Una ciudad cercana a Fukushima, utiliza drones para alimentar a sus vecinos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por quesoo, 3 Nov 2017.





  1. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,961
    Temas:
    288




    Una ciudad afectada por el accidente nuclear de Fukushima, utiliza drones para llevar comida a los vecinos

    Minamisoma es una ciudad de 60.000 habitantes que se encuentra dentro del radio de 20 kilómetros que fue evacuado tras el desastre nuclear. Desde el accidente, muchos residentes han ido regresando a sus hogares después de que el Gobierno japonés levantara la orden de evacuación.

    EFE. 02.11.2017 - 09:55h Un servicio de drones comenzó esta semana la entrega de comidas preparadas y otros alimentos a una de las ciudades japonesas afectadas por el desastre nuclear de Fukushima, donde el suministro de productos es todavía muy limitado, confirmó un portavoz de una de las compañías implicadas. La cadena de tiendas Lawson y el gigante del comercio electrónico Rakuten pusieron en marcha el pasado martes el servicio, que lleva comida caliente y otros tipos de productos a Minamisoma, que se encuentra dentro del radio de 20 kilómetros que fue evacuado tras el desastre nuclear de Fukushima en 2011. El servicio está disponible en Minamisoma, una ciudad dentro del radio de evacuaciónLos usuarios del servicio -principalmente gente mayor que ha vuelto a la ciudad después de que el Gobierno japonés levantara la orden de evacuación hace un año- pueden comprar productos a través de Internet, que son transportados en un dron con una capacidad de dos kilogramos y llegarán todavía calientes a su destino.

    Un portavoz de Rakuten explicó este jueves que el servicio a Minamisoma- que contaba con 60.000 habitantes antes del accidente-, se encuentra todavía en período de prueba y operará únicamente una vez a la semana durante una hora, aunque no descartan implementarlo en otras ciudades. Tras el accidente nuclear desencadenado por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, las autoridades niponas establecieron zonas de evacuación obligatoria y áreas de acceso restringido en torno a la central de Fukushima Daiichi, en función de los niveles de radiactividad detectados. Los residentes han regresado a sus hogares escalonadamente De manera escalonada se han ido levantando algunas de estas ordenes de evacuación, permitiendo así a los residentes regresar a sus hogares, no obstante, desde entonces algunos de ellos se han quejado de la falta de acceso a diferentes servicios en la zona. Lawson, una de las principales cadenas de tiendas que operan 24 horas en Japón y que vende una gran variedad de productos, pretende así satisfacer la demanda de estas ciudades, que hasta el momento solo contaban con un servicio de furgonetas operadas por la misma compañía una vez a la semana. El mismo portavoz añadió que el de Minamisoma es el primer servicio de este tipo que opera en Japón, aunque podría implantarse en otras áreas rurales, en zonas afectadas por catástrofes naturales o en zonas urbanas donde resida gente mayor. Los mayores de 65 años serán el 40 % de la población japonesa en el año 2065, según las estimaciones del último informe publicado por el Ministerio nipón de Sanidad.

    LINK: http://www.20minutos.es/noticia/3176037/0/drones-llevan-comida-ciudad-afectada-fukushima

    Los robots nos sustituirán en el trabajo y hasta a la hora de traer la comida. Es el futuro que nos espera. Wall-E tendrá que venir a salvarnos.

    Fuera de bromas. Es útil y aparte un mecanismo útil en el caso de la noticia... Pero, por otro lado... También pienso que deberíamos pensarnos dos veces, en como dependemos de la tecnología. Tb lo digo para proponer un debate, aparte del que pueda dar la propia noticia xD

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Nov 2017


  2. AllsTars93

    AllsTars93 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Feb 2015
    Mensajes:
    2,225
    Likes:
    1,066
    Temas:
    63
    Wall-e era un reclicador y se encargaba de la limpieza...
    Sin embargo es una buena forma para usar los drones.
     
  3. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,961
    Temas:
    288
    Ya. En el caso específico del que hablamos es un método cuasi necesario. Para evitar en la medida de lo posible, consecuencias de la radiación.

    Igual me pregunto... Las consecuencias sobre el sistema económico cuando sean los robots los que hagan la mayoría de labores humanas actuales(supongo que un proceso hasta cierto punto similar al de Revolución Industrial.

    Fuera de eso. Me alegra... Que en Japón puedan utilizar los drones para ésto, con el tema de Fukushima.
    También ellos, en ese aspecto destacan. Digo, en el tema de la robótica.


    Tb cito Wall-E tanto porque es una buena película, como... Por el enfoque distópico que tiene en algunos aspectos. Especialmente en la dependencia hacia los robots de los humanos de dicha película.