uni, san marcos

Publicado en 'Universidades' por bScott, 24 Feb 2014.

1. bScott

bScott Suspendido

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    19

alguien sabe porq la uni lo tiene de hijo de la san marcos? es decir los dos son nacionales , sus examenes de ingreso son mas o menos , el nivel dentro no creo que diste mucho , y la inversion es baja en los dos , porq la uni es mucho mejor que san marcos? o es solo un pre juicio? ,

2. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    0
    La UNI posee el doble del presupuesto por alumno que la SM. No tiene sentido comparar.

Los temas de vs están prohibidos en el foro. Este tema será cerrado.

3. PherPhD

PherPhD Miembro de oro

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    204
    Por la forma en que hablas, es prejuicio, pero objetivamente ya te lo dijeron arriba

4. bScott

bScott Suspendido

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    19
    si sabes leer no es un tema vs , es un tema para saber porq la uni es considerada mejor , y como se aplica ese doble presupuesto? en que supuestamente benficia al alumno?sabes ? o solo lo dices por decir ...

en que se gasta el presupuesto por alumno? es decir si a mi me dan 100 y a el 50 , eso en que se supone me hace mejor?? , al egresar no te miden cuanto fue tu presupuesto si no cuanto sabes ...

Última edición: 24 Feb 2014
  5. PherPhD

PherPhD Miembro de oro

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    204
    hay muchas formas en que invertir. Primero en la infraestructura, y todos saben que la UNI anda mucho mejor que las facus de la UNMSM (que parecen colegios nacionales, la de la UNI andan mucho mejor), luego los laboratorios, y un laaaaaaargo etc. Y todo eso a la larga hace una mejor educaciòn al alumno.

6. bScott

bScott Suspendido

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    19
    TE CReeria si de verdad se existiria fuerte inversion , lo unico que hacen es construir baños , escaleras y edificios :risota:, como un mismo profesor dijo , no invierten en laboratorios ya que es mas dificil de robar que invertir en infraestructura ...

A wishyou603 le gustó este mensaje.
  7. PherPhD

PherPhD Miembro de oro

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    204
    A ver, ni tù ni yo ni tu profesor estàn encargados de la gestiòn del dinero. Asi que creerme a mi, o a tu profe o en lo que tu crees, hagas lo que hagas igual estàs equivocado.

Es como decirte esto: "Estan gastando el dinero del distrito para el tren!! solo para eso!! contraten mas policias o hagan algo por la seguridad ciudadana..." acaso yo se cuando contratan màs policias? o cuando andan poniendo màs càmaras? la respuesta es no.

8. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    0
    Pero sí se invierte: http://rrppuni.edu.pe/galeria_principal/inau_laboratorio_fiis.html

9. bScott

bScott Suspendido

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    19
    mi profe es un encargado de un area de "investigacion" de la facultad , se supone que si invierten en algo es para que todos los alumnos lo usen , en este caso no aplica de "NO SABES EN QUE INVIERTEN" ....
    y por supuesto que hablamos del area educativa/laboratorios ya que de eso es el tema , no importa si tenemos un aula inteligente , un baño de lujo , corredores para discapacitados etc ya que eso no mejora a uno como alumno ...
    te quiero decir que practicamente la inversion en aspectos academicos es poca en las dos universidades , ese "doble" presupuesto seguro es destinado a otras cosas , menos las educativas ....
    verdad hace poco acaban de nombre de encargado de la caja chica a uno de los mas corruptos de la facultad :risota:....
    la unica facultad que si esta bien parada es ing civil ....

ese laboratorio todavia no esta en uso , asi que no explica lo que pregunto .....

10. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    define que cosa es "mejor"?
    "lo tiene de hijo"??? como es eso chochera?, te lo dijeron tus profes de academia?
    si ves en cualquier ranking de universidades la San Marcos es siempre mejor universidad que la UNI.
    ademas como comparar una universidad dedicada unicamente a ingenieria con una que tiene casi todas las carreras?
    en realidad la inversion no es tan baja como parece, lo que si parece es que no saben como usarla.

A isus y hamlet11968 les gustó este mensaje.
  11. bScott

bScott Suspendido

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    19
    obvio que me refiero a los tiene de hijo en ingenierias , es como que la uni sea 5 en ing y san marcos sea 8 en medicina y 3 en ing , obvio que en promedio va ganar .... es como la cayetano que lo esta teniendo de hijo a san marcos en los ultimos enam ...

12. Ghosh18

Ghosh18 Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    106
    No me imagino como tendra la UPCH en las demas unviersidades como USMP RICHI o UPC en medicina si a san marcos los tiene de hijo.

13. Larios

Larios Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2014
    Temas:
    4
    alguien postea el Ranking de mejores universidades del 2013?

eso de que lo tiene de hijo lo dudo mucho, al contrario ,creo recordar que todos los años y en todos los rankings San Marcos lo azota a la UNI, sobretodo en publicaciones científicas.

14. bScott

bScott Suspendido

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    19
    me refiero a ingenierias ............ obvio que en medicina san marcos se la mete a la uni porq esta no tiene xDDD

15. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    es cierto que la UNI es mejor en ingenieria que la UNMSM, pero no es que esta ultima este tan mal en ingenieria, en realidad es buena, pero quiza no como UNI o PUCP.

16. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Temas:
    24
    el presupuesto por alumno en la uni es aprox 24000 al año , en san marcos es del 13000 aprox .

ahora eso de que la tiene de hijo ¬¬ no estes tan seguro . por ejemplo en ing quimica la unmsm esta mejor que la uni .

ing industrial en la unmsm esta mejor implementada que la uni . ing geologica en san marcos tambien es considerada mejor que la uni . etc etc .

en publicaciones es verdad , pero esas publicaciones no son del area de ingenieria :hi:

en lo que es carreras de ingenieria la uni esta mejor posicionada en la mayoria .

17. bScott

bScott Suspendido

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    19
    la verdad que desconosco alguna encuesta de empleabilidad sobre esas carreras, pero si tu estas en ese campo y ves que es asi , pues bien, tal vez sea asi ... por cierto industrial siempre puntea la uni , hasta a la ulima le gana , segun america economia, si conoces otro estudio seria bueno que lo menciones ........

18. kevinlll4

kevinlll4 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2013
    Temas:
    54
    :plop: me pregunto si estudias en alguna universida , o eres un simple troll, en fin , lo que acabas de decir es por ejemplo , si dijeramos porque los de la uni son tan misantropos o nerds, lo cual no es cierto, verdad?

19. bScott

bScott Suspendido

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    19
    si hubiera algn estudio o encuesta que asegurara eso no tendria ningun problema en reconocerlo ...

20. kevinlll4

kevinlll4 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2013
    Temas:
    54
    típico algo así no se mide en encuestas ,la única forma de "saber" sobre ello es por la propia experiencia, encuestas , ajajja no me hagas reir...