades, las particulares son mas técnicas :hi:

A Danielscares le gustó este mensaje.
  17. Kundalini

Kundalini Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 May 2016
    Temas:
    1
    Lo triste que es que por mas dificil que sea ingresar o terminar en dicha universidad, tenga el nivel que se jacta de tener y el prestigio que pueda tener, al parecer a muchos de sus egresados les faltó un curso intensivo de criterio y autoestima, porque el estar recalcando lo dificil que fue o que es para sentirse superior personal o profesionalmente, ¿no es depender de ello para sentirse mejor que otro profesional u otra persona? A mi no me vengan con huevadas, una universidad te da un título y te capacita, pero la persona que eres depende de ti.

A Raimar le gustó este mensaje.
  18. sephia412

sephia412 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    411
    Para ser nacionales y acorde a los estándares de educación peruana no existe mayor diferencia entre éstas y universidades particulares caras, se conoce el caso de un muchacho que le pudo ganar un puesto de trabajo a otro de una universidad particular con un intercambio en Maastricht, además de haber pagado 200 000 soles por su carrera, así que desde el punto costo-beneficio una particular que cueste más de 1000 soles mensuales es definitivamente una mala elección. :cafe:

19. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 Jul 2007
    Temas:
    107
    Mira la cosa es sencilla. Ellos simplemente se sienten orgullosos de su esfuerzo. No es complejo, es orgullo. Si eres de la UNI te sientes orgulloso de ti mismo, si eres de una privada de prestigio, te sientes orgulloso de tus padres, porque son tus padres los que se esforzaron en pagarte la pensión carísima. No tiene nada de malo. Todo esfuerzo es orgullo.

Estoy de acuerdo. Yo tampoco quisiera que mis hijos estudien en la UNI. Los egresados de la UNI estamos acostumbrados a esforzarnos nosotros mismos durante toda la vida y por eso yo me esforzaría en pagarle a mis hijos una universidad cara de prestigio. Estoy seguro que la mayoría piensa así.

20. earendil

earendil Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    6 Mar 2010
    Temas:
    35
    Jajaja es verdad , los profes de academia , de autocad , etc son los que más se vanaglorian de ser de la UNI . En cambio los jefes y gerentes egresados de la UNI reconocen sus falencias y no la considerarían para sus hijos.

A Kundalini le gustó este mensaje.