Una mujer promisoria (2020): Cara de ángel, ojos de víbora.

Publicado en 'Cine' por Antoni Llorens, 7 Jul 2019.

1. Antoni Llorens

Antoni Llorens Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2017
    Temas:
    144

(Aviso:
    Algunos de los diálogos que leerá contiene información relevante sobre el proyecto a promocionar)

- 911, buenas noches. ¿En qué podemos ayudarle?
    -¿Aló, señorita? Bueno, no sé cómo poder explicar esto pero acaba de suceder un incidente cerca al Central Park y precisaba de su ayuda. ¡Un muerto!
    -Tranquilícese, señor, por favor. Es necesario que se calme en este momento intrigante (pausa). A ver, me dice que sucedió un asesinato por el Central Park, ¿no?
    - Sí, justamente alguien fue asesinado.
    - ¿Sabe de la víctima?
    - No me acuerdo, aunque de lo poco que he visto, puedo afirmarle que era una mujer. Creo que tenía como unas joyas alrededor de su pecho y la chica, porque no pasaba de los 22 años, es pelirroja. Parecía que vestía un vestido largo y llevaba consigo una cartera azul. Pero, creo que sí le puedo ayudar con la asesina.
    - Diga, lo estoy apuntando.
    - Muy bien. Tiene el pelo rubio, pero un poco corto. Es una mujer de aspecto joven y casi angelical. ¡Ah! Y se vestía de enfermera, porque creo que ayudaba a los niños y jóvenes, aparte de que estaba con aquella mujer antes del crimen. Fue la última persona, al parecer.
    - Espera, ¿Villanelle?

(...) Pero si en estos momentos creemos que está en su natal Rusia tratando de aniquilar a toda la dinastía Zarechnaya y parece que por pedido...
    - (Interrumpe) No. No. No. No. No es ella. Me refería que la mujer tenía aspectos de joven angelical, pero es un poco mayor que la que usted dice. Parece que es nueva en el ruedo...
    - A ver, déjeme buscar a alguien que tenga los aspectos que usted dice y se lo mando en un mensaje de texto… ¿Es... parecida a ella? (Imagen aparece en celular de testigo).

- No, ¡definitivamente es ella!
    - Un momento, ¿Insinúa que la actriz Carey Mulligan ha tramado este incidente?
    - ¡Sí!
    - ¿Pero cómo puede estar tan seguro?
    - Yo vi a una mujer muy parecida a ella y no hay nadie quien se parezca más en esta ciudad a Carey. Puede grabar aquí o allá, recuerde su profesión. Pero, no conocemos su corazón.
    - A ver, señor, le recuerdo que la difamación está condenada por la Constitución, además de que en estos momentos está siendo grabado por las autoridades.
    - Puede no creerme, pero la vi llevando un cuerpo en un automóvil, porque había algo envuelto en su maletera con el tamaño de un humano, que después tuvo que ser adaptado a ese pequeño espacio. Y ni de coña que estoy loco.
    - Bueno, señor, si usted está muy convencido de que es ella, dígame en dónde puede estar.
    - No sé, supongo que no puedo decírselo porque no soy su manager o con quien ha hecho amistad últimamente (hastiado). Mire, ¿Por qué no revisa las cámaras para que me crea?
    - Estoy pensando que será al revés. Usted me dará la razón. No es... ¡Por Dios, que no puede ser ella!
    - Mientras más me niegue el asunto, más corro el riesgo de que alguna persona relacionada a ella me ataque directamente. (Empieza a haber interferencias) Mire, es inútil para mí decirle algo, pero allá dónd...
    - (Interrumpe) Un momento, ¿dónde...?
    - Es que... (Se corta la señal, pero se restablece y se oyen gritos masculinos y después se corta).

- ¿Aló? ¿Aló? ¿Qué rayos?
    (Termina videoclip en ordenador de gerencia. Se encuentran el gerente Antón, el publicista Héctor y la abogada-coordinadora Chela)​

- Listo, Antón, esta es la promoción de la película ‘Promising Young Woman’ que se exhibirá durante la presentación del nuevo catálogo 2020-21. Aquí, en este documento, tienes más detalles, por si después tienes curiosidad en saber más del proyecto.
    - A ver, dámelo… (Lo lee) Aparte de Carey, están el cómico Bo Burnham, Alison Brie, Molly ¿Shannon?, ¿Jennifer Coolidge? ¿Christopher Mintz-Plasse, de Kick-Ass y Superbad? Una consulta, ¿esto se supone que también es comedia?
    - No, no, Antón. Aunque no lo parezca, esto es un thriller puro, con tintes dramáticos y psicológicos. Si has prestado atención al diálogo, hay una referencia de ‘Killing Eve’, ¿no? Esto es porque la que dirige el proyecto es Emerald Fennell, quien estuvo a cargo de los guiones y de la producción de su segunda temporada.

- ¡Ah…! Bueno, si hablamos de ella… OK. Tiene sentido que vaya por lo psicológico, como dices, ya que aquí dice que trata sobre la doble personalidad del personaje de Carey, que irónicamente es enfermera. Veo que en el documento también apuntan a Margot Robbie como productora de este proyecto, a través de LuckyChap… Mmmm... y también la aparición de Clancy Brown, Alfred Molina y Connie Britton. Suena muy prometedor. Proyecto aprobado (Sella fuertemente). Distribución directa y hasta que salga fecha de estreno estadounidense para planear calendario. No se olvide de apuntarlo, Chela, en caso me olvide. Puede retirarse, Héctor, excelente trabajo.
    - Por nada, jefe (se retira).
    - Pasando a otros asuntos, Chela, supongo que aún en la empresa no hemos podido tomar acciones contra la multinacional debido a la respuesta que hemos recibido por el caso 'Niños Abandonados', que atentaba contra la libertad de distribución.
    - Sí, jefe, justo aquí ya son varios los días que se analiza el caso en Legal y hasta ahora, pues no tenemos...

(Un hombre que no tenía pinta de ser trabajador de la distribuidora golpea la puerta y aparece con una taza).​

- Té para la señorita Carpio.
    - Gracias, Iván. Te pasas (Lo sorbe). Bueno, jefe, le decía que no tenemos ni idea de lo que vaya a suceder con esas películas (Cela deja de estar consciente a medida que se lean las siguientes palabras) que había demandado previamente pero que "keosolmun" (suspira y se desmaya, por lo visto).
    - ¿Chela?

(El gerente no lo puede creer e inmediamente, arroja al suelo los documentos y las siguientes fotos de rodaje:
    y se dirige al cuerpo).​

(...) Chela, ¿estás bien? No (siente el cuerpo)--- No reacciona… ¡No reacciona! (Aprieta botón de emergencias de su escritorio) ¡Argh…! (se encuentra en estado frenético).
    (Aparece encargado de tópico en la oficina).​
    - ¿Antón, pasa al...?
    - Dime si esto de aquí (señala el cuerpo) es un montaje publicitario, porque de lo contrario no sé qué me puedes decir ante este supuesto----
    - (De lo lejano del pasillo) ¡Antón! ¡Antón!
    - Jefe, lo llama la jefa de seguridad desde el pasillo.
    - Antón, Antón (cansada). Antón, un hombre de nuestra empresa salió con líquido posiblemente venenoso. Creo que era Iván.
    - No… Dios mío, Dios mío. Escúchenme todos, evacúen a todos los empleados de la distribuidora y díganles que tienen el día libre, pero sin antes informarles de esta situación. Yo voy a apretar los botones “azul y rojo”. Y no asusten al declarar, ¿estamos?
    - Sí, jefe (y salen).
    - ¡Ay! (pausa) ¡¿Por qué, por qué, por qué?! (Golpea la mesa) Ya sospechaba yo de que en la distribuidora había un topo que iba a entorpecer el caso una vez más y yo tan tonto no lo creí…
    (Pero un jefe de limpieza, al observar y escuchar el previo discurso, se dirige a la oficina).​
    (...) Aunque dicen que muchacho rubio sabe manejar mejor el sufrimiento (Dirigiéndose al teléfono).
    (Antón aprieta un botón del teléfono, pero este se electrocuta y cae al suelo. El encargado saca su walkie-talkie).
    - Muchachos, Antón está herido. Repito, el gerente también está herido. Acaba de desvanecerse gravemente de un electroshock.

(¡Uh-oh! Esta historia continuará...)
    Es una presentación de Focus Features, FilmNation Entertainment, LuckyChap y @MYSTERIOUS para…
    Fuente: Variety/Deadline

2. Truman

Truman Suspendido

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    230
    Beuna info broz

3. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    Parece buena

4. Ned Flanders_

Ned Flanders_ Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2019
    Temas:
    38
    Se ve buena

5. Antoni Llorens

Antoni Llorens Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2017
    Temas:
    144
    Señoras y señores, nos emociona desde nuestras oficinas informarles una gran novedad dentro del proyecto de Emerald Fennell...
    .
    .
    .
    Ante ustedes, contemplen el primer tráiler de la película:

Y lo mejor está por venir...
    La película ha sido seleccionada para participar en el prestigioso Festival de Cine de Sundance para el próximo año, aún sin confirmar fecha (se dice que sería por enero).
    Aparte, se informa que la película tendrá su pase por salas (en EE.UU.) desde el 18 de abril.
    Y ya que hablamos de tráiler, pasemos a uno de los bloques que va detrás de la imagen de la polémica:
    _BONUS.T[R]ACK
    Con ustedes, una entrevista que saca chispa. Emerald Fennell, la directriz y la mente inglesa detrás de la película, además de la jefa creativa de la segunda temporada de "Killing Eve", accede a la revista Empire para mostrarnos el mundo tóxico que rodea a nuestra protagonista:
    El ángel vengador...
    El tráiler comienza enfocada en Cassie, interpretada por Carey Mulligan, una mujer que aparenta estar ebria y sin protección, situada al fondo de un club nocturno.
    "Esa es la primera toma de la película", Fennell revela y añade que sus brazos extendidos no son mera coincidencia. "Las metáforas, en sí, son bíblicas", explica. "Hay una gran variedad de posiciones en relación a la crucifixión. A pesar de encontrarse vulnerable, creo que hay una situación de poder en él. Esa acera de rojo intenso, que caracteriza también a la sangre, y donde se encuentra sentada, ya advierte al espectador".
    Cambio de Posiciones

Luego de ser llevada hacia el departamento de un extraño, Cassie revela su jugada: el hecho de que nunca estuvo intoxicada y indefensa como aparentaba. Rompiendo la cuarta pared, ella pregunta francamente: "¿Qué estás haciendo?". Una pregunta que parece no solamente estar apuntada hacia al personaje de Adam Brody, sino tambien al público. "Ese fue el comienzo para mí de la película a la hora de escribirla", aclara Fennell. "Estaba muy interesada en la gente que no era malvada, y cómo nuestra cultura contribuye a todos nosotros a juzgar de manera errónea porque se normaliza. En Gran Bretaña y también en América, parte de nuestra cultura de seducción se encuentra condenada. Cuando recuerdo algunas experiencias previas, pienso "Por Dios, hicimos una historia muy divertida sobre un asunto poco agradable". ¿Pero acaso no es valioso cuestionar conductas que pensamos que son normales en la sociedad?"
    Los muchos rostros de Mulligan

Y mientras el tráiler nos vislumbra a otros hombres yendo al supuesto rescate de Cassie, ella se muestra en diferentes tipos de disfraces, tanto así que se podría perdonar el hecho de que algunos de ellos no parezcan mostrar a Mulligan. "En verdad, es un camaleón", alaba Fennell. "No quería que la gente pensara 'Bueno, cualquier persona podría escoger a una mujer como ella', así que a veces se viste como una deslumbrante Kardashian y otras como una gran mujer indie".
    Mal PreSentiMiento

No es mucho tiempo antes de que los hombres con los que Cassie acompaña a su casa se dan cuenta que no se encuentran en la noche que ellos esperaban. Como Fennell señala, es un sistema que a veces tiende a ir diferente en otras películas. "Hay una gran cantidad de películas rom-coms que tienen una similar recepción", ella dice. "Esta chica está increíblemente ebria en un club nocturno y este adorable muchacho va a ver si se encuentra bien, la lleva en su carro y resulta ser una mujer agradable y hermosa". Es una dinámica preparada para ser retorcida y subvertida. "En cuanto a lo que Cassie ha estado haciendo, era importante para mí que no fuera una trampa, se ubica estratégicamente y ve lo que sucede. Es increíble como los hombres que la recogen justifican este hecho".
    Not McLovin' it...

Mientras Neil, interpretado por Christopher Mintz-Plasse, se da cuenta que no es la noche ideal para él, se describe él mismo como un buena-onda, una línea que se siente especialmente. Para Fennell, la cultura tóxica no solo implica a hombres, sino también a mujeres. "En verdad somos todos (parte del problema)", ella dice. "Me culpo por haber juzgado erróneamente, en el lado incorrecto de las cosas. Honestamente ha sido una llamada de atención para todos, reevaluando la manera con la que ha funcionado por mucho tiempo". Si Cassie fuerza a los hombres a considerar el verdadero significado de sus actos, Fennell está interesada en explorar esa disparidad en percepción. "Cada mujer que conozco ha sido abusada sexualmente a cierto grado, y reiteradas veces, pero no he conocido a hombres que sean abusadores. Así que, ¿por qué esta ecuación? ¿Dónde nos desconectamos? No digo que la gente mienta, sino que no se da cuenta a veces. Estoy interesada en esa brecha de experiencia y empatía entre hombres y mujeres".
    Fríamente calculado
    Juzgando por las tomas del cuaderno de Cassie, podemos decir que ya enseñó dolorosas lecciones a una gran cantidad de hombres, y parece que sus confrontaciones son más un asunto psicológico que cualquier aspecto moral. "Le da a la gente una oportunidad para elegir: o o te haré ver tu error", Fennell comenta, sin revelar la naturaleza exacta de la venganza de su heroína. "Las formas en las que lo hace son más que sorprendentes, inusuales y aterradores. Pienso que la gente s Se en el laberinto".
    La-cuerda-de-equilibrio
    Se puede encontrar en ella humor negro mientras Cassie señala a sus supuestos héroes que no conocen nada sobre ella. Es un aspecto del personaje que Fennell pensó que Mulligan ("¡Una de las mejores actrices de su generación!") encajaría en él. "Es increíblemente divertida y juguetona y genial. Por haber interpretado muchas veces a personajes de época, creo que nunca la hemos visto ser así de graciosa como lo es en la vida real. Ella le brinda una profundidad, diversión e ironía intensas". Como una "autoconfesa" fanática de la actriz, cuando Fennell conoció a Mulligan en un para discutir el rol, estaba preparada para darle una venta directa. "Pensaba que sería una oportunidad perdida, y esperaba ser gentilmente rechazada. Pero literalmente lo primero que dijo Carey fue, "Estoy dentro". Y yo estaba 'Oh, ¡joder!'".
    Los chicos "Buena-onda"

Y entre los hombres que se acercan a Cassie en pantalla, se encuentran los supuestos tipos confiables en pantalla como Adam Brody, Bo Burnham y Christopher Mintz- Plasse. "No quise elegir a varios duendes maliciosos", explica Fennell. "Quise elegir a gente a los que pudiera el público agradarles desde el principio. Cuando oyes algo sobre un ser querido, no quieres creerlo desde el principio y quiero juzgar en cada etapa nuestras afiliaciones y lealtades hacia ellos. Es más interesante que, "Oh, Dios, es un y espero que muera".
    Una porción de Brie

Y no solamente son hombres de su pasado a los que Cassie confronta, sino que también se encuentra cara a cara con Madison, interpretada por Alison Brie. "Alguna vez fueron amigas cercanas y digamos de que no se han visto desde hace tiempo". Fennell nos cuenta algo sobre su relación con Brie. "Alison es graciosa y muy brillante. Repito, alguien con la te volverías muy amiga de. Y si ella me dijera cualquier cosa, se lo creería. Confiaría en ella".
    Sin ayu-Dean
    El instigador incidente en el pasado de Cassie la lleva de vuelta a sus días universitarios, con Connie Britton interpretando a Dean Elizabeth Walker. "Se encuentra el caso en un nivel institucional, y es de género y la clase social - obviamente será mucho peor si eres mujer, o de otra raza, o de la comunidad transexual". Fennell dice, "Creo firmemente que si hay algo que contar, a cualquiera se le puede perdonar casi todo, pero tendrías de admitir, pedir disculpas y reconocerlo. La gente odia que se les haga sentir enojada y que no lo hayan experimentado, sino que lo hayan inventado. En cierto modo, eso es lo que impulsa esta historia, la injusticia de que aquello no sea admitido".
    Peluca ¡a tope...!

El momento en el tráiler que puede sentirse afín a la última moda de Villanelle de 'Killing Eve', es su última escena con Cassie, vistiéndose un traje de enfermera y una peluca de colores, aún impartiendo más venganza. "Si esta película es una gentil y cariñosa sátira de un tradicional film de venganza femenina, entonces parte de ello tiene que ver con el momento que todas ellas comparten -tendiendo a involucrar el uso de PVC y una peluca", bromea Fennell. "¡Ya tenía que decirlo alguien!".

Eso es todo por ahora. Nos veremos dentro de unas semanas para mostrar más material de la película.
    Buenas noches.​