Una buena obra

Publicado en 'Literatura' por KiiaRiiTa, 13 Ago 2009.

1. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009
    Temas:
    107

corazón de edmundo de amiscis

2. nadasoy

nadasoy Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2009
    Temas:
    5
    el señor de las moscas

3. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Temas:
    126
  4. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Temas:
    35
    No sean malos pues. ¿Cómo van a recomendar Balzac a una principiante?

Yo recomiendo a JR Ribeyro- La palabra del Mudo. Son cuentos con los que puedes empezar, como yo lo hice. Ya después me interesé por Baudelaire, Balzac, Bukowski, Kafka, etc

5. nadasoy

nadasoy Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2009
    Temas:
    5
    que lea a Poe, imposible no disfrutarlo

6. PaSioN10

PaSioN10 Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2009
    Temas:
    14

o siiiii!!! narraciones extraordinarias te va agustar mucho ...

7. lazaroeleazar

lazaroeleazar Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    Temas:
    0
    Hola Kiiariita,toda persona que ya tiene uso de razón debería empezar leyendo el libro más importante que se ha escrito nunca,ese libro es sagrado y sagrado quiere decir "escrito por DIOS",ahí es donde descubrirás todos los misterios,secretos y verdades de este mundo conocido y el "CONTRATO" que toda alma firma antes de nacer para luego aparecer nacido como ser humano.Ese libro se llama "LA BIBLIA",cuando estés preparada,leela y entiendela,es importante "entender",por que si no,de nada vale leerlo,lo importante es "aprender" para asi "saber".Saludos kiiariita.

AQUEL QUE SERÁ Y AUN NO ES

8. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Temas:
    35
    Pues yo considero que FICCIONES de Jorge Luis Borges es una excelente opción de lectura.

9. SocioDT

SocioDT Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    97
    ---------CUMBRES BORRASCOSAS-----------
    te encantara!!!!!!!!

10. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Temas:
    74

La Biblia no ha sido escrita por dios. A dios le gusta buscar secretarios para eso XD

11. frank_1942

frank_1942 Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    3
    Mmmmmmm, si buscas un libro q te divierta lee: El Retrato de Dorian Gray, es un libro amoral, q al contrario de los demas libros, no te da "buenos2 consejos sino "malos" consejos.
    Muchas fraces retorcidas pero me quedo con una: "No busques la felicidad en la vida, sino el placer"

"La verdadera felicidad esta en la busqueda de nuevas sensaciones"

:yeah:

12. _scarlett

_scarlett Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2009
    Temas:
    5
    Animal Farm!!!!!!
    si yo tambien te la recomiendo! Orwell! genius!
    Si te gusta la historia (USSR, WWII ) te agradara aun mas este libro, si no igual es entretenido.

Poe!!!!!!!
    si tambien lee las obras de Poe!
    (O my Annabel lee!) :D
    Te recomiendo:

The Raven
    The Tell-tale Heart <mi favorita de Poe>
    y bueno si te termina gustando
    lee todas :D

y tmb te recomiedo que leas a Tolstoy "Paz y Guerra"
    :yeah:

13. miracleman

miracleman Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009
    Temas:
    0
    la biblia? brontë? wilde? Poe?
    creo que a un iniciado en el arte de la literatura recomendar obras tan profundas lo unico que haran sera enpantarlo.
    comienza con subliteratura. sigue con cuentos cortos y sencillos. que no te tomen mas de 15 minutos. preferible antologias de cuentos. ahi te daras cuenta que genero prefieres.
    continuas con novelas cortas sencillas. werther. por ejemplo. pero lee despacio y con cuidado. si no te gusta un libro. no lo sigas. nada mas perjudicial que lectura forzada. una vez que sientas el habito como tuyo. se ordenado. escoge un autor y aprende de el todo lo posible. recuerda que no solo tienes en la mano un libros. tambien hay parte del espiritu de un hombre.
    saludos!

14. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Temas:
    74

Jaja, no seas malo pues, creo que Poe es mucho más sencillo que Goethe. A mí Werther se me hizo pesadísima, hasta ahora no la he terminado nunca.

15. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Temas:
    35
  16. miracleman

miracleman Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009
    Temas:
    0
    werther es de lo mas sencillo de goethe. si lo sentiste pesado no te imagino con un fausto entre las manos.
    observa que lo escogi como novela corta. la unica novela de poe es las aventuras de a.g.p. que dudo atrape. en forma y fondo. como los claroscuros pensamientos de un joven enamorado que siente ahogar su existencia por no obtener a la mujer amada.

17. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    Temas:
    35
    parece que la chibola se espantó de tantas recomendaciones desesperadas y se fugó. Y nosotros seguimos discutiendo en vano sobre las preferencias, jajaja.

18. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Temas:
    81
    Concuerdo con la recomendacion de Poe, Narraciones Extraordinarias tremendisima coleccion de cuentos, si te gusta el genero puedes buscar algo de H.P. Lovecraft, que tiene unos cuentos de lo mas aterradores.

Otra buena opcion es las Mil y una Noches. Aunque mejor aun es Las Mil Noches y Una Noche (version Mardrus que es mucho mejor que la version Galland). Leela te fascinara, te hara viajar por el medio oriente y disfrutar de todos aquellos momentos como si la misma hija del visir estuviera a tu lado encaminandote.

Tercera opcion, sobre el genero de fantasìa, mi preferido Juego de Tronos de George R.R. Martin, librazo destinado a convertirse a en clasico del genero. Es el primer libro de la saga Cancion de Hielo y Fuego. Si te gusta el genero prueba también la saga de Geralt de Rivia de Adrzej Sapkowski, no tiene pierde. Ambos son libros actuales que te dejaran con ganas de mas, todos los amantes del genero de fantasia te los recomendaran sin dudarlo. Bueno que disfrutes.

Post Data: De los peruanos Ramon Ribeyro es por el que podrias comenzar, saludos

19. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    Temas:
    35

Eso!!! yo empecé así y ahora soy voraz con todo libro bueno que se me cruce.

20. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Temas:
    74

Jaja, pues no, tampoco he terminado Fausto. Lo de Werther no lo decía por lo difícil, sino por el contenido y un poco por el lenguaje que la hacen lenta.

Y en cuanto a Poe no me refería a novelas. Relato de Arthur Gordon Pym no es que sea difícil, pero tantos términos marítimos la hacen un poco lenta, más allá de eso no es nada difícil. Es mejor leer sus cuentos.

Etiquetas: