Una nueva tecnologia para los celulares

Publicado en 'Ciencias' por ChamuckO, 1 Feb 2014.





  1. ChamuckO

    ChamuckO Miembro de bronce

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    2,185
    Likes:
    2,458
    Temas:
    153




    Proyecto Ara: ¿utopía o realidad posible?


    Para armar. El Proyecto Ara es una iniciativa que hoy lleva adelante Motorola, en sociedad con Phonebloks. A días de conocerse el primer prototipo, participamos de la experiencia para saber en qué etapa del desarrollo se encuentra.

    [​IMG]

    El verdadero creador del concepto de teléfonos modulares es el diseñador holandés Dave Hakkens, quien en 2013 presentó al mundo su idea bajo el título de “Phoneblocks” y apeló al sistema de financiamiento colectivo para intentar hacerlo realidad.​

    [​IMG]

    Sucedió luego de que Motorola, adquirida por Google (dato: acaba de venderla a Lenovo), se interesó en la idea de Hakkens, y pensó que sería posible generar en el mundo del hardware algo similar a lo que significó Android para el del software. Esto es, cientos de fabricantes generando componentes en formato de módulos que puedan convivir en un mismo teléfono con los creados por otros desarrolladores. Así, podríamos tener miles de alternativas de procesadores y chips gráficos, cámaras, sensores, baterías, dispositivos de almacenamiento o conectividad que permitirían a cada usuario contar con el smartphone que se adapta precisamente a sus necesidades y preferencias. Esta es la esperanza detrás del Proyecto Ara.

    [​IMG]

    Smartphones temáticos


    Si prosperase esta propuesta, además de la personalización extrema, sería posible contar facilmente con teléfonos temáticos, es decir, smartphones con capacidades específicas para determinadas actividades. Un entusiasta de la fotografía seguramente estaría dispuesto a invertir más en el módulo correspondiente a la cámara, así como quien necesita de un control exhaustivo de su salud podría sumar sensores que mantengan informado a su médico instantáneamente. Del mismo modo, quien practica running, ciclismo o montañismo, desearía que su teléfono sea realmente potente en capacidades de geoposicionamiento y medición de distancia, conjugando información sobre sus variables físicas.

    [​IMG]

    La marcha de Ara


    La pregunta inicial en el sitio del Proyecto Ara suena realmente ambiciosa: “¿Cómo podemos llevar los beneficios de un ecosistema de hardware abierto a 6 mil millones de personas?”

    Como premisa fundamental, los responsables de la idea comprendieron que la respuesta no habría de surgir entre las paredes de un laboratorio, sino de los millones de usuarios que día a día convivimos con la tecnología de los teléfonos inteligentes y que los hemos adoptado como el eje de nuestra interacción con el mundo.

    Así fue que salieron a buscar usuarios (simplemente, personas) de todo el planeta que voluntariamente acepten compartir toda la información sobre sus actividades diarias; su formación; su familia; su modo de vida; las herramientas que utilizan; sus entretenimientos, gustos y placeres; y fundamentalmente, cómo interviene en todo ello su teléfono.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Siempre tuve esta idea, seria genial aparte gastas lo que vale en si el teléfono, no sobrevaloraciones como varias marcas. Espero que Lenovo continué con esta iniciativa y la podamos ver realidad pronto​
    .
     
    A lunita26, Kaneda, Arcnic y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. JhosephFk

    JhosephFk Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Likes:
    744
    Temas:
    77
    Se ve muy bueno.
     
  3. SuperBeetle1302

    SuperBeetle1302 Miembro de plata

    Registro:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    4,346
    Likes:
    3,095
    Temas:
    28
    Es como un bufette digital, buena idea!
     
  4. jorelforever

    jorelforever Miembro diamante

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    21,406
    Likes:
    16,335
    Temas:
    123
    ya la había visto hace tiempo, pero lo veo verde eso... y por ahora no veo que haya hecho avances :(
     
  5. Demon Hyo

    Demon Hyo Miembro diamante

    Registro:
    28 Abr 2011
    Mensajes:
    13,354
    Likes:
    21,542
    Temas:
    48
    Seria una forma inteligente y mas economica de renovar componentes especificos y personalizar el movil...

    No estaria mal que esa idea sea tomada por los fabricantes de CPUs y laptops para hacerlas facilmente personalizables para el usuario comun que al no saber mucho de hardware, prefiere no estar sacando tornillos y reconectando cables...
     
    A lunita26, averius y Kaneda les gustó este mensaje.
  6. AlekZ

    AlekZ Miembro maestro

    Registro:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    884
    Likes:
    355
    Temas:
    13
  7. Valente

    Valente Miembro de bronce

    Registro:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2,348
    Likes:
    1,037
    Temas:
    147
    Se puede personalizar .... que buena idea!!!
     
  8. jaime_boost

    jaime_boost Miembro maestro

    Registro:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    359
    Likes:
    76
    Temas:
    0
    Escuche sobre esta propuesta y me parece genial, espero salga a la luz muy pronto, seria uno de los primeros en comprar un telefono de este tipo.