Una ayuda Comunidad

Publicado en 'Filosofía' por DanielR97, 21 Feb 2015.

1. DanielR97

DanielR97 Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2015
    Temas:
    6

Hola, soy nuevo en el foro y me interesa mucho la filosofía, debido a que soy nuevo en este mundo quisiera que me recomienden libros acerca del tema( de preferencia sus múltiples definiciones e historia) , el gusto nació por curiosidad: El profe se filo del cole conto una anécdota de Diógenes, y por curiosidad investigue por internet, y me encontré muchas anécdotas de este personaje( para mi alguien muy respetable).

Espero su apoyo comunidad :)

2. malkian

malkian Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Temas:
    56
    hola que bueno que tengas interés por la filosofía por que es cuestionarse todo y si una persona no se cuestiona vive engañada toda su vida, lee acerca del mito de la caverna, te recomiendo que busques en youtube sobre filosofia hay mucha información y ahí vas entrando poco a poco por que puede que te compres un libro y después digas que carajos es esto.

3. Javas140385

Javas140385 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2013
    Temas:
    91
    DIÓGENES LAERCIO. Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres

http://logica1.wikispaces.com/file/view/Diogenes,+Laercio;+Vida+de+los+filósofos+ilustres.pdf

A partir de la página 135, está la vida y anécdotas del Cínico más famoso.

Saludos.

4. DanielR97

Registro:
    21 Feb 2015
    Temas:
    6
    En eso tienes mucha razón, muchas veces adoptamos pensamientos y creencias standard, pero pocas veces nos cuestionamos por qué pensar asi; la idea de filosofía para mi es nacer un sentido crítico en nosotros. Y lo del mito de la Caverna, si me lo explicaron en el colegio y me pareció muy buena metáfora. Lo de los videos es muy buena idea, pero yo busco un libro de cimientos acerca de la filosofía e historias de sus grandes representantes.

Muchas gracias por la ayuda compañero .

Última edición: 22 Feb 2015
  5. DanielR97

Registro:
    21 Feb 2015
    Temas:
    6
    Gracias por la recomendación compañero.

Etiquetas: