una pregunta sobre deudas

Publicado en 'Orientación Legal' por severus_snape, 10 Ago 2018.

1. severus_snape

severus_snape Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2013
    Temas:
    48

tengo un vecino q ya hace tiempo no se le ve ni la sombra, en su depa vive una prima de el q no sabe dar razon de el ni nada (aunq seguro sabe donde anda) el tema es q este tio parece q es un cabeceador profesional xq le debe plata a todo el mundo, todo el tiempo llegan papeles, notificaciones, resoluciones, amenazas de embargo pero nunca he visto q haya pasado nada, imagino q estará muerto para el sistema financiero pero el tipo camina libre por la calle
    ¿como funciona eso? hace unos meses llego una resolucion del poder judicial q me tome el trabajo de leer xq me la pusieron en mi casillero y le estaban avisando q por el delito de estafa habia sido encontrado culpable y q tenia q pagar (entre daños, costos de juicio y demas) cerca de 60mil soles, le daban unos dias para q pague, yo asustado le toque la puerta a su prima se me hacia q eso era algo importante le entregue el papel, la flaka como si nada "ah llego otro, yo lo guardo gracias" y ahora la semana pasada ha llegado otra q d nuevo por error lo ponen nomas en mi casillero y no se si es el mismo juicio u otro pero ahora sale como 80mil soles, de nuevo se lo fui a dejar a la flaka pero no estaba asi q se lo pase por debajo de la puerta.
    uno puede andar con una sentencia asi tan tranquilo por la calle?

2. El Papu

El Papu Miembro de oro

Registro:
    18 May 2018
    Temas:
    19
    Seguro es cabeceador profesional pero no pasa nada si debes a los bancos o a la gente
    Estos sujetos no tienen nada a su nombre para que no haya cobro coactivo seguro es borracho y kinero conozco a un vecino igual al que describes y camina fresco el hombre le pintaron la casa y todo pero aun asi no pasa nada

3. severus_snape

severus_snape Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2013
    Temas:
    48
    parece q en este pais pueden pasar estas cosas, el tipo esta sentenciado y debe pagar un monton de plata pero no le pasa nada se sigue paseando bien charly por la calle