Una de venecos...pasa y te cuento...

Publicado en 'Foro Libre' por elenamarin, 18 Nov 2018.

1. elenamarin

elenamarin Miembro de plata

Registro:
    1 Jun 2015
    Temas:
    39

En un viaje mochilero por una ciudad de UK , fui a parar a un hostel q tiene camas estilo cápsula, cierras un lado de la cama y si no haces ruido nadie se entera de q estás durmiendo allí.
    Bueno, estaba tirado en la cama por la mañana mirando el tour del día en el teléfono, y en eso entran los limpiadores, inmediatamente uno de ellos comenzó a hablar, o mejor dicho "gritar", como si estuviera en el mercado y hablando en español, por el acento le saqué al toque q era veneco. El compañero era español y el veneco le estaba contando sus "hazañas" con las mujeres, q tenía negocios en Venezuela, q tenía una casa enorme, un buen coche, q él era respetado en Venezuela, q allí nadie se metía con él, etc etc...yo me partía de risa y parece q su compañero no le creía ni el 1% porque apenas atinaba a decir, "q bien, q bueno" . En eso, el veneco comenzó a contar una historia de lo q le había pasado trabajando en Canarias de camarero, y ahí me dí cuenta q no sólo los delincuentes han emigrado a Perú y países de alrededor, sino también fuera de Latinoamérica.
    El susodicho le contaba a su compañero q una vez en Canarias, estuvo atendiendo una mesa y cuándo el cliente sacó su billetera para pagar, vio q se le cayó unos billetes, inmediatamente el veneco hizo q se le cayó un trapo q llevaba y con eso tapó el dinero, luego lo recogió y se lo guardó, el cliente buscaba su dinero jurando q tenía efectivo en la billetera y el veneco con concha todavía le dijo q había un cajero cerca y q podía sacar de allí pero q tenía q dejar su documento ¡Q tal concha! . Luego cuándo lo contó se dió cuenta q habían como 200€ y según su historia se lo gastó en putas y fiesta. Luego contó otra historia similar en su actual trabajo (de cleaner en UK) , dice q se encontró una cartera en una habitación, y en lugar de llevarlo a la administración tal cual lo encontró, decidió meterle mano y sacar "unos billetitos" para el desayuno, y lo contaba sin ninguna verguenza y con total desparpajo, el compañero español q escuchaba poco decía, supongo q tan sorprendido como yo de tremendo caradura y ladrón; el tipo lo contaba a viva voz, imagino q creyendo q no había nadie o q ninguno le entendería.
    En fin, no se puede generalizar pero visto lo visto,viendo lo q pasa con muchos venecos en todos los países a los q van, esa maldad ya parece cultural...me parece q pocas cosas buenas van a aportar a las culturas de los diferentes países a los q llegan.

Última edición: 18 Nov 2018
    A lilafc, Yobert y Brave Warrior les gustó este mensaje.

2. Mr.Hyde

Mr.Hyde Miembro de honor

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    673
    Encima era chorizo confesó.
    Vaya vaya.

A LOCOMOTOR y Brave Warrior les gustó este mensaje.
  3. Esdeath

Esdeath Miembro de honor

Registro:
    8 Mar 2012
    Temas:
    711
    Esos muertos de hambre

A Brave Warrior le gustó este mensaje.
  4. Mijaelor

Mijaelor Suspendido

Registro:
    1 Set 2017
    Temas:
    10
    Esos mamawebos solo saben vanagloriarse; otra cosa que solo saben tirarse la plata apenas llega a su mano...

5. Dtms

Dtms Suspendido

Registro:
    26 Ago 2017
    Temas:
    228
    Jajaja eso es nada.

6. deborameltrozop

deborameltrozop Suspendido

Registro:
    2 Feb 2018
    Temas:
    4
    y cuando has visto un veneco honrado???:D:mmm:

A JESuSlN, Yobert y ls2331 les gustó este mensaje.
  7. Honest Person

Honest Person Suspendido

Registro:
    28 Jul 2018
    Temas:
    105
    Es su cultura caribeña y hay que respetarla.

A Dengue!, JESuSlN y Tyrel_Wellic les gustó este mensaje.
  8. MienbroVip

MienbroVip Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    43
    Eso era todo?

A Dtms le gustó este mensaje.
  9. Patan

Patan Miembro diamante

Registro:
    14 Set 2017
    Temas:
    40
    la plata viene sola

10. tortugo

tortugo Miembro de oro

Registro:
    1 Oct 2013
    Temas:
    506
    Tipico peruano honrrado virgo y envidioso

11. Truman

Truman Suspendido

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    230
    no me sorprende broz

12. Kayx100pre

Kayx100pre Miembro de oro

Registro:
    11 May 2015
    Temas:
    17
    Lo hubieras grabado y llevado a recepción para q lo boten... Prácticamente no hiciste nada.

A unknown1, LOCOMOTOR, Yobert y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. BLVNK

BLVNK Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2017
    Temas:
    54
    en resumen que mela dijo el forero?

14. ls2331

ls2331 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2018
    Temas:
    4
    Típico de esa plaga de salvajes.

15. Brave Warrior

Brave Warrior Suspendido

Registro:
    5 Oct 2018
    Temas:
    80
    Serán contaditos, como una chama que conozco que es la cara opuesta a ese veneco lacra.
    Pasando al tema, seguro ese español lo tendrá más vigilado ahora que sabe de las "hazañas" del veneco, si se "pierden" sus cosas, ya sabe quien fue el culpable.
    De razón su país se fue a la misma m.....

A Yobert y elenamarin les gustó este mensaje.
  16. Atrabiliario

Atrabiliario Suspendido

Registro:
    8 Jun 2018
    Temas:
    42
    No entiendo nada de nada, tu nick hace referencia a que tu nombre es Elena Marín pero das a entender, en este post, que eres hombre.

Por cierto, yo estoy en contra que los venezolanos vengan en masa al Perú pero no voy a caer tan bajo como para inventarme una historia como ésta.
    El venezolano "limpia cuartos" no puede decirle a su colega en el mismo oficio que "es millonario con negocios y una casa enorme" porque entonces ... para qué está de "limpia cuartos" (y para remate de mochileros) y peor aún que "siendo millonario" se "emocionó" al encontrase 200 euros.

17. Brave Warrior

Brave Warrior Suspendido

Registro:
    5 Oct 2018
    Temas:
    80
    es millonario pero de nada sirve, porque el bolivar está devaluado, en los 80 en Perú también hubo muchos "millonarios" claro, tenian millones pero de intis que no valían para nada.

18. elenamarin

Registro:
    1 Jun 2015
    Temas:
    39
    Mi nick es elenamarin , sin espacios y sin mayúsculas.
    Elena Marín lo has sacado de tu mente forero , ¿cuándo he dicho q soy mujer?.

19. Yobert

Yobert Miembro diamante

Registro:
    11 Feb 2010
    Temas:
    111
    Lo mismo pasa con las chamas que vienen aqui, las contratan para jaladoras, mozas pero ellas felices sentadas conversando sobre sus hazañas en el control migratorio de tumbes, etc
    No serán delincuentes pero paran vagueando en horas de trabajo.

20. elenamarin

Registro:
    1 Jun 2015
    Temas:
    39
    jzjzjzjzjz, si tú crees o no la historia me importa 3 eggs , si no la crees es tu problema, no el mío.
    Otra cosa q te has inventado, ¿millonario?,¿en q momento digo q es millonario?, poca comprensión lectora y mucha imaginación veo por aquí.
    Y también se ve q con pocas personas fanfarronas y con delirios de grandeza te has topado q no sabes q suelen caer en incoherencias, bien por tí .