Una vacante imprevista: ¿la Rowling pierde magia?

Publicado en 'Literatura' por movilplanet, 17 Abr 2013.

1. movilplanet

movilplanet Suspendido

Registro:
    24 Dic 2012
    Temas:
    338

alguien ya la ha leido???

“Banal”, “estereotipada”, “decepcionante”, “aburrida”. Estos son los adjetivos que más ha utilizado la crítica anglosajona para calificar la esperada “novela adulta” de J. K. Rowling. ¿Ha perdido su magia la creadora de Harry Potter? Para vender no, eso está claro (ha encabezado las listas de ventas en los países donde se ha publicado); y como escritora… pues tampoco. ¿O es que alguien esperaba una obra maestra de la literatura contemporánea?
    ‘Una vacante imprevista’ es “banal”, cierto. Es un entretenimiento ligero, con menos cargas de profundidad que una conversación en un ascensor. Pero es en esa ligereza donde reside su mayor atractivo. La novela describe los conflictos entre los habitantes de un pueblecito inglés tras la vacante abierta en el concejo parroquial por la imprevista muerte de uno de sus más reconocidos miembros. La batalla por la ocupación de ese puesto provocará todo tipo de incidentes, desde problemas sentimentales hasta sucesos violentos.

las criticas le llueven de muchos diarios importantes a nivel mundial diciendo que no es la gran cosa y es que a veces y siempre digo por mas "midas" que uno se crea a veces no todo lo q se toca es oro"

quizas el afan de h.potter hizo que sus fan compren sus libros a ojos cerrados, pero una gran decepcion es que no trata nada de su mismo genero que nos ha tenido aconstumbrado en sus 7 libros anteriores, donde nos cautivaba con misterios y fantasias... algo que se extraña mucho de la autora
    o al menos de mi que he sigo seguidor de sus tomos de h.p.

2. Unagi

Unagi Suspendido

Registro:
    8 Feb 2013
    Temas:
    59
    No lo he leído ni pienso leerla.

3. movilplanet

movilplanet Suspendido

Registro:
    24 Dic 2012
    Temas:
    338
    a veces pienso que cuando una persona esta mas presionada y desesperada por salir adelante es cuando escribe mejores cosas que cuando ya se siente superior y un midas a cualquier cosa...

en pocas palabras mas me gusta j.k. la de antes que la j.k. que esta sacando libros ahora!! ojala q regrese de nuevo a escribir obras fantasticas

4. JessicaHyde

JessicaHyde Suspendido

Registro:
    3 Feb 2013
    Temas:
    2
    Aunque no se debe hacer esto, altoque descarte ese libro cuando vi su portada. Que horrible, y ese titulo...

5. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Temas:
    19
    “Banal”, “estereotipada”, “decepcionante”, “aburrida”..., al ver estos adjetivos pensé que estaban hablando de sus libros de Harry Potter :plop:

6. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    encasillada, seguro esas opiniones son de potterfans para que siga en su linea xD

7. Dejavoo

Dejavoo Miembro diamante

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    13
    no hay libro que ella pueda escribir que sea igual de bueno que el primer libro de hp

8. XxZeruelxX

XxZeruelxX Miembro de oro

Registro:
    4 Oct 2011
    Temas:
    319
    Bien dicen que la necesidad es la madre de la invencion :hi:; pero si somos objetivos la saga de harry potter vendio por tratarse de magia, pero como libro tampoco fueron la gran cosa

9. JessicaHyde

JessicaHyde Suspendido

Registro:
    3 Feb 2013
    Temas:
    2
    HP tampoco es un bodrio de libro. Es un buen libro para puberes, que puede llevar a estos a interesarse por la literatura.

10. Raconteur

Raconteur Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2013
    Temas:
    37
    Solo vi que vendían la copia. Vaya, esas críticas son apabullantes, dudo leerlo por ahora, estoy en otras.

11. movilplanet

movilplanet Suspendido

Registro:
    24 Dic 2012
    Temas:
    338
    la he bajado de la red y bueno tiene identico estilo de narra que las sagas de h.p.

es que asi no dudo q te atrape la historia solo que hay un problema que es una obra
    netamente inglesa, con calles inglesas nombres inglesas y todo es inglesa...
    algo que nunca he visto bien en las novelas, siempre tiene que llegar al mundo y no
    solamente a un grupito

12. Lunadeplata

Lunadeplata Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    725
    Pues de alguna manera querria ya salir del encasillado de Harry,aunque me parece mal,pues los fans aun esperan mas libros,falta por ejemplo el origen de la historia,sobre los merodeadores y todo eso....en fin habra que esperar.

13. o.ink1919

o.ink1919 Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2012
    Temas:
    19
    Yo si pienso leerla y luego saldrá la serie en la bbc, algo me dice que la serie será mejor...
    Si alguien quiere mas de Harry, siempre estará Pottermore, donde hay info que no se pudo poner en la saga por falta de tiempo, espacio, etc. Bueno, y a este paso que recién se abrieron los capítulos 8-15 del tercer libro........tenemos Harry para rato :biggrin: