Un varón que pide perdón a una chica: Reflexión

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Phawaq, 19 Feb 2012.

1. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Temas:
    29

Por a, b, x, y o w razones, acabas discutiendo con tu chica y pum, ya no se hablan, ya no te mira, ya no le interesas de nada, estás entre la espada y la pared, no la quieres perder, la amas como a nadie más en esta vida, en la otra y en todas las vidas, ¿qué haces entonces?

Pedirle perdón, ¿no es cierto?

Pero, ahora que lo pienso, lo más común es ver a hombres pidiendo perdón a sus chicas, y casi nunca veo la situación inversa, o al menos no del modo en que lo hace la mayoría de varones, al punto de arrodillarse, mandar flores, serenatas, peluches, tarjetitas y cursilerías románticas varias. Pero, ¿cuándo han visto a una mujer hacer ese penoso trámite?
    Un escenario muy común es ver que un varón acaba por humillarse y arrodillarse ante una chica, como si ella fuera Dios. Algo que no harían ni con una amiga ni con un pata ni mucho menos en la iglesia a la hora de la eucaristía...

Además, tenemos montones de canciones tipo "Perdóname", montones de canciones sufridísimas, la tele también pone estos ejemplos en la mayoría de series y novelas, y yo mismo tuve oportunidad de verlo varias veces.

¿Por qué un varón tiene que pasar por este tipo de cosas? ¿Por qué un varón y casi nunca una chica, a menos que sea una interesada? Se me hace que esas personas se complican mucho más la vida, ¿no es mucho más digno simplemente levantar la bandera de la paz y sentarse en la mesa de negociaciones, sin meter tanto "sentimentalismo" en el asunto?

Ladies and gentleman, ¿qué piensan de este tipo de escenarios?

Última edición: 19 Feb 2012
    A Exa123 le gustó este mensaje.

2. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Temas:
    13
    Es bueno pedir disculpas y hasta perdon si uno fue culpable, es malo si ella la tuvo y no lo reconoce... lo peor sería inistirle y humillarse ...

Para pedir disculpas pienso que no es necesario llegar hasta los mariachis, solo sería suficiente unas palabras sinceras, de corazón.

Si ella no te perdona, mejor dejarla ir...

A ArsenaL le gustó este mensaje.
  3. daryla

daryla Miembro de plata

Registro:
    16 May 2011
    Temas:
    58
    Si cometió falta , pues que mas le queda pedir perdón , el hombre tanto como la mujer son concientes de sus actos por lo tanto están afectos que después de haber cometido cualquier burrada , tengan que pedir perdón.

4. Fire

Fire Suspendido

Registro:
    30 Nov 2011
    Temas:
    8
    Es que a las mujeres le gusta el dramatismo y el romanticismo. A algunas es asi. Otras les gusta que uno sea de arranque.

5. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Temas:
    29
    Antes de ir a dormir:

1. No, no es mi caso. Ello surge de una reflexión en la que entremezclo hechos del pasado con proyecciones del futuro y lo que veo del presente... en fin, un lío completo en mi cabeza.

2. No se trata de que bueno, ya, me disculpo con ella y fin, pero la pregunta principal es: ¿qué les parece el modo en que típicamente un varón le pide perdón a su chica? con letra roja grande para que entiendan :)

Dulces sueños...

6. ilemrac

ilemrac Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2010
    Temas:
    5
    Será que al varón le gusta humillarse ¿no?, no hay ritual establecido para poder pedir perdón.

7. LUISTREMOLO

LUISTREMOLO Miembro de plata

Registro:
    14 Jul 2009
    Temas:
    77
    Siempre hay errores en una relación y para eso esta el perdón en ambas partes ..... debería ser igual para el hombre y para la mujer el orgullo no lleva a nada bueno .....

PD: hay algunos que abusan, cada rato la kgn y terminan pidiendo perdón .... culpa de las mujeres que termina disculpando todo...

8. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Temas:
    6
    Si se que la he malogrado, pido perdón no del modo exagerado o en modo Camilo Sesto con los peluches y las chapitas en las rodillas, tampoco lo esperaría de el, ya que de que me sirve todo este espectáculo golpea-pecho que a veces da hasta vergüenza a quien va dirigido si mas tarde vuelve a hacer lo mismo?.

Creo que la mejor forma de disculparse, es decir las cosas como son, mirando fijamente a la cara, tragarse el orgullo y decir: "Si, la jodi, prefiero aceptarlo antes que perderte".

Y si no lo acepta es porque realmente le importa mas el
    escándalo que la relación misma.

Esto se aplica solo en malentendidos, llegadas tarde, olvida compromisos,etapas de celos, todo menos infidelidad ahí ni se les ocurra venir.

2:30 am y escribiendo esto :facepalm:

A arqueologomusic y Mariana. les gustó este mensaje.
  9. pelfeo

pelfeo Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2011
    Temas:
    12
    los hombres somos diferentes de las mujeres y pensamos y actuamos de modo diferente, y el error típico de las parejas es pensar que el otro/a piensa como uno/a cuando es totalmente al revés.

a las mujeres se las seduce por el oído y a los hombre por la vista, no olvides esto. que quiere decir? que mientras que a ti las disculpas, serenatas y demás te parecen ñoñerías para la mujer es todo lo contrario. mi mejor consejo es que converses con tu pareja, y sé sincero y entregado, intenta averiguar que es lo que ella demanda de tí, qué es lo que piensa que no le das o que le das mal. ten en cuenta que habitualmente la mujer lo primero que necesita es sentir amada y para ello hay que saber expresarse y saber demostrarlo.

10. dil12

dil12 Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2011
    Temas:
    8
    si tienes razon... pero solo llegue a pedirle perdon... no me arrodillaria... eso creo

11. Susy2009

Susy2009 Miembro de plata

Registro:
    31 Oct 2009
    Temas:
    15
    Pide perdón quien la embarra , yo solo pido disculpas cuando digo o hago una burrada, creo que no hace falta arrodillarme para disculparme :errr:

12. hamlet11968

hamlet11968 Miembro de plata

Registro:
    19 Feb 2011
    Temas:
    16
    Para llegar a ese extremo es que has hecho que la relacion llegue a un punto de desequilibrio tal que ella tiene todo el poder o viceversa y si se puede dar. E visto casos tanto en sentido hombre mujer, como mujer hombre.

13. Ky0

Ky0 Miembro maestro

Registro:
    11 Feb 2011
    Temas:
    7

Por giles... mentira porque es el hombre el que suele cometer mas errores pues, como me dijo una ex "Mientraz loz hombrez cuentan aventuraz q NUNCA TUVIERON, laz mujerez tienen aventuras q NUNCA CONTARAN !..." parte de verdad hay en eso, cuando una mujer esta enamorada si es de rebajarse y hacer papelones como los hombres eso es claro también... Mas que sacar la bandera de la paz.. se espera un tiempito no mas que las aguas bajen, las mujeres se enojan mucho tratar de arreglarla inmediato suele ser perdida de tiempo en la mayoria de casos, mejor esperar las aguas se calmen un tiempito y luego actuar... he adí recien la mesa de negociaciones..!!! :paz:

A g_d le gustó este mensaje.
  14. arqueologomusic

arqueologomusic Suspendido

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    149
    pucha y yo que pensaba en algo serio contigo pero si no vas a perdonarme una infidelidad ya no tiene sentido siquiera intentarlo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,saludos.:wow:

----- mensaje añadido, 21-feb-2012 a las 00:08 -----

no veo donde esta lo malo en que un hombre pida perdon,si yo he cometido el error debo hacerlo no crees ,ademas si las mujeres no lo hacen muy seguido es porque muy pocas veces ellas la embarran cierto,,,,,,,,,,,,,,saludos.

15. vegandude

vegandude Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010
    Temas:
    27
    Yo le ando ofreciendo disculpas y pidiendo perdón a mi novio cada 2 minutos (o sea, a cada rato) pero en un 98% de veces me dice que fué su culpa. La verdad yo me siento mucho mejor si asumo la culpa yo =S no se porqué las flacas no aceptan que ellas también causan problemas y DEBEN pedir perdón. Botadas de mela...

16. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    Bueno, porque en todos los casos QUE CONOZCO es el hombre el que metió la pata e hizo una perr*da, por eso que tuvieron que pedir perdón y mientras más grande es la perr+da, más bochornoso y grande y exagerado es el perdón que pidieron.

17. Minina

Minina Miembro diamante

Registro:
    18 Set 2008
    Temas:
    178
    Muchas veces el perdòn con parafernalia (arrodillado, regalos y peor si es pùblico) solo busca el chantaje para que la persona perdone por compromiso, evitar el roche, etc etc, no es necesario màs que un pedido de corazòn y sincero, nadie les impone hacer toda esa vaina...y obviamente hay gente que sabe que lo volverà a hacer y por eso tiene que exagerar en su solicitud de perdon...

18. Xxharuhi.lov3xX

Xxharuhi.lov3xX Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2011
    Temas:
    4
    El modo en si, en cual piden disculpas, pues depende también de las circunstancias en las cuales se ha desarrollado el problema, al fin y al cabo es el sentir de las personas es como se expresan aunque claro quizás debería de ser algo privado...

19. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Vamos, cada chica conoce bien a su enamorado.
    No todas se harán de rogar hasta llegar a límites dantescos, hay chicos orgullosos que tarde o temprano dejan de insistir.

Al igual, hay chicas que no " hacen nada directamente", pero sí, indirectamente. Ellas ya estan pidiendo ayudita a las amigas, familia y celestinas, sólo para el novio tiene la cara de victíma. jaja.

Casos hay por doquier.
    Humanos! :D

Etiquetas: