Una vida sobre otra

Publicado en 'Foro Libre' por Girge, 22 Set 2013.

1. Girge

Girge Suspendido

Registro:
    13 Dic 2012
    Temas:
    16

Acomodémonos un poco y si tienen tiempo piensen bien sus respuesta (ya que le puede pasar a cualquiera, de hecho esto lo lei en mcanime)

Última edición: 22 Set 2013

2. Hadess

Hadess Suspendido

Registro:
    28 Jul 2013
    Temas:
    79
    solo dos cosas, me bajo y a la velocidad de la luz lo ayudo lo meto al carro y los dos al hospital o sino me bajo pero dejo a alguien que me está acompañado con el atropellado... xq no creo que yo solo esté llevando a mi pata, en ese momento estaré con los demás del grupo

A NowPlaying y averius les gustó este mensaje.
  3. NowPlaying

NowPlaying Suspendido

Registro:
    10 Nov 2012
    Temas:
    35
    para empezar no creo ser tan sano para atropellar a alguien.

4. Lykus2

Lykus2 Suspendido

Registro:
    9 Ago 2013
    Temas:
    11
    Es dificil mi ego me dice que en tal caso yo atropelle a ese tipo es mi resposabilidad hacer lo que pueda para salvarlo y si mi amigo esta como esta es por su culpa pero mi instinto me dicta en salvar a mi amigo.....no sabría responder puedo tomar 2 caminos supongo que seria como el experimento del gato en una caja con un plato de veneno adentro en un universo salvare al extraño en el otro a mi amigo.

5. Girge

Girge Suspendido

Registro:
    13 Dic 2012
    Temas:
    16
    Esta en la papelera.

Que parte no entendiste?....

El hecho es que atropellaste a un peaton, estas solo con tu amigo medio muerto, y tienes ahi las opciones..

Creo que es básico, te enseñaron a leer y luego responder en el cole?.

N/T: No tiene caso que se molesten en responder media anécdota (caso, historia o lo que sea) por que no entendieron la pregunta.

6. Demon Hyo

Demon Hyo Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48
    No, no podria dejar al tipo en la pista.

Me arriesgaria asi vaya a la carcel, mi padre alguna vez mato a un peaton borracho con el auto y antes de escapar prefirio dar la cara so pena de ir a la carcel.

No es que eso me inspire o cosa por el estilo, en mi caso simplemente no podria dejar asi a una persona a la cual le hice daño por un accidente, incluso hoy mismo en el trabajo me expuse a perder el mismo por decir la verdad sobre un error mio, fui totalmente sincero y al parecer todo salio bien, incluso me di cuenta que gozo de cierta confianza sobre mi persona...

A carpediem.tf y Lykus2 les gustó este mensaje.
  7. Lynyrd Skynyrd

Lynyrd Skynyrd Miembro de plata

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    25
    Pues para evitar lo atropellar al peaton y el encarcelamiento pues simplemente no huiese tomado el auto como loco sabiendo q con la desesperacion podria chocar y morir los 2. Yo hubiese llamado altoq a la ambulancia y ver o hacer cualquier cosa para q mi amigo siguiera perdiendo sangre. Me costo ser serio con tu tema sabiendo q es una suposicion. :paz:

8. KatD

KatD Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2012
    Temas:
    8
    Para empezar no hubiera manejado hasta una clinica, hubiera llamado a una ambulancia para evitar todo eso.
    Respondiendo a la pregunta, no dejaria tirado al que atropellé lo subiria al auto y claro como ya dijeron arriba dudo mucho que este sola, lo mas probable es que alguien de mis amigos tambien me este acompañando para ayudarme.

9. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Temas:
    36
    Nuestros actos tienen consecuencias. Nada mas.

10. Sagaris

Sagaris Miembro de plata

Registro:
    30 Oct 2011
    Temas:
    41
    Es muy forzado tu ejemplo, por eso es que la gente le da la vuelta y busca otras salidas logicas al mismo... Pero si estuviera en ese dilema, y las cosas se forzaran de una forma tan caprichosa e irracional,creo que en mi caso personal la vida de un amigo al que le debo lealtad estaria por encima de la de un extraño, aunque sea yo el causante de un accidente asi

Si se diera el caso, asumiria la responsabilidad de mis acciones sea el resultado que estas tengan. Pero no te pases tu ejemplo es demasiado por decirlo de alguna manera "forzado" parece el guion de pelicula de hollywood

11. yuleder

yuleder Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2013
    Temas:
    38
    es la respuesta mas logica que he leido. pero he de decir que si atropellas a alguien por salvar a tu amigo, la culpa es de tu amigo, porque sinose hubiera disparado nada habria pasado, asi que yo es posible que lo hubiera dejado desangrandose, uno nunca sabe que puede pasar, y si ya paso hago lo mismo que el, lo tiro para distraer a la policia, porque aqui todos saben que la policia son idiotas y si mi amigo muere mientras lo llevo al hospital y me cogen van a pensar que yo lo mate, eso mas el atropello son 20 años que nadie me los quita, por eso mejor fugo, despues denuncio el robo de mi auto. asi tendria mas posibilidades de salvarme

A Citrus le gustó este mensaje.
  12. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    0
    1ro no habia mas amigos, ajajajja 2do, en serio en mi carro no habia taxi.
    Bueno, si ya atropelle a alguien, y no hay nadie cerca que pida una ambulancia o que ayude al atropellado explicandole mi situacion. Lo mas seguro es que baje y lo lleve al hospital.
    Si mueren los 2 pues tengo testigos del disparo y me declaro culpable por el 2do muerto. Supongo que con un buen abogado y una aceitada mas una cara de lo hice por salvar a mi pata. Sera un tiempito en cana.
    pero con la conciencia limpia, al menos los intente salvar.

Última edición: 23 Set 2013
  13. carpediem.tf

carpediem.tf Suspendido

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    16
    me bajo a ver a la persona que atropellé, si es grave me quedo junto a él y llamo al 911 por dos accidentes, no movería a atropellado porque podría ser que esté en una posición tal que al moverlo más bien lo termine de matar...si el atropello no es grave y la persona puede pararse le digo que se suba al carro y vamos por mi amigo para llevarlos a ambos al hospital.

14. remja

remja Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    Temas:
    20
    Unos segundos más en levantar al peatón y subirlo al carro, no mataría a mí amigo... o sino ya estaría muerto...

Entre la vida de un amigo del alma, con la vida de otra persona que no conozco, la vida de mi amigo me importa más, que sea más valiosa no lo sé, pero si hablamos de importancia, la de un amigo del alma...

Pd: una persona llamaría a la ambulancia en vez de llevarlos su cuenta.

15. Neritox3

Neritox3 Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2013
    Temas:
    2
    no hay pan

16. Forevermore99

Forevermore99 Miembro diamante

Registro:
    4 Nov 2011
    Temas:
    61
    no tengo amigos coyudos que se pongan a jugar con armas de fuego... :mmm: y segundo no tengo carro... :cafe: