'Uncut Gems' (2019): Ese cristal cromático de la Gran Manzana.

Publicado en 'Cine' por Antoni Llorens, 18 Ago 2019.

1. Antoni Llorens

Antoni Llorens Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2017
    Temas:
    144

(La acción de esta introducción toma lugar en la oficina del psicólogo Ramírez de un centro de terapia particular. Son las 7 de la noche).
    - Bien, señorita Echevarría. Hemos llegado a esta sección en la que usted tiene que describirme lo que ve en la imagen que yo le voy a mostrar a continuación y especifique qué siente al verla. Le aconsejo que no se explaye mucho. Esto va a ser muy útil a la hora de hacerle los análisis finales.
    Empecemos con esta...
    - ¿Cómo la ve?
    - Lo veo como un gustito antes del gran aperitivo. Pero, como no soy muy fanática de los jugos con verduras, me sentiría indiferente ante su presencia. Aparte, me pareció haber leído que era un conocido somnífero, así que ni hablar.
    - Muy bien. La siguiente...
    - Para mí, es hablar de una superación personal a la hora de afrontar cualquier reto de gran esfuerzo. Si yo estuviese en esa piscina, tal vez me atine a sentir coraje por luchar contra el agua y la nula respiración.
    - Ok. Ahora esta...
    - (Empieza a cambiar de voz y de ánimo) No sé usted, pero yo lo veo como si fuese parte de la adrenalina al viajar en automóvil. Exactamente en avenidas con numerosos carriles y kilómetros, y torres con muchas luces. Y me fascina.
    - No lo había pensado antes, pero suena interesante para la sesión.
    - ¿Le parece si se lo demuestro en un viaje en auto hacia mi casa y continuamos la terapia durante el recorrido?
    - No es necesario, pero como ha habido una reacción fuera de lo común en lo que va del día, puedo complacerme un rato fuera de aquí.
    AVISO

Les recomendamos seguir la lectura con la siguiente canción:

(Sí, nos encontramos en la ciudad de Nueva York).
    - Antes de que usted pueda seguir avanzando, descríbame ese aire de adrenalina que cree que sería característico en la ciudad.
    -No creo que exagere mucho con el color, pero lo veo más luminoso que lo normal. Sus torres dejan entrever esos rojos, amarillos y azules fluorescentes.
    - ¡Ajá, como el de esta imagen!
    Creo que hasta aquí avanzamos con el test. Ya lo tengo. Usted tiene un aspecto mental poco común en la gente:
    la Safdietría.
    - Espera, ¿safdietría? No me diga que tiene algo que ver con los Safdies...
    - Precisamente, sí. Trata sobre aquellos pacientes que se dejan llevar por las luces de neón y las miradas psicodélicas que puedan tener algunos establecimientos, combinados con el ritmo rápido y de tensión, que lo hacen llevar por la adrenalina pura.
    - Más aún, con este auto con el que no puedo dejar de pensar en la velocidad y el acelerador.
    - Mmm... Me da curiosidad saber por qué usted ha decidido escoger este diseño del auto. Digo, no cualquiera puede decorarlo así:
    - Por su croma, lo que destaca a cada momento, que me hace acordar a los diseños provocativos del neón. Hablando de brillo y de los Safdies, ¿se ha enterado de que este año estrenarán una oda al brillo?
    - No, ¿cómo?
    - Precisamente, harán una película que habla sobre la industria de los diamantes en esta ciudad, que espero que nunca duerma. Un poco scorsesciano, ¿no? Lo curioso es que él está detrás de esta función, como productor.
    - Mira tú. ¿Y sabes cómo se llama?
    - 'Uncut gems'
    - A ver, no digas nada, que lo busco en el móvil. (Se concentra) Dicen que su protagonista es... Un momento...
    ¡¿Adam Sandler?!
    - Sí, ¿no? Qué loco que sea él, pero creo que promete.
    - No niego que es atrevido este casting, pero ¿has visto estas imágenes? (Se lo muestra)
    Con esa rabia...
    O ese hambre...

Dios, ¡cómo me gustaría tener una sesión terapéutica con él, pero ya! No es normal esto.
    - Pero cualquiera puede tener un momento para salir de su zona de confort, como usted ahora mismo. Aparte, recuerdo también que la película iba a tomar rumbos cómicos y dramáticos al ser más que un análisis psicológico de un ladrón profesional (y su gran robo que le espera).
    - Bueno, no se puede decir nada. Aparte, veo que también se encuentran (revisando su celular):
    Idina Menzel ('Frozen')
    Lakeith Stanfield ('Sorry to bother you')
    Pom Klementieff ('Guardians of the Galaxy Vol. 2').
    - ¿Hay alguien más allí? Ya me olvidé del resto del elenco.
    - A ver, dice aquí, que también otros artistas como Judd Hirsch (Numb3rs) o Eric Bogosian ('La Ley y el Orden'). Pero no tienen papeles muy importantes, por lo visto.
    - Me temo que por lo visto habrá una alta escala de rojo al hacer su visionado.
    - Mmmm... (Observa su celular) Busco en el Internet la fecha de estreno, pero no me aparece nada.
    - ¿No menciona algo?
    - Sí, pero dice 13 de diciembre, y es para esta nación. Yo me regreso al Cuzco por ese mes, pero no sé cómo van a hacer allá las distribuidoras.
    - Netflix la estrena a nivel mundial, pero sin fecha aún, doc. Aunque la llevan al Festival de Toronto en setiembre y la estrenan para atraer a los espectadores.
    - Sí, vi esa parte. ¡Genial! Entonces la separo.
    (Ramírez deja el teléfono y se da cuenta de que están aléjandose de la ciudad):
    - Un momento, ¿por dónde me está llevando?
    - Yo le dije que iba a ir a mi casa.
    - Sí, sé que su casa está por la ciudad y me lo dijo, pero no en las afueras.
    - (Tono oscuro) Exacto, pero es que al caer la noche...
    (saca pistola y le apunta)
    ... ¡la luz ya me termina por contagiar!

Fuente: Indiewire/Variety/Deadline/The Playlist
    Y esta fue una presentación de A24, Elara, IAC Films y @MYSTERIOUS para...

A Pedro_Flores le gustó este mensaje.

2. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    q tiene q ver la cancion con el tema?
    ese es adam sandler? pero q viejo está!!

3. RINOLO

RINOLO Miembro de plata

Registro:
    3 Ago 2013
    Temas:
    625
    La película ha recibido aclamación crítica en su proyección en el festival de Telluride:

"Un fascinante acto en la cuerda floja, que une unos cósmicos efectos visuales, con la descarnada energía de un oscuro thriller psicológico y súbitas explosiones de comedia frenética"
    Eric Kohn: IndieWire

"Guiando a Adam Sandler a través de su interpretación más voluble, los hermanos Safdie crean un delirante y muy intenso estudio de personajes."
    Peter Debruge: Variety

"Vertiginosa, pero absorbente y entretenida, una gloriosa película que muestra al mejor Adam Sandler"
    Rodrigo Perez: The Playlist

"Emerge como una auténtica joya (...) Muchos estarán de acuerdo es que esta es la mejor interpretación de la carrera de Sandler"
    Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

4. Antoni Llorens

Registro:
    5 Jul 2017
    Temas:
    144
    Señoras y señores, a continuación presentamos una espectacular y psicodélica novedad sobre el proyecto de los hermanos Safdie...
    Separe en su calendario, porque Netflix acaba de anunciar su fecha de estreno para este proyecto en su plataforma:
    El 31 de enero del 2020
    Y para seguir presentándoles más emoción, a continuación, presentamos el tráiler (que nadie lo ha puesto, por lo visto):

Mientras tanto,informamos que al día de hoy, gracias a Forbes, la película ha acumulado $11 millones de dólares y el 25 de diciembre pasado, ha realizado $5.9 millones de dólares en la taquilla, convirtiéndose en el mayor ingreso económico diario que ha obtenido la productora A24 en toda su historia.

5. Antoni Llorens

Registro:
    5 Jul 2017
    Temas:
    144
    Y para terminar, la pregunta que todos nos hacemos:
    ¿Cómo Adam Sandler llegó aquí?
    Para ello, presentamos el...
    .BONUS_T[R]ACK

Y en esta ocasión, se hablará con los hermanos Safdie (y el propio Sandler) para que lo contesten.
    Adam Sandler pide disculpas cuando entra al lugar reservado para una entrevista con algunos de sus compañeros del elenco de Uncut Gems. Realmente no es tan tarde y, después de todo, tuvo una gran noche. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2019, y luego fue agasajada con una explosión digna de la decadencia representada en pantalla en un club cercano, que se transformó en un Feliz Cumpleaños para el propio Sandman. Música, tragos y un "Happy Birthday" por The Weeknd. Incluso había un pastel adornado con un diamante falso Furby, como el de la película. Y al amanecer, Sandler bromeaba con su co-estrella LaKeith Stanfield porque ambos habían decidido ponerse gafas de sol.

Uncut Gems, dirigida por los hermanos Josh y Benny Safdie, ofrece una emoción como ninguna otra que encontrarás este año. Es la historia picaresca de Howard Ratner, un traficante en Diamond District de Nueva York adicto al deporte, desarrollado durante la primavera de 2012. El asociado de Howard, Demany (LaKeith Stanfield) trae a la estrella de los Celtics Kevin Garnett a la tienda y Howard, ilusionado, trata de ganarse a KG con su nueva y preciada posesión: un ópalo negro de Etiopía. Y el jugador se da cuenta que necesita este ópalo; es su amuleto. Las obsesiones gemelas de KG y Howard ponen en marcha la acción implacable, pero los Safdies toman innumerables desvíos en un submundo accidentado mientras Howard intenta escapar de los jefes a quienes debe y navega su relación frenética con su esposa (Idina Menzel) y su amante (Julia Fox).

Después de hablar con Sandler, Stanfield, Menzel y Fox, llamé a los Safdies para escuchar las historias detrás de los elementos más interesantes de esta película salvaje.

Diamond District
    Sandler admite que cuando leyó por primera vez el guión se imaginó la acción que ocurría por la calle. Claro, si caminas por la calle 47 en Manhattan ves muchas joyerías, pero eso no es lo que los Safdies representaron para el dominio de Howard. Estaban llegando a ese universo reservado para pocos. "Muchos de los jóvenes de la cuadra nos dejaron ver sus cosas, muchos estaban arriba y otros escondidos y todos ya habían cerrado", dice Sandler. "Algunas tiendas tienen jóvenes con una pistola en el frente. Y otros se lo toman muy en serio. Nadie está llamando a nadie al azar".

El primer borrador del guión -una película de casi una década en proceso, que los Safdies tenían alrededor de 163 borradores editados cuando todo ya estaba en marcha- fue nostálgico y se basa en las historias que los hermanos habían escuchado de su padre cuando él trabajaba por la zona. Para obtener más detalles, Josh comenzó a salir para tratar de infiltrarse en ese mundo. "Fue difícil porque Diamond District es un lugar donde ni siquiera puedes tomar una foto con un celular sin que te rompan la cara", dice. "Tuve que trabajar para entrar, así que solo tenía que estar constantemente cerca, y la gente en las calles me veía, cuanto más comenzaban a hablar conmigo". Caminaba con clips de prensa sobre sus películas para demostrar que era real y ofrecer solo una pista de la ostentación que los propietarios anhelan.

Las historias que Josh cuenta sobre este período son casi más extravagantes que la ficción que finalmente inventó. "[Un amigo nuestro] que falleció hace unos tres o cuatro años, estaba comprando un gran atún incrustado", recuerda. "Le decíamos Atún. Era un apodo. Y estaba recibiendo un colgante parecido a un atún con incrustaciones de zafiro. Y me guió". Finalmente se encontró con Greg Yuna, también conocido como "Mr. Flawless", quien aparece en la película. Yuna estaba interesado en el entretenimiento y el cine y les dio a los hermanos el acceso que necesitaban.

Mientras tanto, a medida que Instagram se volvía popular, se les ofreció una ventana más a la vida de sus habitantes, al ver una fiesta del Super Bowl en una trastienda o una celebración de Rosh Hashanah. Internet también les dio a los Safdie una caja fuerte entre la multitud: el documental que hicieron sobre un jugador de baloncesto, Lenny Cooke, fue muy viral, que actuó como otro pase para llevarlos a la entrada.

"Sandman"
    Sandler fue la primera opción de los hermanos para interpretar a Howard Ratner, pero les tomó años comunicarse con él. Intentaron por primera vez en 2011 después de ser nominados para un Independent Spirit Award para Daddy Longlegs. Sin suerte. Lo intentaron nuevamente tres años después. "Nos dijeron 'no está disponible durante las fechas que necesita'", explica Josh. "Y dimos una ventana bastante amplia: fueron como seis meses. ¿Qué pasa con los otros seis meses? Y luego nos quedó claro que él simplemente cita 'no disponible'.

Cuando parecía que Sandler era realmente imposible, los Safdies se acercaron a otros actores, como Harvey Keitel, aunque también Sacha Baron Cohen, y luego Jonah Hill. Pero volvieron a Sandler después de ver su excelente película de robos Good Time (2017), con Robert Pattinson.

Parece que Sandler es la única opción para Howard. No solo es uno de los actores judíos más famosos, también es un gran fan del basket, como lo demuestra su frecuente presencia en los juegos de los Knicks. Sin embargo, no fue el basket lo que inicialmente llamó su atención. "Escuché más sobre los diamantes. Y luego escuché sobre el juego y luego escuché sobre la NBA", dice. "Eso fue genial porque veo mucho la NBA. Me encanta. La aparición de Garnett allí fue lo más emocionante. Lo sigo desde sus inicios".

Sandler, según los Safdies, tuvo algunas dudas. "Cuando Sandler leyó el personaje de Howard, había ciertas partes de él a las que no necesariamente se apegaba, ni se suscribía. Y estaba muy nervioso", dice Benny. Pero los hermanos le aseguraron que el proceso de encontrar a Howard sería una colaboración. La participación de Sandler abrió más puertas en el Diamond District. Los cineastas comenzaron a lanzarlo a "escenarios locos", rodeándolo de "joyeros, corredores de apuestas, jugadores depravados" durante una prueba de rodaje para Fox, quien interpretaría a la amante de Ratner. La multitud estaba interesada en ver a Sandler, pero Sandler quería observar a la multitud.

"Está haciendo este híbrido de Sandler y Howard y absorbiendo [todo] como una esponja", dice Josh. Howard es, para decirlo sin rodeos, un imbécil que prueba los límites y la paciencia de todos los que lo rodean. "Cuando hacíamos escenas juntos y yo era el chico, podía decir en sus caras que estos chicos sentían asco de mí, en sus ojos", dice Sandler. "No dicen nada. Pero yo estaba como, 'Mantente comprometido'".

Menzel le tranquiliza: "No estábamos asqueados". A lo que Sandler responde: "¿Estás segura?" Stanfield responde: "Lo estaba".

The Weeknd
    Los Safdies reunieron a un elenco salvaje de actores como Sandler y Menzel, celebridades novatas en el cine como Garnett y el locutor deportivo neoyorquino, Mike Francesa, y personas que encontraron deambulando por la ciudad. "Mucha gente era simplemente gente corriente", dice Fox, proveniente del centro de Nueva York que hace su debut como actriz aquí. "Había muchos personajes diferentes en el set. Algunos eran tan intensos e insoportables. Sin embargo, fue genial frente a la cámara. Simplemente estaban siendo tan buenos".

Quizás la persona más estrellada que los Safdies reclutaron, aparte de Garnett, es Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd. Tesfaye interpreta a sí mismo, pero en 2012. En el contexto de la película, hace una conexión con Julia, quien invita a Howard a verlo dar un concierto íntimo en el club nocturno OAK. Julia y The Weeknd desaparecen en el baño donde él la alienta a que se conecte, pero Howard los encuentra y la ****** golpea el abanico. Lo siguiente que sabes es que Adam Sandler y The Weeknd están peleando en el piso. "Era más fuerte de lo que yo quería que fuera", dice Sandler. "No fue [coreografía] latido por latido. Hubo un pequeño 'y luego caíste al suelo y luego rodaste y luego The Weeknd te escupió'. Pero no sabía cuándo llegaría. No sabía cuándo nos caíamos exactamente. Pero siempre fue genial conmigo. Era un buen tipo".

Después de que Howard es echado del club, la pelea verbal entre Howard y Julia sigue en la calle. Toda la escena fue intensa para Fox. "En ese momento estaba tan hastiada", dice Fox. "En cierto modo, entré en un estado alterado extraño. Realmente se apoderó de todo mi ser. Incluso después de eso, estaba tan agotada emocionalmente. Sentí que era real. Fue una locura".

El séder
    Uncut Gems es una película navideña, pero no cualquiera. Es Pascua, y recrea a un séder (celebración judía) lleno de tensión en el departamento de los suegros de Howard. Los diseños de los Safdie para este séder no se alinearon con las expectativas de algunos de los jugadores que habían contratado para completar la escena.

"¿Recuerdas a la que hizo de tu madre? Ella seguía criticando a los directores sobre cómo debía ser la Pascua", le dice Menzel a Sandler. "Lo que no estaba entendiendo bien", Sandler responde, "es que todos fueron judíos que celebraron la Pascua y lo hicieron de manera diferente".

Los Safdie conocen bien el incidente. La mujer en cuestión era Bukharian, parte del judaísmo del Asia Central, y esperaba agregar algunas de sus tradiciones a la película. Los Safdie tenían nociones específicas de cómo iba a suceder esto. "Cuando hablábamos con nuestro jefe de utilería que no era judío, le estábamos diciendo: 'Escucha, hay que engraparlo, como un Hagadá en Xerox'", dice Josh. "Los lazos de esta familia con los antiguos rituales del judaísmo son nuestros, son un facsímil de lo que alguna vez fue". Si nunca ha estado en un séder, es difícil transmitir la precisión perfecta de las versiones fotocopiadas del texto que cuenta la historia del éxodo de los judíos de Egipto que se comparte en la mesa.

El furby
    Si hay un gag visual que crea Uncut Gems, es el Furby brilloso que se muestra al comienzo del film. Entonces, ni bien empecé a hablar con los Safdies, solté: "¡Diamante Furby! ¡Explica el diamante Furby!"

Querían algo que hubiera sido popular cuando Howard tenía éxito en la década de 1990, y cuando se decidieron por el Furby, parecía correcto. "Acabo de mirar a los ojos", dice Josh. "Y antes que nada, Furby es tan estúpido. Míralo. Pero hay algo realmente triste. Parecen estar atrapados en el consumismo. La idea de decorar uno con diamantes y oro se sintió tan apta para su mundo, atrapado en temor dentro del mundo materialista de la joyería".

La creación gloriosamente hortera fue construida desde cero. El golpe de gracia, agrega Benny, fue contra la hora cuando Josh corrió hacia el pilar e hizo que se cruzara de ojos.
    Fuente: Thrillist

6. FLICKA_044

FLICKA_044 Miembro de oro

Registro:
    6 Nov 2010
    Temas:
    151
    Adam Sandler ha recibido el premio a Mejor Actor en la National Board of Review, por su actuación en 'Uncut Gems' de los hermanos Safdie. :yeah:

7. FLICKA_044

FLICKA_044 Miembro de oro

Registro:
    6 Nov 2010
    Temas:
    151
  8. dn2013

dn2013 Miembro diamante

Registro:
    12 Feb 2013
    Temas:
    28
    Sandler prometió hacer la peor película de la historia y todos queremos que lo cumpla! >:v

Que cree el sandverse con Zohan, little nicky, adam sandler zoologo, adam sandler con control remoto, adam sandler papá adoptivo y adam sandler músico, enfrentando a rob schneider animal, rob schneider que cambia de cuerpos y rob schneider prostituto.

9. Arturo_J

Arturo_J Miembro de oro

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    185
    Ok, la veré en Netflix, tiene mi atención.

10. redflox

redflox Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2020
    Temas:
    3
    Una de sus mejores actuaciones, injusto no haberlo nominado.

11. LOBO

LOBO Miembro de oro

Registro:
    16 Oct 2007
    Temas:
    1,440
    Tiene algunas cosas interesantes y otras que por más que sean marca de la casa made in hermanos Safdie son tics de lo peor del cine posmoderno. Se queda a medias según mi parecer.

12. dn2013

dn2013 Miembro diamante

Registro:
    12 Feb 2013
    Temas:
    28
    Vista en Netflix.

Parece un remake de The Room pero con mejor ritmo y un Wisseau avaro ;v

Lo mejor: Adam Sandler en una versión extrema de «The week of»
    Lo peor: El tema de la gema del infinito no me termina de gustar.
    Lo rico: Julia Fox ;v

Lo del ópalo en el intro lo descartaría y no cambiaría nada la película. Menos que empieza con Sandler haciéndose un examen donde encuentran algo y a la larga no es nada.
    Adam se adueña de la película y nos hace ver sus virtudes escasas como padre, esposo, tipo responsable y su gran adicción a las apuestas y a mentir para salir del apuro. No regala momentos memorables pero tampoco desentona. Sólido.
    Lo de Kevin Garnett con la piedra que fue en verdad? Se autosugestionó al toque? En verdad habían poderes? Fue un raro pero efectista mcguffin.
    El final, triste pero inevitable, deja un poco de vacío, porque fue muy rápido y justo contrasta con la alegría del momento de las personas que amaba. Pero ahí queda la moraleja: «nunca juegues con los prestamistas» ;'v.

Sandler hace una de sus mejores actuaciones pero no supera a punch drunk love, reign over me, meyerowitz y de hecho vean The Week of, comedia con chris rock donde a pesar a que a muchos no les gustó, Sandler cumple bien su papel de padre urbano que trata de arreglárselas como puede y regala momentos emotivos al final.

7.649 / 10

13. RINOLO

RINOLO Miembro de plata

Registro:
    3 Ago 2013
    Temas:
    625
    Dicen que varios miembros de la Academia iban a votar por él, pero al final no lo hicieron porque no les agrada que después de dar una gran actuación como ésta, se vaya a grabar algo como "Jack & Jill". ¿Por qué no tratan a las dos veces nominada Melissa McCarthy también de esa forma entonces? :V

A usuario_145, Grilaf, FinalVelmont y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. dn2013

dn2013 Miembro diamante

Registro:
    12 Feb 2013
    Temas:
    28
    No le hago caso a ese «dicen». Si no está nominado está bien. Dafoe merecía ser más nominado que Sandler por ejemplo.

15. FinalVelmont

FinalVelmont Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    236
    Si hiciera más películas de este corte y no la basura de siempre hace rato lo hubieran nominado pero bueno.

16. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Temas:
    277
    Ya se encuentra disponible en Netflix.

PD: La La Land tambien, asi como el 1er pack de pelis de Studio Ghibli :)

A dn2013 le gustó este mensaje.
  17. Sebax

Sebax Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2016
    Temas:
    0
    El papel de Sandler me recordó mucho a este meme:

Jajajaja!

Igual muy buena pelicula,te hace pasar 2 horas de pura tensión...y párrafo aparte lo buena que esta Julia Fox.

A dn2013 le gustó este mensaje.
  18. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro diamante

Registro:
    6 Oct 2010
    Temas:
    108
    Estuvo ok, me llevo a tener pegado hasta al final, pero por lo que leía en varios lados pensé que me iba a gustar mas

Creo que Good Time aunque tambien busca ser frenética, esta mejor modulada tanto en ritmo como en momentos mas humanos. Esta a veces ya me saturaba un poco. En cuanto a Sandler, cumple pero no me parece que sea la revelación que dicen, Lleva la peli pero es un poco monótono

En resumen, cumple, entretiene , pero no es la gran cosa

A LOBO y pepsihelada les gustó este mensaje.
  19. djwho75

djwho75 Miembro diamante

Registro:
    8 Ene 2010
    Temas:
    94
  20. djwho75

djwho75 Miembro diamante

Registro:
    8 Ene 2010
    Temas:
    94
    El discurso de Sandler en los spirit awards,luego de recibir su premio a mejor actor....mis respetos.
    Si antes me caía bien por esto,

Ahora ya es mi ídolo.